Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By RC
#153382
agenteforestalmadrid escribió:hola a todos.


Hay muchas menos multas a coches que a motos, porque hay menos coches que motos circulando por el monte.

Los incendios forestales se apanga preveniendo. ES decir, si hay alguna actividad potencialmente peligrosa, en época de peligro alto, que empieza dentro de poco, se prohibe. Fumar entre otras cosas, para que veais como está el patio.

un saludo, un agnte forestal de madrid,
Gracias por contestar
El tema de multas en raras ocasiones en el mismo sitio es multada una moto y un coche no. No seria mejor estar en principio de un camino informando en vez de perseguilos o situandose en un punto para pescar la especie. Lo que esta sucediendo en algunos casos es etico y moral.

Incendios, tema no circulacion ¿por controlar a la gente o por que el vehiculo produce o puede producir un incendio?. Cuantos caso ha habido. Historico.?
By obes
#153409
Curri escribió:Todos sabemos como se forman los incendios................ A% piromanos, B% quemas controladas de agricultores que se descontrolan, C% fenomenos naturales (rayos), D% trenes....................................Z% moto de campo.
Se te olvida decir que Z=0 por qeu el porcentaje de incendios provocados por una moto de campo desde qeu se hacen estadisticas de los motivos de incendios en nuestros bosqeu es 0%, es decir nunca ha provocado un incendio una moro de campo, (ni su conductor paseando por el campo pues con el casco no se puede fumar i tirar la colilla desde el vehiculoa para no manchar el cenicero..., ni llevamos barbacoas en las motos....)
By OliverS
#153427
agenteforestalmadrid escribió: Lo de los caminos vecinales es muy complicado, ya que muchos de ellos están convertidos en carreteras, otros están cortados por fincas privadas ( denunciadas por los agentes forestales ), otros están practicables, otros están perdidos, otros atraviesan ENP, hay que preguntar en el ayuntamiento de cada pueblo.
Hola A.F.M.

He seguido todo el post, y entiendo que puedas tener una buena intención al entrar en este foro. El problema es que se queda en eso, en la intención, porque a mí no me has aclarado nada.

Tu contestación sobre los caminos vecinales es un buen ejemplo. Creo que si los propios A.F. consideran que es complicado determinar que caminos vecinales son practicables, te puedes hacer una idea de lo que puede pensar un chavalillo de 20 años que sale al campo con su moto, con la ilusión de algún día parecerse a Iván Cervantes (Campeón del Mundo de Enduro) Imagínate además la situación que se produce cuando al chaval de 20 años, lo asaltan un grupo de AA.FF. como si fuera un conejo con la peste que hay que erradicar del monte.

Yo pediría más labor de información y prevención, y contra los verdaderos destructores del medio natural, y menos persecución. Aunque eso creo que ya asumes que es algo que no se puede cambiar porque los que mandan son otros. Mala ética profesional es esa.

Gracias por el esfuerzo, pero no estás ayudando demasiado.
By samuel_jeepw
#153434
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originally posted by agenteforestalmadrid:
hola a todos.


Hay muchas menos multas a coches que a motos, porque hay menos coches que motos circulando por el monte.

Los incendios forestales se apanga preveniendo. ES decir, si hay alguna actividad potencialmente peligrosa, en época de peligro alto, que empieza dentro de poco, se prohibe. Fumar entre otras cosas, para que veais como está el patio.

un saludo, un agnte forestal de madrid,
--------------------------------------------------------------------------------

Hola Agenteforestal, en coche es diferente. Yo también hago rutas 4x4 con mi Wrangler por toda España y nos soleis saludar.

El otro día iba por Avila con mi amor (Jeep), mi mujer y mi perra. Por un camino ancho de tierra. Había un Land Rover Forrestal parado en un cruce y le dije a mi mujer "Mira estos Caballeros", no me dijeron nada. A la vuelta seguian ahí y habían parado a dos chiquillos con motos de 50 CC.

