Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By arts3000
#152373
¡Enhorabuena! pependuro, tu cada vez te las pillas mas potentes, la moto la verdad es que es la más bonita que hay hoy en dia en el mercado y ademas con equipamiento, que ya era hora, a ver si van aprendiendo todos y equipan mejor las enduros, solo le veo dos peros, una que es demasiado bonita para que se caiga en el monte y otra que creo que es demasiada potencia para un enduro dominguero como hacemos más o menos todos, esperare con impaciencia el video con sonido sourround, para oir esta preciosidad.
Y a disfrutarla!!!!
Avatar de Usuario
By huskyboy
#152387
PEEEEEERO TIIOOOOO!!!!!

.... y si te caes y rayas esa preciosidad???, te lo perdonarias? :roll: :roll:

Pues nada, ahora mismo eres la persona mas envidiada del foro, seguro....felicidades por la adquisicion, preciosa, preciosa!!!!!
Avatar de Usuario
By Antonioc
#152392
Qué preciosidad!!! La verdad es que es impresionante. Ya nos irás contando tus impresiones, que tenemos mucha curiosidad de saber qué tal va el bicho ese...

Coincido en que eres el más envidiado del foro en este momento.... :wink: :wink: Habrá que estar atento el año que viene cuando la vendas... :lol: :lol: :lol:

Saludos y a disfrutarla!!!
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#152396
exausto me he quedado. felicidades por la amoto y si yo tambien te odio de la peazo amoto que te has pillado( es broma) pero esperamos comentarios (esto no es broma) :risa: :risa: asi que venga . aaahhh y fotos ehhhh. que la disfrutes

un salido
Avatar de Usuario
By JNV
#152413
una gozada de moto, al margen de todos loa avances tecnológicos que lleva, esteticamente es impresionante.

que las disfrutes mucho ;)
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#152524
1ª) conclusión, tras 100 y poco kilómetros: no es una moto para novatos, si quieres empezar en el enduro, NO te compres esta moto, por mucho que te entre estéticamente.
2ª) conclusión: no es la moto más adecuada para conductores de nivel bajo como yo, pues es difícil de conducir (aunque se supone que es relativamente sencillo variar el comportamiento de la moto gracias a la electrónica, enchufándola al ordenador, ya os lo diré cuando acabe el rodaje)
3ª): es difícil, al menos de momento, trialear con finura con ella, pero es pronto para aseverar eso con firmeza, esperad que me habitúe a ella, también supongo que la electrónica hará maravillas para modificar las curvas de potencia... tiempo al tiempo)

4ª): es la moto más divertida de conducir que he llevado jamás

5º): sí se puede domar, creía que iba a ser imposible al principio de la mañana, es cuestión de cogerle confianza y hacerte amigo de ella (yo todavía no la he domado).
6ª) se lleva mejor sentandose ligeramente retrasado, respecto a la posición habitual en otras motos de enduro
7ª) el chasis sigue pareciéndome acojonante, ligero, preciso, rápido de reacciones, carga el peso un poco alante, agotándote un poco los antebrazos.
8ª) la frenada sigue siendo impresionante, por vigorosa, por precisa.
9ª) el electroventilador funciona muy bien, se ha encendido varias veces, hoy hacía calor
10ª) el arranque es excelente, se siente mucho más potente que ningún otro motor de arranque de enduro, dudo que nunca se heche de menos la palanca que no tiene.
11ª) puede que sea porque va carburada "gorda" para el rodaje, pero un defectillo: su autonomía es escasa, tras los primeros 65 k'ms he tenido que poner 6 litros de gasolina, o sea, consume casi 10 a los 100. No es que tenga mayor importancia, sino fuera porque su depósito admite 7,8 litros de gasolina, o sea, que de momento su autonomía rondará los 80 km's, más bien escasa
11ª) ¿quien me vende los 5 cm de piernas que me faltan para ir perfecto?

