Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#153397
Ojalá se equivoquen mis fuentes, pero os cuento:

Según me han dicho esta tarde, Gas Gas está hoy en SUSPENSION DE PAGOS oficial y legal.
Hoy me han contado cosas espeluznantes, como que un proveedor de juntas, tras deberle ya acumulados 14.000 €, ha dejado de servir. Como que para poder servir recambios (hablo de las 2tiempos), están desmontando en fábrica motos ya acabadas dela cadena de producción en un vano intento de abastecer de esos recambios que no poseen porque los proveedores han dejado de servirles, por el tema de la suspensión de pagos. Como que el socio capitalista que entró hace un año ó dos, se ha retirado y les ha dejado a dos velas. Como que en la tienda que he estado esta tarde, tienen dos gas gas 2 T 250 EC a la espera de recambos hace semanas, y no se los sirven...
Señores, ojalá me equivoque, pero si todo esto que me han contado es real, Gas Gas se acaba....
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#153401
Joder, esperemos que no sea cierto...

Para un fabricante español de (buenas) motos de campo que tenemos y nos lo cierran...

By Rookie
#153408
¿Pero no había entrado hace muy poco un nuevo accionista (Coller Capital)que había solventado sus problemas? según tengo entendido, la fábrica está en un fuerte proceso de reestructuración y con profundos cambios internos, de hecho ahora su nuevo Director General es Jaume Ros.

En fin, la verdad es que todo esto huele un poco a cuerno quemado, esperemos que en todo caso tengan suerte y puedan reflotar la fábrica.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#153424
He estado buscando en internet y no encuentro ninguna noticia....

Esperemos acontecimientos, pero QUE NO CUNDA EL PANICO.....yo por mi parte, hasta que no vea la noticia , no me creo nada..

De todas maneras, POR LEY, las marcas estan obligadas a proveer de repuestos hasta diez años desde la compra de la moto, asi que POR LEY, tiene que haber recambios hasta, por lo menos, el año 2016....

Eso si, seria una pena...pero lo mismo aprovecho y me compro la ultima... :wink:

UN SALUDO!
By OliverS
#153426
Por LEY, si no se supera la Suspensión de Pagos, lo siguiente es la QUIEBRA y suerte tendrá el proveedor que cobre, osea que de servirte repuestos, por mucho que sea obligatorio, no sé quien te va acojer el pedido en fábrica una vez cerrado.

Ahora, que me extraña mucho esta noticia y hay que darle la credibilidad justa. Espero que sea un falso rumor.

Eso sí, no entiendo cómo una fábrica que vende muchísimas motos, que gana Campeonatos de Mundo, que tiene un buen producto y además está especializada, no consigue ser rentable. Puede ser que haya estado manteniendo unos márgenes comerciales demasiado bajos, o bien una mala política de expansión y una red de distribuidores mal planteada. Espero que alguien lo cuente en un libro si la fábrica llega a cerrar.
By carlos2
#153431
Acabo de leer en el motociclismo así por encima el nombramiento del nuevo director de no se que, la ampliación de capital por parte de excel o exel destinada a una mejor I+D, que los fundadores siguen teniendo la mayoría de las acciones, etc, etc.

Dudo mucho que estén en suspensión de pagos y menos por 2.5 millones de pesetas :lol:

Un bulo más contra gas gas, q le vamos a hacer
By samuel_jeepw
#153433
Hola a todos, Gasgas ha cambiado de dueños y de gestores. Manteniendose los accionistas iniciales y entrando una empresa riesgo inglesa. Además ha conseguido un crédito importante de un organismo oficial.

Ahora es cuando más cash tiene de momento. El problema es sobre todo comercial y se ha cambiado completamente el equipo comercial. La viabilidad de Gasgas es complicada porque no han sabido hacer un buen motor de 4T y hasta en su propio pais se ve superada por KTM.

Van a poner incapie en trial, enduro y quads, además de tener quitar algunos modelos de motos que no le son rentables.

Tambien quieren abrir nuevos mercados ya que el español no les corresponde como deviera. Si consiguen una 4T tan buena como la 2T y una buena distribución en el extrangero sobrevivirá. En trial tienen la mejor moto y los quads mucha aceptación.

