Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By XR400R
#154558
Hola!

Soy uno más que dice que está harto de salir con miedo a ver si te cazan.
Por mi zona aún no estaba del todo mal, pero ya he oido de varios emplumados por cualquier excusa y no quiero ser uno de ellos. Siempre he salido solo, he ido por pistas y caminos mas o menos faciles pero sé que en cuanto llegue el mes de mayo otra vez estará prohibido por cualquier lado, e incluso ahora si te encuentras al seprona serás carne de cañón. Este y motivos familiares y profesionales hacen que uno haya vendido la ilusión de muchos años. Algo que durante muchos años ansié tener y que ahora he abandonado. He de decir que siempre que vea una moto mi mirada irá tras ella pero las enduro tienen los dias contados, creo yo. ¿La culpa de esto?. La masificación, los quads que se han vendido y cualquiera conduce por cualquier sitio, los eco-nosequé, el gobierno, los h.p. que incendian el monte,etc. :roll:
En fín no me enrollo solo deciros que seguiré entrando al foro y apoyaré el que otros puedan seguir montando, :( ojalá.
Mi equipación casi completamente nueva, igual que estaba mi xr ,está a la venta en el foro de compra-venta por si a alguien le interesa. Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#154582
De momento el cuerpo me pide no dejarlo, pero tu razonamiento y postura la entiendo perfectamente,sinceramente da pena que uno deje su deporte por el carisma que el tema esta cogiendo,salud y mucha suerte. :wink:
Avatar de Usuario
By landes
#154603
La mejor demostración que puedes hacer de que te gusta el enduro es no dejarlo y pelear por ello.

No vendas la moto, quedatela unos meses porque seguro que volverás.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#154632
Animo amigo, haz un último intento por no dejarlo, ya veras como merece la pena.

Saludos
Avatar de Usuario
By .-lac
#154634
XR, no me vale que te excuses en la presión que dices sentir pero que por lo que cuentas todavía no has sufrido personalmente. Otra cosas es que tengas responsabilidades familiares o de trabajo. Pero intenta no vender por ahora la moto... date una oportunidad, al menos ¡hasta que te paren! Adaptate a lo que hay y confía en que tarde o temprano habrá una solución, seguro que no idílica, pero al menos nos dejarán montar en algún momento por algún lado. Yo evito horas puntas, días festivos y zonas de alto riesgo... y sigo siendo el más feliz del mundo.
Animo.
Avatar de Usuario
By JUAN-ITO
#154635
Algo parecido; ademas tambien tenia una XR-400.Yo me que queme hace ya 6 años, vendi la moto, pero como si le daba el dinero a mi mujer, se lo gastaria en cortinas y pijadas para la casa, me compre un Quad, cuando no se veian ni por asomo; de hecho tenia que desplazarme siempre un huevo encontrando gente por internet para quedar y todo esto....despues de 5 años montando en quad(aun tengo uno), he vuelto a la moto hace ya un año, el culpable, mi hijo de 10 años, le propuse comprarle quad y me dijo que queria una moto, con lo que me tuve que comprar otra para mi....el esta corriendo el campeonato 4 estaciones y yo le acompaño, el quad cogiendo polvo en el garaje, pero que se le va a hacer....
No lo dejes, descansa un poco y volveras con mas fuerza.
Suerte.
Avatar de Usuario
By Dach
#154664
Para mi la mayor presión no son las autoridades, es la gente normal que sale al monte a andar, montar a caballo, en bici, etc...

Estos son los que realmente me hacen desagradable el cruzármelos.

Miradas de odio y asco, reproches constantes... eso es lo que a mi más me desanima.

Las autoridades hasta ahora no me han dicho nada y espero seguir así mucho tiempo.
By Sixdays
#154676
Bueno , pues respeto tu posición. Te entiendo, pero ahora si cabe, es cuando más me planteo el no dejar de montar en moto.

A lo largo de mi vida motera y desde que lucho por esto de la moto de campo, he sido testigo de muchas cosas. Ahora tengo un hijo de dos años y medio, Diego, le encantan las motos, y le educo en la creencia de que el deporte de la moto hará de él un hombre mejor.

Tengo conciencia de que pertenezco a una minoría, mal vista, vilipendiada y perseguida, cada vez entiendo más a los indios de las películas.

Si os fijáis hoy un compañero ha colgado un artículo de el mundo ( no merece las mayúsculas ) , donde un tipo ( no es un hombre ) se hace eco de una de las organizaciones donde se integra el mayor colectivo de odio y sinrazón ; los agentes forestales.

No se para a pensar que los derechos de una minoría de personas se ven arrasados sistemáticamente, que nos matan, nos insultan, nos persiguen con tal saña que parece mentira si no lo vives en tus carnes.

Es tanto el odio y la sinrazón que el bien jurídico protegido por la norma pasa en su escala de valores a machacar los derechos de los hombres, aunque sean una minoría. Perseguir a un motero es fácil, insultarnos desde los medios también, mentir y odiar aún más.

