Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)

¿quieres pertenecer a una Asociación que defienda nuestros derechos???

Sí, y pagando una cuota anual
120
69%
Sí, además de pagar, quiero ser un miembro ACTIVO
32
18%
Sí, pero sin pagar nada
18
10%
No, no creo en ellas
3
2%
By carlos2
#155864
274 personas dispuestas en principio no me parecen pocas teniendo en cuenta que se trataba únicamente de usuarios de este foro.

Hay más foros, gente que monta y no participa en ninguno, usuarios de quad, de 4x4...

Tenemos que estar TODOS los usuarios unidos. Tener un peso específico electoral que es lo que manda en este santo pais.
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By bictorcorleonedrz
#155866
Totalmente de acuerdo, y pagando una cota .
como no espabilemos mal nos ira :cry:
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By RUBIO
#155871
Yo he votado que SI y pagando y SER MIEMBRO ACTIVO, por lo que si necesitais algo me dais un toque :wink:
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By Chalyx
#155872
yo he votado que si, y ademas ser miembro activo me gustaria
LO DE PAGAR NO HAY NI QUE PREGUNTARLO, CDA VEZ QUE VOY AL TALLER A RECOGER LA MOTO(DA IGUAL EL QUE SEA) VOY APRETANDO EL CULO, Y SALGO CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA Y CON LA COLUMNA VERTEBRAL RECTA DEL PALO QUE ME HAN METIDO POR EL CULO.............


PUES ESTO IGUAL COÑO............QUE NOS LA JUGAMOS :wink: :wink:
By samuel_jeepw
#155891
Hola a todos, yo lo veo mas complicado. He votado si, pagando y si me necesitan aunque no tengo mucho tiempo como parte activa, pero ...

A mi me da un poco de miedo el tema de los círculos de poder. ¿Quien tiene poder de convocatoria y cuanta? ¿Quien compite y en qué?. Habría que hacer un estudio serio y tener en cuenta a todos: foros, tiendas, federaciones, asociaciones, mutualistas, compañías de seguros, prensa especializada, fábricas, etc ...

En mi opinión una asociación podría quedarse corta si no se tiene en cuenta todo esto. Si la vería más como PROMOTORA de una PLATAFORMA donde tuvieran cabida todos los intervinientes, muchos de ellos competidores y forzaran por intereses a las territoriales lideradas por la Federación Española.

Alguien escribió por aquí la palabra Lobby, pero pasó bastante desapercibida. Habría que ver de donde viene la paxta y que la plataforma se traduzca en beneficio para todos los entes directivos. La paxta sin mucho conocimiento veo que proviene de licencias, cuotas de seguros, ventas de tiendas, cuotas de asociación, venta de revistas, etc ...

Creo que se debería llegar a una propuesta donde dicha plataforma fuera dirigida (poder) por los diferentes intervinientes y forzaran por interés (no hay otra forma) a la federación a liderar si no acciones, si presencia representativa.

Una vez hecho esto si se consigue habría que relacionarse de manera positiva y colaborante con organismos oficiales, medio ambiente, políticos, ayuda a AAFF, colaboraciones con el Seprona, etc …. Hoy las empresas que más tienen en cuenta el medio ambiente son las que mas contaminan e incluso hacen publicidad sobre las medidas que han tomado.

Parece un locura pero para conseguir algo tenemos que estar con nuestros “enemigos” no enfrentados.

Creo que si de verdad se quiere hacer algo no se puede quedar nadie fuera y tendrán que tener el mismo peso quien compita en algo, por ejemplo la captación de seguros.

Un saludo, Samuel
By samuel_jeepw
#155892
Ampliando un poco el tema, lo que me preocupa es no conseguir una unión total. Soy una persona algo escéptica y muy pragmática.

La Federación consigue el patrocinio del Campeonato de España de Enduro con Linea Dircta Aseguradora. ¿Que poder real puede llegar a tener una asociación que vende sus propios seguros?. Como mínimo estoy seguro que no contaría con el pleno apoyo de la Federación y así en todo.

En cuanto a colaborar con AAFF y Seprona es sobre todo para luego publicarlo en la prensa y al menos llegar a tener un cierto poder mediático. Hoy en día los gobiernos consiguen mantener su inversión en defensa presentando los ejercitos como ejecutores de ayudas humanitarias. Las energéticas hacen publicidad para presentarse como las que poseen la energía mas limpia.

