Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By eldeivi
#152798
todo ocurrió muy repentinamente: me levanté de golpe y me dí un golpe con la cisterna: empecé a escuchar pajaritos, aparecieron estrellitas, etc etc.... pero lo más importante es que ví el tema más claro que nunca.

este finde casi acaba en el caldero un buen amigo, tipo sensato y que respeto un huevo. su delito: darse un rule en moto por el monte. hace un par de meses, a otro amiguete le tangaron la moto y hace un par de años, a mí la mía. en las últimas carreras, me ha ido bastante de culo (o yo al menos lo veo así), y cuando busco razones, sólo encuentro dos posibles: o de repente me he vuelto marica o estoy entrenando poco, lo que no ha sucedido por falta de ganas de salir al monte. más, más...... vamos a un curso con los puigdemont y nos cuentan que el único entreno que hacen es en cronos..... nos ponemos a hacer cronos con ellos, pero cronos de verdad, tomando tiempos y tal y me encuentro disfrutando como hacía años que no.....más, más....... ¿qué carreras no puedo correr sino es con una moto de enduro? ¿los putos enduros de la federación de madrid? creo que que les den por culo, me recuerda más a paseíllo por el monte + crono crosera que a un enduro como dios manda. ¿la copa tt? pues tampoco se parece en nada a un enduro de los de antes, pero con una de cross gordita, lo haces como dios..... más: ¿cuantos circuitos de cross hay alrededor de madrid? ¿si me paso al cross, necesitaría quedar con peña para practicar mi deporte favorito? ¿iba a ir medio acojonado pensando como mola esto, pero hasta que nos pillen, como cuando nos hacíamos pajas de pequenos?

leo en el foro los posts de la gente que lo va dejando, lópez, que empezó hace nada y vive en plena sierra, de otros a los que han pillao y se han pasado al circuito..... comando me propone empezar con el supermotard, y tengo una preciosa sx 625 que todavía no ha pisado circuito y me pide caña cada día que pasa.....

en rumanía, este verano, los alemanes flipaban cuando les contábamos que aquó andamos por los montes como ardillas en libertad..... pero si nuestras restrictivas leyes provienen de las directivas comunitarias que regulan el acceso al monte y el tema ecológico, nos interpelaban, incrédulos. los reductos que aquí quedan y conozco bien, como galicia, con feudo libre, existen todavía, pero por si acaso, el tipo que más gasgas vende en vigo, se ha comprado un monte entero para hacer una especie de parcmotor, o eso dicen....

me vale el equipo, me vale la licencia...... puedo conseguir la mejor moto de cross (crf) en un paralelo por aproximadamente lo que vale una gasgas con sus extras. puede venir mi chavala a verme, puedo organizar un día en el campo con mis amigos que tienen nenos pequenos, me ahorro impuestos indirectos en la compra, seguros, tasas de matriculación, inútiles y contradictorios impuestos de circulación, etc.....


jode abandonar las crónicas, pero hace tiempo que no las podemos afotar, para no revelar por donde andamos. el pitillito en lo alto del monte, mientras los que se quedaron enganchados van llegando con gesto desencajado, las charletas y el fantasmeo del final del día, mientras te cambias, extenueado y con los huevos encogidos del frío, pero feliz..... joderá no volver a sentir la sensación de algunas veces, de estar pasando por sitios por donde hace un cojón de años que no pasa nadie, pero me habré también librado de esa angustia cabrona de a ver si corono la puta trialera ésta que me está matando y va a haber un sepronilla en lo alto, o un forestal que no sabe ni lo que es, si autoridad, si cuerpo de seguridad del estado, pero por si acaso anda pidiendo que lo armen, que así se reducirá el tiempo de persecución al endurero.

son reflexiones de mientras se te pasa el chichón, y a lo mejor, cuando se vaya el dolor, desecho todas estas ideas y pienso que ya vendrán tiempos mejores (al fin y al cabo, a mí todavía no me han pillado nunca), que las marcas tomarán cartas en el asunto, que los talibanes del ecologismo se darán cuenta que así, ni a ellos les compensa... quizá surja un líder, un catalizador de la opinión pública que haga ver a los políticos y a los que los votan que es injusto e innecesario que se prive a la gente de practicar un deporte tan sano y edificante como es éste....

la verdad es que no sé, no sé.... pero cuando alguien se despide, no da un portazo y se pira sin más. las cosas se van haciendo poco a poco, te vas desencantando poco a poco, te despides con un hasta luego no del todo querido, sin mucha gana, a medias.... y un día agarras y te vas, y es entonces cuando te sucede que, por primera vez en tu vida, al menos desde que eres mayorcito, dejas de hacer algo no por voluntad propia
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#152811
Espero que esto solo haya sido por el chichon y que no se te vuelva a pasar por la cabeza nunca mas.

