Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By migor
#153572
ola amigos.
si no os importa me gustaria saber quien se ha lesionado haciendo enduro y con que frecuencia.gracias.
By popoo
#153585
hay alguien que no se haya lesionado haciendo enduro? jjajaj
desgraciadamente las lesiones van ligadas a nuestro deporte :(
By samuel_jeepw
#153590
29 lesiones. Las mas graves, mesetas tibiales, femur, y ligamentos cruzados. Un par de costillas y muchos esguinces que tardan más en curar que algunas fracturas. Solo pasé por quirofano cuando las mesetas tibiales y me ha quedado la rodilla hecha un churro, tengo que hacer pesas de por vida, si no me duele. El femur te escyolan y ya está y los ligamentos 6 meses de recuperación, pero no tuvieron que operarme, ahora creo que te operan siempre.

Si te preocupa la moto es muy peligrosa pero por lo menos por campo es dificil matarse, es peor la carretera.

La frecuencia todo eso en 29 años de moto, primero trial, luego raid y luego enduro.

Un saludo, SAmuel.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#153593
Las lesiones van tambien en conecuencia a lo que hagas. Me explico, si haces trialeras y demas, seguramente tengas mas lesiones que si haces pistas y caminos, tambien tiene baza la suerte, yo llevo un año montando y ninguna lesion, depende. . .
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#153601
ismavsmec escribió:Las lesiones van tambien en conecuencia a lo que hagas. Me explico, si haces trialeras y demas, seguramente tengas mas lesiones que si haces pistas y caminos, tambien tiene baza la suerte, yo llevo un año montando y ninguna lesion, depende. . .
bua isma...discrepo completamente contigo :shock: . yo diria k es justo al contrario. en una trialera t caes y ya esta (tambien puedes tener mala suerte y romperte) no vas rapido, caidita pa un lado y como muxo la moto x encima. pero ayyyy amigo en pista, en 4ª-5ª...gasssssss y como t pegues un piño...vas vendido :!: :!:
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#153611
Tambien, no lo habia visto desde esa perspectiva :ummm: , cambio totalmente mi punto de vista, te doy la razon "edi", yo habia dicho lo de las pistas, porque en pistas no voy rapido, dejo atras a mi padre :ssss: (tampoco es que vaya venao, de 70 no paso, haber si os vais a creer que me estoy tirando el moco) espero que no lo lea :miedo: jeje.

Pues eso que te doy la razon "edi" :wink:
By Kiketrail
#153617
buenas,

yo nunca he tenido cosas graves, lo tipico, te retuerces un dedo...., una mano contra una rama.... un cabezado a un troco :-)

Lo peor, fue una vez dado un paseo, mas o menos despacio, pasé por un sitio, en pleno agosto, que resbalaba como el hielo... no me lo esperaba, se me fue de 'alante' y me di un hostion en el hombro que, hoy 8 meses despues lo tengo todavia tocao...

Eso sí, tampoco hice nada por cuidarme..., en fin mi experiencia en casi tres años, vamos digamos casi sin lesiones... Y mis pinches y colegas, pues tampoco nada grave... y algunos llevan ya muchos años..

Yo opino que lo peor es ir fostiado por las pistas... pero nosotros de eso, poco poco... quizá por eso no hay lesiones..aunque piezas rotas, a saco ! :-)