Tampoco quería aparecer como crítico a esta iniciativa que apoyo plenamente y felicito a TBO por todo lo que está haciendo, viendo absolutamente necesario el empezar a handar por el bien de todos.

Un saludo, Samuel.
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By JESUS_TORO
#155896
Solo un apunte Samuel.
La inmensa mayoría no competimos, con lo cual es difícil dejarse absorver por la Federación al 100%. que basará su apoyo en "las licencias que nos venda"
Se debe de estar bajo el mismo techo pero no en la misma cama. Es mi opinión.
By samuel_jeepw
#155909
JESUS_TORO escribió:Solo un apunte Samuel.
La inmensa mayoría no competimos, con lo cual es difícil dejarse absorver por la Federación al 100%. que basará su apoyo en "las licencias que nos venda"
Se debe de estar bajo el mismo techo pero no en la misma cama. Es mi opinión.
Ya Jesús, por eso hablo de círculos de poder, depende de lo que les des, la necesitaremos o nos necesitarán. Si queremos su apoyo tendremos que conseguir que se federe más gente, llegar a un acuerdo. Las Federaciones necesitan los Motoclubs, por eso promueben su asociación a traves de rebajas en las licencias, se podría llegar a un trato así. Por el otro lado sería necesario que los usuarios que no compiten aprecien beneficios en federarse.

Lo malo de todo esto es que tenemos que conseguir algo tan dificil y lejano como cambiar una ley. No lo veo posible sin el apoyo y participación del organismo que representa en nuestro sistema político nuestro deporte.

Bastaría un desacuerdo para que los responsables de adaptar las leyes dejarán de estar presionados ante las protestas de un colectivo.

Un saludo, Samuel.
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By Eli
#155910
Sí, por supuesto, pero además, el que algo quiere, algo le tiene que costar...
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By JESUS_TORO
#155921
Para SAMUEL

Si te entiendo pero lo que me preocupa es que me reclulyn en un gheto para poder montar o me limiten el poder hacerlo al hecho de que tengo que competir.

Tu saca la media de edad. ¿Crees que es normal que tíos de nuestra edad, con los recursos de un simple usuario, tenga que medirse con alguien de veintitantos o un profesional?

Mira yo me fuí al Real Motoclub de España con otro de PORTALENDURO. Me dí de alta como socio en su opción mas simple por el hecho de empezar por algo.
Concretamos una reunión con el Presidene, el cual no apareció por motivos de salud. Lo hizo el Vicepresidente.

Nos dijo que la Administración se había cerrado en banda y que no había nada que hacer.
Nos comentó que la Federación había intentado conseguir una zona para montar?????????? y que no había manera.
Nos prometió una nueva reunión con el presidente y el encargado del area de "campo".

Conclusiones:
1º. Por las buenas y con nuestra callada por respuesta, la Administración se nos defeca encima.
2º. La Federación solo busca licencias, que si hay que sacarlas se sacan. pero nos exige competir y lo que para mí es peor, nos intenta "recluir" en un gheto. Yo quiero seguir siendo libre, perseguido pero libre.
3º. De la prometida reunión nada de nada y ya ha pasado tiempo.

Por eso pienso que no debemos perder nuestra identidad de usuarios, ni por supuiesto volver la espalda a los que se deedican a competir. Debemos ser lo que somos e integrarnos donde debamos, pero ante todo debemos segir siendo nosotros.

Un saludo

Jesús
By samuel_jeepw
#155925
Jesus estoy totalmente de acuerdo, no podemos pedir a la FM que haga nuestro trabajo por nosotros. Realmente creo que la fuerza la pueden tener y deben de tener los usuarios. De la FM solo necesitamos su apoyo y representación.

Igual de importante es implicar a tiendas, que son el único punto de encuentro de muchos usuarios, lógicamente a estos comerciantes no les podemos pedir nada ya que bastante presionados estarán con sus impuestos y demás movidas. Hay que darles y que transmitan a sus clientes lo necesario de su ayuda y de una unión para todos.

Por supuesto es importantisimo la prensa especializada, compañias de seguros, Motoclubs, etc ...

Lo único que planteo es que la nueva asociación, en mi opinión, no debería ser otro inerviniente más y que por supuesto no compita con nadie, si no que sea el promotor de la unión de todos. El que con sus acciones haga un frente y bien común donde se interese a todos o por lo menos no se pueda ver nadie perjudicado. El poder en la sombra.

