Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By landes
#154629
gasofa escribió:Samuel, yo creo que te confundes.

Una cosa es que nuestra situación sea injusta e intorelable (totalmente cierto) y otra es que tengamos derecho a ir por donde queramos haciendo lo que nos de la gana.

Yo tengo muy presente que cuando voy en moto puedo molestar y pero eso intento tomar todas las medidas necesarias para evitarlo. Por ejemplo :

* Arranco la moto en mi casa y salgo al ralentí sin dar ningún tipo de acelerón. Hay gente que da al gas hasta que ve que la moto coje temperatura.
* Me dejo ver lo mínimo indispensable por el pueblo. Básicamente para llegar a la gasolinera y entrar/salir de casa. Y cuando paso por ahí, voy casi parado y en tercera.
* Siempre, repito siempre, cierro las verjas, cables, ... de fincas particulares y payeses. Incluso si me las encuentro abiertas.
* Si me cruzo con particulares reduzco la marcha y paso al ralentí. Siempre saludo (y normalmente me lo devuelven). Si veo que es un grupo grande paro la moto y dejo que pasene ellos.
* Si paso por un camino donde han tirado grava paso sin derrapar. El tío que ha puesto la grava fijo que se ha gastado una pasta.
* Si encuentro animales (vacas, ...) paso al ralentí. Si veo que a pesar de ello se asustan paro la moto y espero que salgan del camino. No es plan de dispersar un rebaño por no perder un minuto.
* Evito las típicas zonas y caminos que sé que son frecuentadas pero excursionistas, familias, ... Si a pesar de ello tengo que pasar como enlace, pues se pasa al ralentí y con el máximo de respeto.
* Nunca vamos mucha gente. Normalmente 2, máximo 5.
* Intento no repetir zonas muy amenudo y aún menos trialeras. Además de llamar la atención inevitablemente erosionas el terreno, especialmente si ha llovido hace poco y hay barro.
* Intento salir pronto por las mañanas. De todos es sabido que tanto los polis como la gente no acostumbran a madrugar.
* Intento respetar al máximo cualquier propiedad privada. Incluso si paso por delante del chalet de un forrado, no me cuesta nada reducir la marcha y pasar desapercibido. Le hago un favor a él y a mi mismo.
* No hago carreras por la montaña. Como a todos me gusta descargar adrenalina, pero intento hacerlo donde sé que no verá nadie. En mi grupo nunca nos adelantamos.
* Tomo muchísmas precauciones ante curbas con poca visibilidad. Hay gente que por llegar un segundo antes que un compi arriesga innecesariamente. Nunca sabes que puede haber detrás (un coche, una bici, un niño, ....)
* ets etc etc etc

No digo que mi actitud sea ejemplar, pero a día de hoy nadie me he hecho una mala cara en la montaña. Yo creo que es aplicar el sentido común y no hacer lo que no te gustaría que otros hiciesen si no fueses motero. En definitiva RESPETO POR LOS DEMÁS.

Por otra parte, repito, nuestra situación es injusta y se basa más en aspectos políticos, ... que en aspectos medioambientales.

Un saludo.
PLAS PLAS PLAS (aplausos)

Se trata, simplemente, de ser respetuoso y eso es independiente de la actividad que practiquemos.
Avatar de Usuario
By JUAN-ITO
#154633
Me parece perfecto y de hecho así lo hago, el respeto a los demas, para así ser respetado, por supuesto con los animales cuando te cruzas con ellos (vacas, cabras, etc...); con las personas e incluso con otras motos, coches y quads.
Ahora bien, creo que estamos desprotegidos principalmente por los FABRICANTES DE MOTOS, creo que deberian de mojarse y muchisimo en esto.Un ciclista, no paga impusto de matriculacion, ni seguro, ni tiene carnet de conducir, ni matricula, ni nada de nada; pero sin embargo, tienen todos los derechos, es mas les hacen hasta carriles especiale.Porque no nos hacen a nosotros rutas de enduro, circuitos(cada vez menos), etc?
SEÑORES RESPONSABLES DE FABRICAS DE MOTOS, TIENDAS, ETC...HAGAN ALGO O SE LES ACABARA LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.
Saludos...
By Kiketrail
#154646
Opino que lo que dice Gasofa es la forma en la que deberiamos practicar nuestro deporte...