La verdad es que tienes razon, lo que dices de comprarte una de cross ya lo dijeron los Puigdemont, que cualquier crosero te puede ganar un enduro sin problema, pero no se, yo tampoco puedo opinar mucho con lo que dices, pues sinceramente soy un crio y de lo que pasa no tengo ni idea, pero lo unico que si se, es que el enduro me gusta, me encanta, y no voy a dejar de hacerlo por culpa de cuatro :payaso: , yo tengo esperanza en que algun dia, es posible que todo volvera a como era antes, a poder salir sin problema al campo y poder disfrutar de este deporte sin problemas, sin tener que ir "acojonado" pensando en si te vas a encontrar al seprona o a cualquier "autoridad del campo", sin tener que ir preocupado de si hay clavos en el camino,etc etc, bueno que voy a contar yo.

No se David, tu punto de vista es distinto al mio, pero yo pienso que no deverias dejarlo, no hay que rendirse. :roll:

Un saludo :wink:
By julio525
#152812
Compañero eldeivi, hoy es lunes y todo es de color negro,mañana sera gris y el viernes cuando te quieras dar cuenta estaras comprando gasolina para hacer enduro y pensando cosas realmente mas serias, que las que te han dado por pensar hoy ,como por ejemplo si ese metzeler te aguantara dos salidas mas.
P.D. comprate un water con cisterna adosada, que es lo que se lleva.
Avatar de Usuario
By mozart
#152814
Tocayo, no te voy a dar ánimos para que cambies de opinión porque yo he tomado la misma decisión que tú, a no ser que cambies de opnión cuando el chichón deje de hacer efecto.

Voy a vender la gg y me quedo con la lc4 para ir al moro, rutas trail por sitios permitidos, excursiones, etc., que también es muy divertido.

ya hace tiempo que no disfruto con esto del enduro

Y para el cross ya no tengo edad

A lo mejor le pongo un kit supermotard para subir a la cruz verde los domingos, tomarme unos batidos y pensar en que tiempos aquellos.

En fin

PD, pues menuda leche te has debido pegar para que con el perolo que tienes te salga un chichón :wink:
By matadormk5
#152832
Eldeivi, como te han dicho es lunes peo, eses reflexiones cada vez las hacemos y las escucho a mas gente. Supe Motard, circuitos, Trail y hasta incluso trial. Lo cierto es que con una trial te lo pasas bomba en un espacio muy pequeño, no se hace tanto ruido y, digamoslo así, te puedes esconder mejor.

Lo de las Trail cada vez lo escucho más y conozco gente mas dispuesta a ello pero ¿es la solución?. Yo mismo me planteo vender mi 450 y coger una SXC 625 o, transformar (con poco se hace) mi 450. No se. Estas refexiones están tomando cada vez mas forma pero, no deja de darme RABIA pensar que si caemos en ello les daremos la razón. Nos habrán ganado en el enduro pero ¿nos van a dejar en paz con el Trail o el Trial?. Sinceramente creo que no. Empezarán nuevas y más encarnizadas persecuciones, Así, poco a poco acabaremos con nuestras motos en los salones.

Hoy las noticias iban encaminadas a los 7 muertos en accidentes de moto de ida y vuelta a Jerez. Tranquilo, pronto empezaremos con las persecuciones a las motos de carretera. Esto va de mal en peor pero yo me resisto a dejarlo.

Eldeivi, recapacita y seguro que te seguiremos viendo por aquí con moto de tacos. :wink: .

Salu2.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#152840
Si te estás haciendo mayor, no eches la culpa a los forestales. Dejate de pamplinas, correte los Navalmorales (Toledo) y ese pedazo de enduro que se hace en Pontecaldelas (Pontevedra).

