en mi opinión, lo que hay que hacer es echar a andar, sin que creo que sea absolutamente necesario tener la hoja de ruta perfectamente clara y con todos los pasos marcados.
hay una serie de cuestiones que están claras: la primera (y quizá más preocupante) es que hay una gran desunión en el sector. las marcas van por un lado, las tiendas por otro, los usuarios por otro diferente....
la siguiente cuestión importante (resuelta la primera) es ir sondeando a los interlocutores que puedan dar una solución al tema
y la siguiente, dado que los anteriores pasarán indefectiblemente por el tema político, es estudiar las vías de dar repercusión mediática a las cuestiones objeto de debate y su evolución (sujeto, por supuesto, al avance de las negociaciones con aquellos y al eventual necesidad de tener que ser discretos durante una temporada)
como primer paso, creo que sería fundamental que los foros conciliasen un
comité de representantes que hablasen en nombre de los usuarios. no sé: si por ejemplo, a mí se me preguntase si me siento representado por el hecho de que tu, tomasín, pegues una visita a gasgas, ktm y demás y todos de la mano, os sentéis en una mesa con el fulano que gestione los temas de medioambiente, yo me sentiría representado por tí (ojo!!!!!
que no se me malinterprete, eh: estoy poniendo un ejemplo de lo que yo sentiría si, como usuario y habitual de los foros, alguien como el moderador del que más frecuento, se fuese a hablar en mi nombre de la problemática que tanto nos afecta. que por dios nadie -ni tú thomas- deduzca del párrafo anterior que estoy pidiendo al creador de este foro que tome ninguna iniciativa o promueva un movimiento en sentido alguna).
constituido ese comité, yo empezaría a hacer más grande la bola: visitas y/o contactos a otros involucrados en la "industria", i.e. marcas de motos, de ropa, de complementos, tiendas, organizadores de carreras tanto públicos (federaciones) como privados (copa tt), etc.
y mientras hago grande la bola y gano adeptos a la causa, iría perfilando dos cosas: primero, EL MENSAJE A TRANSMITIR, QUE DEBE SER ÚNICO. y dos, EL DESTINATARIO del mismo, QUE DEBE SER EJECUTIVO (en el sentido de tener capacidad de decisión)
y no se me ocurre más, no sé si vale como punto de arranque....