Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#152518
tenemos problemas por que el cigueñal se retrasa hasta el miercoles que viene por un par de problemillas :wink: de logistica pero seguiremos con ello la semanaque viene

un saludo
By pepersiana
#152648
Gracias son pocas por compartir todo este curro con todos. :shock: :shock: :shock: :shock: :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#153812
pues parece que seguiremos a partir del lunes por que todavia estoy esperando el cigueñal saludos y tener paciencia que todavia queda pa rato

un saludo
By fast
#154003
Estoy con la boca abierta!! :shock: :o Muchas gracias por enseñarnos esto, que aunque no se si me atrevere algún día a hacerlo, como "pago" te invito a que vengas a Donosti a darte una vuelta con nosotros cuando te recuperes :wink: :D
saludos
Avatar de Usuario
By xalokform
#154019
GRACIAS POR ESTE POST TAN DIDACTICO
SALU2
By moscagarto
#154028
no es el primer motor q abro.......pero por eso mismo kiero felicitarte por tener las ganas de pararte a hacer fotos y enseñar a muchos como se hacen las cosas, muy bien tio! aunq supongo q las fotos las haria otro no? pq sino menuda guarra q kedaria la pobre camara jaja. saludos
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#154171
fast escribió:Estoy con la boca abierta!! :shock: :o Muchas gracias por enseñarnos esto, que aunque no se si me atrevere algún día a hacerlo, como "pago" te invito a que vengas a Donosti a darte una vuelta con nosotros cuando te recuperes :wink: :D
saludos
-------------------------------------------------------------------------------

de donosti?????? :ummm: :ummm: :ummm: pues va a ser que si :wink: . cuenta con ello y muchas gracias por la invitacion. en cuanto me recupere te mando un privado

un saludo
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#154174
moscagarto escribió:no es el primer motor q abro.......pero por eso mismo kiero felicitarte por tener las ganas de pararte a hacer fotos y enseñar a muchos como se hacen las cosas, muy bien tio! aunq supongo q las fotos las haria otro no? pq sino menuda guarra q kedaria la pobre camara jaja. saludos
--------------------------------------------------------------------------------
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: no hombre no esto es mecanica de guante blanco y todo tiene que estar como la patena aunque tengo un trapo a mano para cada vez que cojo la camara.

un saludo
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#154178
dddiiiioooossssss ya tengo el cigueñal en las manos y esta tarde empezare a montarlo. ya tendreis noticias pronto
By javi
#154284
Buenas zumbaokiki, bueno me encuentro en la misma situacion que tu, estoy cambiando los rodamientos del cigueñal de la gas gas de un amigo.

Estoy a la espera de los rodamientos, y de comprar un estractor para los rodamientos, ya que el rodamiento que no es de bolas, no se como sacarle... y en tu reportaje no lo pones... ¿vas a cambiar solo la parte interior del rodamiento(la que se queda encajada en el cigueñal)? y si has sacado la parte exterior, ¿¿me podrias decir como sacarla??

Gracias tio por tu reportaje, y un saludo.
By ppbayeta
#154462
dios mio dios mio, yo empiezo esta tarde, ahor mismo voy a sacar el motor de la moto, abrirlo, y cambio de cigüeñal, mañana toca cerrarlo, y montarlo todo, entre tanto... limpieza limpieza limpieza, lavar todo con mucho cuidado y fruicion. ya veremos como keda todo pk yo tengo fotografa para esta ocasion k lo va a retratar todo...
By fast
#154493
zumbaokiki escribió:
fast escribió:Estoy con la boca abierta!! :shock: :o Muchas gracias por enseñarnos esto, que aunque no se si me atrevere algún día a hacerlo, como "pago" te invito a que vengas a Donosti a darte una vuelta con nosotros cuando te recuperes :wink: :D
saludos
-------------------------------------------------------------------------------

de donosti?????? :ummm: :ummm: :ummm: pues va a ser que si :wink: . cuenta con ello y muchas gracias por la invitacion. en cuanto me recupere te mando un privado

un saludo
OK, estare esperandote :D :D
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#154767
javi escribió:Buenas zumbaokiki, bueno me encuentro en la misma situacion que tu, estoy cambiando los rodamientos del cigueñal de la gas gas de un amigo.

Estoy a la espera de los rodamientos, y de comprar un estractor para los rodamientos, ya que el rodamiento que no es de bolas, no se como sacarle... y en tu reportaje no lo pones... ¿vas a cambiar solo la parte interior del rodamiento(la que se queda encajada en el cigueñal)? y si has sacado la parte exterior, ¿¿me podrias decir como sacarla??

Gracias tio por tu reportaje, y un saludo.
-----------------------------------------------------------------------------------
haber como te lo explico. en primer lugar rompe la almena que soporta los rodillos y retiralos dejando la pista exterior limpia despues quita el reten, a continuacion calienta con un soplete la zona marcadea con flechas rojas para dilatar el carter (hay que calentar mucho) en mi caso tuve que usar un soplete por que el secador no tiene chicha pa tanto

Imagen

a continuacion coges un destornillador gordo y un martillo y desde el hueco del encendido metiendolo cruzado golpeas con un martillo el el canto de la pista repartiendo los golpes para evitar que se cruce el rodamiento al salir.
esta operacion requiere mas maña que fuerza pero si la haces con cuidado no tendras problema. luego guarda la pista por que te servira para meter los rodamientos nuevos. y comprieva que los rodamientos nuevos y en frio no entren con facilidad en el cigueñal y el carter por que esto indica desgaste. si tienes mas dudas comentalo

un saludo
By javi
#154815
Muchas gracias zumbaokiki :D :D , entiendo a la perfeccion como me lo explicas, algo asi tenia pensado, pero al ser el hueco del reten tan pequeño y el destornillador entrar con ese angulo, no sabia si iba a hacer la suficiente fuerza como para sacarlo, pero ya veo que si :D .

Muchas gracias de nuevo, y un saludo :wink: .
By ppbayeta
#156517
por cierto tio, como coño has limpiado los carteres? pk yo no he tenido guevos a dejarlo tan brillantes y limpitos y sin restos de porkerías...
By veloz gacela de bellavist
#156522
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By Alex
#156625
ZUMBAOKIKI ERES UN jO--- CRACK!!!
Muchas Gracias por esta lección de perfección.
By azeri
#156741
Felicidades por este pedazo de post. Cada vez me da menos miedo tener que abrir un motor (no lo he hecho nunca, pero lo haré, seguro). Como se aprende por este foro!
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#156973
ppbayeta escribió:por cierto tio, como coño has limpiado los carteres? pk yo no he tenido guevos a dejarlo tan brillantes y limpitos y sin restos de porkerías...
-------------------------------------------------------------------------------
esque misterproper es mi vecino :risa: :risa: :risa: es broma claro.

ahora en serio. los limpio con gasolina brocha y un estropajo (verde) de esos de fregar de toda la vida pero antes de desmontar lleno el motor de gasolina para despues vaciarlo y desmontarlo

un saludo
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#156991
ya tengo todas las fotos pero ahora toca currar y en un par de dias terminare este post ser pacientes que no dispongo de mucho tiempo libre

un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7