Y ya sabes que lo que hay que entrenar son cronos, aunque sea un coñazo y las caidas duelan. Que para ir por el campo ya nos meten suficiente rally a lo largo del año

Otra cosa son los amiguetes. Esas excursiones en las que se monta poco, pero te meas de risa: uno que se cae al río, otro que no sube las piedras ni de coña, y todo el día parados, con el casco quitado echando pitillitos. Eso se va a aquedar en el recuerdo, porque se ha terminado. Un pena, porque a mi era lo que mas me gustaba.

Ni se te ocurra desaparecer! Se dónde vives, jajajajajaja.

Un abrazo, y hasta pronto
Avatar de Usuario
By TM250E
#152851
Bienvenido al lado oscuro (por lo de la CRF).



Imagen

Yo me pasé hace tres meses..........
Avatar de Usuario
By mcananas
#152853
Habeis de saber, mi bravo eldeivi, que como bien te ha dicho, es lunes :evil:

Sin lugar a dudas que las cosas pintan feas, pero tanto como para mandarlo todo a tomar por c*lo, ........... ............ .......... ........... ......... ............ ¡no me sale de los 00!!!!!!. :D

Yo personalmente me dedico a, como bien dice Pedrete,
Otra cosa son los amiguetes. Esas excursiones en las que se monta poco, pero te meas de risa: uno que se cae al río, otro que no sube las piedras ni de coña, y todo el día parados, con el casco quitado echando pitillitos.
Y, en mi caso, me vale para seguir practicando este deporte, desconectar de problemas y seguir vivo.

¿Que una zona se pone chunga?, llamada a un colega y ¡cambio de zona!.
El monte es muy grande y el todo-terreno, ¡infinito! (reflexion by Lyonell Picci). :pelaez: El unico inconveniente el p*to carro, carga, descarga, viste, desviste, etc. pero todo cuesta en esta vida.

Animo, aquì nos tienes para lo que sea menester, un saludo y
Avatar de Usuario
By ktm-400
#152867
No te flipes y hagas pajas mentales, ni se te ocurra dejar este deporte,afición o como lo quieras llamar.

Saludos y apor todas :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
By cantax
#152870
Amigo eldeivi , todos los fines de semana que salgo al monte pienso si merece la pena que me vuelvan a trincar otravez, ya seria reincidente y el monto no quiero pensarlo, pero cuando vuelves de hacerte 90 km de buen enduro...eres otro, estas en paz con el mundo no tienes resentimientos ni malos rollos.

Pero coincido contigo, ¿ cuanto tiempo aguantare?......
By veloz gacela de bellavist
#152893
joder me siento identificado pero al reves, quiero vender la moto de cross y dejarme de saltitos y polladas (que ya no estoy pa tantros trotes por la edad), y dedicarme solo a los enduros, carreritas mas domingueras, con los colegas, risas,comidita despues del ejercicio, paisajes inolvidables con mi fabulosa six-day.
intentando hacer rutas menos maxificadas, y disfrutando del campo.
Avatar de Usuario
By brissoni
#152894
Joder, eldeivi, deberías darte cuenta, porque ya eres mayorcito, que el endurero SIEMPRE va a la contra del resto de la gente.

Que la gente sale a montar en moto con buen tiempo...pues el endurero sale en pleno invierno, y cuanto más frío, mejor.

Que a la gente le gusta que sus motos brillen...pues al endurero le gusta su moto cuanto más lLena de barro mejor.

Que la gente sale a pasear y a disfrutar relajado de un día de moto...pues el endurero dusfuta sudando en las trialeras, empujando como un cabrón en los escalones y haciendo cafeteras y cafeteras.

Así que, amigo, ahora que todo el mundo deja la moto de campo, por lógica, el endurero debería salir a montar más y más.

Además, compañero, el cross es un puto coñazo. Imagínate pasar durante una hora SIEMPRE por la misma curva y el mismo salto...no me jodas.

Ahhh, y otra cosa, ¿de verdad que vas a las carreras para ganar? o vas a tu bola y a pasartelo teta?

Si vas a ganar en plan Cervantes, lo mismo haces bien en dejarlo, pero si vas a pasartelo teta (de novicia) lo mismo te vale con disfrutar a tope sin hacerte daño.

