Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#152962
siempre estamos hablando de que nos paran y nos multan...pero seria bueno saber si alguna vez alguno de nosotros hemos parado y no nos han multado asi podemos comparar datos y ver como estan las cosas realmente,que cada uno cuente su experiencia y en las condiciones y situaciones dadas en el momento.
Avatar de Usuario
By gasofa
#152965
Los mossos de esquadra (de tránsito) me han parado un par de veces. Enseñar papeles, charla y continuar.

Los forestales no me han parado nunca. Una vez íbamos delante de ellos, nos dejaron pasar, más adelante les había un bailet (cable eléctrico), lo habrimos y les esperamos para que pasaran y lo cerramos. Más adelante hicieron ellos lo mismno con otro cable (nos esperaron y nos dejaron pasar). :shock:
Por cierto, el camino no hacía 4 metros (en mi zona casi ninguno lo hace)

Resumen : NO me han multado
By obes
#152988
No te extrañe tanto, tambien hay gente normal y logica entre loa AF, no todos son .... incordiones?
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#152989
A MI ME HAN PARADO ALGUNA VEZ Y ME HA PAEDIDO TODOS LOS PAPELES HABIDOS Y POR HABER, Y BUENOS DIAS.
Y TAMBIEN ME HAN PARADO Y ME HAN PEDIDO LA MOTO HA VER QUE TAL IVA :shock: :shock: Y POR SUPUESTO SE LA HE DEJADO.
HAY DE TODO Y DEPENDE MUCHO DEL AGENTE QUE TE TOQUE Y DE LA SITUACION DEL MOMENTO.
NO ES IGUAL 20 MOTOS FUERA DE PISTA QUE TRES COLEGAS POR UN CAMINO.
Avatar de Usuario
By 2mj
#152993
hola
a mi me han parado tres veces,una vez uno no llevaba los papeles y me dejaron ir por el carro y no lo multaron.
otra un control papeles y me dejaron pasar cogieron a tres y las tenian cargadas en una grua(pero eran de cros)
y la otra solo para charlar y decirnos que no entremos por sitios privados,porque tenian denuncias de gente que habia entrado en los campos de gol.
las tres veces la guardia civil y en carriles de anchos.
By lasuboporwevos
#152996
A mí nunca me han multado. He estado con ellos parao muchísimas veces pero eran otros tiempos :roll: ... Antes era otra historia con motos de cross y menos papeles que el burro de un gitano y si no hacías el gamberro el campo era tan tuyo como suyo (ahora lo es pero si te quedas en casa en el brasero, si vas al campo ya es sólo suyo). Te preguntaban por motos, que rutas haceis, te indicaban por donde tirar para tal o cual sitio y si no se podía ir en cierta temporada por un sitio TE INFORMABAN y no te dejaban ir por allí pero con buenos modales que fácil era hablar con ellos :D .
En estos tiempos modernos en los que ya voy con toda mi documentación (antes era un crío e iba con papá) y que si cabe soy más respetuoso por el medio (antes era lo que me decían y ahora pienso yo solito) voy más asustado. Me los he cruzado algunas veces y no me han parado. Una de las últimas veces que paré fue por mi propia iniciativa ante un forestal que circulaba en una Beta Alp no recuerdo si era la 4.0 o la pequeña y era un viejete y charlamos un poco y el tío llevaba un rifle o escopeta (no entiendo de armas) pillada al manillar. Otro día en una cantera se nos acercaron los forestales y estuvimos charlando con ellos y nos pidieron el DNI alegando que era por el tema de los incendios y controlar el acceso y la receta (si es que la hay) no ha llegado aunque no creo que llegue porque no fue con ánimo de multar, aunque si se hubiera prendido en ese lugar seríamos la cabeza de turco perfecta :evil: .
Lasuboporwevos 200 vs recetas medioambientales 0 :wink: y que siga por mucho tiempo 8)
By ALV
#153005
Aquí no hay medias tintas, a mi un dia me pillaron con la moto recien estrenada, es decir sin matricula ni ITV ni seguro y por no llevar no llevava ni el dni encima, eran dos sepronas comprobaron por radio mi dni y que tenia carnet y me mandaron a casa si mas, no te imaginas como temblaba casi me pongo a llorar cuando paré la moto en mi garaje no me lo podia ni creer. Otro dia ya hace tiempo vi a unos forestales en otra direccion a la que iba haciendome señas, me hice el loco como hubierais hecho todos y tengo una multa pendiente de 1.100 aurelios.
Conclusion hay gente de p...m..... y autenticos h...de p...., y la verdad creo que la multa gorda si que me la merecia en el primer caso, asi que una por otra.
Avatar de Usuario
By beles
#153010
a mi si me han parado una vez, me pidieron la documentación se la dí toda eso si en fotocopias sin compulsar y me dijeron que las compulsara y me dejaron ir, pero durante diez minutos estuvo acojonaoo porque otros dos y yo nos habíamos metido por una finca particular y el dueño los había llamado, al final hablamos con el dueño y todo se trankilizo. Hay que tner un poco de diplomacia y a veces funciona y otra no. Es cuestión de suerte.
Avatar de Usuario
By DUDU
#153014
Pues a mí me han parado todos y de todas las maneras posibles.
La realidad, nunca me multaron cuando la cosa era gorda. Las veces que me pararon con menos papeles que una liebre, me dijeron que ..... bueno, mejor no repetirlo. Pero no me multaron. Y con los Serpronas, paradita, pitillito y palante. Papeles ni uno (mal hecho), pero trialera, sin ruido y sin montar "pollo".
Hasta la fecha, na de na. A partir de ahora, tocaré madera.
Mi moto va bien, pero los enanos no llevan más que la partida de nacimiento, como único documento posible. 8)
By RC
#153027
Parado varias veces y no multado, mirando como es normal la documentación de forma muy correcta.
Eso si el dia que me multen, de acuerdo, pero si que reclamo a los agentes que se personen a multar a todos los coches que pasen y si hace falta y no lo hacen notario tambien. Lo que entiendo que esta mala ley que no regula nada y si prohibe todo, su aplicacion o no sea para todos igual como dice la constitución y a nosotros nos persigan "por el color de la piel".
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#153113
A mi solo me han parado una vez en la carretera,entrando ya a mi pueblo. Me desviaron, me pidieron papeles, me preguntaron de donde venia con tanto barro y me dejaron marchar.

