Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By THOR
#152545
Hola a todos, bueno el otro día si no recuerdo mal leí a gente que decía que se iban a Avila y Peguerinos a montar, pues ayer un colega y yo estuvimos por la zona y hablando con un chaval de Navas nos dijo que el finde pasado en el embalse de Peguerinos se pusieron los forestales y cazron a mucha gente. La verdad es por falta de gasolina fuimos a Navas del Marques por la carretera y vimos un Patrol de los forestales de Castilla y Leon.
By juanpeart
#152553
De todos es sabido que esa zona esta calentita, muy calentita... sobre todo la zona del pto. de la cruz verde, peguerinos, sta. maria... y continua el riesgo de que te emplumen pasando tambien a la provincia de Ávila; las navas, la cañada...
Hay como 30 km a la redonda que estan practicamente intocables.
Avatar de Usuario
By tipe
#152565
Yo e estado alguna vez en el camping de Peguerinos, y siempre e visto endureros por la zona, y tambien e visto a la G.C. persiguiendolos.
Es una zona que esta bastante vigilada y que la quieren hacer parque nacinal en breve, con lo cual la cosa se pone todavia mas chunga.
By q
#152739
conozco al alcalde y la opinión que tiene es que la gente se estava pasando mucho, destrozos continuos,. Aparentemente me comentó que circulaban muchas motos indocumentadas y por si fuera poco había los fines de semana mucha gente de madrei que quería montar por aquella zona, con lo cual lo más facil es meter caña durante una temporada y prohibir montar.

HAY QUE JODERSE CON LAS SOLUCIONES :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By DUDU
#152784
La primera vez que puse mis tacos en la zona de Peguerinos fue en el año 71. SI 1971. (A golpe de calcetín antes) Y, la verdad, está todo prácticamente igual. Bueno, han desaparecido muchas veredas, algunos caminos y eso sí, a cambio aparecieron merenderos, barbacoas, papeleras etc. ( Me imagino que para que la peña pudiese merendar mientras vigilaba los incendios de la barbacoa del vecino.) Lo que fue una pena es la desaparición de los refugios de Naranjera, Valle de Enmedio, Salamanca.... Creo que los de las "amotos" no los cargamos por pasar cerca a toda velocidad haciendo ruido. Todos sabemos lo sensibles que son las edificaciones de piedra a la velocidad y al ruido. MUUUUUUcho más sensible que al baboso-porrero-güiskero de fin de semana.
La Casa de las Cuevas, magnifico ejemplar de construcción, para el mayor deleite de los Icono-Seproneros, o para los del ministerio o para no sé qué ecolo-enchufao, marcó un hito de estupidez y de monte bien gobernado. ¡Tenía su tasquita y todo!
En fin, qué pena....... No sé cuantos de vosotros podréis ver esto con la misma distancia pero "el porculo" que dan. El monte sigue siendo el monte, los pinos están en el mismo sitio, y lo único que sobra son los babosos de última generación con patente para poner sus reales y decir esto es mío y se usa así.
Lo que "REALMENTE" jodio toda la zona fue el asfaltado de los caminos, desde la Presa de Felipe II hacia arriba. :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By brissoni
#152900
Joder dudu, no me seas derrueitor, que los refugios de esa zona, siguen en su sitio, jodidos por los putos porreros, pero ahí siguen.

Ahhh y la casa de de la presa se ha convertido en una especie de casa de alquiler para jolgorios varios. Ya ves, ecología a tope.

Y llevo por ahí desde un poco más tarde que tu, solo desde el año 80 que fue la primera vez que me llevaron por ahí un par de desalmados en una 360, una cobra y yo en la MK11, y hombre, hay que reconocer que sí que han cambiado un poco bastante las cosas.

Las zetas de subida a la trialera de la presa, recuerda que antes no existía la presa de Peguerinos, y sobre todo, antes no había tantísimos atajos en las trialeras, e calvario, etc, etcl