En el pinar de Gabriel y Galan, que es enorme y están sustituyendo los pinos por abedules, nos paramos con la Jeep en un comedero de necrófagos (Que son buitres no forestales) y estuvimos de charla con el Seprona.

También quería decirle que he aprendido mucho de usted y que ahora me fijo en cosas que antes no me fijaba. Desde que se ven AAFF por Torrelodones, se ha mejorado la reproducción de las aves una barbaridad. Ahora los pajaros follán como locos.

Un saludo, Samuel.
By samuel_jeepw
#153435
Hola Agenteforestal ahora un poco más en serio.

La ley es la ley, y está ahí. Pero ustedes tienen una GUERRA ORQUESTADA CONTRA LAS MOTOS que está dejenerando y va a traer malass consecuencias. Si no tiempo al tiempo.

Han conseguido camaras, ¿Que será lo próximo? ¿Pistolas?.

Han hecho de su vida y su trabajo una PERSECUCION A LAS MOTOS DE CAMPO.

Un saludo, Samuel.
By apedales
#153511
--------------------------------------------------------------------------------
Originally posted by agenteforestalmadrid:
Hay muchas menos multas a coches que a motos, porque hay menos coches que motos circulando por el monte.

--------------------------------------------------------------------------------

Perdona.. pero creo que ese dato no es para nada cierto (si no mira las matriculaciones de cada modalidad..).
Di que los teneis mejor controlados o que es facil atraparlos. Pero que hay menor numero.. ni en broma vamos.
Se siguen organizando excursiones multitudinarias, rutas organizadas.....
Ademas que potencialmente tienen mas capacidad de hacer daño.
4 Ruedas, un minimo de 1 tonelada de peso, capacidad para transportar 5 personas........
Porque claro como los cazadores van en Mountain Bike....


Este Post se está eternizando y no está aportando nada de nada, solo un listado de intentos de justificarse.....
By obes
#153543
apedales escribió: Perdona.. pero creo que ese dato no es para nada cierto (si no mira las matriculaciones de cada modalidad..).
No te fies por el nº de matriculaciones, mas del 60% de los todoterreno que circulan por españa el unico barro qeu pisasn es es qeu generan las obras de sus ayuntamientos
By apedales
#153566
Si ya contando con eso... tambien hay miles de Trail que no ven el campo ni en foto. Y otras tantas Enduro convertidas en SuperMotard......
Sigue sin ser cierto que en el campo hay muchisimos menos coches que motos.... o que hagan menos daño........
Y aún asi damos vueltas en circulo sin llegar a ningún lado.
By accgas
#153578
Gracias por responder a mi pregunta sobre los caminos vecinales. Pero de tu contestación (no teneis ni idea) me surje una duda. ¿Como es posible me podaiis multar si vosotros mismos no sabeis si un camino es vecinal o no? Y también me surje una idea o sugerencia inmediata. ¿No sería factible que vuestro cuerpo o al que más competa elabore un mapa con dichos caminos? De esta forma bajaría considerablemente la circulación ilegal y de paso vuestro trabajo.

Porque ante una prohibición que ni el propio que prohibe (la CAM) sabe lo que está prohibido solo me queda una salida: No hacer ni puñetero caso.

Saludos
By obes
#153604
accgas escribió:Porque ante una prohibición que ni el propio que prohibe (la CAM) sabe lo que está prohibido solo me queda una salida: No hacer ni puñetero caso.

Saludos
Hombre la verdad es que no se te puede negar cierta logica jejejeje
By ponchi
#153972
yo llevo desde 1988 montando y haciendo enduro por mi zona desde que tenia una minicross con sus logicas limitaciones ahora esta el agente forestal preocupado por la epoca de cria que me parece muy bien pero me gustaria que me digese como en un pueblo llamado torrelaguna en la sierra de madrid el coto de cazadores a recibido una autorizacion para matar 2 CORZOS MACHO durante el mes de ABRIL no le parece un contrasentido acaso esta especie esta tan sobrada de ejemplares que hay que hacer una matanza'
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#154131
agenteforestalmadrid escribió:Hay muchas menos multas a coches que a motos, porque hay menos coches que motos circulando por el monte.
¿En base a qué datos haces esta afirmación? Las motocicletas son el 10% del parque móvil español, por lo tanto estadísticamente lo que dices no concuerda con la realidad. En cuanto a por apreciaciones personales, la mía en concreto, es que se corresponde esta proporción en la montaña.