Un saludo, Samuel.
By matadormk5
#153444
Siempre que hay un cambio de dirección en una empresa, y me temo que en Gas Gas debe ser serio este cambio, la vedad es que se ralentizan las operaciones mercantiles. La incertidumbre de la nueva dirección provoca un "parón" transitorio pero, eso suele ser normal.

Confiemos en que sólo sea este "parón". :wink: .

Salu2 y suerte a los Gas Gaseros.
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#153446
La SUSPENSIÓN DE PAGOS hace tiempo que ya no existe. Tampoco la QUIEBRA.

A pesar de todo, y con todos mis respetos, estoy flipando un poco con la disparidad de informaciones de este post :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#153449
Después de esta reciente publicación en el Diario Expansión y toda la reestructuración que se ha hecho hace un par de meses, dudo mucho que la empresa pueda estar en situación concursal:

"LA EMPRESA DE MOTOCICLETAS GAS GAS HA APROBADO UN PLAN COMERCIAL PARA CRECER EN GRAN BRETAÑA, ALEMANIA E ITALIA. LA DECISION FORMA PARTE DE UN PLAN ESTRATEGICO QUE LA CIA. HA APROBADO PARA LOS PROXIMOS TRES AÑOS, TRAS LA ENTRADA EN SU ACCIONARIADO DEL FONDO DE CAPITAL RIESGO BRITANICO COLLER CAPITAL. GAS GAS SIGUE ESTANDO CONTROLADA POR LOS DOS SOCIOS FUNDADORES, QUE MANTIENEN EL 64% DEL CAPITAL. LOS TRES ACCIONISTAS HAN APORTADO 5 MM. DE EUROS PARA FORTALECER EL BALANCE DE LA CIA., QUE, ADEMAS, HA FIRMADO UN PRESTAMO SINDICADO POR 3,8 MM. DE EUROS. GAS GAS FACTURA 54 MM. ANUALES".
By Usuario
#153453
Es cierto, la figura de la suspensión de pagos ya no existe (por lo que la noticia no parece más que un rumor), ahora se llama concurso de acreedores y, si está bien planteado, no implica el cierre inminente de la empresa, es más, hasta puede salir beneficiada.

Resumiendo mucho: un concurso de acreedores consiste en renegociar el pago de las deudas pendientes con proveedores, etc... (lo normal es que lleguen a cobrar, aunque más tarde o solo la parte acordada de esa deuda.......si éstos no aceptan llevarían a la empresa a la quiebra y ya se pueden ir olvidando de cobrar un duro...). A partir del momento en el que se presenta, la empresa pasa a estar controlada por administradores judiciales.

Un saludo.
By matadormk5
#153463
También está en situación crítica cagiva, ducati. Lo ha estado, ó está, Moto Guzzi.

Mas bien pienso que se trata de una readaptación a la nueva dirección y sistema de gestión. No ceo que Gas Gas llegue a esta situación.

Además me parece una marca a la que, en caso de crisis, le saldría algún "novio".

Salu2.
By santylondono
#153485
totalmente de acuerdo,no le faltaría novio CHINO como a cualquier fabricante de coches...
By apedales
#153518
Alguien recuerda la de veces que "SANTANA-MOTORS" deberia haber cerrado sus puertas???

Si no tenian suficiente con la Crash Crash 400 FSE, como para que les hechen mas porquerias encima... así no levantan cabeza ni en broma.
By AVEFENIX
#153520
Pues la imagen no se resentiria si al detectar que el modelo petaba consantemente las hubiesen retirado del mercado y entrgado a cambio otro modelo y por supuesto sin coste alguno para el usuario. Eso es hacer marketing con vistas de futuro.
By eldeivi
#153536
a veeeeeeeeeer, por paaaaaartes:
pepeenduro escribió:Según me han dicho esta tarde, Gas Gas está hoy en SUSPENSION DE PAGOS oficial y legal.
la suspensión legal oficial y legal no existe en españa desde la entrada en vigor de la ley concursal 22/2003, de 9 de julio; ergo, gasgas NO PUEDE ESTAR EN SUSPENSIÓN DE PAGOS. por otra parte, por el hecho de que una empresa entre en un proceso concursal (y especialmente con arreglo a la nueva ley, que persigue precisamente eso) no es óbvice para que siga funcionando, produciendo, vendiendo y salga adelante sin mayor problema