A nadie escapa el poder que tuvieron los sindicatos despues de la revolución industrial, eran fuerza viva a todos los niveles, pero su mayor poder se lo otorgarón los políticos y fuerzas económicas que cedieron para aprovecharse de la gran fuerza de estos.

La asociación debería, siempre en mi opinión, poder captar el poder que da la unión de la masa de usuarios e interesar a las partes actuantes en una dirección única.

Los cazadores tienen fuerza por que son un poder mediatico y económico importante. El otro día me invito un cliente a una finca donde se cargarón a lo bestia no se cuantos ciervos y eso era muy ecológico porque estaban "descatando" o algo así.

Un saludo, Samuel.
By kake
#155951
hola amigos yo e votado pagando por que creo que es la unica salida que tenemos si queremos seguir montando a la administracion lo unico que le importa es pillar pasta un saludo
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By ALF
#155953
Voto emitido, pasando por caja, no hay otra opcion.
Un saludo.
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By Nina_BMW
#155962
JESUS_TORO escribió:Para SAMUEL

2º. La Federación solo busca licencias, que si hay que sacarlas se sacan. pero nos exige competir y lo que para mí es peor, nos intenta "recluir" en un gheto. Yo quiero seguir siendo libre, perseguido pero libre.
Lo que tengo claro es que las Federaciones velan por los intereses de sus federados, y que con las licencias a 300 euros viven bastante bien y bastante tranquilitos con lo que ya tienen, ¿para qué van a buscarse follones con la Administración?, allí se representa a los deportistas, y los demás, los que no estamos federados, somos puñeteros y simples usuarios de la vía pública. Punto pelota.
By poc911
#155984
Ya sabeis que en Madrid hay un proyecto para hacer la sierra parque nacional, en este proyecto se restringe el uso de la bici de montaña a pistas de 3 metros o mas de ancho. Pues bien, en un foro de bicis en el que participo, se ha creado una asociacion con el apoyo de los usuarios de otros foros de mtb, varios clubes y una revista especializada. Lo primero que hicieron fue constituir la asociacion, elegir un representante y a continuacion informar a la federacion de ciclismo de cual son sus ideas, si estaban de acuerdo y si podian contar con su apoyo, logicamente la federacion no se opuso, pero tampoco ayuda en nada.
Han conseguido, como iniciativa particular, reunirse con el director de la concejalia de medio ambiente de Madrid y exponer sus quejas y dudas con respecto a los usos y restricciones del parque. La CAM, a traves de este señor, ha facilitado cuales son los pasos a seguir para "alegar" que la bici de montaña no es perjudicial para el parque y por lo tanto que se incuya en el proyecto final como una actividad mas dentro de los usos a los que esta destinado el parque. Se han reunido con el responsable del PORN (plan de ordenacion de recursos naturales, que nadie piense mal), que es la persona que ha hecho el borrador del proyecto) se le han presentado estudios de impacto medio ambiental y por el momento estan estudiando la propuesta de esta asociacion. No se si se conseguira algo, desde luego despotricando en un foro de lo pobrecitos que somos y de como estamos perseguidos no conseguiremos nada, asi que para mi, asociacion SI.
By Sixdays
#155987
Venga que esto se anima.

Para Samuel y Jesús, ahí va una idea. ( es más vieja que la tana ) .

¿ Y si conseguimos que se cree una licencia de usuario gestionada por medio de la federación NACIONAL ( NO AUTONOMICAS ) en la que por una cantidad simbólica la gente se federase como usuario , gestionado por un delegado que fuese nombrado por los usuarios dentro del ente federativo, y con esa misma licencia tratar de pelear por la licencia de usuario en el medio natural ?

Usaríamos los recursos de una Federación nacional, esta aumentaría sus licencias ( eso le daría más fuerza ) y se podría obtener una representación del usuario fuera de los intereses de la competición .

Bueno, os mola la idea ?.

Pues a mi ni un poquito, pero os la dejo ahí porque os veo encendidos con las Fedes.

Sabéis como se eligen los presidentes de las autonómicas o de la misma nacional ?, por medio de elecciones. Quien se presenta a una elección de un ente federativo ? pues alguien que tiene un perfil cuasi político ( NO EN TODAS SON ASÍ ) , qué opino de un político ?, pues que sus fines normalmente no coinciden con los míos.

