Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#152662
Buenos dias a todos

Os cuento, ayer lo que tenia que ser la salida reglamentaria de los domingos para disfrutar de la montaña se convirtio en un amargue general, bueno para unos mas que para otros.

Cuando circulavamos por un camino, si si un camino, ni trialera ni sendero ni nada por el estilo, veo que empiezan a salir sepronas y mosos por todas partes intentando agarrarme o tirareme de la moto, yo, abri gas y sali de ahi cagando leches, no se si estare bien o mal, pero de lo que estoy seguro es que lo suyo no son formas, un poco mas alante habian dos tipos de medio ambiente que me digeron para, para, pero con poco fe en si mismos y tambien pocas ganas de complicarse la vida, asi que desapareci de ahi abandonando a mis compañeros.

Mientras esperaba estaba convencido que al menos uno mas de nosotros habia escapado, pero al reunirme con ellos resulto que los habian cogido a todos, y que les habian dado recuerdos para mi, literalmente: "otro dia le dices a tu compañero que nos atropelle directamente y lo llevamos directo a la carcel" a lo que yo pense, otro dia ponte mas en medio, que cuando le cuente al juez que me salio un energumeno de detras de un arbol intentandome tirar de la moto y yo pense que me queria robar lo atropelle, a ver a quien le da la razon.

Bueno a todo esto a ellos les multaron por delito medio ambiental, a 3 de ellos, porque al cuarto no se dieron cuenta o se olvidaron pero no le multaron, ademas, a otro que se habia de jado el carnet, tras comprovar por radio que lo tenia en regla le multaron igual por no llevarlo, encima, y a otro lo mismo por el carnet y el seguro, todo ello comprovado y en regla. Pero aqui no acaba todo, a uno de ellos, tras darse cuenta que aviso a unos quads que venian hacia alli, le volvieron a pedir la documentación despues de haberlo multado y le empuraron por no llevar retrovisor, por no llevar la matricula homologada y por adevertir de la presencia de la "autoridad", a si que ya veis como se las gastan por lazona del monegre corredor, para los de la zona os advierto que es un camino que va de Canyamars a Vallgorgina en un cruce que se unen tres caminos, ya es la 2ª vez que me los encuentro ahi y la 2ª vez que me doy a la fuga.

Solo añadir una cosa mas, con estas actuacciones solo impulsan una cosa, si me los vuelvo a encontrar me volvere a escapar, o al menos lo intentare, y como le comente al resto del grupo espero que hagais lo mismo.

P.D: de vuelta a casa nos los volvimos a encontrar, el grupo entero paso pero yo por si a caso y dada la estima que me tenian dichos agentes decidi darme la vuelta y volverme a fugar, y acabe cubriendo el trayecto por asfalto para evitar mayores complicaciones. Asta donde vamos a llegar.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#152678
k panda d hijos d la gran P**A. yo cada dia lo tengo mas claro...

sepronas, forestales, mossos = gas a fondo :twisted: :evil: y k los follen
Avatar de Usuario
By Chalyx
#152680
Xavi, siento mucho tu experiencia, dices que donde vamos a llegar, pues me temo que esto es solo el principio, va a por nosotros, nos quieren erradicar por completo...................todo esta dicho en estas paginas, si te sirve de consuelo
aqui en Madrid llevamos muy mal muchos años, pero dedsde hace 5 meses la presion es insoportable
By josktm
#152685
Hola XaviGG!!!

Mi hermano es uno de los que se fueron a casa con receta...

Concretamente al que re-multaron por avisar a otros motoristas.

De todas formas, creo que consecuencia directa de estas "redadas" es el echo de que halla gente que como tu, se de a la fuga.

¿Eres un delincuente???

¿Si la respuesta es no, por que huyes???

Creo que lo correcto es pararse, y si te multan, pues se recurre.

Cuando se sale en grupo, es imposible que todos puedan huir, lo que propicia que los que se paran, reciban mas "cariño"... y que la próxima vez se sientan con el derecho a actuar com más fuerza...

