By osvaldo
#153808
Buenas...ya se que se ha hablado micho del tema pero después de cambiar el de baja por el de 27,5 ,aguja dynojet en 4ª p.y tornillo a 2 1/2 v....recomendais poner uno de alta mayor que el de serie,o sea 145 o mas?
Gracias
p.d.llevo crd completo y caja abierta.
By blood_ox
#153809
Yo solo te puedo recomendar a un tio que es el supremo de esto , esta metido en competición con DRZ, en el foro de DRZ de thumpertalk y se llama Burned ojo que solo habla ingles.

Nose si te ayudo pero ese tio te soluciona cualquier cosa, los chicles es como el respirar pa el.

Un saludo.
By osvaldo
#153813
gracias pero seguro que alguno de los maestros de por aqui me ayudan....he leido de todo que si vale con el de casa pero creo que con 142,5 y escape y colector CRD......va justa en alta!!
By TRuben
#154090
¿Porque va justa en alta? ... ¿En qué se nota?

Con el 142.5 debería sobrar, teniendo en cuenta que la aguja del dynojet es distinta a la de serie y mete más gasolina ella sola. Luego, si pones un chiclé mayor, todavía peor. En todo caso, sería partir del 142.5 e ir poniéndolos más pequeños.

¿No irá demasiado rica y se ahogará?


El 150, ... se usan cuando no se cambia la aguja de serie, pero si se hacen los agujeros de 3x3 y se cambia el tubo de escape. Entonces se pone el 150 y 27.5 para enriquecer la mezcla.
Con tu configuración, el 142.5 te tiene que ir bien. Y chiclé de baja, 25 o 27.5, aunque el 25 en principio es lo recomendado.

Hay que tener en cuenta que la explosiones al cortar las hacen todas las motos (es "casi" imposible quitárselas), y no por eso van finas o gordas. Cuando van finas, suenan como "petardazos" . Y cuando van muy gorda, como "pedos". Pero el que haga alguna explosión al cortar es normal.

Espero no equivocarme :oops: :oops: , pero que te conteste alguién que sepa de verdad. No me hagas mucho caso.
By osvaldo
#154209
buenas......la mia no petardea al reducir ni nada pero creo que con la aguja de serie cogía mas velocidad punta......o sea es posible que vaya un poco gorda en alta?.....llevo el tornillo en 2 1/2 o 3......seguro que éste actua en todo el recorrido?Como sé que va gorda en marcha?en una 2t es muy fácil pero aqui.....si va fina ratea y gorda..perezosa?lo de ir comprobando al bujía es un coñazo o no?si la tuviera como la ktm sx 250....pues....
By TRuben
#154230
Yo no movería el tornillo si te va bien en baja, porque sus ajustes son "inapreciables" en alta, y estropearías como va en baja.

La bujía no es muy "indicativa", y más cuando son ajustes tan finos y en motores modernos 4T. Vamos, que está muy bien en los manuales pero...

Para ver como va bien, y con tanto cambio es difícil, ya que no tienes referencias. No es como en un taller, que el mecánico está todo el día con motos.
Lo de que coja más o menos velocidad depende de si le has cambiado el desarrollo, las ruedas de tacos o mixtas, si hace aire, ... Fíate sólo del velocímetro, y teniendo muy claras las ideas de como iba antes. Las sensaciones son traicioneras a veces, y mas el ruido ...

Si va fina, la moto se revoluciona bastante pronto, y parece un "molinillo" de 2T; pero miras el cuentakilómetros, y ves que no corre lo que debería. En cambio, si va gorda, parece que el motor no acaba de girar redondo; como si le faltará un pelín más para llegar a su tope.

Tapa el agujero de la caja del filtro, quita la tapa lateral del filtro, pon un filtro CRD o KN que meten más aire, ... Vamos, que en lugar de tener que andar con el carburador que es un coñazo, regulando la entrada de gasolina. Regula la entrada de aire. En baja te funcionará mal, pero una vez que se revolucione el motor, ya podrás notar cambios. Y si notas mejoría, después ya cambias el chiclé que corresponda.
By osvaldo
#154350
la mia no se revoluciona como un molinillo....el desarrollo no se lo he cambiado llevo el 14/45 mucho tiempo,la rueda la misma pero me daba la sensación,...ten en cuenta que con calor la carburación se enriquece entonces puede ser que en frio al volverse fina le cueste un poco en alta no?
por lo que dices apenas afecta el tornillo de riqueza en alta?el de baja es el 27,5....con 2 vueltas vale?
By TRuben
#154370
Lo que me refiero, es que para probarla con más aire; tapes el agujero superior de la caja del filtro (el de 3"x3") y quites la tapa lateral (...me parece que el agujero por donde se mete el filtro es mayor ...). Te das una vuelta por carretera y ves si va mejor con más aire. Si es así, es que va rica en alta (aunque no parece probable).

