¿Porque va justa en alta? ... ¿En qué se nota?
Con el 142.5 debería sobrar, teniendo en cuenta que la aguja del dynojet es distinta a la de serie y mete más gasolina ella sola. Luego, si pones un chiclé mayor, todavía peor. En todo caso, sería partir del 142.5 e ir poniéndolos más pequeños.
¿No irá demasiado rica y se ahogará?
El 150, ... se usan cuando no se cambia la aguja de serie, pero si se hacen los agujeros de 3x3 y se cambia el tubo de escape. Entonces se pone el 150 y 27.5 para enriquecer la mezcla.
Con tu configuración, el 142.5 te tiene que ir bien. Y chiclé de baja, 25 o 27.5, aunque el 25 en principio es lo recomendado.
Hay que tener en cuenta que la explosiones al cortar las hacen todas las motos (es "casi" imposible quitárselas), y no por eso van finas o gordas. Cuando van finas, suenan como "petardazos" . Y cuando van muy gorda, como "pedos". Pero el que haga alguna explosión al cortar es normal.
Espero no equivocarme
, pero que te conteste alguién que sepa de verdad. No me hagas mucho caso.