Ahora bien, que despues tengamos que luchar por otros motivos, eso desde luego está claro, pero lo primero es ser unos 'caballeros' deportistas...

Cuando escribí el post, soy consciente de que como dice Juan-Ito, estamos desprotegidos por todos los lados, ni tenemos una asociación que nos defienda, ni los propios fabricantes, ni nada.... y sufrimos varias injusticias frente a otros colectivos, y en ese sentido, yo, como muchos otros he perdido la esperanza de que podamos hacer algo juntos...
Lo que sí veo que puedo hacer yo, es ser un 'caballero' endurero...y trataré de que la gente con la que ando se concience de ello...

No vivimos del enduro, por lo que veo inviable dedicarse a defender una afición ante administraciones, etc etc, todos tenemos nuestros quehaceres, hijos, trabajo, familia... yo desde luego puedo ayudar en un momento dado, pero me veo incapaz de organizar un 'plan de salvamento del enduro'... Ya me cuesta trabajo sacar unas horas el fin de semana para salir en la moto....

Creo que pocas vueltas se le pueden dar a este tema ya...

salu2,
Kike.
By samuel_jeepw
#154660
Hola a todos, yo también soy respetuoso. Cuando paso al lado de alguien disminuyo la marcha y siempre saludo, aunque me miren con mala cara. Cierro siempre las verjas que paso. Nunca voy haciendo el macarra ni dando acelerones, pero de eso a ir medio escondido hay un avismo.

Despues de una mañana en el campo me voy con mis compañeros al bar y me siento orgulloso. Voy con mi moto por mi pueblo porque tengo derecho a ello,

No arranco al relantí para que no se molesten mis vecinos, mi moto es perfectamente legal y la arranco como arranco mi coche, como arranco mi scooter.

Creo que debería tener derecho a pasar las veces que quisiera por un camino que me guste. No creo que los caminos se estropeen por pasar las motos. Tenemos que conseguir tener derecho a ir por caminos como los tractores y el mismo trato que los 4x4. Yo hago rutas con mi 4x4 por toda España desde hace años y no me siento perseguido, solo cuando voy en moto.

A los caminantes les molestan los otros caminantes (uno en el bosque le suele gustar estar solo), les molestan los ciclistas, les molestan las motos y les molestan los coches porque lo que quieren es tranquilidad. Contra las motos además se encarán por que está abierta la veda, no solo es ilegal como los coches si no que además se nos persigue. El otro día a mi sobrino casi se lo comen un grupo de 5 ciclistas diciendole que no podía ir por ahí Hoy en Madrid ya no pueden ir ni ellos, sin embargo pasan por delante de los Land Rover forrestales y les saludan.

Lo que digo es que soy tremendamente respetuoso con todo el mundo y sobre todo ya por mi edad pero debemos de mantenernos en nuestro sitio. Yo hace 10 años iva con mi moto tan contento, hoy me niego air medio escondido y pidiendo perdón. Porque no puedo ir con 5 compañeros por un camino que seguramente en dos años esté asfaltado y con adosados en los lados.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By Dach
#154737
Kiketrail escribió:Samuel,

por ello, propondria hacer una especie de 'decalogo' del buen endurero..
cosas que sabemos, pero no aplicamos.. quizá por vagos.. Creo que esto ya existe no ?, podriamos ponerlo en algun sitio mas 'visible' ?
...
....
Era algo como...

1. Grupos reducidos, max 4 personas
2. Procurar alternar los sitios de las excursiones, no repetir constantemente.
3. Parar, reducir incluso apagar la moto cuando nos crucemos con gente
4.


Salu2,
Kike.
Kike, sin ánimo de tocar las boulins más de la cuenta...

Esto es lo que a mi no me mola demasiado:

Imagen

Imagen

Joder, ahí veo más de 4 o 5 motos...
By Kiketrail
#154760
:oops: :oops: muy buena Dach, no te preocupes, tengo mucha moral y buen caracter.... quiero decir que aguanto las criticas... tengan o no razón.... Ya dije que era el primer culpable...