Bien, pues yo no quiero que esos valores sean los que rijan la vida de mi hijo, que un hijo de mala madre con su demagogía de mierda venga a ilustrarme desde su prepotencia ecologista. O que un cazador me amedrante por la fuerza, o que un Guadia Civil demuestre conmigo la saña y rabia que no mostraría con un chungo ni de lejos ( y lo he vivido en mis carnes ).

Mi conciencia me dice que no deje de montar, si fuera un radical fundamentalista formaría parte del rollito de la "alianza de civilizaciones ", y no sería mal visto.

Como monto en moto y hay una banda de imbéciles fascistas y de una calaña cercana al nazismo, pues me jodo, me rindo y me piro a mi casa.

Total da igual sino me piro encima de que nos insultan acabarán con nosotros a base de cables , seprona y forestales.

No amigo XR400R, este es el momento de dar la cara no de dejar de montar.

Ahora como pertenezco a una minoría te entiendo y respeto tu decisión que esto no es la secta ecologista que nos domina. ( el imperio del mal )
Avatar de Usuario
By Dach
#154688
No, Sixdays, si yo no pienso dejar de montar.

Sólo digo que no me gusta el ambiente que me suelo encontrar en el monte.

Evito ciertas zonas.
Avatar de Usuario
By JUAN-ITO
#154690
eso nos pasa a todos, los que llevamos algun tiempo en esto del enduro; date cuenta que hay mucho nuevo y son a los que deberiamos hacerles entender que esto es un deporte y que no estamos haciendo ningun daño, ni al medioambiente, ni a la sociedad, YO SIGO....
By Sixdays
#154692
Perdón Dach es que como leí el último el tuyo me confundí con el amigo XR400R
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#154700
PARA XR400:

LA ILUSION ES LA HERMANA MENOR DEL DESENGAÑO

TODOS LOS HOMBRES SE PARECEN POR SUS PALABRAS; SOLAMENTE LAS OBRAS EVIDENCIAN QUE NO SON IGUALES

Aparca tu moto y déjala cubrirse unos días de polvo.
Cuando esté sucia, lávala.
Después de volver a mirarla, sentirás que tus pensamientos tendrán ese día otro color.

Suerte y no te rindas.


PARA SIXDAYS:

Me alegro de saber que has resucitado. Siempre podrás contar conmigo

Un abrazo Luis

Jesús
By samuel_jeepw
#154702
Estoy contigo Sixdays.

Un abrazo cariñoso, Samuel.
By kake
#154744
VENDER LA MOTO eso es lo ultimo que debes hacer la cabra siempre tira para el monte jejejejejeje
Avatar de Usuario
By rolli
#154882
no lo hagas tiooooooo!! q las Xr400 duren hasta el final!!!!

Un abrazooooooo
Avatar de Usuario
By Ezu
#155241
No tires la toalla, seguro que luego te arrepientes y además, el mono que tendras será peor que dejar el tabaco... :?
Avatar de Usuario
By beles
#155259
Yo respeto las decisiones de quien lo quieren dejar, pero yo no puedo dejarlo estoy tan enganchado en esto del enduro que si no lo tuviese sería un amargao de la vida, aunque tenga que dejarlo algún día, pero me tengo que encontrar muy acorralado, mientras tanto saldre aunque sea por la noche. Lo siento yo no puedo dejarlo
Avatar de Usuario
By XR400R
#155630
Gracias a todos por los animos, pero quiero puntualizar.
1º Cuando escribo el post las decisión está tomada y la moto vendida.
2º Estoy aquí sentado con mi mujer y he leido lo de Jaime. Muchas veces yendo solo por el monte, con lo de locos que hay sueltos lo he pensado. Que quereis que os diga. Comprendo y respeto al que no entiende mi decisión, pero para mi hay otras cosas por encima de una afición. La moto de enduro la he vendido, ahora compraré una para ir por lo negro y repito lo dicho, aún sin moto, apoyaré con toda mi alma que vosotros podais seguir montando, con la esperanza de que tal vez un dia yo o mis hijos podamos seguir haciendolo. Mientras tanto unamonos, con o sin moto, y luchemos por nuestros derechos y aficiones, al margen de que se practique o no.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#155650
Dach escribió:Para mi la mayor presión no son las autoridades, es la gente normal que sale al monte a andar, montar a caballo, en bici, etc...

Estos son los que realmente me hacen desagradable el cruzármelos.

Miradas de odio y asco, reproches constantes... eso es lo que a mi más me desanima.

Las autoridades hasta ahora no me han dicho nada y espero seguir así mucho tiempo.
Hola Dach, yo lo que hago siempre que me cruzo con alguien es bajar MUCHO la marcha y saludar con la mano o de viva voz...

por supuesto algunos no responden o se quedan mirando, pero creo que si mostramos una imagen mas amable podemos cambiar el punto de vista de algunos....

y te lo digo también porque yo estoy "al otro lado", voy en bici y se agradece mucho cuando te tratan con respeto...

Por cierto ¿que quieres decir con eso de "la gente normal"? :shock:

Saludos y animos para todos en estos momentos dificiles para nuestra afición...
By abacas
#155694
animo no lo dejes yo lo deje 3 años con la moto en el garaje y ahora llevo 4 años saliendo otra vez casi todos los fines de semana.