By mauricio
#153856
PUES RESULTA QUE TENGO LA WR 450 04 Y ME ESTOY DANDO CUENTA DE QUE POCO A POCO SE ESTA GASTANDO EL PIÑON DE SALIDA POR LA PARTE QUE VEMOS DESDE FUERA Y HE COMPROVADO QUE DICHA GUIA SE MUEVE HACIA DENTRO Y FUERA SOLO VA COJIDA EN LOS TORNILLOS DEL BASCULANTE,EN ALGUN MOTO VERDE HE LEIDO QUE ESTA GUIA NO DURABA MUCHO EN ESTE MODELO 04, EN LA 05 CREO QUE LA HABIAN MODIFICADO .¿SABE ALGUNO SI LA PUEDO CAMBIAR POR OTRO MODELO MAS MODERNO DEL 06 O 05?
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS.
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By agustin
#153871
El del modelo 2005 es muy diferente, dudo mucho que se pueda acoplar.
Pero al tuyo se le pueden aplicar parte de las mejoras del 2005.

¿Has comprobado como esta el aluminio del basculante, justo debajo del patin que mencionas?

Un saludo.
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By CROSSMANTOTAL
#154113
SI CAMBIAS EL PATIN ORIGINAL (46 eu) POR UNO UFO(15 eu) TE AHORRAS UNA PASTA Y ADEMAS ES UNOS 5 mm MAS ALTO.
By mauricio
#154250
AGUSTIN LA SUPERFICIE QUE HAY DEBAJO DE LA GUIA, ES DECIR EL BASCULANTE ESTA DESGASTADA SERA POR EL MOVIMIENTO LATERAL QUE TIENE LA GUIA ¿PASARA ALGO?ME HAN VENDIDO LA ORIGINAL PERO NO SE DE QUE AÑO ES ¿CUAL SERIA LA REFERENCIA DE BUENO?GRACIAS Y SALUDOS.
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By agustin
#154267
MAURICIO escribió:AGUSTIN LA SUPERFICIE QUE HAY DEBAJO DE LA GUIA, ES DECIR EL BASCULANTE ESTA DESGASTADA SERA POR EL MOVIMIENTO LATERAL QUE TIENE LA GUIA ¿PASARA ALGO?ME HAN VENDIDO LA ORIGINAL PERO NO SE DE QUE AÑO ES ¿CUAL SERIA LA REFERENCIA DE BUENO?GRACIAS Y SALUDOS.
Efectivamente, ese es el problema. que la tierra y barro que se deposita bajo el guiacadena, provocan el desgaste del aluminio. Es un fallo de diseño que corrigieron en el modelo 2005, colocando entre el patin y el aluminio una capa de una especie de foam, que ademas de evitar ese problema, reduce el ruido de los golpeteos de la cadena contra el patin.
La solucion es muy sencilla, de una alfombrilla de raton (De PC por supuesto), recortas una tira del tamaño adecuado y la pegas en el patin o en el aluminio, no en ambos y problema resuelto.

Foto ilustrativa.

Imagen
By mauricio
#154270
GRACIAS AGUSTIN PROVARE A VER SI VA MEJOR Y LE PONDRE LOQUE TU DICES PUES GOLPEA BASTANTE, TAMBIEN EL PIÑON DE SALIDA QUE ESTA GASTADO,¿HAS PROBADO OTRO PARA QUE LA QUINTA NO SE QUEDE TAN CORTA?¿IRA DEMASIADA LARGA EN LAS TRIALERAS?
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By agustin
#154283
MAURICIO escribió: ,¿HAS PROBADO OTRO PARA QUE LA QUINTA NO SE QUEDE TAN CORTA?¿IRA DEMASIADA LARGA EN LAS TRIALERAS?
Yo no puedo aconsejarte porque la quinta la uso poco o casi nada, una vez puse la moto a 140 por carretera y eso no me parece una quinta corta.
Lo que si te aseguro es que si alargas la primera, usaras mas el embrague en trialeras o bien si eres muy bueno y subes rapido las trialeras, te ira el desarroyo bien. Conozco un caso que esta muy contento con un desarroyo muy largo en su moto, pero el caso es que lleva tres embragues fundidos y es que a veces un desarroyo largo y un abuso del embrague enmascaran un exceso de potencia para el que la lleva, algo muy coriente en las 450 y 500.
By mauricio
#154435
Bueno pues me comformare algun dia comprando una centralita con varias curvas de encendido y el piñon mas largo.Me sucede que cuando voy en quinta marcha tengo que llevar la palanca del cambio aguantada quiere salirse y sobre todo cuando se fuerza en un poco de razante o cuesta.¿tendre que cambiar el selector o los piñones ?.¿tiene arreglo?
En algun sitio he leido algo de esto pero no se donde.