Creo que si no llevas pata de cabra te pueden multar porque cuando me baje de la moto, yo, que es la primera vez que me pararon y con todo lo leido pues quieras o no tenia un poco de canguele :oops: y en vez de apoyar la moto sobre la pata me la apollé en mi, y el guardia se me quedo mirando y me pregunto: -¿Estas motos no llevan caballete? y le dije: -Sí y se puso a mirar la moto y debe de ser que no lo vio o algo porque despues de estar mirando un tiempecillo me dijo: -Ponselo.

Pero vamos, yo creo que no me dijeron nada porque iba completamente legal, intermitentes, matricula homologada, etc etc, porque mientras que uno me pedia la documentacion y me preguntaba el otro dale que dale a darse vueltas a la moto, yo creo que le gusto :roll: jajajaja

Esa a sido mi unica experiencia con la autoridad
By obes
#153160
EL problema es qeu hay de todo como en todas partes y la ley qeu han hecho tiene muchos puntos absurdos ademas de centrarse en prohibir, no en regular, pero lo normal sele ser qeu si vas legal y de buenas maneras la mayoria d elas veces no pasa nada salvo qeu tengas la mala suerte qeu des cun un impresentable, ademas habeis visto qeu tamnbien a veces no yendo del todo legal, se limitan a la reprimenda, eso si como se den cuenta que eres alguno que les haya chuleado previamente... vas listo.....
Avatar de Usuario
By Chalyx
#153285
Hola a todos, a mi me pararon en una trialera cerca de puebla de la sierra (Madrid), estaba enpujando en un escalon, y me saltaron encima por los flancos, por delante y por detras; fueron correctos pero muy secos , se notaba cierta anima adversion :cry:

la multa empezo en 650€, y al tercer recurso se quedo en 150€, y apartir de ahi pase del tema y no he vuelto a saber nada, creo que paso a la consejeria de hacienda y ellos no pudieron o no quisieron quitarlo de las cuentas, nomina, IRPF etc. etc. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By josesax
#153361
Bueno,pues en mi lugar,no hace mas de un mes,me paro un guarda forestal y me advirtio que no entrara por el carril que pretendia entrar.

Despues de un intercambio de palabras y comentarle que ese carril es mayor de 4 metros y que tengo toda la documentacion,,,me contesto:::

Mira muchacho,tengo tu matricula aqui apuntada,si quieres pasar por ahi pasa,pero yo voy ha poner en la denuncia que te he cogido en un cortafuegos:: :shock: :evil: .

ME QUEDE DE ASOMBRO,,,al cual yo le conteste: pues mira muchacho si ahora te cogemos entre nosotros 4 (ya que ibamos 4 amigos) y te pegamos una paliza,, y decimos que te emos encontrado en ese barranco tirado?????? Asi que con mucha impotencia nos fuimos y quedo en un rifi-rafe.
By davi426
#153613
a mi no me han parado ni multado los sepronas.Sólo me pararon una vez unos agentes forestales del Coto de Doñana que nos informaron de por dónde podíamos ir, porque el fin de semana antes habían cortado algunos caminos.Además, nos avisaron de que al final de uno de los caminos estaba la G.C. parando a todo el mundo.O sea, que por aquí por Huelva bien, de momento
By ponchi
#153976
yo he sido parado por la gc con el qua en la entrada de un pueblo pero con la moto nunca y eso que estoy en territorio comanche documentacion en regla y no hay problema a el gc flipaba al verme desmontar el asiento, la tapa del filtro y luego saco un taper finito de fiambre y dentro la documentacion para que no se estropee
Avatar de Usuario
By xalokform
#154024
A MI NUNCA ME HAN PARADO
PERO SIEMPRE INTENTO IR POR SITIOS ALEJADOS DE CASAS Y VIVIENDAS.
HAY MIL SITIOS POR DONDE IR SIN MOLESTAR Y RESPETANDO.
SI TE METES EN TERRENO AJENO ,ES NORMAL QUE TE PEGEN EL TOKE.

RESPETAD Y SEREIS RESPETADOS.

SALU2
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#155253
Respecto a lo que dice "josesax" no creo que poner una denuncia sea tan facil para una forestal no? Tendra que aportar pruebas digo yo.

Si no seria un desmadre, porque cualquier forestal te ve en un bar parado y te denuncia diciendo que estabas atravesando un sembrado, no creo que sea tan facil y si no, menuda mie**a de leyes :evil: :evil:
By AVEFENIX
#155267
Por ese motivo estan llevando camaras de fotos, asi que todos deberiamos llevar tambien para documentar una posible contradenuncia.