Te aseguro que con el 4x4 (y un manojo de espárragos en el salpicadero) mi marido y yo hemos pasado sin problemas por lugares donde ir en moto nos ha costado una buena bronca, pese a hacer el mismo ruido que con el coche y circular a la misma velocidad.

Lo que pasa es que con un 4x4 me ven como una señora respetable que va a disfrutar en familia de la naturaleza, y con la moto, no.
By agenteforestalmadrid
#154134
hola a todos.

Yo sólo digo que la consejería de medio ambiente abrió más expedientes a motos y quads que a coches por infracciones a la normativa ambiental. Es un hecho.

Por otra parte, yo si veo un coche en una via pecuaria actuaré igual que una moto, a no ser que el coche tenga permiso para circular por esa via pecuaria.

un saludo, un agente forestal de madrid.
By apedales
#154136
Nina_BMW escribió:
agenteforestalmadrid escribió:Hay muchas menos multas a coches que a motos, porque hay menos coches que motos circulando por el monte.
¿En base a qué datos haces esta afirmación? Las motocicletas son el 10% del parque móvil español, por lo tanto estadísticamente lo que dices no concuerda con la realidad. En cuanto a por apreciaciones personales, la mía en concreto, es que se corresponde esta proporción en la montaña.
Perdona son el 10% del parque las Enduro???????? seguro???? o todas las motocicletas Scooter, RRRRR, Trail, Naked, Turismo, Trial???????
By obes
#154147
agenteforestalmadrid escribió:hola a todos.

Yo sólo digo que la consejería de medio ambiente abrió más expedientes a motos y quads que a coches por infracciones a la normativa ambiental. Es un hecho.

Por otra parte, yo si veo un coche en una via pecuaria actuaré igual que una moto, a no ser que el coche tenga permiso para circular por esa via pecuaria.

un saludo, un agente forestal de madrid.
Bueno yo tengo dudas y no es echarte un reproche como miembro de tucolectivo, sino dado que eres un AF lo mismo me puedes aclarar una duda, y como no te has iidentificado, puedes hablar libremente lo que opines sin temor a repercusion en tu colectivo, pues bueno ahi va la pregunta, si supuestamente los cortafuegos deben estar sin vegetacion, que mal pueden hacer 4 motos subiendo por uno, si ademas contribullen a que no crezca vegetacion en el cortafuegos?, en una cañada de unos 50-100 metros de ancho, en la que siempre hay roderas de coche, que mal hce una moto yendo por esa roderas?, la limitacion de mas de 4m, si un coche mide 2m 2*2=4 entonces si ina moto el ancho de manillar es 0.890, entonces por que no 2*0,890=1,780m de ancho minimo para las motos?, que daño hace una ueeu nunca entendere de estas restricciones, salvo que sea pues eso,.. mantener contentos a los reprimidos envidiosos seudoecologistas que siempre andan dando la vara,...
By poc911
#154156
Sr. agente forestal, no ha contestado, supongo que por falta de tiempo, a mi pregunta sobre las tres patrullas que hacian guardia en el cerro de san pedro hace unas semanas (zona no protegida). Espero su respuesta y lo que es mas importante, su opinion personal.
Por otro lado, ya he manifestado en varias ocasiones que tengo una explotacion ganadera y varias explotaciones apicolas, y donde yo vivo (CAM), no se puede solicitar ninguna autorizacion para circular por vias pecuarias, porque sencillamente NO EXISTE.
Nina BMW tiene mucha razon, a mi mismo me ha pasado, si vas en moto te persiguen, si circulas en coche, saludas, hola, hola, adios, adios......
By obes
#154169
poc911 escribió: Nina BMW tiene mucha razon, a mi mismo me ha pasado, si vas en moto te persiguen, si circulas en coche, saludas, hola, hola, adios, adios......
A mi sobre este tema y aplicando la logica solo se me ocurriria una respuesta, pensadlo bien y cada uno sabra si puedo estar muy cerca o muy lejos de la realidad.

