Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#154181
Amigos del barro,

Ayer domingo, mientras repasabamos los lugares donde se va a celebrar el Gallego de Enduro

en Arteixo, nos encontramos con una pareja del Seprona en sus motos.... y tuvimos una

distendida conversación...

No vamos a entrar en lo de siempre, que si son tios enrollaos o no se que gaitas, que
hay que decir, que en este caso lo eran...y gente que disfruta con la moto de campo.


En fin, comentabamos que aquí ( en Galicia ) la cosa no está mal como desgraciadamente
ocurre en Cataluña o Madrid, pero que NOSOTROS MISMOS estamos forzando a que se aplique
esa lejislación aquçi y dejarnos sin nuestra deporte o afición...

¿ comorr ?

Como lo oyen, cada vez hay más motos....y cada vez más vecinos acuden a los

ayuntamientos...protestando...esto es lo más tipico..


-Que se yo iba paseando y me pasaron varias motos/quads como unos locos...
-Que si puse una verja en mi prado, bosque, o la propiedad que sea y me saltan
por un lado de la misma, o me la pisan..
-Que si tengo unas roderas en mi monte, y cada semana pasan 20 motos por ahí...
-Que si tengo las vacas estresadas pues les pasan al lado haciendo un ruido de narices
-Que sí dejan las cancelas abiertas y se escapa el ganado
-Que si hay 8 motos dando vueltas a un bosque haciendo un ruido de narices
-Que si vas les vas a decir algo y salen como alma que lleva el diablo...
...
...
...


JODER, todas las quejas tienen razón, evidentemente el ayuntamiento llama a medio ambiente y

formula su queja... esto es un vaso de agua...y gota a gota...

Los enemigos no son el Seprona, los guardias forestales, los paisanos... , están entre

nosotros mismos...y creo aunque a nadie le gusta echar la bronca, es preciso que nosotros
nos cuidemos de evitar esas situaciones...

O...

¿ No es facil ?, reducir e incluso parar la moto unos instantes para que pase unos señores

que están dando un paseo, o para no asustar al ganado ?

¿ No es facil ?, si vemos una verja cerrada, seguir e ir a otro monte o pista ?

¿ No es facil ?, dividirnos si vemos que somos muchos en una salida ?

¿ No es facil ?, evitar pasar por zonas pobladas haciendo ruido y molestando ?

¿ No es facil ?, matricular tu moto, y pagar un seguro de 120 € / año ?

¿ No es facil ?, encontrarse a alguien y dar los buenos dias...

¿ No es facil ?, si ves una rodera de cojones en un monte, no profundizarla mas...



Muchos, como yo mismo (o mis más afines compañeros endureros), no me identifico con los

hechos que expuse arriba, pero si conozco a algunos que lo hacen...y tengo que admitir que

no he hecho nada, así que soy el primer culpable.


Finalmente, tengo que añadir otra nota, que ni siquiera me habia yo dado cuenta... cuando se

organiza un excursion, o una carrera, muchas veces la organización pierde semanas pidiendo

permisos a propietarios de bosques y demás, para que las motos circulen un día en concreto.

En muy comun que durante las siguientes semanas a la prueba, los locales suelan hacerse el

recorrido para ver como le va a uno, yo mismo lo he hecho... Pero amigo, resulta que el

pobre paisano que ha dejado que cruces su monte, que se lo han dejado lleno de roderas,

ahora tiene que aguantar que se ha hecho parte del circuito de domingueros endureros, vete

tu el año que viene a pedir permiso al señor ese... a ver lo que te dice...


En fin, todo esto se podría arreglar con sentido común, la norma es PASAR DESAPERCIBIDO,
no creo que en Madrid y BCN la cosa sea tan facil ya...



Espero que este rollo sirva para alguien...

Salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#154185
amigo kiketrail despues de leer tu post detenidamente tengo que decirte una cosa: TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO en tus palabras aunque tambien supongo que muchos haran caso omiso a este tema pero luego mas de uno se queja de que tal y cual.

un saludo
By jinetepalido
#154187
Tienes razón en muchas cosas pero... el primer problema es la infame imagen del motorista (todos) el otro día charlando con un primo mío pasó niñato invécil con su ciclomotor y su escape h.d.p. armando escándalo y se puso a desprotricar, a continuación dijo que debían prohibir el acceso al medio natural de todo vehículo.

Mi respuesta fue:

Muy radical, para alguien que tiene un Range Rover y vive en un chalet donde antes había un magnífico bosque de encinas, además, durante la media hora que llevamos hablando, en la parcela de al lado una cortacésped monta un escándalo tremendo y tú parece que ni la has oído. ¿qué pasa que el ruido de la cortacésped es socialmente aceptable y por eso nadie se queja? Que no te quejas porque la casa es tuya y no de otro, ¿como te puedes llevar las manos a la cabeza cuando voy por un camino de un bosque cuando para construir tu casa y varios miles más han destrozado uno para siempre?

Esto es puro cinismo, estoy hasta los huevos de tanto fascismo ecológico, son ecologistas para lo que les interesa. ¿Porque me llaman la atención por ir por un camino mientras en nuestro país la agricultura y la ganadería modifican todo el paisaje?

Si ya, la respuesta de que es gente que se gana la vida ya me la conozco. Muchos de ellos son terratenientes que se quieren hacer más y más ricos. ¿es más lícito el dinero que ganan ellos que el que gana mi mecánico o un chico de los recados de la fábrica Gas Gas o Honda?

Hablando de Galicia, con qué cara me pueden decir que por ir por un camino estoy detoriando el medioambiente cuando para construir la Nacional 6 (imprescindible por otra parte, incluso para mí) ha habido que mover montañas y más montañas. Ni los endureros de todo el mundo desde los inicios de nuestro deporte hasta el año 4256 podremos mover semejante cantidad de rocas, árboles y pastos.

Estoy hasta las narices de la pseudoecología cuando cada día en verano millones de turistas se embadurnan de cremas que luego quedan flotanto en el Mediterráneo. De que millones de amas de casa tiren aceite de freir por el desague porque aunque quisieran no tienen donde dejarlo.

Puedo seguir así durante horas. El sábado tuve una jugosa conversación con un montañero, pero lo dejaré para otro post.
Avatar de Usuario
By landes
#154188
Enhorabuena por tus palabras, con tu permiso voy a copiar tu texto a PortalEnduro porque me parece de lo mejor que he leido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gasofa
#154191
Kike tienes toda la razón.

El viernes salí con mi señora en moto. Me encontré los 4 cables (de esos para delimitar zonas para el ganado) que hubo en la ruta y que atraviesan los caminos en el suelo.
Joder, son 30 segundo parar y volverlos a poner. En mi vida he dejado uno abierto.
Nadie se da cuenta que por dejar un solo cable en el suelo un señor puede estar buscando una o varias vacas durante horas.
Es realmente triste.

La verdad es que se los pudo dejar abiertos cualquiera, pero por las marcas todo apunta a motos de enduro.

Uno incluso tiraron el palo al suelo y allí lo dejaron. Ya me ves a mi con una piedra volviéndolo a clavar y a sujetar el cable.

Yo no sé si es que la gente va a hacer carreras y no puede perder un segundo, si es gilipollas o simplemente subnormal. Lo que sí sé es que si el payés se queja tiene toda la razón del mundo.

No sé, yo una conversación que tuve un día con unos mossos del pueblo apuntaba en el el mismo sentido. Ellos no tenían un especial interés en nosotros, pero mucha gente se estaba quejando y era su obligación actuar ... :roll:

Bueno, pos eso, educación. Y sobretodo, inculcárselo a los nuevos, eso es de vital importancia.
By obes
#154196
Pues el problema es qeu tengo que darles plenamente la razon a los dos, a kiketrail por supuesto, y a jinete palido, por qeu tanto uno como otro exponen verdades como puños es cierto.