Yo defiendo usuarios no pilotos federados. Son incompatibles? , NO pero sus fines plantean un montón de cambios que no están dispuestos a asumir.

Os imagináis un presidente de una Federaciòn que quisiera integrar al usuario como federado ? , sería bueno, muy bueno, pero no existe.

Las elecciones se complicarían, votaría mucha más gente, con distintos intereses que los moto clubes ( Ah, también conozco ese tema y tiene tela )
By samuel_jeepw
#156008
Hola a todos. Nina veo que tienes un gran concepto de la Federación, el mio no es mucho mejor. Añadiría además que está anclada en el pasado y que carece de iniciativas que potencien nuestro deporte.

Se podría hablar de la licencia de usuario u otra figura similar que captara federados y estos se beneficiaran de servicios de defensa legal, rebajas en compras, seguros más baratos, acuerdos con gobiernos regionales para el uso regulado del campo, etc ... pero para eso hay que tener imaginación y trabajar.

De todas formas la idea inicial mia es integrar y representar a todos. Bastante dificil es cambiar unas actitudes y una ley como para luchar por cambiar la federación.

Para que todo el mundo se DEJE representar por esta asociación debe de ser integradora y tener en cuenta los intereses de todo el mundo, evitando competencias. Eso es lo que digo.

Lo que describe Poc911 con las bicis sería un logro total si se diese en nuestro caso. A prtir de ahí se tendría más fuerza, pero siempre integrando y teniendo en cuenta a todos. Un Lobby.

Un saludo, Samuel
By samuel_jeepw
#156013
Hola a todos otra vez, se que soy un pesado pero os voy a contar un sueño. Vamos a ser políticos por una vez:

Se presenta un proyecto a la CAM para la potenciación del Motociclismo Offroad en nuestra comunidad, así como una propuesta de medidas para la disminución del impacto medioambiental de este en nuestra comunidad.

Dicho proyecto cuenta con la ayuda de la CCM para abrir nuevos nichos de mercado, así como un estudio de su repercusión económica, creación de puestos de trabajo, aumento de volumen de facturación del sector, etc …

Se presenta así mismo un informe de inversión a cinco años para la dotación de infraestructuras deportivas patrocinado por Caja Madrid. En dicho informe también se presenta inversiones paralelas para generar negocio asociado a dichas instalaciones (hostelería, merchandising, etc ..). Se consiguen además créditos ICO o subvencionados por la CEE. Informe de DOTACIONES de nuestra plataforma para otros deportes minoritarios.

Con el apoyo de la Federación se plantea un plan de formación para usuarios Offroad con seminarios, cursos, anuncios en medios, etc … que cuente con el visto bueno de la DGT y el Ministerio de Cultura. (Esto supone comidas y actos con lo cual les encantaría a todos).

Se presenta un informe de impacto medioambiental (Serio y sobre todo caro) de nuestro deporte en nuestra comunidad. En dicho informe se tiene en cuenta y si es posible se involucra a la Consejería de Medio Ambiente, DGT, altos cargos del Seprona, opinión de un alto cargo de los AAFF. Se describen medidas a tomar para disminuir dicho impacto, así como las DOTACIONES de nuestra plataforma para Medio Ambiente.

Elaboramos un plan de comunicación (Consultora cara y de moda) para la mejora continuada de la imagen de nuestro deporte en nuestra comunidad (Intentamos ser presentables para actos oficiales). Con posterioridad se elabora un plan de actos oficiales (por ejemplo la entrega de una medalla a la Presidenta de nuestra comunidad por parte de el presidente de nuestra Federación por lo que sea).

Una vez aprobado esto por la CAM (se tiene que mover pasta) se acuerda por ejemplo el uso de caminos de 3 metros agravando las sanciones en los demás casos.

Luego seguimos avanzando más, un Lobby económico, puede que hasta ganemos dinero.

“Ayer soñé que veía a Dios y que a Dios hablaba, y soñé que Dios me oía, después soñé que soñaba”

Un saludo, Samuel alucinando
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By Chalyx
#156036
dos palabras: VOTOS Y DINERO..................... :? :? :?