Sin embargo, tengo que decir en mi defensa que estas son excursiones organizadas, con permiso a las autoridades competentes, en las cuales se paga un 'peaje' y se piden autorizaciones. a los propietarios, donde se entregan previamente las rutas a sepronas y demás...( al menos eso tengo entendido )

Así, que en este caso... son 'legales', de hecho en muchas de las que me apunto... la policia local nos 'escolta' hasta el monte.

Yo nunca he organizado una, no por falta de ganas , sino por falta de tiempo.

Y no digo que , aunque autorizadas, sean buena imagen para el gremio endurero... soy culpable de apuntarme..

Oiga !:-) que yo no soy ningun ejemplo... solo he dado mi opinion de como deberia ser...

Salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#154771
Hola Dach;

no dejas escapar ni una tío, ja, ja,ja, ja, ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No, fuera coñas, en esa excursión estuve yo, fue en el pueblo de Chantada (Lugo).

Actualmente sigo llendo por allí, ya que tengo muchos amigos de la zona, y te puedo decir que si hay una zona "pacífica" para montar en Galicia, esa zona es sin duda la de Chantada. Es más, la excursión la organizó la gente de Chantada, ya que allí no hay ni quejas de vecinos, ni de agentes de la autoridad, ni de naturistas, ni nada de eso ...

En definitiva, lo que yo veo es que lo que quería plantear kike nada tiene que ver con esa excursión (que se hace excepcionalmente una vez cada año y en una zona con muy poco "movimiento").

A lo que se refería kike es que no se junten más de 4 ó 5 motos en las salidas habituales que todos hacemos los sábados y domingos por zonas de tráfico, y que como puedes ver, en la mayoría de las excursiones que ellos hacen, casi siempre cumplen con dicho propósito.

Un saludo, y a ver cuando te dejas caer por Galicia. :wink:
Avatar de Usuario
By Dach
#154968
Ok,

No pasa nada. Era una coña.

A mi en el fondo una salida de este tipo con permisos, etc... me parece menos escandalosa que una carrera bien organizada. Aunque personalmente (y aunque lo he hecho) nunca me han gustado las salidas de más de 4 o como mucho 5 pilotos (es que además es complicado encontrar un grupo homogéneo cuando hay muchos pilotos).

Yo tampoco seré el que tire ninguna piedra ya que soy el primero que comete errores.

Por otra parte yo no diría nada de lo de Chantada ya que hay mucho endurero deseando descubrir zonas en las que montar sin problemas :shock: 8)

Mejor que nadie lo sepa :oops: :oops:

Respecto a lo de ir por Galicia sí que tengo muchas ganas... habrá que organizarlo y abusar de vuestra sapiencia motil por esa zona :P :shock: 8)
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#155218
samuel_jeepw escribió: Creo que debería tener derecho a pasar las veces que quisiera por un camino que me guste. No creo que los caminos se estropeen por pasar las motos. Tenemos que conseguir tener derecho a ir por caminos como los tractores y el mismo trato que los 4x4. Yo hago rutas con mi 4x4 por toda España desde hace años y no me siento perseguido, solo cuando voy en moto.

A los caminantes les molestan los otros caminantes (uno en el bosque le suele gustar estar solo), les molestan los ciclistas, les molestan las motos y les molestan los coches porque lo que quieren es tranquilidad. El otro día a mi sobrino casi se lo comen un grupo de 5 ciclistas diciendole que no podía ir por ahí Hoy en Madrid ya no pueden ir ni ellos, sin embargo pasan por delante de los Land Rover forrestales y les saludan.

Yo hace 10 años iva con mi moto tan contento, hoy me niego air medio escondido y pidiendo perdón. Porque no puedo ir con 5 compañeros por un camino que seguramente en dos años esté asfaltado y con adosados en los lados.
Todos teneis razón y entre todas la que destaco aquí es bastante coherente sin desmerecer los consejos sobre como comportarse en el campo.

Creo que cualquiera de nosotros, los que seguimos la problemática de nuestro deporte, sabemos como debemos comportarnos. El problema real dentro de nuestras filas está en los "piratas" que utilizán una moto de campo para revelarse contra toa norma de civismo.
Y otra cosa que no soporto son los escapes "abiertos". ¿Para que tanto ruido si en enduro no se va pasado de vueltas que es cuando estos escapes rinden "algo" más?