12ª) lo más importante es el punto 4, compensa cualquiera de los otros puntos.
By XR400RACING
#152527
ENHORABUENA pepeenduro si es divertida y muy muy bonita, el resto poco a poco a la a disfrutar
:D :D
:evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#152957
algunas fotillos más...


la tija y llave de contacto

Imagen
vista frontal, con los paramanos que acabo de instalarle
Imagen
detalle de las colas del escape
Imagen
el motor,lado izquierdo
Imagen
frontal derecho
Imagen
el motor,lado derecho
Imagen
rueda trasera, lado derecho
Imagen
rueda trasera, lado izquierdo
Imagen
rueda delantera, lado izquierdo
Imagen
boca de llenado depósito aceite y gasolina
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
By kijoseki
#153012
ARRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

ERES UN **·%$&%$&"%·$&%"$·&%$ . No nos fustiguemas másy haz el video por lo que más quieras...
By odi
#153092
Yo no se vosotros... pero en mi opinión la moto es preciosa vamos para quitar la tele y ponerla. Desde luego que mala que es la envidia :D Que la disfrutes y ¡veeeenga ese videoooooo!
By carlitoways
#153109
tio he cogido la foto la he impreso le he puesto un marco y he quitado la de mi mujer de la mesa del despacho, :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
Avatar de Usuario
By motok
#158488
Hola a todos ¡¡ Aunque no soy nuevo por aqui me presento por que es la primera vez que escribo.
Por cierto felicidades a todos por el foro tan cojonudo que tenemos¡¡

necesito vuestra ayuda¡¡
La semana que viene si todo va bien encargo una RXV 4.5 como la vista...

Me falta solo saber un par de cosas para decidirme y dar la señal.. a ver si me puedes echar una mano..

Como es el desarrollo de la 5º? es corto para ir en un momento dado por carretera? velociddad mantenida comoda que aconsejas ?

Que tal el servicio post venta?

Sabes algo sobre accesorios tipo cubrecarter, deposito grande..etc?

me la dejan en 9500 matriculada. Que te parece?


Acepto cualquier informacion de esta moto


Siento preguntaros tantas cosas¡¡¡¡

Graciassss
By obes
#158503
Bueno a saber como resulta en la practica, es una moto demasiado innovadora con respecto al campo (por los 2 cilindros en V, nada mas), teoricamente los bicilindricos tienen menos par qqeu los mono, y dan los CV mas bruscamente, pero esta moto es inyeccion electronica, y con la centralita se hacen maravillas, si el qeu te pille la moto sabe programar la centralita, con esa moto puedes tener desde una moto para el jarama RR hasta una moto para hacer trial,.... asi qeu por lo brusca qeu te resulta ahora no te preocupes que cuando hagas el rodaje sui te la saben programar bien seguro que tendras el mejor motor qeu pudieras imaginarte en cuanto a rendimiento.

Las unicas dudas de esa moto son las de siempre en una moto qeu fabrica alguien qeu nunca antes ha fabricado enduros, como sera el mantenimiento, mucho poco, dara guerra, se romperan cosas, tendra algun tipo de vicio con alguna determinada averia?, los componentes chasis suspensiones estaran bien equilibrados?, esas cosas solo te las puede responder el tiempo, eso si con los acabados y equipamientos qeu lleva y copmparandolas con otras enduros, es una moto realmente barata, aunque no lo es, pero por el mismo precio te dan bastante mas que la mayoría. Motor bicilindricos, acabados, si todo esta a ese nivel, velicidades has echo una compra estupenda.
By Herrero
#158524
:idea: :idea: Te la cambio por mi gasgas a pelo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#158963
¿Ha salido ya algún accesorio para esta moto como por ejemplo un depósito grande?

Avatar de Usuario
By pepeenduro
#159061
Que yo sepa, de momento sólo ha salido un colín racing, y un cubre faros racing, por si quieres aligerarla, quitarle el trip digital, etc.

La velocidad punta? ni idea, puedes ir bien a 120 por asfalto, pero... a 120, si la pasas de ahí un poquito, tiene una vibración mucho más fina que otras enduros, pero que te provoca un cosquilleo que te duerme las manos... a 110 120 de coña.

El servicio post venta bien. El problema es que dependes de él: ¿te atreverías a llevar una moto tan innovadora, con inyección, electrónica por un chorro, bicilíndrica, al taller de la esquina? Yo no, entre otras cosas, cuando vas al serv.técnico, lo primero que hacen es enchufarla al Axone, un cachivache de diagnóstico, que les cuenta el historial de la moto, de qué falla, si la has pasado devueltas, etc. Y claro, sólo lo tienen ellos, entre otras cosas porque el cacharrillo, que es como una PSP vale algo más de un kilillo. Por tanto, si tienes la tienda cerca, y son buenos, bien, pero hoy por hoy, estás en sus manos...

