#153959
Quiero comprarme una DRZ400S, pero después de ver vuestro mas que interesante foro sobre la DRZ400 me han surgido las dudas viendo algunos detalles que desconocia sobre la DRZ400E.

Os agradeceria si me pudieseis informar sobre las diferencias entre las dos DRZ400 y aconsejar sobre cual de las dos comprar, teniendo en cuenta el uso que le doy a mi moto que es de aproximadamente un 60% por caminos, 30% por carretera y 10% por trialeras (mas bien sencillitas).

Espero vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
By daviken
#153984
el peso, la potencia, el trip, el deposito, los reposapies para el acompañante.......etc etc, usa el buacador. para mi el punto mas a favor es el precio del seguro,a mi me costaba 600 el de la S y 200 el de la E, miratelo en varios sitios.
By Morfeo
#153999
Hola compi, yo estaba como tú hace un mes. Al final me decidí por la "S". No me arrepentí para nada, de potencia da lo necesario, son 40cv y eso en el campo ya son cavallos....Tiene estriberas por si algún día quieres llevar a una churri a tomar un café, trip digital, tapón de gasolina con llave, bloqueo de cerradura, motor menos apretado que la versión "E",lo que se traduce en un consumo de 5 ó 6 litros a los 100Km frente a los 7 u 8 l. de la E, desarrolos más largos que te permiten unas velocidades puntas en carretera de 150 - 165 Km/h... En fin yo estoy muy contento, en contra puedo decirte que esos 10 Kg de más que trae son un incoveniente para hacer trialeras y el escape que trae hace que suene como unas scooter de 125cc. Yo le ha desconectado el famoso cable rosa y le he quitado el snorkel y la moto va más suelta, sobre todo a la hora de hacer jacos.
El mes que viene le pondré un escape y os contaré...
un saludo amigo
Avatar de Usuario
By pikus
#154033
Para ese uso la S sin duda, mas barata, mas equipamiento, menos mantenimiento y menos consumo aunque 10kgs mas y 8 CVs menos. De todas formas si le pones ruedas de taco, acortas el desarrollo y le pones protecciones podras hacer enduro con ella. Si no te gusta como suena le puedes poner un tubarro homologado que pesara menos y ganara algun CV sin ser una caja de truenos por unos 300€. En cambio la E es mas dificil y caro trailizarla y no viene homologada para 2 plazas..
Avatar de Usuario
By TOLO
#154060
Si no vas a llevar a nadie la E, disfrutaras mas.
Te lo dice uno que tiene una S, acabas pidiendo eso 8-10 CV de diferencia, sino porque ponemos el dynojet y todo lo demas, para conseguirlos.
By WR250Z
#154078
me hace gracia la gente que se compran una S y despues la empiezan a trucar... q si un dinojet, que si la junta de la culata de la E... y...que si voy a intentar aligerar algo, acortar desarrollo.... etc etc etc

para eso os comprais una E y le poneis neumáticos trail, con un dessarrollo algo más largo, al fin y al cabo, ES LA MISMA MOTO, con diferencias insignificantes (la más importante es el carburador y la relación de compresión, osea, la junta d culata)

x cierto, y eso de que tiene más mantenimiento...lo dudo...pero no puedo asegurarlo pues ... no lo he podido comparar personalmente

sin acritud

saludos
By TRuben
#154092
Yo te diría lo que TOLO: Si vas a ir sólo, la E. (RECOMENDACIÓN PRINCIPAL)

La S tiene varias ventajas: Puedes ir 2 personas, es más civilizada para ciudad (en la E tienes que cambiar el escape, por el ruido), y es más barata ...
Pero tiene varias pegas: peso, potencia inferior que la E, y seguro más caro (bastante más).

Desde luego, la S tiene unos 40 cv (mejorables), que en la mayor parte de los casos sobran. "Lo que pasa, es que como todos somos unos fieras, pues necesitamos 200 cv, porque tengamos los que tengamos, siempre se nos queda justo. jejejejejeje."

P.D.: Lo de ponerle dynojet y demás es un vicio motero. Yo no conozco a nadie que no haya modificado algo en su moto. Siempre, se tenga la moto que se tenga, se cambian cosas: que si el manillar, que si el asiento, que si el tubo de escape, ...
Avatar de Usuario
By El Toledano
#154114
WR250Z escribió:me hace gracia la gente que se compran una S y despues la empiezan a trucar... q si un dinojet, que si la junta de la culata de la E... y...que si voy a intentar aligerar algo, acortar desarrollo.... etc etc etc
Tiene guasa,... que el MEJOR POST que haya leído desde hace muuuuuucho tiempo,... lo haya puesto un tío que ni siquiera tiene una DRZ,...

"LO MÁS SENSATO QUE SE HA PUESTO EN MUUUUUCHO POSTS"

Y yo tb,... SIN ACRITUD.
#154124
Si tienes obligatoriamente que llevar pasajero -> S
Que tienes que guardar la cuarentena de 2 años de antigüedad del carnet -> E
Que vas a hacer bastante carretera y/o ciudad -> S
Que vas hacer primordialmente campo -> E

Pero eso sí,... no te compres una S,... para luego gastarte 40mil duros en "intentar" que sea una E,... a base de modificaciones,... supresiones,... eliminaciones,... etc. etc. etc. porque tenlo claro,... te gastes el dinero que te gastes después adicionalmente,... y pierdas todo el tiempo del mundo,...

