By UVIGU
Hola a todos, soy novato al no va más y mi pregunta me delata como ya vereis. Hasta el momento habia hecho enduro con una Dakar de 650 (no mucho) y como me tira mucho el campo he conseguido de segunda mano una Yamaha 250 wr del 98 de dos tiempos. Es brutal en todo y por supuesto en el ruido tambien. ¿ Existe posibilidad de disminuir el ruido cambiando el escape que lo tiene muy abollado y el silenciador?
By UVIGU
Muchas gracias por la contestación joseba, y disculpa mi olvido de novato. Asi pues aunque tarde ahy va: un par de rondas de birras para todos de mi parte a todo el foro.
Intentare cambiar el silenciador para estar mas cómodo y no sentirme mirado y enjuiciado como contaminador por el ruido atronador de la WR.
Al hilo de lo mismo; si disminuyo el ruido tapando un poco el escape, creeis que bajaria la potencia de la moto o el rendimiento de la misma en bajas ?
Gracias por todo, un saludo
By JOSS WR
SALUD Y GRACIAS POR LAS BIRRAS. :lol:

Por el año de tu moto supongo que te hará ruido por que la fibra estará ya muy quemadilla. Antes de gastarte la pasta en un silenciador nuevo, intenta ponerle fibra nueva, aver que tal. Por el tema de la potencia y bajos no te preocupes ya que cambiando la fibra no te influirá para nada, todo lo contrario seguramente funcionara mejor en bajos, a lo mejor te parecerá que no corre tanto en altos, pero es un efecto psicológico del ruido que te hace ahora.

SALUDOS. :wink:
By CROSSMANTOTAL
ENHORABUENA UVIGU.
BIENBENIDO AL FORO.
POR SI AÚN NO LO SABES TIENES UNA DE LAS MEJORES MOTOS DEL MUNDO QUE SE HAN FABRICADO PARA HACER ENDURO.
LO DEL RUIDO ES POR LA FIBRA COMO YA TE HAN COMENTADO.
LA MOTO EN CONDICIONES NORMALES APENAS LA OYES.
NO TE GASTES DINERO EN SILENCIOSOS NI COSAS RARAS, FIBRAS Y A CORRER.
QUE LA DISFRUTES.
By UVIGU
hola de nuevo a todos y gracias por los consejos. Os rogaria que me explicaseis mejor lo de cambiar la fibra del silenciador: se puede desmontar este ? y como. Donde compro la fibra... es muy caro comprar un silenciador para mi wr ?????
Existen opciones para disminuir más o menos el nivel acustico, o me merece la pena cambiar el sistema entero con colector que lo tengo abollado y el silenciador.
Bien como veis soy un pregunton, pero veo en este foro un muy buen nivel y la gente muy enrrollada. Espero poder hacer estos cambios y aunque sea una tonteria hacer unas fotillos de la evolucion del mismo e ilustrar un poco.
Gracias de nuevo y birras para todos, un Saludo.
By CROSSMANTOTAL
PARA LO DE SACAR LOS BOLLOS DEL ESCAPE UTILIZA EL "BUSCADOR" HAY MUCHO.
CON RESPECTO AL SILENCIOSO, ÉSTE LLEVA UNOS REMACHES PARA ACCEDER A SU INTERIOR.
A MI ME GUSTA LA FIBRA QUE BIENE TIPO MANTA, ASÍ LA ENROLLAS SOBRE EL TUBO PERFORADO, PERO LA HAY EN BOLSAS DEL ESTILO AL ALGODÓN.
LA OPERACION TE SALDRÁ POR UNOS 10 o 15 eu.
SUERTE.