Saludos!!!
Avatar de Usuario
By TM250E
#152692
josktm escribió: ¿Eres un delincuente???

¿Si la respuesta es no, por que huyes???
Lo jodido es que en Catalunya si circulas por un camino de menos de 4 metros de ancho,..........................la respuesta es SI


Aunque creo que lo correcto es pararse y dialogar.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#152694
Asi de claro, tan mal esta por parte del seprona intentar pararte de ese modo, como tu darte a la fuga, cada parte tiene sus derechos y obligaciones, y tu por tu parte tu obligacion es haberte parado, y tu derecho es defenderte frente a los incompetentes que te queria parar de esa forma, a demas estabais varios, que eso, en un juicio dice mucho...
Avatar de Usuario
By TBO
#152703
Con la Guardia Civil, Seprona, Mossos no hay vuelta de hoja, TIENES QUE PARARTE y punto.

De una simple sanción administrativa que te pondrían, te juegas entre otras cosas:

- Un accidente grave tu mismo
- Atropellar a alguién y cagarte de la movida en la que te metes
- Que te pillen y te metan un RABO MUY GORDO, por resistencia a la autoridad, conducción temeraria, no parar ante un alto de las Fuerzas de Seguridad del Estado, etc, etc...a parte de la MALÍSIMA IMAGEN que nos das a todos

¿No te das cuenta que pueden pensar, por ejemplo, que simplemente eres un tio con una moto robada?

Imaginate lo que les jode que te pires y les torees, pobres moteros que pillaron ese día por la zona....y días sucesivos

Que ellos no actúen como deben, no justifica que nosotros actúemos igual...recuerda que TU TAMBIÉN PUEDES DENUNCIARLES


Tenemos lo que nos merecemos, cada día lo tengo más claro

¿harías lo mismo con el coche? supongo que no ¿y pq lo haces con la moto?
:shock:...y encima lo cuentas ORGULLOSO en un sitio público


Así nos luce el pelo
By tarranteras
#152705
Veo bien lo que ha hecho, el deberia haber parado si le hubieran dado el alto en condiciones, a mi me asaltan como a un animal, y mi respuestas es la huir como tal, accion logica, si t cortan el carril y es como un control normal, pues si, si no hay formas, k les den
By AVEFENIX
#152708
tarranteras tu mismo estas diciendo en que se podia basar una denuncia en sentido contrario, la falta de señalizacion del control.

Esos comportamientos no son justificables ni por el que se da a la fuga ni por los cuerpos de seguridad en las formas.

Si alguiien de los que montan con migo se da a la fuga y los demas paramos esa sera la ultima que yo saldre con el.
By lasuboporwevos
#152722
XAVIGG si alguien que sale conmigo hace eso te aseguro que un rapapolvos se lo lleva fijo, además de que tendría que aguantar unas cuantas "flores" que se me sugerieran en mi mente a modo de adjetivos calificactivos y no precisamente de alago a su inteligencia. Por descontado ese ya no vendría más con el grupo que monto y se pone tonto o enterao le saltarían los dientes como rosetas.
Lo he dicho mil veces aquí, en otros foros, a los compis de salidas o a cualquiera que me pregunta... MIENTRAS NO HAYA ALTO COGE OTRO CAMINO y escaquéate hostia... pero SI TE HAN ECHADO EL ALTO HAY QUE PARARSE SIEMPRE, SIEMPRE SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, y esperar que la polla con la que te van a follar sea de las pequeñas y no duela mucho.
By WR250Z
#152734
si lo llevas todo en regla... yo creo que es mejor parar y recurrir la multa
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#152741
Nosotros solemos salir 2, 3, 4 a lo sumo y tenemos clara la premisa, si t puedes escakear, hazlo, pa k van a empurar a 3 pudiendo ser solo 1 o ninguno :?: :twisted:

