By matadormk5
#155430
Lo primero y fundamental es modificarle la carburación adaptandola al enduro. Conseguirás una respuesta "mas racional". Luego amortiguaciones y, si me apuras desarrollos.

Salu2.
By Columbus
#155522
Buenas.

Pues mira, no te digo que no se le pueda hacer nada, efectivamente retocando un poco la carburación y acortando un poco el desarrollo podrás ganar un poco de respuesta.

Pero no te engañes, yo tuve una del 94 y le hice varias ñapas para intentar ganar un poco de respuesta y sobre todo de bajos, porque es de lo que peca principalmente esta moto. Hasta le vacié el laberinto del escape, quitando peso y ganando algo de bajos, curiosamente, pero nunca conseguí que la moto fuera fina por el monte. Se calentaba con mucha facilidad, le quitamos la válvula termostática, le anulamos la bomba de la mezcla de aceite para meter mezcla diréctamente al depósito, filtros más abiertos, carburación, etc....todo ello en taller oficial Honda.

Y la moto andaba muy bien, era muy divertida en caminos, pistas, en ciudad y en carreteras con muchas curvitas....Pero en la primera trialera, o cortafuegos prolongado, o subida larga en verano, se calentaba mucho, hacía la cafetera, y te quedabas parado mientras mis coleguillas con EXC y GG 125, incluso uno con una Rieju 75 se alejaban...

Al final la vendí pronto, no me duró ni un año, y me di cuenta perfectamente de que cada moto es para lo que es.

En cualquier caso es una gran moto para empezar en el mundillo de las motos, pero para temas muy suavecitos.

Un saludo
By manuelktm
#155531
cuando yo tenia la cr 125 alla por el 93.un compañero de gerena sevilla,tenia la crm125 y subia EL CORTAFUEGO DEL INDIO mejor q muchos q ibamos con motos de cross y enduro.este se metia por todos los lados en aquella forestal de gerena en la q tan buenos ratos hemos hechado los sevillanos.q pena q este prohibida la entrada.
yo despues de lo q he visto hacer con esa moto no le hacia nada,avanza con ella lo q puedas y cuando veas q se queda corta te compras una wr250 q van de lujo.
saludos
By Peralta
#155537
yo tuve una pero al final la vendi y me compre la gas gas ec 125 (muchisima diferencia...)
Avatar de Usuario
By xalokform
#155583
Bueno ,yo la verdad que subo lo que me propongo con la crm.
Es cierto que se calienta si le das a saco en una trialera pero yo siempre intento coger carrerilla por si acaso jajjajajajja.
La mia lleva un arrow y lo demas esta de serie.
Para mi va muy muy bien y hasta he oido que habia gente que corria con ella en enduro.
No se.......... tendra pocos caballos ,pero para mi lo importante es el indio en un 80% y un 20% el caballo.
En cuanto a aligerarla ,ya le he quitado todo lo que se puede (intermitentes,estriberas,porta objetos.......).
Lo de tocarle el motor ,me da miedo por si pierde fiabilidad.
AHHHHH Y tambien le he cambiado el aceite de las horquillas por uno mas denso.
Por lo demas ya me direis cosas.

pd:Es una buena opcion para alguien k empieza y no tiene mucha pasta,hay que tener en cuenta que una enduro nueva cuesta de 3000 e para arriba y esta la puedes conseguir por 1000 en buen estado (aunque tenga unos anitos) y empezar a hacer enduro.


salu2
Avatar de Usuario
By rolli
#156070
que pasada, yo tuve una CR80, madre mia lo q yo aprendi con esa moto y lo que yo flipe, joder, pero se me qedaba corta, me la lleve un dia a la RAYA, mucha arena, y allli se le fueron los segmentos, de la caña q le di, pero bonita y q dura era, q sensaciones por aqellos timepo, me dio una pena venderla...........pero aora tengo una maquinon, Xr400, nada q ver, el cambio fue notorio.

Gueno no me enrollo mas...............

Un saludo, y disfrutala todo lo que puedas
Avatar de Usuario
By bboyalex
#183413
Hola,yo tengo una crm 125 que acabo de comprar y de momento me va muy bien con ella,escepto un problemilla que me a dado y es que no me abre la valvula del todo,me han dixo que seguramente sea que tiene carbonilla y no la abre bien,cosa que tendre que comprovar.
Pero mi pregunta es para XALOKFORM,has puesto que tu le cambiaste el aceite a la tuya,¿que cantidad de aceite lleva cada barra de la horquilla?
By ppbayeta
#184108
casi medio litro, viene en el manual en frances k dices k te has descargado.
Con la horkilla poco se puede hacer, creo k lo mejor es buscar directamente una de XR600 k me parece k entra a pelo con tijas
Avatar de Usuario
By xalokform
#184288
la verdad que no se la cantidad de aceite porque me la cambió el mecanico........jejjejej
Disfrutala y preguntame lo que quieras.

saludos
Avatar de Usuario
By henry
#185648
hola.es mu buena un poco pava pero si la tocas va de lujo,¿q se calienta? pos le montas un electro ventilador como las famosas ktm,o q te crees q esas no se calientan y hacen la cafetera.a y aprobecho para decir q no me habia dao cuenta q existiera este foro de HONDAS q elegria.saludos y barroooo. :D
By quintana
#188425
hola,yo tube una hace unos añitos y hombre lo que mas corto se queda a todas luces son las suspensiones son flan para algo mas que pasear,alante pon casquillos y buena aceite.atras poco puedes hacer sin cambiar amortiguador,pero no se si sera rentable.
si quieres acabar con los problemas de temperatura tipicos de esta moto mi consejo es que quites deposito de aceite y vaso de expansion y claxon del lado derecho y le pongas otro radiador,que no es tan dificil de veras .
veras que cambio,olvidate de cafeteras.el cdi lo reubicas en cualquier sitio detras del radiador.