Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By coop
#153789
Coincido con la mayoria en que las caidas tipo Raid son las mas duras, la ultima mia fue en las 4estaciones de Tauste no me rompi nada pero lo pase realmente mal :( :cry: :( :cry: :( :cry: :( :cry:

Tambien coincido en que unas buenas proteciones: Rodilleras ortopedicas tipo asterik etc, etc, etc coraza botas y historieta de esa para el cuello es muy importante

Solo haz este calculo, lo que te pongo te puede salir por unas 170.000 de las de antes peroooo si lo comparas con la perdida de una baja laboral como la que cuentas mas el encabronamiento que haces, disgusto familiar, etc,etc te puede salir economico el tema

Estas proteciones no te libran de una lesion pero si que enpobrecen el alcance de las mismas, no es lo mismo ir una semana jodidillo a trabajar, que estar jodido y sin poder trabajar aunque quieras
By ponchi
#153796
yo llevo años con una minicross una cobra y nada una rm250 una gas 300 y zas al guardarla en el garage no se como lo hize pero resbale y un esguince de rodilla 15 dias de baja y tranquilidad soy asalariado que pena para el jefe
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#153832
COINCIDO CON MAS DE UNO PERO TAMBIEN OS DIGO QUE CAIDAS EN MOTO DE CARRETERA HE TENIDO UNA Y SE SALDO CON UN ENORME BOLLO EN EL DEPOSITO QUE LO ICE CON LOS 00 AL CAER A UNA CUNETA COMO CONSECUENCIA DE UN COCHE QUE NO VIO MI FZR600R RESULTADO (MEJOR NO OS LO CUENTO) PERO :lol: EL MIEMBRO HOY POR HOY FUNCIONA COMO UN CAMPEON :lol: Y TODAS LAS MAÑANAS SE LEVANTA ANTES QUE YO :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: CAIDAS EN CAMPO SI OS DIGO QUE ME HE CAIDO MAS DE 1000 VECES ME QUEDO CORTO Y SERA POR SUERTE PERO LO UNICO QUE ME HE HECHO SON GOLPES ALGUN ESGUINCE Y ALGUNA COSTILLA ROTA PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE LAS MAYORES HOSTIAS SALEN DE LAS PISTAS Y CAMINOS RAPIDOS. AHORA ME DEDICO A HACER RUTAS MUY GRANDES Y EL CRONOMETRO SE QUEDA EN CASA Y COMO NO BOCATA EN MOCHILA BUENOS COLEGAS Y LA ESPERIENCIA DE TODOS ESTOS AÑOS CON UN CUARTO DE GAS MENOS PERO HACE MUCHO QUE NO ME HAGO NADA :roll: TOCO MADERA :roll: PERO CUANTO MAS VECES TE CAES MEJOR APRENDES A CAER Y ESO SI QUE SE NOTA. SI TIENES LA SENSACION DE QUE TE VAS A CAER VETE MAS DESPACIO QUE SIEMPRE TENDRAS UN DIA MAS LUCIDO PARA DAR GASSS (CONSEJO VETERANO)

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#153838
al hilo d lo k se esta hablando aki...
lei en un post (si mal no recuerdo) k las rodilleras ortopedicas protegen d lujo, pero k sin embargo, si tenias una caida y t lesionabas, esta era mas grave. :?

¿voy bien encaminado o akel dia no debi haberme fumao el cesped d la piscina :?: )
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#153846
EdiGasGas250 escribió:al hilo d lo k se esta hablando aki...
lei en un post (si mal no recuerdo) k las rodilleras ortopedicas protegen d lujo, pero k sin embargo, si tenias una caida y t lesionabas, esta era mas grave. :?

¿voy bien encaminado o akel dia no debi haberme fumao el cesped d la piscina :?: )
--------------------------------------------------------------------------
:risa: :risa: :risa: :risa: seguro que lo del cesped es verdad :risa: :risa: y ademas leistes vien. lo que ocurre es que si la hostia es monumental en vez de romper rodilla lo que se rompe es la tibia el perone o el femur pero ya te digo que leistes bien. lo que ocurre es que estos huesos son mas faciles de curar que los ligamentos rotula etc etc

un saludo
Avatar de Usuario
By wirlow
#153870
Todo lo que hay dentro del hombro...pues completamente rebentado. La semana que viene me dicen cuando me operan. Los medicos todavia flipan como puede ser que pueda mover el brazo (y lo peor es que no saben que todas las veces que he ido al hospital para que me lo vean he ido en la moto jejeje). Ahoar me toca cuidarme

Un saludo
Avatar de Usuario
By tipe
#153916
EdiGasGas250 escribió:al hilo d lo k se esta hablando aki...
lei en un post (si mal no recuerdo) k las rodilleras ortopedicas protegen d lujo, pero k sin embargo, si tenias una caida y t lesionabas, esta era mas grave. :?

¿voy bien encaminado o akel dia no debi haberme fumao el cesped d la piscina :?: )
Cesped!! :grumo: Mientras escribo voy a pobrar el del patio.

