- Mié Abr 05, 2006 17:37
#154777
1.- Estan poniendose de moda las abrazaderas de las manetas con un casquillo de teflon o nylon, que permiten el giro de las manetas en el manillar en caso de caida. Pues para conseguir un efecto parecido, se le dan 8 vueltas de cinta de teflon de la usada en fontaneria, que equivalen prensadas a 0,08 mm, en la zona del manillar donde van las manetas y resultado increible, ceden con un esfuerzo aunque las apretemos considerablemente. Realmente funciona aunque en algun foro alguien dice lo contrario, justificando que el grosor del teflon impedira apretar la maneta, el teflon mide 0.01mm.
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2.- Para dar un toque mas moderno, disminuir caidas de tension y evitar fundidos, nada como los leds, en tiendas Norauto 4 euros.
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3.- Para aumentar la capacidad subacuatica de nuestras maquinas, reconducir el respiradero del motor a la parte alta de la caja del filtro y colocar una valvula manual, que cerraremos ante vadeos de profundidad desconocida.
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4.-Tapon de drenaje del aceite con iman para WR.
Un pequeño truco de muy facil realizacion.
a.-Se coje el tornillo original u utro de la misma rosca M10x1.25.
b.-Se taladra en el centro con una broca de 4mm una profundidad de 14mm.
c.-Poneis en el interior del agujero una gota de adesivo fijatornillos.
d.-Se introdude el iman cilindrico en el agujero, no deve sobresalir mas de 3 o 4 mm.
f.-Dejamos que el adesivo repose lo que sea necesario.
Ya tenemos tapon del carter con iman recordad enroscar a mano y apretar a 20Nm.
Se puede hacer tumbando la moto sin necesidad de cambiar el aceite.
El secreto de esto es encontrar el iman, facil, es el iman que llevan los cuentaquilometros de bici de la marca SIGMA, lo vende como recambio y vale dos duros.
Relacionado con esto, cuando cambiemos el filto de aceite, es una vuena idea cortar el papel con cuidado, y estirarlo para ver las impurezas que tiene, si esta lleno de viruta metalica, CUIDADIN algo pasa.
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5.- Rodamiento en maneta de embrague.
A la maneta del embrague le he puesto un casquillo de agujas, en vez del casquillo de laton que lleva, y entre eso y el cable engrasado, tiene un tacto que no sabes si aprietas el embrague o estas cortando mantequilla.
El casquillo en una tienda de rodamientos me costo 3 euros.
Prcedimiento:
Rodamiento diametro exterior 10mm, interior 6mm, anchura 9mm, marca SKF.
Taladrar el agujero de la maneta a 10mm.
Rebajar el tornillo de 7.3 a 6mm en la zona de contacto con el rodamiento, no en la zona de apoyo.
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Fotografia de makiner.
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Fotografia de makiner.
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6.- Electroventilador. Este como es tan extenso tiene su propio post.
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=12297
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7.-Embrague mas resistente a la fatiga.
Basicamente se podria decir que en un uso abusivo tiene un problema de refrigeracion, que haciendo unos taladros en la maza del embrague se soluciona el problema, ademas esta modificacion hace que el embrague suelte mejor, a consecuencia de esta modificacion el cambio va mejor y el punto muerto se encuentra con mas facilidad..
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La foto corresponde a una 250, pero es muy parecido, en los modelos 2003-2005 en cada fila, que coincide con unas canaladuras, tiene solo un agujero y el aceite que cae en los discos es insuficiente, se trata de hacer dos agujeros mas por fila.
Este post es tambien interesante.
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=17364
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8.- Protector de la tapa de embrague.
Para los amantes de la proteccion, y aficionados a la fabricacion de artilugios.
Otra solucion menos profesional pero tambien muy efectiva, es pegar con cemento para metales, una chapa de acero o dural en el lugar donde puede tocar la palanca de freno.
La tapa de embrague vale un paston y si la rompemos el aceite se sale, dejandonos tirados a no ser que llevemos encima nural 21 o similar.
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9.- El cable gris.
Esta modificacion tambien tiene un post propio.
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 785#155785
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10.-Revalving en compresion de la horquilla.
Esta es la modificacio de la que estoy mas satisfecho, hace que pasar por las zonas muy rotas con la moto se convierta en un placer.
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 462#126462
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11.- Distribucion de YZ en WR.
Esta modificacion da una energia a la wr que os hara alucinar, pero lo mejor es que la potencia asi es todavia mas dosificable, muy aconsejable modificar el cable gris y no llevar el escape original sin abrir.
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Enlace a su propio post.