Lo que sí le he puesto son manetas de esas irrompibles ASV (lleva Nissin y Domino en freno y embrague,no hay problema), un compensador de aire de horquillas, un invento que me ha parecido genial, que extrae el aire sobrante de las horquillas, y que en caso de rotura de un retén, compensa la presion en ambas horquillas. Sé que no ha salido ningún escape Akrapovich, pues les escribí preguntandolo.

De la industria auxiliar, ná de ná, al menos hoy. Eso dependerá de que la moto se venda bien o no.

Por cierto, desde que, al acabar el rodaje, pasé por el concesionario, ahora es otra moto. Más dosificable, más llevable, pero todavía con más patada arriba. No deja de sorprenderme como puede cambiar una moto con la inyección y la electrónica, parece enteramente otra moto.

Una moto muy muy aconsejable si no eres de los que buscan trialeras de grandes piedras.

Ah... un detalle, no es importante, pero si curioso... el culo te queda...calentito. Los escapes dejan pasar parte de ese calor a tavés del asiento, y cuando llevas horas sobre la moto, joer, que calor en el culo. Eso sí,en invierno se agradecerá :wink:

Os copio una respuesta que puse en el foro PEM

"Juanra:

Ahora, tras los retoques del rodaje,muuuuucho mejor, más llevable, hasta ahora era como un pura sangre completamente indomable.

la verdad es que es muy divertida de conducir, muy potente y muy ligera de entrada en curvas, por su peculiar chasis, supongo...
Tiene sus IMPORTANTES handicaps, sin duda, no es la mejor trialera, sin tirantes del chasis bajo el motor que la protejan, y sin lugar alguno por donde tirar de ella cuando caes, remas, corriges una trayectoria, etc, y su mecánica creo que es, hoy por hoy, demasiado compleja como para llevarla a cualquiera del que no te fies al 100%, por el tema de la inyección, dos cilindros, etc.

Te copio mi respuesta a un mensaje "lo peor y lo mejor de nuestras motos" que hay en Portalenduro, en el foro técnico, que me pareció interesante continuar, en el que cada uno "se confiesa" diciendo qué moto y extras o preparación llevas, y cuales son sus virtudes y defectos:

"Apilia RXV 450 2006
extras/preparación:ajustes competición, paramanos.(¿qué extras le iba a poner, si de momento no hacen ni filtros de aire?), compensador de aire horquillas (¿invento de V.D.B.?),manetas retráctiles ASV...

Lo mejor

1) chasis ultra-ligero y estable
2) frenada increible, potente, dosificable, precisa
3) sensaciones (y sonido) de un 2T, estirada, subidas de vueltas, con las ventajas de un 4T (retención motor), arranque...
4) arranque excelente, incomparable a casi ninguna otra (quizás las DRZS llevan un arranque similar en potencia del motorcillo de marras)
5) trip super-completo
6) motor brutal
7) acabados en general
8)estética muy lograda
9) potencia,
10) inyección (no baja de vueltas al subir de marcha)
11) posición de conducción
12) detalles a miles: visor de nivel de aceite excelente, bujes de 1ª, discos imresionantes, basculante acojonante,
13) engrase separado de motor y cambio

Lo peor

1) al no tener chasis bajo el motor, éste queda muy expuesto, pese al cubre-carter (de origen): en según que trialeras chunguillas, malo...
2) no hay sitio por donde sujetarla, moverla, agarrarla, ningún orificio, tirante, espacio, que no esté ocupado por los escapes calientes
3) mantenimiento complejo (nadie sabe nada de esta moto, dependes de tu concesionario al 100%)
4) filtro de aire de papel para hacer enduro (¿cómo limpio eso, po dió?)
5) algo nerviosa de delante
6) moto difícil de conducir por sus muchos cv y su entega de potencia a lo 2T (subidas de vueltas fulgurantes)
7) autonomía escasa + capacidad depósito+consumo excesivo (7,8 litros de depósito, consumo de unos 10 l/100= unos 80 km's de autonomía)
8)guiado cableado de serie mejorable (algún cable algo fuera de lugar)
9) vibraciones en carretera a partir de 120 insoportables, te duermen las manos
10) hay que ir repasando la tornillería al principio, tras las primeras salidas, ya he perdido dos tornillos"