A.- Que porcentaje de AUTOMOVILES7VEHICULOS TT CUATRO RUEDAS (excluidos quads) circulan por campo a mas de 40km/h?.
B.- Que porcentaje de QUADS circulan por campo a mas de 40km/h?.

C.- Que porcentaje de MOTOCICLETAS circulan por campo a mas de 40km/h?.


Si el porcentaje de circulacion por encima de 40Km/h por caminos en el caso A es de 10% y en los otros dos es de 40% en cada caso (no tengo ni idea solo son unas suposiciones), esto posiblemente contestara a la pregunta por si sola.
By obes
#154170
poc911 escribió: Nina BMW tiene mucha razon, a mi mismo me ha pasado, si vas en moto te persiguen, si circulas en coche, saludas, hola, hola, adios, adios......
A mi sobre este tema y aplicando la logica solo se me ocurriria una respuesta, pensadlo bien y cada uno sabra si puedo estar muy cerca o muy lejos de la realidad.

A.- Que porcentaje de AUTOMOVILES/VEHICULOS TT CUATRO RUEDAS (excluidos quads) circulan por campo a mas de 40km/h?.
B.- Que porcentaje de QUADS circulan por campo a mas de 40km/h?.

C.- Que porcentaje de MOTOCICLETAS circulan por campo a mas de 40km/h?.


Si el porcentaje de circulacion por encima de 40Km/h por caminos en el caso A es de 10% y en los otros dos es de 40% en cada caso (no tengo ni idea solo son unas suposiciones), esto posiblemente contestara a la pregunta por si sola.

A todo esto hay que sumar que los automoviles, no caben por muchos sitioos que las motos si
By poc911
#154192
Tiene logica lo que dices Obes, pero teniendo en cuenta que yo circulo por el campo muy a menudo, por las actividades que ya he dicho, tanto en moto como en coche, nunca, repito, nunca, ni siquiera me ha parado un forestal, ni seprona, ni nada parecido, cuando circulaba con el coche por una via pecuaria. Pero ojo como te pillen con la moto en el mismo lugar, recordemos que en la CAM NO SE PUEDE circular con vehiculos a motor por las vias pecuarias. Y ya no te cuento en la dehesa, donde los ganaderos hacen autentico Off-road, alli nadie les dice nada, como todos conocemos al guarda, no pasa nada, camino, fuera de caminos, por donde te de la gana, pero, no te metas con una moto, que degradas el manto superficial y luego no hay comida para el ganado, pero si no hay pasto nunca!!!!!!!!! Si el 99% de las vacas (de la CAM) no sobrevive sin pienso (y sin subvenciones). Sr. Agente foerestal, no se engañe, aqui ya somos todos mayorcitos o tirando a mayorcitos y hay cosas que no cuelan, que existe una ley y ustedes la aplican, pues muy bien, pero no se justifique mas, ni justifique una ley que no hay por donde cogerla. Y si tanto protegen el medio ambiente conteste a mi pregunta, ¿por que patrullan (o hacen redadas, que es lo mismo) en zonas no protegidas? ¿no seria mas logico que en esta epoca del año fuesen a las zonas mas delicadas?
By samuel_jeepw
#154392
Señor Agenteforestal tenía que pasar. ¿Que opina de los alambres en los caminos?. Hableme de la reproducción de las aves. ¿Hasta cuando esta guerra?.

Mi más sentido pésame a la familia.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14