Es una cosa que me e planteado, es decir, si hubiese llevado unas botas de mejor calidad (mas proteccion) ¿me hubiese partido la pierna?
-Tal vez no.
-Tal vez me la hubiese partido por encima de la bota.
-O lo que espeor, tal vez me hubiese jodido la rodilla. (cosa que puede parecer estraña, pero no lo es por que la pierna estaba entre la rueda trasera, el chasis, el suelo, no se por que no me acuerdo muy bien, pero se que podia haber tirado de rodilla)
Lo que es indiscutible es que cuanto mejor sean las protecciones, menos riesgos, pero esto tambien lo tengo en cuenta.

puaff, puaaff! :? joder!! no me acordaba que lo pusimos artificial.
Ya decia yo que no crecia.
:ummm:
By frankestain
#153943
Y yo pensaba que era el unico en dique seco reparandome, juas, lo mio fue en el Pirineo, subida normalita pista forestal, no muy rapido, y hago como los vaqueros en el rodeo apoyar la pierna con la moto en marcha, por consiguiente, rotura meseta tibial, aplastamiento del platillo tibial, y los ligamentos, no se si como estan, eso fue el 8 de noviembre 2005. el 9 me operan, el cirujano me dice que es de las peores ruturas que a visto,ya que la cabeza de la tibia esta como un puzzle, ahora ya estoy mucho mejor, con la reabilitacion, pero a un me quedan un par de meses de rehabilitacion, para estar a 100%. juas.
By AGB
#153945
ya veo que somos muchos los que tenemos la moto parada. hace un mes en una trialera complicada apoyo la pierna para no caerme y zass. rotura de ligamento cruzado y del interno. pero bueno el martes operan y a esperar 6 mese para poder vover a dar gas.

que se le va a hacer!
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#153964
Solo dos nuevos apuntes:

Las ASTERIX las consigues por 690 euros

Con una rodillera te puedes fracturar tibia o femur al no ceder la rodilla, con el agravante de que si es el femur con fractura abierta y te cargas la femoral acabas como Paquirri.
Avatar de Usuario
By tipe
#153978
Esto es lo que dice Anders Eriksson en una entrevista:

Para daros una idea de la fuerza del golpe, el femur se rompio a traves de la rodillera de fibra de carbono desde el interior. Antes de eso, desgarro los musculos del muslo causando serias hemorragias internas. El femur estaba roto en cuatro trozos.
Inicialmente el daño que sufri en el femur fue el mas serio, porque uno puede incluso morirse por el impacto que produca la rotura de un hueso tan grande.


No digo que las rodilleras de calidad puedan producir mas daños, porque tampoco es lo que creo que quiera decir Anders. Y porque el golpe que tuvo fue de frente con otra moto a alta velocidad.
Me refiero al post de JESUS_TORO que habla del femur.
El femur mejor ni tocarle, que tiene que ser muy jodio.
Viendo el tiempo que llevo (2 meses) escayolado, para la tibia, no se yo cuanto estaria para el femur.

Post. Al final van a tener que borrar este post. Con todo lo que se lee por aqui, vamos a cojer miedo. :?
Avatar de Usuario
By xalokform
#154023
HOMBRE,PRIMERO Y PRINCIPAL PIENSO QUE EL ENDURO AL HACERSE EN TERRENO IRREGULAR SIEMPRE A HY TRAMPAS QUE SORTEAR Y UNAS VECES SALE BIEN Y OTRAS SALE MAL Y TE PEGAS EL OSTION.
LUEGO TAMBIEN RECUERDO QUE EL TERRENO SUELE SER EN LA MAYORIA DE LOS CASOS(SOBRE TODO EN INVIERNO) DESLIZANTE CON EL PELIGRO QUE CONLLEVA.
PARA MI EL ENDURO ES UN DEPORTE DE RIESGO Y HAY CONCIENCIARSE EN ELLO.
POR ESTO ANTES DE COMPRAR LA MOTO TIENES QUE COMPRARTE EL EQUIPO PERSONAL DE SEGURIDAD(BOTAS,PETO INTEGRAL,RODILLERAS,ETC).
ES LO MAS IMPORTANTE PORQUE SIN EQUIPO TE PUEDES HACER MUCHA PUPA Y PLANTEARTE,(COMO MUCHOS) DEJAR ESTE FANTASTICO DEPORTE.
ASI QUE NO ESCATIMES CON LAS PROTECCIONES.
EN CUANTO YO HE TENIDO MUCHAS CAIDAS ,PERO GRACIAS A DIOS NUNCA ME HE HECHO NADA GRAVE,CREO K POR LAS PROTECCIONES.
PARA MI IR POR UNA PISTA A 120 KM/H ,CREO K TE PUEDES HACER MUCHO MAS QUE EN UNA TRIALERA,A MI MODO DE VER.

SALU2
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#154057
tipe escribió:El femur mejor ni tocarle, que tiene que ser muy jodio.
Viendo el tiempo que llevo (2 meses) escayolado, para la tibia, no se yo cuanto estaria para el femur.
Yo me rompí el femur y la verdad es que el dolor fué insufrible, pues en esa epoca hacía mucha bici y al tener los musculos de las piernas tan fuertes estos se empeñaban en empujar los trozos de hueso uno con otro con el consiguiente roze y dolor....