P.D. Como me tengo por endurero, viejo, pero endurero, acabo de pillar mi nueva moto de enduro, ya ves, para llevar la contaria al resto del mundo.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#152914
NO NOS PODEMOS RENDIR!!!

Cierto es que en zonas como Madrid la cosa estaba muy mala ...y ahora con el futuro parque nacional, se va a poner imposible, asi de claro, hay que mentalizarse de que no se podra volver a montar....

Pero como ya han dicho por aqui...el campo es muy grande, y yo soy de los que piensa que, utilizando la cabeza para algo mas que sujetar el casco, podemos convivir todos en la naturaleza. (que bonito me ha quedado)

Pero eso solo sera posible si conseguimos cambiar el rumbo que esta tomando la gestion de nuestro deporte, si, digo GESTION, porque las federaciones son las primeras que tienen que levantar la voz, y tienen mas fuerza que nosotros.....de verdad, no comprendo como nadie de peso ha plantado cara todavia al problema......Marcas, importadores, federaciones, Ayuntamientos, Talleres, Tiendas...pensad que nosotros no somos mas que los usuarios!!pero este mundo del off road tiene muuuuchos habitantes ademas de nosotros...


UN SALUDO, DESDE LA ESPERANZA DE QUE LLEGUEN TIEMPOS MEJORES..

PD:Eldeivi, el enduro se lleva dentro, si lo dejas, no tardaras en hecharlo de menos........
Avatar de Usuario
By tipe
#152928
Pues yo llevo poco tiempo en el foro, y ya es el segundo post que leo como este, y me jode, me jode mucho que la gente tenga que dejar lo que mas le gusta por una ley injusta.
Haciendo referencia al tema del MX, que me parece un deporte bastante divertido, no creo que nunca se disfrute tanto como con el enduro, Para mi es mas que el simple hecho de montar en moto, es salir con los colegas, hacer distintas rutas, parar a mitad de camino en algun pueblo para tomar algo, y echar una parladita. De momento ni me lo planteo dejarlo, tampoco estamos (de momento) perseguidos por donde yo monto (claro asi es muy facil decirlo).
La decision es solo tuya, solo tu sabes lo que es mejor en este momento, yo solo te animo a que no lo dejes.
Van a poder al final con nosotros? Espero que no.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#152950
Vamos eldevy, no me jodas.

Cada vez que veo a alguien en este u otro foro tirar la toalla, me comen los demonios.

Joder, nadie quiere mover un dedo para meter ruido. Si ya nos tienen jodidos, pues vamos a por todas.
Lo que pasa es que hay mucho egoísmo y aquel que en su zona monta sin problemas no quiere levantar la voz por si acaso le salpica, como si no le fuese a salpicar a todo el mundo a la larga.

A mi no me importaría, posiblemente lo haga de subir la moto en el remolque y darme unas cuantas vueltas por Madrid, con mis carteles puestos. Mira por donde, me lo acabo de pensar y lo voy ha hacer, porque otra cosa no tendré, pero palabra me sobra. Además le pondré algo llamativo a la moto, como globos o algo similar. Para que se vea mejor.

A mi me la suda ir solo, porque ya que nadie mueve ficha, lo haré yo a nivel personal. Esto es como FORREST GUNN, se puso a correr un día sólo y fíjate la de gente que le siguió.

Pero ya verás como cuando lo haga, ahora tengo la moto desarmada, nadie vendrá, todo el mundo querrá cotillear para enterarse de que pasó, pero nadie vendrá.