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=15099
Enlace al estupendo trabajo de francisco Torga.
viewtopic.php?t=34942
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12.-Vaciar tubo de escape de wr 2005-2006.
Enlace a su propio post.
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=18124
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13.-Anular el sistema de inyección de aire en el escape.
Enlace a su propio post. Autor, xecas.
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=21194
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Proximamente mas.
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2.- Para dar un toque mas moderno, disminuir caidas de tension y evitar fundidos, nada como los leds, en tiendas Norauto 4 euros.
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3.- Para aumentar la capacidad subacuatica de nuestras maquinas, reconducir el respiradero del motor a la parte alta de la caja del filtro y colocar una valvula manual, que cerraremos ante vadeos de profundidad desconocida.

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4.-Tapon de drenaje del aceite con iman para WR.
Un pequeño truco de muy facil realizacion.
a.-Se coje el tornillo original u utro de la misma rosca M10x1.25.
b.-Se taladra en el centro con una broca de 4mm una profundidad de 14mm.
c.-Poneis en el interior del agujero una gota de adesivo fijatornillos.
d.-Se introdude el iman cilindrico en el agujero, no deve sobresalir mas de 3 o 4 mm.
f.-Dejamos que el adesivo repose lo que sea necesario.
Ya tenemos tapon del carter con iman recordad enroscar a mano y apretar a 20Nm.
Se puede hacer tumbando la moto sin necesidad de cambiar el aceite.
El secreto de esto es encontrar el iman, facil, es el iman que llevan los cuentaquilometros de bici de la marca SIGMA, lo vende como recambio y vale dos duros.
Relacionado con esto, cuando cambiemos el filto de aceite, es una vuena idea cortar el papel con cuidado, y estirarlo para ver las impurezas que tiene, si esta lleno de viruta metalica, CUIDADIN algo pasa.
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5.- Rodamiento en maneta de embrague.
A la maneta del embrague le he puesto un casquillo de agujas, en vez del casquillo de laton que lleva, y entre eso y el cable engrasado, tiene un tacto que no sabes si aprietas el embrague o estas cortando mantequilla.
El casquillo en una tienda de rodamientos me costo 3 euros.
Prcedimiento:
Rodamiento diametro exterior 10mm, interior 6mm, anchura 9mm, marca SKF.
Taladrar el agujero de la maneta a 10mm.
Rebajar el tornillo de 7.3 a 6mm en la zona de contacto con el rodamiento, no en la zona de apoyo.
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Fotografia de makiner.
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Fotografia de makiner.
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6.- Electroventilador. Este como es tan extenso tiene su propio post.
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=12297
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7.-Embrague mas resistente a la fatiga.
Basicamente se podria decir que en un uso abusivo tiene un problema de refrigeracion, que haciendo unos taladros en la maza del embrague se soluciona el problema, ademas esta modificacion hace que el embrague suelte mejor, a consecuencia de esta modificacion el cambio va mejor y el punto muerto se encuentra con mas facilidad..
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La foto corresponde a una 250, pero es muy parecido, en los modelos 2003-2005 en cada fila, que coincide con unas canaladuras, tiene solo un agujero y el aceite que cae en los discos es insuficiente, se trata de hacer dos agujeros mas por fila.
Este post es tambien interesante.
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=17364
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8.- Protector de la tapa de embrague.
Para los amantes de la proteccion, y aficionados a la fabricacion de artilugios.
Otra solucion menos profesional pero tambien muy efectiva, es pegar con cemento para metales, una chapa de acero o dural en el lugar donde puede tocar la palanca de freno.
La tapa de embrague vale un paston y si la rompemos el aceite se sale, dejandonos tirados a no ser que llevemos encima nural 21 o similar.
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9.- El cable gris.
Esta modificacion tambien tiene un post propio.
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 785#155785
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10.-Revalving en compresion de la horquilla.
Esta es la modificacio de la que estoy mas satisfecho, hace que pasar por las zonas muy rotas con la moto se convierta en un placer.
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 462#126462
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11.- Distribucion de YZ en WR.
Esta modificacion da una energia a la wr que os hara alucinar, pero lo mejor es que la potencia asi es todavia mas dosificable, muy aconsejable modificar el cable gris y no llevar el escape original sin abrir.
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Enlace a su propio post.
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=15099
Enlace al estupendo trabajo de francisco Torga.
viewtopic.php?t=34942
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12.-Vaciar tubo de escape de wr 2005-2006.
Enlace a su propio post.
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=18124
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13.-Anular el sistema de inyección de aire en el escape.
Enlace a su propio post. Autor, xecas.
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=21194
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Proximamente mas.
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