dicho esto...verdaderamente hay una cosa k no logro comprender :roll: ;
ya se k mas d uno me va a correr a gorrazos (y otros k pensaran como yo, pero k se callaran para kedar bien).
si sabemos k van a x este colectivo y d una manera descarada (aunke lo niegue nuestro amigo AF con ese modo tan sutil y cinico :wink: )si estas leyes se las han sacado d la manga 4 politicuhos d mi**da con el unico afan d ganarse 4 votos y engordar mas aun las arcas -como si no lo estuvieran suficientemente- a k viene esto d k t den una ostia y pongas la otra mejilla :?: joder k todos sabemos k esto es un sinsentido y parece k lo asimilemos como si nada :!: :oops: y k konste k yo solo me he cruzado con unos forestales en 4 x 4 y con otro caminado con un grupo d "civiles" y no me han dicho ni mu :?

PD1: a mi me cuesta mucho ganar el dinero, si alguien me lo kiere ROBAR, al menos k se lo curre y k sude un poco :twisted:


PD2: no creo para nada en la justicia, asi k eso d recurrir...ya se sabe, tu palabra vs la d un AGENTE D LA AUTORIDAD o lo k demonios sean (usease k se tienen bastantes boletos para perder el pleito)
Avatar de Usuario
By Chalyx
#152748
Xavi, yo creo que hiciste bien, no son formas de parar a nadie (no lo hacen ni con las bandas estas violentas del este), ademas no creo que le siente mal a ninguno de tus compañeros, a mi no me sentaria mal.............yo si me para la guardia civil si que paro, pero si es lagestapo forestal ni de coña que son unos talibanes del ecolojetismo y se van a ensañar conmigo seguro

NO LE DEIS TANTA CAÑA A XAVI QUE SEGURO QUE LA MAYORIA HARIA LO MISMO....................NO OLVIDEIS QUE LA CULPA ES DE LA LEY INJUSTA E INCONSTITUCIONAL QUE TENEMOS :evil: :evil: :evil:
By josktm
#152762
Hola!!!

Puestos a pedir... prefiero que me asalten como monos, a que lo hagan reglamentariamente...

Así puedo denunciarlos... 8)

Eso si... mi hermano no me ha descrito el incidente como un asalto... En todo caso la picaresca de esconderse, pero nada de violencia...

Saludos!!!
By XAVIGG
#152765
buenos dias a todos.

Me parecen bien todos buestros puntos de vista. Pero yo lo tengo claro si me vuelve a pasar me volveria a fugar. Ademas mi hermano que es abogado me ha comentado que en el caso que atropellase a alguien, que no es mi intencion que quede claro, y que espero que nunca pase, no tendria todas las de perder ya que el procedimiento que hellos siguen (saltar de detras de un arbol e intentar agarrarte o tirarte de la moto) no es el correcto, ademas como imaginareis, en marcha en medio de un camino no se si el que me asalta es un forestal o un energumeno que me quiere robar la moto, otra cosa es que esten apostados en medio de un camino realizando un control, entonces no se me ocurriria atravesarlo por el medio como alma que lleva el diablo, ya que eso si lo encuentro razonable, que es como me los habia encontrado otras veces, y si los veo con tiempo suficiente paro y me doy la vuelta disimuladamente que lo he hecho otras veces, y nunca han intentado seguirme nisiquiera darme el alto, y si no pues me jodo y apechugo, y esto es lo mismo que hacemos todos cuando vamos por la autopista a 140 y frenamos asta los 120 donde sabemos que hay un radar y nadie nos mira mal. Pero en la carretera nunca me han saltado desde el cartel cuatro mossos encime del coche diciendome que me han visto frenar antes del radar.

Con esto no me justifico, simplemente defiendo mi postura que no es otra que si no soy un delincuento porque me asaltan como a tal, yo llevo 15 años saliendo en moto y en mi vida me habia pasado esto antes y nunca he hecho daño a nadie entonces porque me asaltan asi como si fuese un terrorista, pues no lo se pero me gustaria que los que lo hicieron leyesen esto y pensasen un poco antes de volver a asaltar a alguien asi, porque en la vuelta cuando los volvimos a ver estaban ya apostados en el camino como dios manda, quizas se diero cuenta que su actitud al principio no fue la correcta?