En baja, te puede valer con 2 vueltas en el tornillo, pero no se puede cerrar mucho porque te puede afectar a los medios (o la transición). Algún petardeo, no continuado, al cortar gas, es "normal".

Con esos reglajes te tiene que ir bien. Ante la duda, siempre es mejor que vaya algo gorda, que algo fina. No cambiaría mucho más, porque sino te empezará a fallar en medios, quedarse ahogada, ... o cualquier otra bobada.

Si te va bien así, y no se ahoga, ni hace extraños al acelerar, ... no tocar.
By osvaldo
#154375
probe lo dela tapa el año pasado con buen tiempo pero sin tapar arriba y apenas aceleraba.no me petardea....pero pense que en alta con el silencioso + colector .....y mas aire necesita mas gasolina....en baja lo tiene y en medios y con la aguja del kit vale?ya sé que es mas fina pero.....no sera mejor su aguja y un chiqlue de 145?
By TRuben
#154400
Si se quita la aguja y muelle dynojet, se pierde ...

Es lógico que al abrir el agujero 3x3, el colector y escape, se necesite más gasolina. Pero ya tiene que tener suficiente con un 142.5. Es más, hasta incluso se podría poner un 140, porque vaya demasiado gorda.

Parece mentira que con poca diferencia en medidas (agujas, entre chiclés, ...) lo que se nota. Puede engañar a simple vista, pero con los reglajes que aconsejan va bien. Otra cosa es que la ganancia no sea como poner un Keihin, y desilusione el que no haya la ganancia esperada.

Si pones la aguja de serie, tendrás que poner un 150 para que te vaya bien en alta.
By osvaldo
#154458
entonces...tanto hace la aguja del kit? o es que va gorda de serie con el 142,5....vamos que lo dejo como está.....cierro un poco el tornillo .....como a 2 vueltas y pto.!
gracias.
By jeffke
#156255
Ay Osvaldo, tu nunca cambias. Te encanta trastear con la carburación :wink: No se donde montas tu, me parece que estabas en Madrid. Yo he probado el 140, 142.5, y 145 y llegué a la conclusión que en invierno (0-20 ºC) va de PM con el 142.5 y en verano con el 140 (25-40ºC) . En verano el aire es caliente y por lo tanto contiene menos oxigeno. En ese caso con el 145 iría gordisima y con el 142.5 gorda. Eso es justo la falta de aceleración que notas. Si la moto va mas corta de gasolina accelera mas, es el mismo efecto como si llevaras el filtro sucio. Le entra menos aire, va gorda, y no accelera tanto. La aguja del kit es mas fina en toda su longitud y por lo tanto puede y debe ir con chicles mas pequeños que también supone un ahoro de gasolina. Para esta aguja el 27 de baja también me parece algo elevado, a no ser que montas en una zona fria del nivel del mar hasta 1000 metros de altura. Si subes en altura tienes el mismo efecto como si hiciera calor, hay menos oxigeno en el aire y necesitas reducir chicles. Si la moto no petardea y arranca bien en frio y caliente, quiere decir que esta bien ajustada del tornillo de gasolina y del chiclé de baja. Luego el rendimiento en altos tendrías que ajustar con el chicle de altos según el clima de tu zona y tus preferencias. Ten en cuenta que para la mecánica siempre es mejor que la moto vaya un pelin gorda que un pelin corta ya que el pistón también se refrigera con la gasolina. Es un detalle importante, sobre todo en las 2T. Si van cortas gripan por que el pistón no se refrigera lo suficiente y expande en exceso hasta causar un enganchón. En un motor 4T pasa menos porque también tiene una mejor lubricación de la camisa que produce la refregeración del pistón junto con la gasolina. La susi de casa va muy corta y parece que accelera mas, pero realmente no es aconsejable llevarla asi, y menos con un escape de alto rendimiento como es el CRD completo.
Un saludo,
Jeff
By osvaldo
#156724
gracias maestro.....creo que lo dejaré como esta y sé que si en invierno va bien en verano ira un poco gorda.Estoy en madrid ...(algete) pero ahora me la quiero llevar a la sierra......1000 mts o mas de altitud y aire mas frio.