No importa, yo al fin y al cabo habré obrado en conciencia

Jesús
By fpm
#152992
Antes de nada saludar debidamente ya que esta es la primera vez que participo en este foro, deciros que llevo montando en moto desde que tengo memoria y llevo en esto del enduro desde hace tres años, y estoy viendo gente que está un poco desanimada con la situación.Yo no se lo que os habrá dado a vosotros el enduro, pero a mi me ha dado y me da tanto que me niego ha dejarlo por nada del mundo y os cuento un poco mi situación.Amigos, yo sigo manteniendo la ilusion por seguir montando cada finde por mis tres hijos, ya que me gustaria verles a mi lado subiendo cualquier trialera dentro de unos años, si nó fuera por esto no se que pasaria.
Las deportivas de carretera ya las dejé hace tres años, por no poder disfrutar agusto y en plenitud de ellas (radares,seguros caros, helicopteros, etc,etc,etc,etc,etc).
Pero el enduro: eso va a ser mas dificil que me obliguen a dejarlo. Por que como se suele decir, por un hijo se da la vida, y yo estoy dispuesto a darla para que mis hijos disfruten de esto algun día. Mi vida no tendria sentido sin las putas motos, asique os invito a que sigais dando sentido a vuestras vidas.Un abrazo a todos.
By IMPOLUTO
#153017
Esto es lo que he hecho yo...


Imagen

Imagen

Imagen

Y me lo paso como un enano...

Sobre todo en el circuito, teniendo en cuenta que el 90% de los practicantes de SM vienen de la carretera, tenemos mucho ganado.

Por cierto, el pasado finde trincaron a mis hermanos en la zona de Colmenar... vaya putada....

Lo que más siento es tener que vender mi preciosa KTM 450 FACTORY, pero entre las lesiones y los forestales casi no la toco.
Avatar de Usuario
By landes
#153019
fpm escribió:Antes de nada saludar debidamente ya que esta es la primera vez que participo en este foro, deciros que llevo montando en moto desde que tengo memoria y llevo en esto del enduro desde hace tres años, y estoy viendo gente que está un poco desanimada con la situación.Yo no se lo que os habrá dado a vosotros el enduro, pero a mi me ha dado y me da tanto que me niego ha dejarlo por nada del mundo y os cuento un poco mi situación.Amigos, yo sigo manteniendo la ilusion por seguir montando cada finde por mis tres hijos, ya que me gustaria verles a mi lado subiendo cualquier trialera dentro de unos años, si nó fuera por esto no se que pasaria.
Las deportivas de carretera ya las dejé hace tres años, por no poder disfrutar agusto y en plenitud de ellas (radares,seguros caros, helicopteros, etc,etc,etc,etc,etc).
Pero el enduro: eso va a ser mas dificil que me obliguen a dejarlo. Por que como se suele decir, por un hijo se da la vida, y yo estoy dispuesto a darla para que mis hijos disfruten de esto algun día. Mi vida no tendria sentido sin las putas motos, asique os invito a que sigais dando sentido a vuestras vidas.Un abrazo a todos.
Mi historia es parecida a la tuya. Sólo falta que TODOS nos unamos y hagamos ruido, pero para eso somos demasiado egoistas como dijo alguien por ahí.
By cali
#153029
Creo en mi humilde opinión que enfocamos mal el problema,tenemos que hacernos notar a nivel Nacional,somos muchisimos los practicantes de este deportey creo que si nos hicieramos oir todos a la vez, hariamos mucho ruido, pero lo que no podemos hacer es pensar "como en mi zona no hay persecución,paso",NO, es un grave error, no tenemos que rendirnos,ya se ha hablado mucho de este tema y en la realidad, no jodemos tanto el medio ambiente como el ecologista que usa el coche todos los dias, o el maderedo que tala impunemente el monte y lo deja desbastado,llenos de ramas los caminos,de roderas profundas de los tractores y bidones de aceite de los mismos, las quemas ilegales,los vertidos ilegales, las centrales nucleares, los vertidos a los rios,etc.
Por favor, unamonos en esta lucha que es la nuestra y no abandonemos el barco como ratas, las motos de campo mantienen los caminos limpios,en los rescates,donde llega una moto no llega un quad ni un todo terreno, y no deterioramos tanto el campo 2 o 3 motos como 500.000 coches funcionando a la vez en una ciudad.
Siento el ladrillo, pero pensar en rendirnos me dá mucha pena.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
By eldeivi
#153039
gracias por vuestras respuestas (especialmente a los "veteranos" giorgio e impoluto :wink: -a ver si me pillo un mono y debuto en SM, que se me ponen los dientes hasta el suelo cuando os veo :grumo: -)...... si bien, a los proclives al rollo manifa, os digo directa, clara y serenamente QUE OS OLVIDÉIS DEL TEMA. la cuestión no va por ahí, no va a arreglar nada, ni mi problema ni el del resto de la gente.