pepeenduro escribió:Hoy me han contado cosas espeluznantes, como que un proveedor de juntas, tras deberle ya acumulados 14.000 €, ha dejado de servir.
despues de la salida de su accionariado de excel (una compañía de capital riesgo, que por cierto, obtuvo pingües beneficios de su experiencia), gasgas ha captado a partners financieros que han aportado cinco millones de euros para ampliar capital y mejorar su balance. adicionalmente, se ha concedido un crédito sindicado con diversas entidades financieras por valor de 3,8 millones de euros y por último, el Instituto Catalán de Finanzas ha dado un préstamo "blando" y a largo de otros 2 millones de euros para financiar su I+D.

pepeenduro, sin faltar y con todo el respto: despues de estas cifras, el que piense que una compañía que factura 54 millones de euros (casi 9.000 millones de pesetas) puede verse incursa en un proceso concursal por una deuda de 2.300.000 pesetas es que o no le pega mucho a las finanzas o va teledirigido

pepeenduro escribió:esto que me han contado es real, Gas Gas se acaba....
ni es real ni gasgas se acaba, más bien al contrario, te lo digo de buena fuente...... :roll:
By obes
#153542
En cuanto a qeu gas gas no sirve repuesto, no se qeu deciros pero el otro dia estaban en gaudalajara liaos, por que estaban hasta el culo de material recibido de gas gas .. y tenian que organizarlo, asi qeu servir claro qeu estan sirrviendo, si gas gas se acaba yendo al garerte sera por culpa de bulos como este dado qeu la 4T ya es tan fiable como cualquier otra4T de enduro competicion, y mas qeu alguna "sacrosanta" honda... por cierto en usa actualnmente se venden mas gas gas que honda 4T... me lo dijo el otro dia un amigo qeu esta en panama que setuvo indagando por alli, es decir fuera de españa gas gas tiene mucho mejor mercsado que aqui, el problema es qeu aqui tienen qeu hacer un lavado de cara y convencer qeu la FSA 2005 y 2006 no don ni lde lejos las anteriores, qeu han solucionado todos los problemas y qeu estan a nivel de cualquier otra enduro 4T competicion, en cuanto a fiabilidad y mantenimiento.

Y ademas yo personalmente creo qeuhay gas gas para rato.... os creeis que la generalitart va a renunciar a digamos un poder tener un buen exponente de su industria fuera de españa, ya se encargaram de inyectar lls suficientes eurillos para que la 4T tenga tan buena prensa como la 2T o mas....
By jonie
#153616
BUENAS PEPEENDURO,ESTO ES RRARO,RRARO,RRARO,A VER SI ESTE DE LA TIENDA,SI,ESTA EN SUSPENSION DE PAGOS Y POR ESO NO LE ENVIAN RECAMBIOS DESDE GAS GAS.

SALUDOS Y GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS.
By obes
#153620
jonie escribió:BUENAS PEPEENDURO,ESTO ES RRARO,RRARO,RRARO,A VER SI ESTE DE LA TIENDA,SI,ESTA EN SUSPENSION DE PAGOS Y POR ESO NO LE ENVIAN RECAMBIOS DESDE GAS GAS.

SALUDOS Y GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS.
Pues es vberdad a ver si es que el de la tienda no paga y es gas gas le ha suspendido las entregas por moroso...
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#153640
No tengo ni idea, todo esto me lo contaban ayer tarde en Van der Berg Racing (VDB), lo decían muy convencidos. El mecánico me consta que trabajaba antes en gas Gas, el dueño me parece un tío legal. Evidentemente, lo del proveedor de juntas no es lo que ha provocado ninguna suspensión de pagos, o concurso de acreedores, a Gas Gas, sólo una anécdota más del tema que me contaban, un pequeño detalle. Ahora, si lo que me dijeron era sin base alguna, o porque tengan algún interés en desprestigiarla porque ellos venden un 99% de japonesas, y les jode que les entre gente pidiendo gas gas, por ejemplo, no lo sé. De ahí que ponga el mensaje, para ver si gente con información fiable podía confirmar o desmentir la noticia. Me parecio suficientemente interesante como para exponerlo.