Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By vamosya
#155524
Hola

Estoy pensando comprarme un remolque para un par de motos, sabéis que documentación es necesaria en tráfico?
Supongo que habrá que hacerle un seguro a parte o vale con decirlo en el seguro donde tienes el coche?.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By makinen
#155528
A mi personalmente, me ha valido con comunicárselo a la aseguradora. Respecto al tema de Trafico, me lo tramito el tío al que le compre el carro, porque en aquella época era necesario declarar el vehículo tractor, cosa que ahora no es necesario.
By MANUEL
#155534
El carro simplemente lleva un permiso de circulación( que es una tarjeta donde va el número de serie del carro) pero no está a nombre de ninguna persona. Y el tema del seguro símplemente comunicarselo a tu aseguradora...
By ponchi
#155563
en mi caso el carro es inferior a 750kg por lo tanto es un remolque ligero ahora ya no es necesario declarar cual es el vehiculo que lo va a remolcar el remolque ligero solo tiene una ficha tecnica pero no tiene nada mas y no tiene itv ni nada parecido (de momento) lo de el seguro depende de las compañias yo monte la bola la declare en la ITV para que la pusieran en la ficha tecnica del coche y el seguro me dijo que la poliza del coche me cubria cualquier remolque ligero que estubiera enganchado en mi vehiculo espero haberte ayudado ten cuidado al dar marcha atras
By pepersiana
#155887
Estoy de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora sobre la documentacion.El caso es que mi seguro no me incluia en la poliza del coche el remolque y me dijeron que tenia que hacer un seguro aparte por 20 € que es lo que he echo,supongo que es interesante asegurarlo por lo que te pueda pasar con terceros si se soltase y dieses a alguien,no es mucho dinero y es un alivio ir tranquilo.respecto a la bola,tanbiem me dijeron que para añadirla como complemento al seguro debia de pagar 18€ :evil: ¡mucho soltar ya eh!.el motivo de declararla esta claro ¿no?,si le das a alguien con la bola y el perito ve que no entra en los extras del vehiculo te toca pagar la reparacion del contrario.
bueno nose el caso es que alomejor yo soy el primavera que lo paga todo.yo creo que logica tiene pero espero no estar siendo engañado por mi aseguradora.

Saludos y compralo que el carro da mucha vidilla.
By obes
#155978
ponchi escribió:en mi caso el carro es inferior a 750kg por lo tanto es un remolque ligero ahora ya no es necesario declarar cual es el vehiculo que lo va a remolcar el remolque ligero solo tiene una ficha tecnica pero no tiene nada mas y no tiene itv ni nada parecido (de momento) lo de el seguro depende de las compañias yo monte la bola la declare en la ITV para que la pusieran en la ficha tecnica del coche y el seguro me dijo que la poliza del coche me cubria cualquier remolque ligero que estubiera enganchado en mi vehiculo espero haberte ayudado ten cuidado al dar marcha atras
jejej ya somos dos primaveras tranquilo, a mi me dijeron qeu no soia haner pegas qepero qeu me aconsejaban qe sacara un seguro complementario para lols daños qeu pudiera hacer el remolque op la carga traspportada en el.. por 10 eurillos la verdad es que no me lo pense y lo contrate.
By matt
#156154
La documentación del remolque es la ficha técnica. La matrícula, la misma que el vehículo que lo remolque.

Seguro pues depende del seguro, en mi caso mapfre me lo incluye en el seguro normal lo sube un poco pero poco y la mutua madrileña me hace un seguro aparte para el remolque de unos 12€ al año. Con este seguro según los de la mutua queda cubierto independientemente del vehículo al que vaya enganchado, pero espero no tener que comprobarlo nunca. :-)

Un saludo.
By XR400RACING
#156257
OJO CON LA COMPRA

Realiza un contrato de compra venta privado y a la que pagas recibe la tarjeta de caracteristicas tecnicas del carro ORIGINAL, igual que la tarjeta ITV de cualquier coche.

No se te olvide comprobar que el número de bastidor que figura el la tarjeta corresponde con el del carro.

Si es ligero (menos de 750 kgs) que lo son casi todos, con eso valdra, otra cosa es el tema del seguro, eso a consultar a tu compañia.