samuel_jeepw escribió:...Elaboramos un plan de comunicación (Consultora cara y de moda) para la mejora continuada de la imagen de nuestro deporte en nuestra comunidad (Intentamos ser presentables para actos oficiales). Con posterioridad se elabora un plan de actos oficiales (por ejemplo la entrega de una medalla a la Presidenta de nuestra comunidad por parte de el presidente de nuestra Federación por lo que sea).
...
De "alucinando" nada, Samuel.
Resulta muy vehemente, pero es el camino.
He votado que si, activo y pagando.
Y apoyo totalmente la iniciativa de TBO. Es ahora o nunca.
Ademas, os os remito a un post que puse exactamente hace un año... donde se debatía casi la misma cuestion... Y asi nos va.
Este es el link:
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ua&start=0
No obstante os lo pego, directamente.
Pagar o no pagar... That's the cuestion
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Brissoni escribió:.
Vaya, creo que lo que importa es eso de PAGAR o no PAGAR.
Las $$$$$, como siempre.
Yo he votado NO, porque lo que hay ahora...SIN COMENTARIOS.
Tenemos LO QUE NOS MERECEMOS, simplemente.
Hasta la "asociación de amigos de la cria de la legumbre temprana del Bierzo" tienen más fuerza y están más unidos que nosotros.
NORMAL, tal y como está el patio, NORMAL.
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Amigo Briss...
Estoy de acuerdo contigo en que tenemos lo que nos merecemos, peeeeeeero...
Por supuesto que se trata de pagar...
Pero... ¿hay algo en el mundo occidental que no sea a base de "pongan"?
Otra cosa es que determinadas asociaciones funcionen, tengan una labor efectiva, etc, etc, etc...
Eso es harina de otro costal y cada caso es un mundo...
Y ya que estamos os voy a contar una batallita, que esto me está poniendo cachondo...
Colectivo de cazadores:
Hace muchos años ya, recuerdo cuando empezó en la piel de toro la "persecución" de los cazadores.
Os estoy hablando de... hace treinta años o mas.
Recuerdo a mi padre y a mi tio, cazadores aficionados, que recargaban cartuchos en casa en una habitacion donde tenian toda la ferralla y "tuneaban" municion y escopetas.
Con el tiempo recuerdo que tuvieron que ponerse un armero blindado en casa, pasar unos tests psicotecnicos, reunirse con la "Asociacion de cazadores de tal y tal" con unas asambleas que solían acabar a tortas y mogollon de "movidas" con la GC de los pueblos donde solian cazar. Ahora recuerdo con cariño aquellos "movidones" y los calentones de mi padre, que con seis o siete añitos me daban pesadillas.
Ademas de visitas a la comandancia de la GC donde se acumulaban cientos y cientos de escopetas requisadas en oscuras y tétricas habitaciones, conversaciones con números de la GC en horas "fuera de servicio", charlas con vecinos de los pueblos "que ellos en su tierra habian cazado toda la vida y nadie les iba a decir lo que se podia o no se podía hacer" y tal y tal y tal...
Además de actuaciones de la GC en soleadas y frías mañanas de caza requisando armas a tuti-plen...
En fin, la evolucion, como todos sabeis es que hoy en dia los cazadores estan censados y tienen que pasar unas pruebas y firmar unos papeles y PAGAR, para cazar por determinadas zonas.
Ni que decir tiene que estamos hablando de ARMAS DE FUEGO, cuya posesion ilicita es delito tipificado en el codigo penal, y que esos papeles y esas pruebas son una manera de "vestir el muñeco" pues descerebrados e ilegales los hay en todas partes, peeeeeeeeeero... cualquiera que salga al monte a cazar sin su situacion en regla ya sabe a lo que se expone... ¿no?
Por otra parte la aficion de la caza con el tiempo, se ha demostrado que mueve mucho dinero y que es un colectivo censado y con fuerza para defender sus derechos.
Esto es así para bien o para mal aunque, para muchos, sea "politicamente incorrecto"
Colectivo de motos de agua:
Os hablo de hace quince años.
Por las zonas turísticas del "Mare Nostrum" empezaron a navegar unos cacharros de casi tres metros de eslora, trescientos kilos y de cuarenta a ciento y pico CV.
