Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Sixdays
#154714
Escribid a los medios , contad lo que pasa, es reiterado esto que hacemos pero en este momento es algo que se tiene que hacer.

Ahí va lo que andamos haciendo .

Me llamo Luis Montero García, soy Abogado, tengo cuarenta y un años,y vivo en Madrid. No he escrito nunca una carta a un medio como el suyo por lo que ruego disculpe mi falta de pericia a la hora de redactar la presente. Hoy me veo avocado a transcribir mi pena e indignación por la situación que vive mi deporte ; el enduro.

Veo a Valentín Requena anunciando seguros con el reclamo de que poseemos un campeón del mundo de esta modalidad, el señor Iván Cervantes, es un hecho pues que el Enduro es un deporte del motor que como en el caso del Trial e incluso el Moto Cross por no hablar de los grandes Raids ha traido a esta maltrecha nación que es España un sinfín de títulos y alegrías.

El caso es que este fin de semana ha muerto un deportista que practicaba su deporte en la Sierra madrileña, concretamente en La Cabrera, Madrid. Se llamaba Jaime, y tenía tres hijos pequeños, triste muy triste, pero lo más triste es que la vida de Jaime fue segada por un cable que cruzaba un camino, sin señal alguna, siendo un camino ancho y donde jamás había habido un cable o valla que impidiera el paso.

Hoy leo en el diario “ El Mundo” un artículo publicado por el señor Alfredo Merino que no tiene desperdicio y que supone el paradigma de lo que es un artículo pésimamente redactacdo, lleno de falsas acusaciones, mentiras abundantes y odio y desconocimiento. Además de dar una versión de los hechos totalmente sesgada.

Mi pena es aún mayor en este momento de duelo por Jaime. Sé que pertenezco a una minoría desunida y vilipendiada, pero no puedo por menos que intentar explicar a alguien la situación desesperada que vive la moto de campo, donde la persecución y agresiones físicas, verbales y de toda índole que vivimos resulta insoportable en la práctica de los deportes de moto de campo.

Es por todo eso y por un respeto a la memoria de un compañero en estos momentos tan duros que duelen más las mentiras y falsedades ante las que nada puedes hacer.
Vivo y me siento parte de una minoría a la que cada vez se la acorrala más, se la persigue más y se trata de acabar por medios tan expeditivos como el cruce de cables en caminos y amenazas por parte de gente armada con tiros al aire, por no contar las persecuciones que sufrimos por parte del SEPRONA donde utilizan medios aereos y terrestres para detener a cuatro o cinco ciudadanos que un fin de semana practican un deporte. ( habría que ver lo que supone a los contribuyentes la utilización de tal despliegue de medios )

Es casi mejor pertenecer a Herri batasuna o ser un fundamentalista islámico, porque el rollito de la alianza de civilizaciones o de un nacionalismo sangriento es menos peligroso que montar en moto de campo por Madrid.

Bueno sé que no me contestarán pero mi obligación como presidente de AUDEVER España era contar esto tal y como lo he hecho. Sé que pertenezco a una minoría y por tanto mi voz es pequeña, aunque al parecer nuestros crímenes son tan grandes que nos matan con cables en los caminos de esta nuestra España.


Luis Montero, presidente de AUDEVER ( Asociación de Usuarios y Deportistas Verdes de España .
Avatar de Usuario
By Chalyx
#154718
LUIS, SOY CHARLY, PUES CUANDO LEAS EL PERIODICO EL MUNDO DE HOY, VAS A TENER QUE ESCRIBIR OTRA CARTA...............POR FAVOR LEELO EN LA SECCION MADRID, CREO QUE PODRIA SER INCLUSO DENUNCIABLE
Avatar de Usuario
By Chalyx
#154721
POR CIERTO EN EL MENSAJE DE ANTES SE ME HA OLVIDADO FELICITARTE POR LA CARTA Y POR TU COMPROMISO CON NUESTRA PROBLEMATICA.............


SIGUE ASI LUIS................Y GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS
Avatar de Usuario
By ktm-400
#154723
Me parece cojonuda la carta, tendremos fe para que sirva de algo.

Saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#154725
QUE LA CARTA ES COJONUDA LO SABEMOS TODOS.

AHORA BIEN, QUE SEGURAMENTE NO SERVIRA DE NADA.......

POR LO MENOS TE DESAHOGAS UN POCO.
Avatar de Usuario
By JUAN-ITO
#154730
si la copiamos y la pegamos en todos los periodicos digitales de opinion y si somos muchos lo que lo hacemos se vera que no somos cuaro gatos, creo que es una medida de fuerza a la que debemos acogernos, una esperanza mas...
Avatar de Usuario
By Armilla
#154741
Hola a todos.

Gracias Luis, porque veo que continuas en la brecha.

Un saludo.
By mauricio
#154748
TE FELICITO ,ERES UN DE LOS MUCHOS QUE PENSAMOS COMO TU,
PERO HOY EN DIA PREDOMINA LA IGNORANCIA DE LOS QUE NOS GOBIERNAN.NOSOTROS EN MI ZONA TODOS LOS DIAS PELEAMOS COM LOS CAZADORES Y SUS BATIDAS QUIZA ESTE MEJOR MATAR ANIMALES QUE HACER RUIDO, EXISTIENDO FEDERACIONES DE CAZA Y EL APOYO DEL GOBIERNO.PIENSO QUE TU CARTA LA DEVERIAS MANDAR A MOTO VERDE Y A TODAS LAS REVISTAS DE ENDURO QUE HAY.
MI MAS SENTIDO PESAME MUCHOS SALUDOS.
Avatar de Usuario
By juanra
#154753
Luis, con tu permiso , cuelgo tu carta en nuestro portal.

www.portal-pem.com

Es de vital importancia almenos que la desdicha de Jaime, no quede en el olvido.
By matadormk5
#154754
Luis, gracias por tu carta. De verdad, me parece una gran idea. La hago "mia" y la remitirè a medios de comunicación (con las modificaciones oportunas).

Gracias también por la lucha activa que mantienes.

Salu2.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#154781
Me parece estupenda la carta, pero sigo pensando que en el lugar de tu nombre deberían de estar los nombres de GAS GAS, KTM, HONDA, ETC ETC.

Aun asi esperemos que sirva para algo.
By Sixdays
#154788
Lo que no he puesto es que la carta vale para el que la quiera, es decir pongo mi nombre y el tema de AUDEVER pero vale para el que la quiera cambiar y encabezar con su nombre o de un moto club, asociación o federación.

Yo pongo el nombre de la asociación por que es mi deber pero eso no excluye que cada uno ponga lo que quiera, en esta pelea todo suma.
Gracias por el apoyo aunque sé como muchos que esto tiene el valor que tiene, pero hay que intentarlo una y otra vez.
¿ Que pasa que cuando no subimos una trialera nos damos la vuelta ?, o tratamos de buscar otra trazada, otro ímpetu, otro modo de dar gas, deshinchamos las ruedas, colocamos la moto, en fin hacemos algo para subir la jodida trialera.

Pues bien hoy nos enfrentamos a la trialera más dura de nuestra vida deportiva, hoy es el momento de demostrar de que estamos hechos los endureros, de rabia y coraje, mucho coraje.
Avatar de Usuario
By richi
#154803
Como me alegra que estes otra vez luchando , estamos en una situacion en la que nos hace falta alguien como tu para ayudarnos a subir esa trialera.

Cuenta con todo mi apoyo.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#154845
Simplemente felicidades por tu carta y gracias.Un deportista de la moto de campo que tambien ama la NATURALEZA :wink:
Avatar de Usuario
By tipe
#154863
Te cojo prestada la carta.
Avatar de Usuario
By brissoni
#154865
Te cojo la carta.

GRACIAS
Avatar de Usuario
By TBO
#154871
Todo sirve amigo Luis, tu lo has dicho, todo lo que se haga, SUMA, nada resta.

Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#155327
Me permito copiar la carta literalmente en la página de inicio de motoristas.com, creo que está escrita desde el corazón y no me siento capaz de retocarla.
By ANGEL CRE
#155343
Gracias Luis por tu trabajo y dedicación