Y CREO QUE NUESTRO COLECTIVO TIENE DE LAS DOS , SI CONSEGUIMOS REUNIR ESTAS DOS COSAS MONTAREMOS DONDE NOS DE LA GANA
#156053
samuel_jeepw escribió:...Elaboramos un plan de comunicación (Consultora cara y de moda) para la mejora continuada de la imagen de nuestro deporte en nuestra comunidad (Intentamos ser presentables para actos oficiales). Con posterioridad se elabora un plan de actos oficiales (por ejemplo la entrega de una medalla a la Presidenta de nuestra comunidad por parte de el presidente de nuestra Federación por lo que sea).
...
De "alucinando" nada, Samuel.
Resulta muy vehemente, pero es el camino.
He votado que si, activo y pagando.
Y apoyo totalmente la iniciativa de TBO. Es ahora o nunca.
Ademas, os os remito a un post que puse exactamente hace un año... donde se debatía casi la misma cuestion... Y asi nos va. :cry:
Este es el link:
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ua&start=0

No obstante os lo pego, directamente.

Pagar o no pagar... That's the cuestion

*******************************************
Brissoni escribió:.
Vaya, creo que lo que importa es eso de PAGAR o no PAGAR.
Las $$$$$, como siempre.
Yo he votado NO, porque lo que hay ahora...SIN COMENTARIOS.
Tenemos LO QUE NOS MERECEMOS, simplemente.
Hasta la "asociación de amigos de la cria de la legumbre temprana del Bierzo" tienen más fuerza y están más unidos que nosotros.
NORMAL, tal y como está el patio, NORMAL.
.

Amigo Briss...
Estoy de acuerdo contigo en que tenemos lo que nos merecemos, peeeeeeero...
Por supuesto que se trata de pagar...
Pero... ¿hay algo en el mundo occidental que no sea a base de "pongan"?
Otra cosa es que determinadas asociaciones funcionen, tengan una labor efectiva, etc, etc, etc...
Eso es harina de otro costal y cada caso es un mundo...
Y ya que estamos os voy a contar una batallita, que esto me está poniendo cachondo... :wink:

Colectivo de cazadores:
Hace muchos años ya, recuerdo cuando empezó en la piel de toro la "persecución" de los cazadores.
Os estoy hablando de... hace treinta años o mas. :?
Recuerdo a mi padre y a mi tio, cazadores aficionados, que recargaban cartuchos en casa en una habitacion donde tenian toda la ferralla y "tuneaban" municion y escopetas.
Con el tiempo recuerdo que tuvieron que ponerse un armero blindado en casa, pasar unos tests psicotecnicos, reunirse con la "Asociacion de cazadores de tal y tal" con unas asambleas que solían acabar a tortas y mogollon de "movidas" con la GC de los pueblos donde solian cazar. Ahora recuerdo con cariño aquellos "movidones" y los calentones de mi padre, que con seis o siete añitos me daban pesadillas.
Ademas de visitas a la comandancia de la GC donde se acumulaban cientos y cientos de escopetas requisadas en oscuras y tétricas habitaciones, conversaciones con números de la GC en horas "fuera de servicio", charlas con vecinos de los pueblos "que ellos en su tierra habian cazado toda la vida y nadie les iba a decir lo que se podia o no se podía hacer" y tal y tal y tal...
Además de actuaciones de la GC en soleadas y frías mañanas de caza requisando armas a tuti-plen...
En fin, la evolucion, como todos sabeis es que hoy en dia los cazadores estan censados y tienen que pasar unas pruebas y firmar unos papeles y PAGAR, para cazar por determinadas zonas.
Ni que decir tiene que estamos hablando de ARMAS DE FUEGO, cuya posesion ilicita es delito tipificado en el codigo penal, y que esos papeles y esas pruebas son una manera de "vestir el muñeco" pues descerebrados e ilegales los hay en todas partes, peeeeeeeeeero... cualquiera que salga al monte a cazar sin su situacion en regla ya sabe a lo que se expone... ¿no?
Por otra parte la aficion de la caza con el tiempo, se ha demostrado que mueve mucho dinero y que es un colectivo censado y con fuerza para defender sus derechos.
Esto es así para bien o para mal aunque, para muchos, sea "politicamente incorrecto"