Cacharros que se ponian a lo tonto a lo tonto y a golpe de gas a mas de treinta nudos. Cool
No se si sabeis lo que es esto, pero en verano en una zona de bañistas con afluencia masiva de publico se convierte en un "artefacto del demonio"
Ademas, debido a su precio, se solian alquilar en estas mismas zonas y para hacerlo rentable se cobraban buenos cuartos por diez o quince minutos de uso.
Ya sabeis: Perras gordas, gente queriendo usar el mismo espacio, masificacion y velocidad y ruido... O sea, movida.
MOvida que se traducía en denuncias, Guardia Civil del mar pidiendo papeles en playas puertos deportivos -e incluso en el agua con su parque de lanchas rápidas- vecinos encabronaos, usuarios bien jodidos con un cacharro de kilo y medio inmovilizado, madres con lo niños quejandose del peligro que suponían, pescadores iracundos, macarras con nomeolvides de oro que se pasaban por el forro el sentido común y decían que el mar es libre y hacian lo que les daba la gana sin respetar a nadie, sesudos ecologistas marinos que ponían el grito en el cielo... ¿Os suena?
Con el tiempo, el vacío legal se reguló y hoy por hoy si quieres circular (con las restricciones que impone la norma) con tu moto de agua, tienes que disponer de una titulacion deportiva que te habilita para ello, pasar un examen, ademas de tu correspondiente seguro y documentacion de la embarcación. Y no puedes acercarte a zonas de baño mas que por los canales adaptados para ello.
Recuerdo que Jordi Arcarons hasta puso su voz y su imagen en las revistas del sector, promocionanado el cumplimiento de la normativa y la regularización de los usuarios... esponsorizado por una conocida marca de motocicletas de agua.
Como siempre el sistema tiene "holguras y tolerancias" pero al que le pillen haciendo el tonto... ya sabe lo que hay.
Colectivo de motos de campo:
Pueeeeeeesss... salvando las distancias, hay paralelismos... ¿no?
Si, me direis que si ya tenemos carnet que si ya pagamos impuestos, que si el monte es de todos, que es una limitacion de nuestra libertad que si tal que si cual... Mandangas.
Espero me perdoneis la vehemencia a la hora de expresar mi humilde opinión, pero...
O el colectivo de motos de campo se convierte en un colectivo censado, unido y capaz de hacer valer sus derechos y forzar la regulacion en sustitucion de la prohibición, o no hay nada que hacer.
Asi de claro os lo digo.
O esto o, a medio plazo, con el "efecto dominó" de la prohibición no monta ni cristo por el campo. Y si no al tiempo.
¿Y como se hace esto, listo?
Pueeeeees... no lo sé.
Desde luego, la solucion pasa por movilizar al colectivo, bien a traves de asociaciones o a traves de federaciones. Estas ultimas ya sabemos como funcionan (instituciones politicas) y la penita que dan.
Pero dejarme que os haga un apunte mas.
La asociación ecologista Depana, promotora del obligado cumplimiento de la Ley del 95 en Cataluña y ante el cariz que tomaban las cosas a hecho en los ultimos tiempos declaraciones interesantes. En definitiva aboga por una regulación del acceso al medio (logico) y no una prohibicion expresa, en otro orden de cosas, porque la vasta y extensa red de caminos (algunos milenarios) de cataluña desapareceria en poco tiempo y se "cerraría" si por ella no se circula periódicamente. El coste de mantener abierta esa "red milenaria" es desorbitado e insostenible para la administracion.
Por aqui es por donde las asociaciones o los colectivos o las federaciones tiene que entrar (y por donde creo se estan moviendo en cataluña, ejemplo a seguir)
Es decir, "vender" en el buen sentido de la palabra, el uso racional y regulado de la moto de campo y los beneficios que reportaria esto al mantenimiento del medio, muy difernete de la actual y erronea imagen de "destructores" del mismo que ahora tenemos.
Pero para "vender" hacen falta perras. Es decir pagar a gente para que desarrolle una dedicación y disponga de recursos (acceso a medios de comunicacion, establecimento de red de "contactos" en la administracion, campañas divulgativas, "fichaje" de personalidades del mundo del motor o paralelos que aporten su imagen a los medios y a "la causa"... )
En fin, que no vale con predicar para los fieles, que esos ya estan convencidos. Hay que utilizar las mismas armas que los colectivos de "ecologetas de salon" que tan bien saben hacerlo, oyes.