Totalmente de acuerdo gasofa, que coño cuesta cojer y cerraruna portezuela de esas de alambrada o cable, para qeu no se escape el ganado, ya qiue pasas por ahi por qeu ademas el camino seguramente tenga servidumbre de paso, pues abre pasas y cierras, no cuesta nada y evitas sumar un cabreado mas a la lista de anti-moteros.
By lasuboporwevos
#154231
Pues yo estoy deacuerdo en todo, pero además añadiría a todos los comentarios que no sólo las protestas mueven a Seprona y Forestales :ummm: . ¿De veras que si vamos a quejarnos a los ayuntamientos de las condenas de risa en la violencia de género las endureceran?¿Por qué los madrileños afectados por los parquímetros y las líneas azules los arrancan en vez de poner una queja en el ayuntamiento de Madrid?
Yo creo que las quejas tienen su efectividad pero no hasta el punto de prohibir un deporte... Puede haber otros intereses detrás de estas persecuciones a las que nos someten y a mi me huele a billetes verdes :roll:
El dinero lo mueve todo (hasta el fomento urbanístico en Marbella :roll: ) y ya que nos persiguen pues sacan tajada :evil: .
By jinetepalido
#154241
Respecto a las puertas de los prados, tengo que decir que en la zona por la que he ido muchas veces, en el norte de Madrid (no daré más datos) hay un camino vecinal con 2, he pasado infinidad de veces y jamás me las he encontrado abiertas, eso quiere decir que todos los que pasamos por allí, incluidos los ganaderos, ciclistas, etc. las cerramos.

Por cierto, me he encontrado en dos ocasiones alambres cortando el camino. Una de ellas con un cartel casi amenazando a ciclistas y moteros (si llevan escopeta no claro) la otra fue un alambre de espino que un ganadero puso cortando el camino para que sus vacas entraran en el prado sin tener que molestarse en controlarlas y siguieran el camino. No os quiero contar los segundos de acojone que pasé hasta que mi Gas Gas se lo llevó por delante con las botellas de la suspensión. Por fortuna no estaba muy sujeto y estaba más bien bajo, sino me corta en dos.

Respecto a las carreras, la normativa de la FIM, obliga a hacer el recorrido una vez terminada la competición arreglando todos los posibles desperfectos. A ello dedican mucho esfuerzo y dinero los organizadores, ahora bien, como dice Kike los que pasa el día después es otra cosa. Tambíen ahí tienes toda la razón.
By matadormk5
#154243
Kiketrail, estoy completamente de acuerdo con tu exposición y solo puedo decir: AMEN.

Tambien existe éste mismo problema con la moto de carretera. Al fin y al cabo, por 4 incivilizados terminamos todos "en el mismo saco". (veasé Jerez éste año).

Salu2.
Avatar de Usuario
By titoxr600
#154353
kike tiene mucha razon,los guardias eran muy buena gente,pero nos avisaron de lo que se avecina aqui por galicia,que tarde mas omenos en llegar es tema nuestro,las zonas por las que ando el año pasado solo estaban en la mayoria de los caminos nuesstras roderas,pero este año esta todo acrivillado de roderas,yo nunca repito el mismo recorrido elmismo mes y ya no digamos dos fines de semana seguidos,ya se que es muy comodo salir de casa y venga directo al monte,a mi me cuadra rerlativamente cerca,pero no es bueno,con deciros que este año he usado el carro tres veces mas que el año pasado,cada vez me tengo que alejar mas para ir asitios tranquilos y virgenes,y las salidas por cerca de casa solo si caen chuzos de punta y sabemos que no vamos a molestar ya que todo el mundo esta en casa a cubierto.

Se que es un coñazo subir la moto al carro y un gasto,pero seria bueno que no salieramos todos los fines de semana por los mismos sitios.