Colectivo de motos de agua:
Os hablo de hace quince años. :?
Por las zonas turísticas del "Mare Nostrum" empezaron a navegar unos cacharros de casi tres metros de eslora, trescientos kilos y de cuarenta a ciento y pico CV.
Cacharros que se ponian a lo tonto a lo tonto y a golpe de gas a mas de treinta nudos. Cool
No se si sabeis lo que es esto, pero en verano en una zona de bañistas con afluencia masiva de publico se convierte en un "artefacto del demonio"
Ademas, debido a su precio, se solian alquilar en estas mismas zonas y para hacerlo rentable se cobraban buenos cuartos por diez o quince minutos de uso.
Ya sabeis: Perras gordas, gente queriendo usar el mismo espacio, masificacion y velocidad y ruido... O sea, movida. :?
MOvida que se traducía en denuncias, Guardia Civil del mar pidiendo papeles en playas puertos deportivos -e incluso en el agua con su parque de lanchas rápidas- vecinos encabronaos, usuarios bien jodidos con un cacharro de kilo y medio inmovilizado, madres con lo niños quejandose del peligro que suponían, pescadores iracundos, macarras con nomeolvides de oro que se pasaban por el forro el sentido común y decían que el mar es libre y hacian lo que les daba la gana sin respetar a nadie, sesudos ecologistas marinos que ponían el grito en el cielo... ¿Os suena? :cry:
Con el tiempo, el vacío legal se reguló y hoy por hoy si quieres circular (con las restricciones que impone la norma) con tu moto de agua, tienes que disponer de una titulacion deportiva que te habilita para ello, pasar un examen, ademas de tu correspondiente seguro y documentacion de la embarcación. Y no puedes acercarte a zonas de baño mas que por los canales adaptados para ello.
Recuerdo que Jordi Arcarons hasta puso su voz y su imagen en las revistas del sector, promocionanado el cumplimiento de la normativa y la regularización de los usuarios... esponsorizado por una conocida marca de motocicletas de agua.
Como siempre el sistema tiene "holguras y tolerancias" pero al que le pillen haciendo el tonto... ya sabe lo que hay.

Colectivo de motos de campo:
Pueeeeeeesss... salvando las distancias, hay paralelismos... ¿no?
Si, me direis que si ya tenemos carnet que si ya pagamos impuestos, que si el monte es de todos, que es una limitacion de nuestra libertad que si tal que si cual... Mandangas.
Espero me perdoneis la vehemencia a la hora de expresar mi humilde opinión, pero...
O el colectivo de motos de campo se convierte en un colectivo censado, unido y capaz de hacer valer sus derechos y forzar la regulacion en sustitucion de la prohibición, o no hay nada que hacer.
Asi de claro os lo digo.
O esto o, a medio plazo, con el "efecto dominó" de la prohibición no monta ni cristo por el campo. Y si no al tiempo.
¿Y como se hace esto, listo?
Pueeeeees... no lo sé. :oops:
Desde luego, la solucion pasa por movilizar al colectivo, bien a traves de asociaciones o a traves de federaciones. Estas ultimas ya sabemos como funcionan (instituciones politicas) y la penita que dan.
Pero dejarme que os haga un apunte mas.
La asociación ecologista Depana, promotora del obligado cumplimiento de la Ley del 95 en Cataluña y ante el cariz que tomaban las cosas a hecho en los ultimos tiempos declaraciones interesantes. En definitiva aboga por una regulación del acceso al medio (logico) y no una prohibicion expresa, en otro orden de cosas, porque la vasta y extensa red de caminos (algunos milenarios) de cataluña desapareceria en poco tiempo y se "cerraría" si por ella no se circula periódicamente. El coste de mantener abierta esa "red milenaria" es desorbitado e insostenible para la administracion.
Por aqui es por donde las asociaciones o los colectivos o las federaciones tiene que entrar (y por donde creo se estan moviendo en cataluña, ejemplo a seguir)
Es decir, "vender" en el buen sentido de la palabra, el uso racional y regulado de la moto de campo y los beneficios que reportaria esto al mantenimiento del medio, muy difernete de la actual y erronea imagen de "destructores" del mismo que ahora tenemos.
Pero para "vender" hacen falta perras. Es decir pagar a gente para que desarrolle una dedicación y disponga de recursos (acceso a medios de comunicacion, establecimento de red de "contactos" en la administracion, campañas divulgativas, "fichaje" de personalidades del mundo del motor o paralelos que aporten su imagen a los medios y a "la causa"... )
En fin, que no vale con predicar para los fieles, que esos ya estan convencidos. Hay que utilizar las mismas armas que los colectivos de "ecologetas de salon" que tan bien saben hacerlo, oyes.
En definitiva, una buena campaña de marketing.
O sea, pagar.