En definitiva, una buena campaña de marketing.
O sea, pagar.
Colectivo de motos de campo EN MADRID:
¿Como definir el problema de Madrid?
En doz palabraz: PRESION-DEMOGRAFICA.
Es tan sencillo como eso.
Mas de seis millones de habitantes en una sola provincia. Aproximadamente los mismos que cataluña en cuatro. Mas de los que tiene Andalucia en... ¿ocho?
Al ritmo que vamos y con el "boom" de ventas de motos de campo (y sobre todo quads) esto NO ES SOSTENIBLE.
Mal que nos pese, las cosas son así.
Todos estamos jartitos de cruzarnos por el campo con el tipico grupo de descerebrados (tanto en moto como en quad) que se compran la "maquina" y se dedican arar el campo a cada cual mas borrico, que hay premio.
Grupos de diez o doce vehiculos (tanto motos como quads, no hay distinción) que a la primera de cambio se meten campo a traves, o en un sembrado a ver quien la monta mas gorda, o se pone a hacer el gili en medio de una plaza de pueblo llena de padres de familia con sus retoños tomando solete y aperitivo...
Borricos que se cruzan con caballistas o senderistas y no solo no aminoran o paran sino que aceleran mas porque "mola mazo asustar al del caballo"
Gente que se cruza con una verja de ganado delante de tus morros y se la deja abierta y por un sendero estrecho, no solo no se para (a ver que hacemos) y saluda sino que acelera y te pasa por encima...
Todo esto con la Yam WR nuevecita hasta con los intermitentes, espejitos, y estriberas para la gachi puestas... O con un quad "mega-tope-chachi-guay" para ir tambien a la disco el sabado...
En fin, esta historia nos la sabemos ya.
Posible enfoque y/o solucion
Personalmente, creo que con una licencia de usuario (o federativa o una titulacion deportiva) que requiriese un pequeño desembolso y/o pasar un pequeño examen y contrastar que se habian adquirido determinados conocimientos del uso del medio y el vehiculo, se solucionarian algunos problemas... aunque es posible que apareciesen otros, que duda cabe.
Es decir, los que verdaderamente tuviesen una afición y quisieran acceder al medio para solaz disfrute de su afición pagarían y se examinarian (como cazadores o motos de agua, por ejemplo) y el resto no.
Pero... !amigo! asi disminuirían las ventas... ¿No?
Pues en un principio si, pero el mercado sería estable y con un crecimiento a largo, no una bomba de relojería...
Dificil implicación de las marcas, como vereis.
La vida es injusta, que le vamos a hacer.
Es decir, que volvemos a lo de siempre: pagar.
Pagar y firmar un papelin que te obliga a saber que es lo que puedes y no puedes hacer con tu vehiculo y por donde puedes y no puedes montar.
Despues que cada uno obre como Dios le de a entender, pero si te ligan... ya sabes lo que hay.
Pero esta claro que para llegar a esto, el paso previo es una asociación, llamese Amver, Audever, o la "Asociacion de Amigos de la Defensa de los caminos-milenaros-limpios-de-hierbajos de Villaconejos de Arriba"
Quien sabe, a lo mejor esto se "vendia" mucho mejor e incluso nos daban subvenciones para "limpiarlos"...
En cuanto a las federaciones, si ven que hay pasta a tocar (mas cuotas) no van a poner pegas, que tontos no son. Pero lo que tambien es cierto, es que si ven que la solucion pasa por sus dominios no van a mover ficha hasta que no tengan la sarten totalmente cogida por el mango.
Es decir, no es lo mismo la necesariedad de Licencia Federativa y su correspondiente "titulín" de usuario de motocicleta de campo, todo ello expedido por la Real Federacion Española de Motociclismo (con el previo abono de las tasas correspondientes y/o el "curso preceptivo" impartido por la federacion... ya me entendeis) que la licencia de uso de vehiculo motorizado expedido por el ministerio del interior, previo pago de irrisorais tasas anuales.
No se si me explico de manera clara...
Pagar o no pagar... that's the question...
En fin, perdonar por el rollo y que esto sirva para continuar el debate.
Espero haber sido de ayuda.