Que el terreno lo nota y el dueño del monte te dire.
By Silva
#154465
Tienes mas razón que un santo
Avatar de Usuario
By Eli
#154472
Kiketrail ha dado en el clavo, y sólo me atrevo a apuntar una cosa más:

CADA VEZ SOMOS MAS (entre los de antes y los de ahora, entre los buenos y los malos, entre los de dos y los de cuatro ruedas), Y CADA VEZ HAY MENOS SITIOS....
By BRAHUS
#154499
Eli, para mí, tu apunte lo resume casi todo.

En mi pueblo el número de motos y quads(más de esto último) ha crecido casi exponencialmente en pocos meses, y de ahí a que empiecen los problemas creo que queda muy poco...

Por supuesto, como bién dices, hay más bueno, más de los malos, más de los discretos y más de los absolutamente NADA discretos, nada respetuosos, nada preocupados por nuestra imagen, en fin, hasta los sitios más tranquilos dejarán de serlo, está claro.

saludos
By samuel_jeepw
#154545
Estoy en total y absoluto desacuerdo. Nos han acorralado tanto, nos han marcado como delincuentes, nos han judgado públicamente y hayado los culpables de todos los males de la naturaleza que tendemos a sentirnos culpables, a avergonzarnos cuando pasamos al lado de otra gente que disfruta del campo como nosotros, ellos legalmente, sin tener que pedir perdón, sin avergonzarse, pero por culpa de una ley injusta y una de las mayores mentiras que a habido nunca.

Me parece este host el más dañino que se ha escrito nunca en un foro de endureros ¿nos hemos rendido ya ante está situación tan ilógica e inventada? ¿asumimos ya la mayor mentira que existe? y lo digo en un día que estoy absolutamente disgustado y ofendido. ¿Que estamos reconociendo? ¿ Que tenemos que pedir perdón por hacer nuestro deporte entre chalets adosados, urbanizaciones, carreteras, cortafuegos, etc..? ¿Tenemos que arrodillarnos en un pais que no queda un solo bicho que se mueva por que le meten un tiro? ¿Estropeamos los pinares que deberían ser encinares? ¿Molestamos a los señores que están en sus chalets, chalets que no han estropeado el medio ambiente al construirlos? ¿Nos estamos volviendo locos? ¿empezamos a asumir lo asumible?.

Espero que no todo el mundo empiece a sentir el Sindrome de Estocolmo. Yo estoy orgulloso de montar en moto por campo. Es mentira que estropeamos el medio ambiente en comparación con otras actividades que no se atreve nadie a criticar y que por lo que veo nosotros empezamos a asumir.

El ser humano primero destroza la naturaleza y luego cuando queda tan poca disponible la acota, protege, cuida y vigila para acallar las conciencias y son los jilipollas de las motos los que molestan en lo poco que dejan.

No existe en España una mínima pólitica medioambiental aceptable, se hacen absolutas locuras y los perseguidos para acallar conciencias son los motoristas. Esto es una mierda pero lo peor, lo peor de todo es que empecemos ya a asumirlo. ¿Es que ya no tenemos derechos?¿Es que somos una mierda que nos vamos a dejar pisar?¿No vamos a cambiar la ley para que asuma cada uno la parte que le corresponda en el destrozo de la naturaleza? (ya verias como se difuminaba nuestra culpa). ¿No vamos a presentar demanda particular como colectivo ante los hechos que están ocurriendo?.

YO VOY A SEGUIR MONTANDO EN MOTO CON LA CABEZA MUY ALTA AUNQUE MOLESTE AL PROPIETARIO DEL CHALET QUE SE HA CARGADO LA NATURALEZA.

El problema de los propietarios de fincas es que no han dejado monte público o lo poco que dejan lo protegen mas. Los caminos deben de permitir el paso, yo respeto las ballas y las cierro por respeto al trabajo de estos hombres. Suspenden carreras por la cria de unos pájaros que luego se cargan millones de cazadores.

EL IMPACTO DE LAS MOTOS ES MINIMO EN LA NATURALEZA, LA FALTA DE POLITICAS MEDIOAMBIENTALES HACE QUE LO POCO QUE DEJAN TENGA QUE ESTAR SUPERPROTEJIDO.