La curación fue muy rapida, pues te operan y te ponen un hierro por dentro del femur sin escayola ni nada...en mes y medio ya empecé a ir en bici otra vez...

Y al hilo de lo que es el post pues el femur (y cubito de propina) me los rompí por ciudad en una SR 250. Haciendo enduro (ahora hago trail) lo maximo ha sido hundirme unas costillas...
Avatar de Usuario
By tipe
#154061
manchigsxf escribió: La curación fue muy rapida, pues te operan y te ponen un hierro por dentro del femur sin escayola ni nada...en mes y medio ya empecé a ir en bici otra vez...
Ese es el problema de que yo este tardando tanto en recuperarme. Me llevaron a quirofano y una vez alli, me dijeron que no me operaban, que el hueso estaba bien colocado, y que donde estaba la rotura era dificil poner las placas. Tambien me dijeron que la recuperacion podia ser lenta porque en esa zona hay poco musculo, y este es el que se encarga de enviar la sangre al hueso.
Si hay proxima, espero que no, intentare partirmelo por otro sitio que sea "mejor"
By gabarro
#154129
Yo me rompí el fémur en diciembre de 2003 y me recuperé totalmente en enero de 2006. Tuve pseudoartrosis por un error de bulto en la primera operación. Por supuesto, me descubrieron el error en julio de 2004. Los dos años de incertidumbre fueron jodidos, desilusiones todos los meses, dolores todos los días y esfuerzos inútiles por recuperarme.

Puedo deciros lo siguiente:
A todo el mundo le puede pasar. Tuve muy mala suerte pero también podía haberme roto la espalda. Hay que asumirlo.
El fémur es fácil de operar pero es fácil que de complicaciones.
Cuando las cosas no van como debieran no te puedes conformar con la opinión de un médico o incluso de un equipo de médicos, por muy buenos que te digan que son. Sobre todo si no te dan explicaciones convincentes o si ves que tienen dudas.

Saludos
Avatar de Usuario
By choto103
#154595
wenas. Yo hace un mes, mas o menos, sali pro la mañana a darle un poco con los amigos. Iba ocn todas las protecciones y bien, pero reuslta que por la tarde, lavamos las motos detras de mi casa y solo se nos ocurre ponernos a hacer unos caballitos para grabarnos en video, eso si, con casco unicamente. En uno de estos caballitos, perdi el control y me choque contra un pale de piedras para chapar en las fachadas de tal modo que me pegue un tajo del copon en la rodilla. Ni me dolia ni nada, me dolia mas la moto, llegue a casa, me baje los pantalones(de chandal) y me vi mi regalito. tenia un tajo en la rodilla de lado a lado que se me veia hasta el hueso, yo no habia visto nada igual, acojonante, lo bueno que ni sangraba ni me dolia. resultado de la hostia, que tengo mas suerte que si fuera bueno, yo ya me temia que me huebiera jodido algun ligamento o algo, pues resulta que nada, solo el corte(menos mal) y auqi estoy, con un mono de moto de los buenos.
Moraleja: Hay que salir con todas las protecciones siempre, por pequeña que sea la vuelta
By manuelktm
#155527
yo era de los que decia q haciendo enduro las caidas son tontas y que nunca pasa nada.hasta q en una de las tontas tienes una mala caida y viene la lesion.
llevaba todas las protecciones.
subiendo un cortafuegos,no me di cuenta por donde tiraron mis compañeros,tenia q ir por la izquierda para evitar una meseta bastante inclinada:me desoriente y tire por el medio y me vi de frente con la meseta;llevaba ya poca inercia y para colmo dude,con lo cual el motor se vino abajo:perdi el equilibrio y parado debido a la inclinacion di tres vueltas de campana.en una de esas vueltas me tube q dar con una piedra en el humero,por consiguiente rotura de humero,luxacion hombro,tres horas de quirofano,placa,tornillos y mes y pico de baja y lo q me queda.
gracias a las protecciones no tube ni un rasguño:pero tuve la mala fortuna de ese mal golpe.
MORALEJA

yo siendo autonomo y con cuarenta años no me puedo permitir esta situacion.con lo cual he llegado a la conclusion de q no me puedo permitir ni la caida mas tonta.intentare conseguirlo mejorando mi tecnica y no pilotar al 100 x 100.
saludos a todos y q nos recuperemos pronto.
By manuelktm
#155530
señores hablamos mucho de las protecciones de rodillas,peto,casco,botas etc.
pero nadie habla del collarin para el cuello.es una zona muy delicada y q la mayoria llevamos desprotegida.
yo estoy pensando en comprar uno.
me gustaria q alguien me digera si es molesto llevarlo y q tal le va con el.
By Paco Garde
#156165
Tras 28 años montando en moto de campo, reconozco que he tenido suerte porque pesar de caer como todos, nada de gravedad salvo los famosos esguinces que son habituales.
Aún así te diré que las rodillas y la espalda se acaban maxacando con el tiempo, pero ¿ qué deporte no tiene secuelas? el mus no vale¡¡¡
Ánimo y darte caña