Ya he contado en algún post lo que pasa con los quads en mi barrio. Caballitos por el medio de las avenidas. entradas en parques 3km de longitud) y destrozos en la hierba.
Todo el mundo los ve y cuando llamas a la "poli" ya se las han pirado.

Esta gentuza va por modas.Antes estas salvajadas las hacían con motos de carretera.
Cuando se cambie la tendencia seguro que empiezan con las motos de enduro y todo esto en un barrio de Madrid donde se supone que la peña no tiene mucha pasta que digamos.

Pues esto pasa igual con los lugares donde gente de esta se echa al monte.
Solución: Que les emplumen y bien, pero que no sean injustos y solo pillen al fácil que en este caso somos los que mejor intentamos comportarnos.

A todo el mundo cuando sale al monte le gusta estar solo, pero no puede hacer suyo lo que es de la madre Tierra. Como quiero estar solo, me hago una casa en mitad del monte y me quito de enmedio lo que no me guste. Luego exijo silencio que para eso el campo es mio.

Es la ley del embudo.

Jesús
By Kiketrail
#155223
Jesus, lo jodio , estamos de acuerdo, lo jodido es explicar y hacer entender que es una conducta individual.... El paisano de paseo ve un tio vestido de romano y no sabe si fue el que te piso la finca la semana pasada o un tio respetuoso....

Es injusto, ¿ por qué si hay macarras en la carretera ?... no prohiben el mundial de F1, y el de moto GP ? ( ya se que es exagerado... pero hay cierta similitud ).

Dach, ya sabes que por aqui, por ahora :-) todo el mundo es bienvenido, puedes abusar lo que quieras...


salu2,
Kike.
By obes
#155226
Kiketrail escribió::oops: :oops: muy buena Dach, no te preocupes, tengo mucha moral y buen caracter.... quiero decir que aguanto las criticas... tengan o no razón.... Ya dije que era el primer culpable...


Sin embargo, tengo que decir en mi defensa que estas son excursiones organizadas, con permiso a las autoridades competentes, en las cuales se paga un 'peaje' y se piden autorizaciones. a los propietarios, donde se entregan previamente las rutas a sepronas y demás...( al menos eso tengo entendido )

Así, que en este caso... son 'legales', de hecho en muchas de las que me apunto... la policia local nos 'escolta' hasta el monte.

Yo nunca he organizado una, no por falta de ganas , sino por falta de tiempo.

Y no digo que , aunque autorizadas, sean buena imagen para el gremio endurero... soy culpable de apuntarme..


Oiga !:-) que yo no soy ningun ejemplo... solo he dado mi opinion de como deberia ser...

Salu2,
Kike.
Kiketrail, viendo esas fotos se me pasa una idea por la cabeza, si entra por aqui como entra a veces gente, a fisgar etc qeuno es del mundo del enduro, no estaria de mas qeu se remarcara en esas fotos por ejemplo "Excursion autorizada por medioambiente con todos los permisos en regla", asi si alguien las ve, no tpodra pensar , ya estan estos salvajes de las motos destrozando el monte arrasandolo todo y pasandose las leyes por donde quieren, podran seguir pensando loque quieran, pero estara quedando claro y "ESCRITO" que no tienen razon, en cuanto a lo que apuntais arriba, lo suscribo plenamente es como deberiamos comportarnos, bueno quien dice a relanti, dice a punta de gas y sin acelerones, en cuanto a lo que dices de maximo 4, bueno no necesariamente, la ley en casi todas las autonomias extipula maximo 5 motocicletas entonces bueno por ir 5 no pasa nada, pero eso si, cuando se va mas de 5, hay que montar todo el tinglado de silicitud de permisos etc, que salvo en casos determinados te negarán por supuesto, asi qeu mejor no plantearte escursiones de mas de 5, ademas suelen ser mas divertidas y mas agiles sin parones continuos para reagruparse.
By Kiketrail
#156058
obes...

Pues no sé que decirte macho, por una parte estaría bien, pero por otra... vaya coñazo, ya me paso unas horas para recortar y escribir las cronicas.. pff i tengo que insertar textos...pfff...habrá que hacer como muchos por aquí...pues dejar de poner cronicas..:(

en fin... es una idea, pero creo que tenemos otras cosas que 'corregir' antes.

salu2,
Kike.