No lo se pero tampoco pare a preguntarselo, simplemente me di la vuelta, ellos no me vieron y yo a ellos tampoco como deberia ser.

Un saludo a todos
By XAVIGG
#152768
josktm, no se como pararian a tu hermano, porque a el no lo vi, es el que al principio dije que pense que se habia ido tambien, pero despues de que el segundo casi se va pero decidio parar al ver a tu hermano a mi si que una señorita me intento tirar de la moto, no se lo que intentaria con los demas, pero yo solo los vi salir de detras de los arboles gritando.

Me sabe mal por tu hermano sobretodo porque fue al que mas empuraron, pero en ese momento yo me vi acosado, luego tu hermano me comento que a el se paro porque no penso que nos fuesen a multar, ya que no era una trialera, pero yo lo vi claro cuando vi que salia gente de debajo de las piedras.
Avatar de Usuario
By gasofa
#152770
Xavi, antes de nada decir que te entiendo y que en una situación de ese tipo en la que reaccionas en un segundo, a saber qué haría cada uno de nosotros.

Dicho esto, y mirado de la forma más fría y objetiva posible, yo creo que NO hiciste bien.

No has pensado que justamente esos mossos y agentes rurales se esconden y detienen de esa forma justamente porqué tú y otros muchos como tú en lugar de parar os dais al piro ? No has pensado que si este finde eran 5 el finde que viene serán 10 ? NO has pensado que al que cojan se lo follarán vivo por el cabreo que tendrán debido a tu comportamiento ?

Si parásemos todos, fijo que nos multarían a muchos, pero seguro que ni tendríamos una imagen tan "delincuente" ni nos harían encerronas de ese tipo. Es más, posiblemente muchas veces saldríamos indemnes después de enseñar los papeles y mantener una charla.

Por cierto, que no discuto que la ley, etc etc etc es muy muy injusta, pero nuestro comportamiento debiera ser ejemplar y no dar más motivos (suficientes tenemos ya).
Avatar de Usuario
By tipe
#152771
Pues yo sinceramente no se lo que haria.
Solo una vez los e visto cuando ciculaba por un camino, y lo que hice fue cojer otro y desbiarme de donde ellos estaban.
De todos modos, una cosa es que te den el alto y otra muy distinta es que te asalten, a mi lo que me da por pensar es que muy buenas intenciones no tendrian, no creo que fuese un simple control para pedir papeles, seguro que tenia el boligrafo cargado.
By XAVIGG
#152772
Si yo parar pararia, el problema es que no me va bien soltarles 500 euros por la cara, ya me ha pasado muchas veces en otras situaciones, cuando mas discutes mas te empuran, desde hace mucho tiempo si me paran para multarme, tengan o no razon mi unica actitud es recoger la multa, acaba rapido que tengo prisa, y marcharme, se que no voy a convencer a un policia de que no me multe, a esos señores su capitan les debio decir:

Venga pa la montaña, y ni se os ocurra volver sin multar a nadie, que a final de mes ahi que pagar a mucha gente.

La labor que hacen es de recaudacion si fues de prevencion, tambien acosarian a los domingueros que hacen barbacoas y lo dejan todo lleno de mierda, a los bolatairas que arrasan con todo lo que pillan, y a los constructores que plagan las montañas de urbanizaciones, pero es mas facil justificar que una moto va por un camino de menos de 4 metros que un señor a tirado los restoss de las obras de su cocina en medio del monte.

Eso si lo reconozco, fuy un cabron fugandome y deajndo a los demas con el marron. No nos vamos a engañar, eso es lo que me sabe mal, pero por ellos y no por la "autoridad"
By josktm
#152779
Gasofa...

Lo has "clavado"

Saludos!!!