By paquito_car
hola me gustaria saber que es lo que hay q hacer y q herramienta hace falta para cambiar la bujia de mi moto. ah sive cualquier llave de bujias?
gracias
By Kouski
Normalmente cuando compras la moto te dan una llave de bujía (si es de segunda mano pidesela al que te la vendió :twisted: ).

Las tipicas de toda la vida de las 2t no te valen, porque la bujía está más profunda y no se ve a simple vista, con lo cual se necesita una llave más especial (me imagino que igual que en todas las 4t :? )
By FAKIRO
la llave para las 4t es de 17, y no de 21. para cambiar la bujia tienes que quitar el deposito (para eso tienes que quitar tambien el asiento) en el lado derecho de la culata esta la pipeta, entonces te peleas para quitarla y poder meter la llave.

PD: en total creo recordar que son 7 tornillos los que tienes que quitar. no es dificil
By Kouski
FAKIRO escribió:la llave para las 4t es de 17, y no de 21. para cambiar la bujia tienes que quitar el deposito (para eso tienes que quitar tambien el asiento) en el lado derecho de la culata esta la pipeta, entonces te peleas para quitarla y poder meter la llave.

PD: en total creo recordar que son 7 tornillos los que tienes que quitar. no es dificil
Yo la quito sin quitar ni el depósito ni el sillín, peroprueba como te sea más fácil :wink:
By FAKIRO
como lo haces sin quitar el deposito???? en la wr?
By paquito_car
ok muchas gracias ya me e pillado la susodicha llave, sin ella es imposible quitarla, otra pregunta cada cuando es aconsejable cambiarla? yo se la he cambiado con dos años y estaba bien.

muchas gracias.(que peazo de foro)
By Kouski
FAKIRO escribió:como lo haces sin quitar el deposito???? en la wr?
La verdad es que en la 2005 que tengo no la he cambiado todavía, pero en la 2001 que tenía antes la cambie un par de veces sin quitar depósito :wink:

Quitas el capuchón y aprovechando hasta el último milímetro metes la llave :wink: Miraré si ha cambiado en la 2005 :shock:

Si en invierno te metes en bastantes rios, la bujía se suele oxidar un poco :? yo a lo mejor la cambio cada año o año y medio