Un saludo y no caigais en la trampa, Samuel.
By Kiketrail
#154559
Samuel,

Me gusta escuchar todas las opiniones, hombre, yo desde luego no lo veo así..., hay cosas que , por ejemplo, el tema de que degrademos el medio ambiente, normalmente no es así...
creo que el impacto medioambiental es minimo, y por supuesto cuando ves un chalet o una depuradora en una zona que antes no se podia ni mirar... ¡ con que cojones nos dicen nada a nosotros !...

Pero no te equivoques, no es que sea un mensaje derrotero, ni un sindrome de Estocolmo, pero yo conozco zonas aqui por donde unos señores que tienen su casita y tienen que ver como pasan 200 motos cada domingo por delante de su casa..y no pasan mirando las margaritas... ¿ no tienen ellos derecho a pasar una mañana de domingo sin ruidos ?..

Por otra parte, aqui la mayoria de los bosques son propiedad privada, eso no tiene que ver con las motos, pero es así, perdona pero seguro que a ti tampoco te gustaría que tu casa fuese una via de paso de motos...

Solo, ponte en el lugar de alguna gente que protesta por nosotros, y ojo, no he nombrado a los 'defensores' de la ecología ni a otros colectivos que sin fundamento parece que buscan cabezas para cortar... esos mejor no quiero comentar nada..... me refiero a la gente que nos 'aguanta' en sus pueblos y haciendas..., nuestra libertad termina donde empieza la de los demás. Y creo que la gente tiene derecho a estar tranquila, como a mi me gusta cuando estoy en mi casa, en el campo.

Samuel, ¿ compartes ahora mi opinión ?, yo creo que este es uno de los motivos, pero no exclusivo, del comienzo del fin. Y este, es el único que se puede solucionar facilmente...


por ello, propondria hacer una especie de 'decalogo' del buen endurero..
cosas que sabemos, pero no aplicamos.. quizá por vagos.. Creo que esto ya existe no ?, podriamos ponerlo en algun sitio mas 'visible' ?
...
....
Era algo como...

1. Grupos reducidos, max 4 personas
2. Procurar alternar los sitios de las excursiones, no repetir constantemente.
3. Parar, reducir incluso apagar la moto cuando nos crucemos con gente
4.


Salu2,
Kike.
By samuel_jeepw
#154561
No esoty de acuerdo Kiketrail, conozco bien Galicia mi madre era de Lugo.

Nosotros tendriamos que tener nuestros derechos y hacerlos respetar. Deberianos poder pasar por un camino con pedanía de paso ya que conducimos vehiculos homologados y que cumplen las normativas vigentes.

Si alguien vive cerca de un camino donde pasan 200 motos yo tengo mi casa al lado de la NVI en Madrid que pasan al rededor de 200.000 coches diarios.

Todo el mundo tiene derechos menos nosotros. Siento discrepar contigo pero no voy a dejar de montar en moto ni ha dejar de exigir los derechos que deberiamos tener.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#154576
Kiketrail total y absulatamente de acuerdo contigo,hay tramos en los cuales cada uno en su zona conoce en los que hay que tener mas respeto con las personas que no van en moto pero si disfrutando de un paseo por caminos cerca de los pueblos, con las vallas que estan cerradas y que una vez que pasa el grupo hay que cerrar,con dividirse en zonas que puedas crear molestias por el ruido excesivo del paso de muchas motos juntas POBLACIONES, y ganarse el respeto de los demas con educacion para que nos puedan tomar por DEPORTITAS.
By Kiketrail
#154609
Samuel,

Seguro que la NVI estaba ahí cuando te fuiste a vivir cerca de ella, y yo tampoco tengo intención de dejar la moto... es más creo que desde que descrubri esto... hace dos años y medio... solo he dejado de salir cuando
tuve un accidente de circulación durante un par de meses...

Todos los fines de semana salgo, hago mis cronicas, pongo mis fotos... no creas que me falta ilusión...probablemente si miras en las salidas, verás una por semana... tios con mas ilusión y entusiasmo que yo...debe haber pocos.. puedes preguntar a mis compañeros...

Pero, coño, es que hay sitios por donde circulamos que SON PROPIEDAD PRIVADA, no estamos en derecho de circular por ahí... Quizá no sea tu caso... oye entonces nada que decir..., y los caminos NO SON NUESTROS, así que hay que respetar a los demás , no se puede ir apisonando... porque al final, tenemos todas las de perder...

De verdad crees que por las malas, 'ejerciendo tus derechos', como dices, vamos a conseguir algo ?... yo creo que así... tengamos o no razón... la vamos a cagar...


salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By landes
#154623
Kiketrail, Samuel, creo que los dos tenéis algo de razón. No tenemos que escondernos pero tampoco hacernos notar ¿no?
Avatar de Usuario
By gasofa
#154624
Samuel, yo creo que te confundes.

Una cosa es que nuestra situación sea injusta e intorelable (totalmente cierto) y otra es que tengamos derecho a ir por donde queramos haciendo lo que nos de la gana.

Yo tengo muy presente que cuando voy en moto puedo molestar y pero eso intento tomar todas las medidas necesarias para evitarlo. Por ejemplo :

* Arranco la moto en mi casa y salgo al ralentí sin dar ningún tipo de acelerón. Hay gente que da al gas hasta que ve que la moto coje temperatura.
* Me dejo ver lo mínimo indispensable por el pueblo. Básicamente para llegar a la gasolinera y entrar/salir de casa. Y cuando paso por ahí, voy casi parado y en tercera.
* Siempre, repito siempre, cierro las verjas, cables, ... de fincas particulares y payeses. Incluso si me las encuentro abiertas.
* Si me cruzo con particulares reduzco la marcha y paso al ralentí. Siempre saludo (y normalmente me lo devuelven). Si veo que es un grupo grande paro la moto y dejo que pasene ellos.
* Si paso por un camino donde han tirado grava paso sin derrapar. El tío que ha puesto la grava fijo que se ha gastado una pasta.
* Si encuentro animales (vacas, ...) paso al ralentí. Si veo que a pesar de ello se asustan paro la moto y espero que salgan del camino. No es plan de dispersar un rebaño por no perder un minuto.
* Evito las típicas zonas y caminos que sé que son frecuentadas pero excursionistas, familias, ... Si a pesar de ello tengo que pasar como enlace, pues se pasa al ralentí y con el máximo de respeto.
* Nunca vamos mucha gente. Normalmente 2, máximo 5.
* Intento no repetir zonas muy amenudo y aún menos trialeras. Además de llamar la atención inevitablemente erosionas el terreno, especialmente si ha llovido hace poco y hay barro.
* Intento salir pronto por las mañanas. De todos es sabido que tanto los polis como la gente no acostumbran a madrugar.
* Intento respetar al máximo cualquier propiedad privada. Incluso si paso por delante del chalet de un forrado, no me cuesta nada reducir la marcha y pasar desapercibido. Le hago un favor a él y a mi mismo.
* No hago carreras por la montaña. Como a todos me gusta descargar adrenalina, pero intento hacerlo donde sé que no verá nadie. En mi grupo nunca nos adelantamos.
* Tomo muchísmas precauciones ante curbas con poca visibilidad. Hay gente que por llegar un segundo antes que un compi arriesga innecesariamente. Nunca sabes que puede haber detrás (un coche, una bici, un niño, ....)
* ets etc etc etc

No digo que mi actitud sea ejemplar, pero a día de hoy nadie me he hecho una mala cara en la montaña. Yo creo que es aplicar el sentido común y no hacer lo que no te gustaría que otros hiciesen si no fueses motero. En definitiva RESPETO POR LOS DEMÁS.

Por otra parte, repito, nuestra situación es injusta y se basa más en aspectos políticos, ... que en aspectos medioambientales.

Un saludo.