salu2,
Kike.
By veloz gacela de bellavist
#153623
hombre, hay una cosa que siempre hay que recordar "en el precio de la moto vienen incluidas las caidas".
eso si dependiendo del tipo de montura (carretera,campo,trial,trail,etc,etc.) bueno pues la cosa va canbiando.
las caidas vienen provocadas por uno, le va exigiendo a si mismo cada vez un poquito mas, y eso pues bueno es bueno , pero tambien llevas sus riesgos y sus consecuencias.
lo mas importante es llevar muy buenas proteciones, en todo el cuerpo y sobre todo no andarse con tonterias ni ahorros con las protecciones de las articulaciones, tanto superiores como inferiores.
protege siempre con el mejor material (segun tu economia claro) y cambialo cuando caduque.
en fin no te preocupes tanto y a disfrutar de tu moto con tus amigos, tambien puedes tener un lesion grave estando trabajando, paseando el perro, o estando con la parienta en la cama y haciendo el ..........................
By FAKIRO
#153628
pues yo lo mas gordo que he tenido, lesion de ligamentos de rodilla izquierda, operacion y 6 meses de rehabilitacion, pero lo peor es que no me he quedado bien, a ver si poco a poco...
By kake
#153636
la ultima fue de 4 costillas rotas y 3 meses en el dique seco
Avatar de Usuario
By tipe
#153650
Pues me pillas en buen momento, llevo dos meses tirado en el sillon debido a una rotura de tibia y perone, y un hueso del hombro (no se como c**o se llama.) No el di importancia ( a lo del hombro) por que no era para darsela pero, que me esta costando recuperarle del todo.
Pues esto paso circulando por pista iria a 80 ó 90 km/h, buena hostia.
Por trialeras creo que es bastante complicado hacerte daño, siempre que vayas bien protegido.
Esto es lo mas grave que me a pasado con una moto, pues con las de carretera no e tenido nunca nada,y cuando tenia la Rieju, a pesar de hacer mucho el gilipo... de haberme caido unas cuantas veces, y no llevar ni un orinal en la cabeza, no me a pasado nunca nada grave, algun rasguño.
Lo mas importante, ir siempre con todas las protecciones, que si no hubiese sido por ellas, seguramente hubiese sido algo mas que rotura de tibia y perone, por que en la cabeza me di un buen golpe
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#153666
La parte mas expuesta son las rodillas, por lo que debes no escatimar en unas buenas rodilleras, no de las que quitan solamente los golpes, sino de las que te sujetan la misma o sea ortopédicas.
Son bastante caras pero si pones en una balanza el precio y en la otra una lesión de este tipo a lo mejor lo dudas si nunca te has lesionado, pero si ha sido así tu decisión estará clara.
Mejor gástate el dinero antes de lesionarte, porque al final, si te lesionas te lo vas a tener que gastar si tienes un poco de sentido común.

Yo como alguno ha dicho, prefiero caerme en una trialera que en otro lugar, siempre y cuando no me despeñe. Mi lesión grave de rodilla me la hice sin llegar a caerme.
En pista a 50km/h. Miro a un lado, la rueda de atrás entra en la cuneta, culea, saco la pierna para no caerme y a tomar por saco el menisco y el Ligamento Anterior Cruzado con consecuencias posteriores (el otro menisco y artrosis o sea desgaste articular).

Luego están los hombros y clavículas, pero esas zonas aunque lleves protecciones, si sales por encima de la moto al pillar una piedra o similar, de nada te sirve.

Por último, tibia, peroné, costillas y femur

El hacerte daño en un terreno o en otro, la verdad es que es cuestión de suerte.
By matadormk5
#153671
¡Vaya!, no había respondido por que lo he dicho hace poco y, además, por que mi lesión no fué con moto de campo, sino de carretera y tontamente.

Veo que hay varios con la misma lesión que yo. Rotura de meseta tibial y ligamentos cruzados arrancados. Resultado: Quirófano, chapitas y tornillos.
Convalecencia 11 semanas de inmovilización (de momento).

Soy completamente partidario de las rodilleras ortopédicas y comparo la idea de "mejor antes que después". Aunque en mi caso, al se con moto de carretera, no me había cuestionado ponermelas y creo que no me las pondré para carretera.

Solo pido que la próxima sea dentro de otros 47 años :wink: . Con eso me conformo.

A los que anden convalecientes, les deseo una pronta recuperación y a los que ya están recuperados, que las secuelas sean mínimas.

Salu2.
By lokooo
#153674
Lo mas importante cuando te lexiones es que hagas una buena rehavilitacion y luego apuntate aun gymnasio, yo este verano luxacion de clavicula bastante fuerte 2meses y medio de baja, yo la verdad que siempre he ido al gymnasio pero a los 2meses estaba ya bastante bien y ahora casi ni m molesta, en moto perfecto, os lo aconsejo es la mejor forma de recuperar la musculatura y asi menos riesgo de la misma lexion.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#153676
CAIDAS: INCONTABLES.
LESIONES: UNA, FRACTURA DE DOS COSTILLAS.
CAUSA: CAIDA EN UN CIRCUITO(A QUE COJ... ME METERIA)
LLEVABA SAFETI DE ESPUMA, DESDE LA SIGUIENTE SALIDA PETO DE PLASTICO DE LOS DE TODA LA VIDA.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#153681
Pues yo tambien estoy de acuerdo en que por pistas es mas peligroso, aunque como todo, es relativo...