UNA S,... JAMÁS SE COMPORTARÁ,... NI SERÁ,... UNA E
Avatar de Usuario
By pikus
#154179
Pues puestos a criticar a la S, yo voy a criticar a la E. La E se supone que es una enduro enduro, pero no aguanta comparaciones con otras motos como la yamaha WR450 o ktms o etc.. Pesa mas, tiene mucho peores suspensiones y es mas ancha. Puede que sea mas barata pero la peña que se compra la E tambien acaba cambiandoles cosas, que si escape menos ruidoso, que si subchasis mas resistente.. o la vende para comprarse una S o una enduro de otra marca. Para mi la polivalencia de la S no tiene precio, y por poco dinero se puede adaptar para hacer enduro (Sin tener en cuenta que es 1000€ mas barata que la E). Decidme que otra moto hay en el mercado por ese precio y con las caracteristicas de la S. En cambio cualquier enduro 450 e incluso 250 anda mejor que la E por el monte..
By WR250Z
#154357
pikus, como tantas otras cosas... es cuestión de gustos

a mi me doleria en el alma en una moto de 5000 i pico euros (el caso de la S, creo) empezar a tocar motor, carburadores... para mi una moto cuanto menos se tiene q tocar, mejor y para eso prefiero una drz e con un poco más de potencia de fabrica y a partir de ahí montas un desarrollo más largo, neumáticos mixtos, un tapón con llave y si es necesario...como mucho, un escape menos ruidoso y....

voilà...!! tenemos una excelente trail con mucha y buena potencia
Avatar de Usuario
By pikus
#154411
WR250Z escribió:pikus, como tantas otras cosas... es cuestión de gustos

a mi me doleria en el alma en una moto de 5000 i pico euros (el caso de la S, creo) empezar a tocar motor, carburadores... para mi una moto cuanto menos se tiene q tocar, mejor y para eso prefiero una drz e con un poco más de potencia de fabrica y a partir de ahí montas un desarrollo más largo, neumáticos mixtos, un tapón con llave y si es necesario...como mucho, un escape menos ruidoso y....

voilà...!! tenemos una excelente trail con mucha y buena potencia
Yo no le he tocado motor ni carburador a mi S, total pa ganarle 4 o 5 CV no creo que valga la pena. De todas formas los 8CVs de mas que tienen la E nunca los he hechado en falta, creo que con 40 CVs vas sobrao en monte. La S lo unico que necesita para hacer enduro es acortarle el desarrollo y ponerle ruedas de tacos (300€ a lo sumo). Penaliza un poco el peso, pero por ejemplo la suspension es la misma que la de E. A cambio tienes trip digital, llave de contacto con bloqueo de direccion y tapon de deposito, homologacion para pasajero y estriberas, colin con subchasis, dos retrovisores.. ¿cuanto costaria todo esto?
By davidklx300r
#154439
Ante todo gracias a todos por vuestra ayuda.
Aunque como es normal cada uno tiene su forma de pensar, creo que todos teneis razón, y que depende de como cada uno vaya a utilizar al moto.
Aunque no la voy a utilizar por ciudad, ni casi por carretera, y no he de llevar a nadie en ella, la S me convence mas en principio por llevar el motor menos apretado y el tema del ruido, que aunque probablemente pocos estareis de acuerdo conmigo, yo prefiero salir al campo con una moto que haga poco ruido.
La potencia es importante si la vas a utilizar, pero en mi caso vengo de una KLX300R con 33CV que casi nunca le he hecha en falta mas CV's, creo que con 40 tendre suficiente.
Lo que si me preocupa, es la calidad de los componentes.
¿Es posible que tanto la E como la S lleven el mismo chasis, suspensiones, frenos, etc?
Gracias a todos por vuestra ayuda y espero poder tener pronto mi DRZ400.
By TRuben
#154463
Si lo tienes claro, coge la que más te guste.

Yo estoy de acuerdo, prefiero no hacer ruido.

Con 40 cv´s suele sobrar, es verdad, ... y se agradece que el motor vaya tapado, porque no tienes que andar tan pendiente de quemarlo :D :D :D

