Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By subelotodo
#155113
Hola a todos, el otro dia rompi la cadena de mi CR 250 con la mala suerte de que se quedo enganchada y me rompio el protector del piñon de ataque arrancando de cuajo parte del aluminio del carter.
Mi pregunta es si puedo electrosoldar el aluminio esta parte sin tener problemas con las partes electronicas como el encendido o la bobina o por el contrario tengo que desconectarlas.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#155143
Ostras que mala suerte tio. Si sabes soldar eso y sabes que te va a quedar bien, adelante, pero yo protegería todo el cableado y las partes fragiles, bien desconectadolas o bien cubriendolas con alguna fibra resistente, no con un trapo, que puedes armar un berenjenal de cuidado.

Saludos ygas
By subelotodo
#155148
Lo que es el cableado ya lo protegere de alguna forma.
Mira gavin yo no me refiero a que puedan quemarse cables por las salpicaduras o por el aumento de temperatura de aluminio fundido, sino a que al ser electrosoldardura los componentes electricos puedan estropearse por el voltaje.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#155212
Hola, tengo entendido que SI puedes freirlo todo, asi que mejor desconecta, y sacalo de ahi..

UN SALUDO
By lokooo
#155213
Que yo sepa con la electrica no puedes soldar aluminio, tiene q ser con autogena creo que se dice asi los que van con varias botellas, yo tuve que soldar un escape de aluminio y me lo hicieron con eso y que muy bien, quitale la bobina y el encendido que esloq esta en contacto con el chasis.
By obes
#155221
El aluminio creo recordar que hay que soldarlo, digamos con soplete, no digo autogena, por que me parece que uno de los dos componentes de la autogena, uno el oxigeno que permanece, pero el otro no se si el lio era qeu la noremal era nitrogeno o hidrogeno y para aluminio tenia que ser argon, o algo asi creo recordar, enterate bien antes de probar a soldarlo, no recuerdo cual era el problema pero me parece que le electrica se "comia" practicamente el aluminio, te estoy hablando de lo que me suena de hace años, pero no lo recuerdo con seguridad asi que informate bien antes de hacerle un buen agujero al carter, y tener que poner carter nuevo.

De todas formas ahi se alojan por dentro rodamientos y ejes, cuidado por que si se altera la posicion o medidas de la caja donde va alojado el rodamiento del eje scundario del cambio elde el desmodromio del selector, puedes tener serios problemas en la caja de cambios, asi que cuidado
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#155247
EL ALUMINIO SE SUELDA CON ELECTICA, MIG-MAG(HILO) Y TIG.
DEPENDIENDO ESTO DEL TIPO DE ALUMINIO Y DE SU GROSOR.

PARA LO TUYO YO LO HARÍA, DESDE LUEGO, CON TIG, QUE ES UNA ESPECIE DE SOPLETE ELECTRONICO QUE CREA UN ARCO DE SOLDADURA ENTRE LA PIEZA Y LA PUNTA DE TUNGSTENO DE LA BOQUILLA POR LA QUE ADEMÁS SE EXPELE UN GAS DETERMINADO, ADEMÁS SE UTILIZA MATERIAL DE APORTACION EN VARILLA.

MI CONSEJO: DESMONTA EL SEMI CARTER Y LLEVASELÓ A UN PROFESIONAL.
By Usuario
#155262
Una pregunta: ¿la parte de cárter arrancada es muy grande o está sometida a esfuerzos?. Si no es así, y lo único que necesitas es que no se escape el aceite, quizá una opción sea la soldadura en frío.

En la Rieju se me agrietó parte del cárter al romperse un diente de un piñón del cambio. Me pusieron ese tipo de soldadura y ahí sigue....

Un saludo, y suerte.
Avatar de Usuario
By Eli
#155268
Hay que tener cuidado, por que al soldar, se vá a calentar en extremo una parte del carter, por lo que cabe la posibilidad de que se deforme...
Avatar de Usuario
By rolli
#155299
a mi se clavo al palance de cambios en la tapa de encendido y lo tapé con soldaura en frio, quedo genial, la tapa nueva valia 180€. madre mia......... y sin desmontar nada.aora si lo vas a soldar, yo lo demontaria todo.
saludos
By CAPONE
#155361
Yo soldé la semana pasada el soporte del escape al chasis de mi Gas Gas que se habia partido, y me lo soldaron con electrodos de aluminio,lo que pasa es que hay que hacerlo con una soldadura inverter y ademas por lo visto es la hostia de dificil soldar aluminio.Nosotros pensamos en desconectar bateria por si se fundia pero al final no lo hicimos y no paso nada, la moto funciona y encima esa parte se me quedo mucho mas reforzada.
By IVAN
#155441
Ese mal que te a pasado es el de las hondas.

No te puedes imaginar las que he visto rotas.

No entiendo como la gente se atreve a ir sin el protector, luego pasan estas cosas.

Yo te recomiendo que lo repares en frio, tipo nural o algo parecido, puedes hacer la forma que quieras y es muy resistente.

saludos.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#155489
... Yo que tu lo desmontaria y luego lo soldaria con un Tig, si no lo desmontas, deberas desconectar todo lo electronico de la moto, bobina, bateria, bombillas,encendido, etc... ya que estan conectados a masa ( el chasis ) y por ahi le vas a meter un monton mas de amperios del que estan preparados para soportar, salu2
By subelotodo
#155571
Muchas gracias por vuestras opiniones, creo que al final el problema era que si la moto llevaba bateria, entonces habia que desconectarla para no crear algun cortocircuito y quemar algun componente electronico.
Ivan si que llevo protector, pero ha sido eso lo que ha arrancado la cadena al romperse, intentare soldarlo sin desmontar el motor ya que no ha llegado a ser tan profunda la rotura como para perforar el carter.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#155664
AL SOLDAR EN LA MOTO ES INTERESANTE DESCONECTAR LA BATERÍA, PERO MUCHO MÁS ES DESCONECTAR EL CDI, TE ASEGURAS 500 eu.