Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#155542
Hola compañeros/as, nunca he hecho una crónica, aunque creo que esto que os voy a contar no se considera como cronica pero intentare hacerlo lo mejor posible.

Son las 9:30, despues de desayunar nos vestimos y nos disponemos a salir, habíamos preparado una pequeña ruta, cerca de casa y no muy larga, arrancamos motores y salimos.

Teníamos dos sitios por donde ir, uno que era una trialera y otro que era camino, decidimos ir por el camino ya que aun llevabamos sueño y dejar la trialera para la vuelta. Pues comenzamos el camino, que al principio es una sendita y vemos entre dos árboles algo que se mueve, nos paramos y nos damos cuenta de que es una zorra enganchada en un lazo, nada mas vernos se puso como loca y decidimos volvernos a casa para llamar a que la soltasen.

Cuando llegamos a casa nos cambiamos (para evitarnos problemas con las motos) y llamamos al 061 y nos dicen que intentarian contactar con una patrulla para que viniese, nosotros no muy convencidos de que llegasen decidimos llamar al Seprona y en 5 minutos llegaron.

Les decimos que estabamos dando una vuelta y la vimos y nos dicen los seproneros: quedense aquí (estabamos a unos 100 metros) que vamos a acercarnos, se acercan, la miran, y uno de ellos hecha mano de la cartuchera y la pega dos tiros en la cabeza con la pistola, nosotros nos quedamos sin palabras y nos empiezan a contar que los lazos estan permitidos aquí, que la ha matado para que no sufriese y porque es una alimañana y claro mata a los conejos.

Ya con las tripas medio revueltas nos volvemos para casa y nos llaman al movil los AF, salimos a hablar con ellos y nos dicen que venian para llevarla a una reseva, que, aunque seguramente no la iban a admitir, pero por lo menos lo intentarian.

Resultado de la experiencia: me parece indignante de que hayan matado a un animal porque se le considere un depredaror y no se buscasen alternativas para poder salvarlo. Luego somos nosotros los que destrozamos el medio natural, la fauna, etc etc, y se nos trate como criminales. Alucinante.
Avatar de Usuario
By elBala
#155543
no doy credito... Vaya IGnorantes de la vida hay por ahy sueltos con semejantes puestos...
By pakiu
#155561
Solo voy a decirte algo y no se si tendre algo de razon.
Creo que deberiais informaros e incluso llamar a una protectora de animales de la zona y denunciar el hecho,creo que es un acto tan despreciable que no merece otra cosa.
Otra cosa ¿quien son los del 061? si es la guardia civil o policia local pongo en duda de siquiera sepan las leyes del tema de la caza con lazo,ya que hay mucho listo que por llevar la placa se creen los jueces del mundo.
Y no esto no es para hacer leña del arbol caido,pero por que no se podria mandar a algun periodico incluso pero que sepan que lo a narrado un endurero,para que vean lo malos que somos.
Bueno espero que el tema no se quede asi ya que creo que fue un asesinato. :evil:
Felicitarte compañero por vuestra actuacion. :wink:
By ponchi
#155562
no me extraña nada de lo que nos cuentas por mi zona mi algun cazador ve un zorro atropellado en la carretera si puede le corta el rabo porque encima recibe una recompensa economica porque son depredadores que diezman el ecosistema (eso dicen)
By monty_wee
#155564
Yo pensaba que el Seprona estaba para defender la Naturaleza, no para defender la caza.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#155586
Solo voy a decirte algo y no se si tendre algo de razon.
Creo que deberiais informaros e incluso llamar a una protectora de animales de la zona y denunciar el hecho,creo que es un acto tan despreciable que no merece otra cosa.
Otra cosa ¿quien son los del 061? si es la guardia civil o policia local pongo en duda de siquiera sepan las leyes del tema de la caza con lazo,ya que hay mucho listo que por llevar la placa se creen los jueces del mundo.
Y no esto no es para hacer leña del arbol caido,pero por que no se podria mandar a algun periodico incluso pero que sepan que lo a narrado un endurero,para que vean lo malos que somos.
Bueno espero que el tema no se quede asi ya que creo que fue un asesinato.
Felicitarte compañero por vuestra actuacion.
El 061 es la GC y seguramente nos informaremos en alguna protectora
Avatar de Usuario
By tipe
#155590
Si llega el dia que esten en peligro de estincion, se le caera el pelo al que mate un zorro. Como el que mato al lagarto, para comer. No se si le meterian en la carcel.
Avatar de Usuario
By vato
#155606
ismavsmec escribió: El 061 es la GC y seguramente nos informaremos en alguna protectora
El 061 es el telefono del insalud, urgencias medicas, Ambulancias y cosas asi.
El telefono de la Guardia Civil es el 062. Pa que la peña no se lie al llamar.