Colectivo de motos de campo EN MADRID:
¿Como definir el problema de Madrid?
En doz palabraz: PRESION-DEMOGRAFICA. :wink:
Es tan sencillo como eso.
Mas de seis millones de habitantes en una sola provincia. Aproximadamente los mismos que cataluña en cuatro. Mas de los que tiene Andalucia en... ¿ocho? :shock:
Al ritmo que vamos y con el "boom" de ventas de motos de campo (y sobre todo quads) esto NO ES SOSTENIBLE.
Mal que nos pese, las cosas son así.
Todos estamos jartitos de cruzarnos por el campo con el tipico grupo de descerebrados (tanto en moto como en quad) que se compran la "maquina" y se dedican arar el campo a cada cual mas borrico, que hay premio.
Grupos de diez o doce vehiculos (tanto motos como quads, no hay distinción) que a la primera de cambio se meten campo a traves, o en un sembrado a ver quien la monta mas gorda, o se pone a hacer el gili en medio de una plaza de pueblo llena de padres de familia con sus retoños tomando solete y aperitivo... :oops:
Borricos que se cruzan con caballistas o senderistas y no solo no aminoran o paran sino que aceleran mas porque "mola mazo asustar al del caballo" :oops:
Gente que se cruza con una verja de ganado delante de tus morros y se la deja abierta y por un sendero estrecho, no solo no se para (a ver que hacemos) y saluda sino que acelera y te pasa por encima... :oops:
Todo esto con la Yam WR nuevecita hasta con los intermitentes, espejitos, y estriberas para la gachi puestas... O con un quad "mega-tope-chachi-guay" para ir tambien a la disco el sabado...
En fin, esta historia nos la sabemos ya.

Posible enfoque y/o solucion
Personalmente, creo que con una licencia de usuario (o federativa o una titulacion deportiva) que requiriese un pequeño desembolso y/o pasar un pequeño examen y contrastar que se habian adquirido determinados conocimientos del uso del medio y el vehiculo, se solucionarian algunos problemas... aunque es posible que apareciesen otros, que duda cabe. :shock:
Es decir, los que verdaderamente tuviesen una afición y quisieran acceder al medio para solaz disfrute de su afición pagarían y se examinarian (como cazadores o motos de agua, por ejemplo) y el resto no.
Pero... !amigo! asi disminuirían las ventas... ¿No? :evil:
Pues en un principio si, pero el mercado sería estable y con un crecimiento a largo, no una bomba de relojería... :shock:
Dificil implicación de las marcas, como vereis. :evil:
La vida es injusta, que le vamos a hacer.
Es decir, que volvemos a lo de siempre: pagar.
Pagar y firmar un papelin que te obliga a saber que es lo que puedes y no puedes hacer con tu vehiculo y por donde puedes y no puedes montar.
Despues que cada uno obre como Dios le de a entender, pero si te ligan... ya sabes lo que hay.
Pero esta claro que para llegar a esto, el paso previo es una asociación, llamese Amver, Audever, o la "Asociacion de Amigos de la Defensa de los caminos-milenaros-limpios-de-hierbajos de Villaconejos de Arriba"
Quien sabe, a lo mejor esto se "vendia" mucho mejor e incluso nos daban subvenciones para "limpiarlos"...
En cuanto a las federaciones, si ven que hay pasta a tocar (mas cuotas) no van a poner pegas, que tontos no son. Pero lo que tambien es cierto, es que si ven que la solucion pasa por sus dominios no van a mover ficha hasta que no tengan la sarten totalmente cogida por el mango.
Es decir, no es lo mismo la necesariedad de Licencia Federativa y su correspondiente "titulín" de usuario de motocicleta de campo, todo ello expedido por la Real Federacion Española de Motociclismo (con el previo abono de las tasas correspondientes y/o el "curso preceptivo" impartido por la federacion... ya me entendeis) que la licencia de uso de vehiculo motorizado expedido por el ministerio del interior, previo pago de irrisorais tasas anuales.
No se si me explico de manera clara...

Pagar o no pagar... that's the question...

En fin, perdonar por el rollo y que esto sirva para continuar el debate.

Espero haber sido de ayuda.