Yo he hecho trail, pero en plan mas bien Raid, vas muy rapido, hemos llegado a alcanzar en pista 120/130 Km./h, y la caida a esta velocidad, aunque sea en tierra es bastante mas chungo, no te puedes despistar lo mas minimo.

Haciendo enduro, aunque en cierto modo arriesgas mas por el tipo de terreno, pero las caidas no suelen pasar de ser tontas, falta de equilibrio, malos apoyos, etc... casi siempre a poca velocidad, eso, si, como todo, tambien puedes tener malas caidas...

Otro factor que puede ayudar es el gimnasio, o la corpulencia de una persona, evidentemente, si eres un tio fuertote pues "sufriras"mejor las caidas que si estas espichado :roll: , asi que yo , aparte de ser fuertote :wink: , prefiero prevenir mas que curar y hago de tres a cuatro dias por semana de gimnasio, equilibrando fuerzas con fondos.
By samuel_jeepw
#153719
Hola a todos, de lo dicho me quedo con el estar bién fisicamente (evita muchas lesiones, sobre todo de ligamentos) y siempre con protecciones.

Yo llevo Asterisk, Dainese integral, Peto clásico, calzoncillos KTM con protecciones y por supuesto casco, gafas y guantes. ¡¡Ojo!! con la moda de llevar solo integrales por comodidad. No se puede hacer enduro sin peto clásico, te va la vida en ello.

Un saludo, Samuel.
By Jose M.
#153728
Haciendo enduro he tenido mucha suerte. En otros deportes no.

Os cuento.

Mis primeros 5 años fueros haciendo el cabra (enduro muy poco) con una cobra y una capra, yendo a pelo, sin ningún tipo de protección y siempre sin casco (eran otros tiempos. Estoy mayor)

Deje la moto por miedo, al darme un OXTION tremendo contra un 600 y no pasarme nada.

Y me dediqué al baloncesto. (3 esguinces de tobillo, rotura de menisco y ligamentos cruzados) Dejé el baloncesto por razones obvias y empecé a jugar de portero al futbol sala hasta que fracturé la base del peroné.

Decidí dejar los "deportes de riesgo" y volver al enduro. En estos últimos cinco años de enduro me he dado leches de todas las formas y colores con muchos sustos. En la última leche me despeñé por un barranco de unos 10 metros. Al salir de la moto caía de cabeza, me dí la vuelta en el aire (no sé como) y terminé de culo entre las piedras y zarzas. Resultado contusión y corte en la mano izquierda y un poco tocado el codo (terminaciones nerviosas) Mi colega cuando me vió caer (no se perdió detalle) estaba pensando en si llamar al helicóptero de rescate o a la funeraria "la siempre viva".

En fin seguiremos tocando madera.
By BRAHUS
#153754
Por desgracia este post va a dar muuuucho de sí.

En mi caso llevaba 3 años de enduro super-light, ó trail por caminos con moto de enduro, como le queramos llamar.

Caída tonta en 3ª, a no mucha velocidad, sobre zona de piedras más gordas que mi cabeza(y soy cabezón), golpe en la rodilla, con giro y.....

-Arrancamiento de espinal tibial anterior.

-Fractura con desplazamiento de meseta tibial.

-Hundimiento de articulación.

-Rotura de menisco-

-Rotura de ligamento cruzado anterior.

Me operaron hace 3 años de todo menos del ligamento, y ahora, hace 3 meses, me operé del ligamento cruzado.

MIS CONCLUSIONES:

-Rodilleras ortopédicas ANTES de que te lesiones.

-Mantener una mínima forma fíaica. No solo hacer bici ó gimnasio, sino también trabajar algo la elasticidad.

Después, pues claro, quién lleve 20 años montando y no le haya ocurrido nada, pues te dirá: "tonterias", si esto de la moto de campo no pasa nada, te caes, dos rasguños....tal, tal, tal...

En fin, que la suerte nos acompañe(esto me suena de alguna peli)

Pronta recuperación para todos los que estamos en el dique seco.

PD:disculpad el ladrillo, esto de estar de baja..
Un saludo
By carlitoways
#153771
pues la bofetada más tonta mía ha sido en bicicleta, bajando una trialera intenté esquivar una piedra, como llevo pedales automáticos en la bici al intentar sacarla, se me enganchan miro para abajo y no me doy cuenta de que me salgo de la trialera, total que unos cincuenta metros barranco abajo dando vueltas de campana con la bici enganchada, quemaduras, constusiones varias costillas, fractura del tabique y fisura del escafoides.