La calidad es la misma. Las únicas diferencias destables en materiales, es que el depósito de la E es de plástico, y en la S es metálico. Mientras que el foco, intermitentes, luz trasera, ... es más "homologable" y más caro en la S. Por lo demás, aunque se diferencian en bastante detalles, son practicamente iguales.
By osvaldo
#154466
yo pienso que por poco dinero...esos 4 o 5 cvs si merecen la pena....
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#154555
PIKUS tienes un lio con la E y nadie puede discutir que son motos diferentes para cosas diferentes,todos los puntos de vista valen,el mio no entiendo como tu moto esta esta endurerizada y puestos a hablar criticas a la DRZ-E y haces comparaciones con otras enduros,sin duda mas avanzadas¿pero porque no haces compraciones con otras trail mas comodas para dos personas y mas mas potentes? quieres enterarte de alguna ya que hablas de KTM ADVENTURE LC4 640, ADVETURE 950, BMW F 650 DAKAR y no te hablo de maxitrail que soy propetario de una HONDA VARADERO 1000 BMW R 1200GS, con cualquiera de las mencionadas como trail no maxi la autonomia en carretera las prestaciones en carretera y en campo son muy superiores a las de la S pero cada uno comrpa lo que le parece bien y lo que puede su presupuesto y creo sinceramente que estas desafortunado al compararla co la wr 250 cuatro tiempos y eso es porque no te as montado en ninguna yo si porque hay una en casa y hasta que compre mi E sali mucho con ella y no hay color hombre. :lol:
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#154565
PIKUS tienes un lio con la E y nadie puede discutir que son motos diferentes para cosas diferentes,todos los puntos de vista valen,el mio, no entiendo como tu moto esta esta endurerizada y puestos a hablar criticas a la DRZ-E y haces comparaciones con otras enduros,sin duda mas avanzadas¿pero porque no haces compraciones con otras trail mas comodas para dos personas y mas mas potentes? quieres enterarte de alguna ya que hablas de KTM ADVENTURE LC4 640, ADVETURE 950, BMW F 650 DAKAR y no te hablo de maxitrail que soy propetario de una HONDA VARADERO 1000 BMW R 1200GS, con cualquiera de las mencionadas como trail no maxi la autonomia en carretera las prestaciones en carretera y en campo son muy superiores a las de la S pero cada uno compra lo que le parece bien y lo que puede su presupuesto y creo sinceramente que estas desafortunado al compararla con la wr 250 cuatro tiempos y eso es porque no te as montado en ninguna yo si porque hay una en casa y hasta que compre mi E sali mucho con ella y no hay color hombre. :lol:
Avatar de Usuario
By pikus
#154593
bictorcorleonedrz escribió:PIKUS tienes un lio con la E y nadie puede discutir que son motos diferentes para cosas diferentes,todos los puntos de vista valen,el mio, no entiendo como tu moto esta esta endurerizada y puestos a hablar criticas a la DRZ-E y haces comparaciones con otras enduros,sin duda mas avanzadas¿pero porque no haces compraciones con otras trail mas comodas para dos personas y mas mas potentes? quieres enterarte de alguna ya que hablas de KTM ADVENTURE LC4 640, ADVETURE 950, BMW F 650 DAKAR y no te hablo de maxitrail que soy propetario de una HONDA VARADERO 1000 BMW R 1200GS, con cualquiera de las mencionadas como trail no maxi la autonomia en carretera las prestaciones en carretera y en campo son muy superiores a las de la S pero cada uno compra lo que le parece bien y lo que puede su presupuesto y creo sinceramente que estas desafortunado al compararla con la wr 250 cuatro tiempos y eso es porque no te as montado en ninguna yo si porque hay una en casa y hasta que compre mi E sali mucho con ella y no hay color hombre. :lol:
:shock: Me hablas de comparar una trail-enduro de 400 con una moto como la Varadero 1000 (tengo serias dudas de que se pueda considerar trail, es las trails mas asfalticas que he visto)?? Creo que esta claro que la DRZ E es una enduro, pero que no aguanta la comparacion con otras enduro de su clase (aunque tambien es bastante mas barata). En cambio la S es una trail-enduro que no tiene competidoras en su cilindrada, y ya no hablemos del peso. Las motos que mencionas tienen mejores prestaciones en carretera, tambien son motores de mayor cilindrada.. pero en campo?? :o :o . Lo de comparar con la wr250 no se de donde lo sacas, yo solo he dicho que cualquier enduro 450 o 250 4t ira mejor que la DRZ E porque tienen mejores suspensiones y menor peso.
By Diegor
#154594
Hola embarrados:

Mucho se habla de enduro y todo eso pero, ¿Que enduro hace cada uno?. La E no es en cierta medida comparable a una 450 actual y digo bien, 450 actual, la E es 400 con unos años. Con ella puedes ir por casi cualquier sitio, hablo de enduro, no de salir a hacer pistas, claro, no es una 450 ni una ligera 250 de 2 ó 4 T. Con la S, ¿Que enduro vas a hacer con todo ese equipamiento?, retrovisores, intermitentes, reposapies pasajero, depósito de chapa. Lo lógico sería hacer pistas con ella y asfalto, un uso mixto sin grandes pretensiones campestres, ¿Quien se arriesga a caerse y chafar un lado de la S? una pasta, seguro. Por otro lado en ciudad es una moto super guapa.

Igual no me he explicado bien pero quiero decir que cada uno tiene que pensar que uso va a darle al pepino. Yo no me compraría una S porque no busco un uso mixto. Y el comprador de E sabe que no está comprando una Husaberg. Dejadme decir una última tontería. Ya hace años me di cuenta que no existe la moto para todo, por eso, el que pueda y quiera campo y carretera y acompañante y.... que se haga con dos motos. No os tireis encima de mi, ya he dicho que era una tontería :wink: