Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By Juanmiroquai
#118214
Me parece que Pikus va a montar D606 en su DRZ400S, así que podré evaluarlos. Creo que son los mejores en este segmento, pero son muy caros y parece ser que hasta hace poco no los vendían en España y no deben ser fáciles de conseguir.

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By Antonioc
#118372
Juanmiroquai, poniendo en el buscador TKC80, MT21 o neumáticos mixtos mira lo que sale:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 80&start=0

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... kc80#58751

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... kc80#71802

Hay muchísima información sobre los neumáticos que buscas.

Si te sirve de algo yo no llevaba papillón y jodí varias veces la válvula de la cámara delantera en una DR350 (unos 140 kg llena), y nunca bajaba de 1 kg de presión. Yo lo montaría...

Saludos.
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By Sebas
#119163
Ya que el post va de neumáticos, vamos a poner unas foticos para los trail-endureros.

Neumático mixto.

Mitas E-07

105€ la pareja
Montados en una Cagiva T4 350

Trasero
(el viejo creo que era un Scorpion)

Imagen

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Delantero
(el viejo era un Brigstone "no sé que")

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#119236
Tengo desde hace poco una Yamaha WR-250F del 2003 y le toca cambio de neumáticos, me convencen por el uso que le doy los enduro competición de michelín pero tengo duda de la medida del trasero 130 o 140, en la ficha técnica están las dos medidas, pero me han dicho que la carcasa es prácticamente la misma y en esta moto la de 130 va DPM.
Agradecería la opinión de alguien que tenga más experiencia sobre esta cuestión.

Gracias
Lorenzo
By joangas
#121135
Bueno pues... Hablando de comprar y cambiar neumáticos...

No sé si lo que os quiero explicar se ha tratado por aquí o no, yo no lo he visto, pero por si acaso y para los que no lo sepan me parece un tema importante, yo siempre lo tengo en cuenta cuando recojo una rueda del taller.

Las gomas pierden cualidades, incluso a la larga podríamos decir que caducan. Yo personalmente no aceptaría una rueda con más de un año de antigüedad. Puede ser exagerado, pero yo la estoy pagando como nueva y al precio que se están poniendo...

Entonces la pregunta es:

¿Cómo conio sé cuantos siglos tiene esa goma llena de polvo que me ha sacado este tío del último rincón del taller?

¿Oliéndola?... Nooorr.
¿Mordiendo un taco?... Nooor.
¿Mirando la fecha de caducidad?...Nooorr. Es blanda pero no es un flan, no tiene.

La fecha de caducidad no está, pero la de fabricación sí.

En uno de los laterales del neumático (suele estar solo en uno) tiene que haber un código de cuatro números. Los dos primeros corresponden a la semana del año durante la cual se fabricó ese neumático, y los dos últimos al año, un ejemplo:

4105
Esta goma se fabricó la semana 41 del año 2005, es decir, entre el día 10-10-2005 y el día 16-10-2005.

Otro ejemplo con foto y todo para que se vea el código en cuestión:

Este D756 que acabo de montar se fabricó la semana 29 del 2005.

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Y ya que estamos, un repaso al resto de códigos que podemos ver en los neumáticos. En esta tabla vemos un neumático de coche y de una determinada marca, pero en general es aplicable a las motos y otras marcas:
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PD: En las gomas de nuestras motos no suele haber problemas de antigüedad, ya que se fabrican casi por pedido, pero siempre puede haber acumulación de stock en algún almacén y te toca la china si no estás al loro.
Además, todo lo dicho también es aplicable a neumáticos de otros vehículos, y en eso si que hay”rincones llenos “.

Ala. Que os sea útil.
Salud. :wink:
By ximo
#128025
¿Alguien ha montado un michelin desert delantero para enduro? Mi moto es un 525.
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By melon
#128373
Joancas, la nor ma iso de calidad establece en 5 años el limpite de antigüedad de un neumatico que se pone a la venta. Por tanto si compras un neumatico con 2 años no creo que pase nada.

Nosotros hacemos pedidos grandes y conseguimos precios como estos:

Metzeler mc4 -----100/100/21 por 44 €, 110/100/18 por 55€

Pirelli mt21-------80/90/21 por 38 €, 110/80/18 por 50 €

¿son buenos precios?
By joangas
#128592
Estoy de acuerdo en que no pasa nada por montar una goma de dos o tres años, y menos en nuestras motos, seguro que yo no notaría la diferencia con una nueva. Si fuera una moto de carretera o un coche sería otro cantar.

Lo que no haría sería pagarla como nueva; pero si me hacen una buena oferta pues.... 8)

En cuanto a los precios de Metzeler y Pirelli que comentas mejor que te conteste otro, yo no he montado nunca Pirelli y de Metzeler solo conozco el unicros, que montaba hace muchos años.

De todas formas no me parecen mal comprados con otras marcas.

Salud.
By Tony
#128637
Buenas! haber si me decido, me han ofrecido el juego rinaldi por 70€, pero despues de leer vuestras opiniones... no se si merecen la pena, o seria mejor buscar algo mejor: michelin, pirelli, etc... de momento solo pondria la delantera, y necesito unos que agarren bien, y me de confianza en curvas, hablo de gomas de enduro no trail, no quiero más t 63...

Bueno haber si me podeis orientar algo.

saludos!
By marimbo
#138306
Melon de cuantos neumaticos estamos hablando para que te los dejen en 55e?
yo monto mc4 y para mi son una gozada,agarran hasta el final ,me gustan en seco,en mojado...
para la delantera ahora he cambiado una que llevaba y bueno ya os contaré porque muy rarito con las delanteras.
By Novatón
#139625
¿No habeis notado ningunto que la trasera del 756 se va de la pinza cuando hay barro bien mojadito, sobre todo si está mezclado con las puas de los putos pinos? Hay veces que no consigo que traccione ni pa dios como esté el asunto muy parriba y con barro. ¿O es que hago algo mal?
By lasuboporwevos
#139642
Pues el 756 está, para mi gusto, en el podium de los mejores neumáticos traseros. Quizá sea por la presión a la que lo lleves, no sé, pero a mí me va de fábula. Si lo que quieres es más tracción en barro y terrero blando el D755, pero este te durará dos asaltos cuando te metas en roca o pistas duras :? . Es que todo no se puede tener :lol:
By Jose M.
#153299
Que nadie monte delante un Bridgestone ED 661 para hacer piedras. Una autentica mierda.
En la primera salida que hice se arrancaron unos siete u ocho tacos laterales.

De presión iba bien algo menos de 0,9 y le miré el año de fabricación por si estaba pasado. Ocho meses de vida.

Con lo cual me quedan dos opciones. O se almacenó en algún sitio donde nunca debió estar o es, como he dcho antes, una autentica cagada.

UIn saludo.
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By kijoseki
#153350
Juanmiroquai escribió:Después de estar estudiándome las tablas de neumáticos de las marcas más conocidas, buscando un neumático de taco trasero para mi KLX (medida original 130/17), que me pueda servir un poco para todo, sólo he encontrado estos modelos:

Dunlop D606 (difícil de conseguir y caro)
Imagen


¿Qué me recomendais?

YO pregunté por esos Dunlop hace 1 año, cuando tenía la Aprilia y no sabían na de ná. Es el que tiene los tacos más largos en ruedas trail.
Si te sirve de algo, al final yo puse en mi trail-enduro unos neumáticos de tacos, unos King-Tyre (ya vés que lujo) y NO me arrenpentí: por carretera sabiendo lo que llevaba iban bien (poca tumbada, pero si se frenaba bien) y en campo NO había color con mis neumáticos anteriores, otrs dunlop k-360 creo. (50%oof-50% on, parecidos a los mitas que slane ne la foto de la Cagiva). Mi consejo: Pon nuemáticos de tacos y luego en carretera anda fino y sin prisas que es donde más fácil anda la moto.
By arts3000
#153352
Solo comentar que el neumatico original de la klx300r es 100/100-18.
By CTCFUTROSO
#153423
buenas,
Nadie sabe nada de los neumáticos Rinaldi?.
Ahora veo que unos hacen deporte y otros estamos en 2ª.

Saludos
By Jose M.
#153481
CTCFUTROSO escribió: Ahora veo que unos hacen deporte y otros estamos en 2ª.
No entiendo muy bien que quieres decir con eso. :shock:

Pero en las 58 páginas, creo que se hablan de todos los neumáticos de enduro habidos y por haber, incluidos los Rinaldi.

Busca busca...........

Un saludo y bienvenido.
By Jose M.
#153488
Jose M. escribió: Pero en las 58 páginas, creo que se hablan de todos los neumáticos de enduro habidos y por haber, incluidos los Rinaldi.
Miento, de este no se ha dicho nada.

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Pedazo de goma.
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By PULPIGAS
#157649
Señores, lo primero quiero pedir disculpas porque el otro día he abierto un post para preguntar lo que sigue y no lo he hecho aquí (Estaba muy liao en el curro y no me di cuenta)

Lo siento, birras para todos. :guiño:

He buscado y no he encontrado nada acerca de este neúmatico, pero es que me han ofrecido en MICHELIN AC 10, a muy buen precio y no se como irá.

A ver si alguien tiene alguna referencia. Es este, aunque veo que es un Dual Sport y me han comentado que eso es trail-enduro, vamos que no es comparable a MC4 o al D756.
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By TBO
#157653
Disculpado Pulpi,

No lo he probado, pero viéndolo y viendo sus especificaciones, yo creo que es el neumático que sustituye a los anteriores Michelin T63, gomas para "todo" (trail-enduro), es decir, para raid, carretera (son DOT), campirri, pero que no son buenas en nada...y nada que ver con el agarre (ni duración) de unos buenos mixtos blandos de cross como son los MC4 o 756

Venga tron, que con lo que montas ahora, menos de la mitad que hace unos meses, no escatimes 10-15 € sacrificando ese agarre...total ahora te duran el doble que antes ¿no?

Si egggggg queee
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