Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#152899
Pues eso, resulta que tengo un hermano pequeño al que le gusta l enduro y tal, y esta aprobechando una betar rr-t que yo deje casi nueva (ciclomotor)para salr al campo hasta que tenga edad y experiencia para comprarse algo grande...

El caso es que ayer , cuando volvio de darse una vuelta por el campo me dice:"oye Adri, mira a ver la Beta que creo que se ha roto el cambio...""

Yo con un mosqueo del quince porque le tengo mucho cariño a esta moto (si, que pasa, la tengo cariño )

El caso es que la palanca de cambios sube y baja libremente, digamos que sin "enganchar "ninguna marcha.Parece como si algo se huviera soltado dentro...


¿Alguno sabe que`puede ser, o le ha pasado algo parecido alguna vez?

De momento ya me he bajado el despiece (minarelli am6), y el finde que viene empezaremos a desmontar....

¿Alguna idea?

UN SALUDO!!
By dani860
#152927
A mi me pasó lo mismo en una Rieju con el motor MR6, que es casi igual, el caso que lo solté y no tenia nada roto ni suelto, pero el selector tenia algo de holgura hacia dentro-fuera y con ello la horquilla no enganchaba los tambores de seleccion del cambio. Prueba a tirar del selector hacia afuera aver si engancha el cambio. ya dirás algo.
By marimbo
#152972
buenaasss!!!como te han dicho lo que tendras "roto" sera el selector,lo mas seguro es que no sea nada grave.
desde luego que si rompes un cambio LO NOTAS, :D :D saludos
By obes
#152983
por lo que cuentas tiene pinta de qeu sea el muelle del selector, o se ha roto o se ha soltado de su anclaje, en cualquier caso es problema del selector, no de la caja de cambios. note puedo decir como mirarlo por qeu no conozco esa moro, hay una motos que para acceder al selector basta con abrir la tapa por donde sale el eje del pedal de cambio y ahi esta el selector y otras qeu el ele atraviesa el motor uy la tapa qeu tienes qeu abrir para ver el selector es la contraria da donde va la palanca de cambio, como no conozco esa moto, no se decirte en la tuya como irá.
By WR250Z
#153001
levanta tapa de embrague, campana... i fijate como trabaja
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#153008
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!

Lo del muelle me he gustado, porque ahora qwue me acuerdo, la palanca estaba fofa, sin muelle, y podias bajarla hasta casi ponerla en perpendicular al suelo....y ahi se quedaba...esta claro que el muelle se ha soltado...

Este fin de semana empezare a abrir y a investigar, ademas tengo que aprobechar para cambiarle los segmentos, ya que nos ensuciamos....

Preguntaba porque nunca he trasteado con esta parte de la moto, , lo mas que hice fue cambiar los discos de embrague..

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By DUDU
#153016
:lol: :lol:
El día que se te rompa el cambio, de verdad, lo notarás. ¡Vaya que lo notarás!
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#153049
Ya se que el dia que se rompa el cambio lo notare....era una forma de hablar, no sabia si era el selector, el eje, o que carajo......

Lo que no se es como narices llego a casa......supongo que se quedaria alguna marcha metida..

UN SALUDO
By JAMES BOND
#153070
antes denada comprueba que el eje del cambio se mueve al mover la palanca, puede que se aya aflojado la palanca y aya cogido olgura.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#153354
en el extremo del eje opuesto a la palanca el cual tendras que desmontar la tapa del embrague para verlo fijate que la pieza que la pieza que hace girar el selector tenga bien el muelle que saca la uña y le hace girar. aunque esta foto sea de mi gas fijate en la flecha roja que señala la uña y la verde te indica el muelle que la mantiene empujada. deguramente no sea igual que la tuya pero el sistemaq sera parecido

Imagen

si el muelle con flecha verde se rompe la uña con flecha roja no mueve el selector. sacale una foto y cuelgala

suerte
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#153625
Zumbaokiki, muuuchas gracias por ilustranos de esa manera, ahora ya tengo algo mas de idea.

Lo malo es que me pilla la semana santa, y me voy de viaje, pero a la vuelta, abrire, sacare fotos, y os comentare, aver si entre todos, me ahorro el llevarla al taller..

UN SALUDO
By veloz gacela de bellavist
#153627
[quote="adri_cuadrado"]Zumbaokiki, muuuchas gracias por ilustranos de esa manera, ahora ya tengo algo mas de idea.

Lo malo es que me pilla la semana santa, y me voy de viaje, pero a la vuelta, abrire, sacare fotos, y os comentare, aver si entre todos, me ahorro el llevarla al taller..



aprovecha las instruciones de zumbaokiki, que el tio sabe tela marinera.
joder como esta dejando la moto suya.
By dani860
#154887
No olvides que en ese motor puedes acceder al selecto desmontando la tapa del embague, que es la opuesta a la pacanca del cambio. ojjjjiiiittooo!!