Me parece increible, que un tio pueda pegarle dos tiros a un animal de esa manera,
una pasada, no me puedo ni imaginar vuetras caras cuando visteis como actuo este individuo.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#155607
Pues no se, pero nosotros llamamos al 061 y nos pusieron en comunicacion con los forestales.

Hemos llamado a ADENA y nos han dicho que lo que han hecho es ilegal completamente.
Avatar de Usuario
By XR400R
#155629
:shock: :shock: :shock: .
J**er con el seprona. Y yo pregunto ¿y si tu la hubieras atropellado con la moto y ademas hubieras caido con ella, que te habrián hecho a tí?. Imagino que el tiro no, pero una recetilla...
By obes
#155651
XR400R escribió::shock: :shock: :shock: .
J**er con el seprona. Y yo pregunto ¿y si tu la hubieras atropellado con la moto y ademas hubieras caido con ella, que te habrián hecho a tí?. Imagino que el tiro no, pero una recetilla...
Pues no estoy yo muy seguro.. aplicando su definicion, como somos alimañas y dañamos el ecosistema, mas vale qeu nos nos caigamos y nos rompamos una pierna, o nos pegaran dos tiros para que no suframos, asi qeu la matan por qeu diezma a los conejos?, pero quien coño tiene mas derecho a cazar un conejo, una zorra para sobrevivir y criar a su prole o un cazador?, para distraerse?
By MANUEL
#155686
Pués yo lo siento pero no me creo nada de lo que cuentas... Por que si fuera cierto que han disparado contra ese animal pienso que no lo harían delante de nadie ya que se les caería el pelo...
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#155719
Pués yo lo siento pero no me creo nada de lo que cuentas... Por que si fuera cierto que han disparado contra ese animal pienso que no lo harían delante de nadie ya que se les caería el pelo...
Pues dejame decirte que no me lo he inventado, no tengo motivos para inventarme una cosa asi, y si lo cuento es porque lo he visto con mis propios ojos, como cargaba la pistola, la apuntaba a la cabeza y la pegaba dos tiros y despues de un rato, al volver a moverse el animal, volvia a cargar y le pegaba un tercer tiro. Yo creo que no fue un sueño, me parecio bastante real, aunque sinceramente, lo hubiese preferido, porque nos llevamos tal decepcion, que nos jo*io el dia y preferimos no salir del mal cuerpo que se nos quedó.

Solo eso majete

Un saludo
By alfajarin-wrf
#155721
¿de donde co**o a salido esa ley de matar a los depredadores?
¿o es que no tenian OO para soltarlo?
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#155731
Yo creo que no tenian 00 para acercarse e intentar soltarlo, aun asi, si no tenian valor, podian haber llamado a los forestales o a alguna otra entidad para que la soltase, pero bueno, yo sigo pensando que va todo en relaccion, si los zorros matan conejos para alimentarse, los cotos se quedan si ellos; si los cotos se quedan sin conejos, los cazadores no van a cazar; si los cazadores no van a cazar, el coto se queda sin dinero y si el coto se queda sin dinero, los de arriba tambien.
By obes
#155740
ismavsmec escribió:Yo creo que no tenian 00 para acercarse e intentar soltarlo, aun asi, si no tenian valor, podian haber llamado a los forestales o a alguna otra entidad para que la soltase, pero bueno, yo sigo pensando que va todo en relaccion, si los zorros matan conejos para alimentarse, los cotos se quedan si ellos; si los cotos se quedan sin conejos, los cazadores no van a cazar; si los cazadores no van a cazar, el coto se queda sin dinero y si el coto se queda sin dinero, los de arriba tambien.
Acabas e meter el dedo en la llaga......
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#155742
¿Porque lo dices? Es mi opinion "obes", es que no entiendo porque tienen que matar a un animal porque segun ellos sea una alimaña
Avatar de Usuario
By ivi
#155854
Servicio de proteccion de la naturaleza(seprona) ja ja ja........es vergonzoso,indignante,yo conozco sitios donde sueltan zorras para repoblar el monte de estos animales que aun siendo "alimañas"tienen su derecho a vivir y su funcion en el monte.Indignante.
By guindi
#156442
Hola, antes de nada presentarme oficialmente, soy de madrid, tengo una xr 600 y salgo por la zona de segovia.
En segundo lugar y por la parte que me toca, no generaliceis a todo un cuerpo, ya sea GC PN o PL, por un capullo, que al fin y al cabo en todos sitios cuecen habas.

Salu2.