Eso sí, la zona del valle de enmedio, hacia el Norte, esa sí que está casi casi igual, afortunadamente, lo mismo es porque esta much´simo menos trillada y las trialeras no tienen nombres rimbombantes...digo yo, vamos.
Avatar de Usuario
By DUDU
#152997
Brissoni, los refugios los conocí, con sus ventanitas, sus puertas y todos los avíos. Los que frecuentábamos el monte, a pie o andando, sobre todo estos últimos, solían dejar las latas que les sobraban para no bajar con peso. La leña se reponía, estaban como un chalecito con una sola habitación. La que más duró fue la de Valle de Enmedio, porque estaba a más de una jornada de la estación de El Escorial. Las demás las ARRASARON casi de inmediato, los mismos que te ponían mala cara cuando te veían pasar en la moto. Es cierto que algunos caminos han variado, pero por ejemplo, el que va de El Escorial a Peralejo, la bajada a Robledo, etc, están prácticamente igual. El que va de la zona de la Presa de Peguerinos hacia Casa Cuevas para de ahí subir a Abantos y luego bajar a El Escorial hacia la zona de la presa de Felipe II, (el silencio lo llamabamos a éste último camino. Bajabamos con el motor parado para que no nos esperase el forestal abajo) están prácticamente igual. Si han cambiado algo no creo que sea como para plantear un debate como el actual.
Es una pena que los de ahora no puedan disfrutar como lo hicimos nosotros.
Subir Navalespino con una Matador MK-II (no once, sino dos, la de mi avatar) o capras 125, incluso lobitos de 74. Era "pa verlo".
Bueno, :roll: por lo menos nos quedan los recuerdos.
Como decía Toni Leblan, ¡ Yo sigo ! Con más años y kilos, pero sigo.
(kilos de peso :lol: )
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#153030
DUDU estoy contigo al 100%. Yo conozco la zona desde el año 73, un poco después de ti, y aún sigo montando, he tenido casa en San Rafael toda la vida y es verdaderamente veridico que casi todo sigue igual, excepto alguna torronteras que se han hecho por el desmonte mal hecho y con máquinas.
Es indignante que se piense que las motos somos las que hemos destrozado todo, los caminos siguen identicamente igual (El Ingeniero, Los Refugios, Cueva Valiente, etc...
Saludos
By Jota
#153033
Como decía Toni Leblan, ¡ Yo sigo ! Con más años y kilos, pero sigo.
Eso no lo decía Toni Leblanc, era Joe Rigoli :lol: :lol:
Es una pequeña broma.Estoy de acuerdo con vosotros.Yo he visto en más de una ocasión los refugios llenos de porreros dejando todo hecho una porquería, y encima te miran mal los muy cretinos :evil:
Avatar de Usuario
By DUDU
#153044
:lol: :lol: :lol:
Tienes razón, lo que decía es : - de casa al gimnasio del gimnasio a casa
:lol: :lol:
By Jota
#153047
Juas juas :lol: :lol: xxxacto
Avatar de Usuario
By DUDU
#153054
Por esos montes de Dios de los que hablamos, he socorrido a las siete de la tarde a un personaje con el coche parado un mes de diciembre a las 6 de la tarde, de noche, evidentemente sin calefacción y en aquella época sin teléfono. En mangas de camisa. Qué habría sido de él si no le solucionamos lo de los platinos. ?????
A otro volcado, sin poder salir del coche. En buen estado, pero no podía abrir las puertas. Donde estaba no se le veia desde la carretera.
A unos "excursionistas" que se pensarían que aquello era la Casa de Campo o el Retiro, perdidos en medio del monte, con chubasqueros. SI Chubasqueros por todo abrigo y zapatos apache. Y en Navidades
Si no topamos con ellos, aparecen en las noticias. :shock:
Y así muchas más cosas, como incendios, gente perdida, montañeros con piernas rotas y sinteléfonos móviles.......
Ya esa ayuda, y no sólo la mía que somos muchos más, ya merece la pena nuestra presencia :roll: [/u]
By ISRA
#153058
Soy de la zona, y hace dos fines de semana, me encontre metido en una emboscada con cuatro coches de GC, aquello termino como el rosario de la aurora... pero en fin. A lo que voy, los GC son de Las Navas del Marques, te pillan (es un decir, porque a los terroristas les tratan mejor que a nosotros) te cogen los datos de la moto y tu carnet de conducir, y no creais que revisan nada, se llevan los datos, te hacen una foto de la moto... y a esperar a recibir noticias, que no deben ser precisamente para invitarte a un bautizo.

Lo de los refugios... pues hablando con un montañero de los de hace 30 años, y que tiene mas de algún ocho mil (si no sale en al filo de imposible, pero es porque no quiere) me comento que es práctica habitual entre los campings y casas rurales de la zona, joder dicho REFUGIOS para que a la gente no le queden mas cojones que dormir en sus negocios... triste pero cierto, y no solo pasa en peguerinos en pirineos, picos de europa... etc ocurre lo mismo siempre.

Salud y suerte
Avatar de Usuario
By brissoni
#153081
No es por tocar los Huevos, pero esos caminos de los que hablamos no están como hace veinte años, NI DE COÑA.

pero no hay que irse tan lejos, porque ni siquiera están como hace sinco años, NO, sabéis que NO ES CIERTO.

Ya que hablamos de los refugios, sabéis que hay unas roderas de espanto, incluso árboles arrancados, increible pero cierto. Ya sé que no es bonito reconocerlo, pero es así.

¿Seguimos?

La vomitera del valle de enmedio, está con unos surcos enormes, con atajos fuera del camino por todos lados en pleno bosque, etc

¿seguimos?

Navalespino es una autopista, con montones de atajos por todos lados, casi un sendero hecho en los tramos de piedras...

¿seguimos?

La gargantilla...vamos, no me jodas, que también se jode la gargantilla que no es más que unn cauce de piedras, ahí sí que me la corto.

¿Y el ingeniero?
Ese reconozco que no ha sido culpa nuestra, porque la última vez que pasé por él, habían explanado y construido un pedazo de castillo acojonante para una peli, sin COÑA, ES CIERTO, en pleno bosque.

Y si sigues hacia las Navas y San Bartolo...ni te cuento.

Sabéis que hay muchos más para seguir, y que aunque no tiene NADA QUE VER con la persecución salvaje que nos están haciendo, creo que es justo reconocerlo, que sí, que están muy jodidos, motos, quads, lo que sea, me da igual, al final todos estamos en el mismo saco.

Sin embargo, sigue habiendo caminos, por esas mismas zonas, por los que AFORTUNADAMENTE no pasamos cienes y cienes de endureros, que efectivamente siguen igual que hace más de veinte años, y cualquiera que lleve años montando lo puede atestiguar.

DUDU y Antonio Gas, conoceis de sobra el rallie de los seis días del 70 y del europeo del 79 y 82 y sabeis que hay zonas que no han sido posteriormente tradicionales de montar de la gente de Madrid, y que efectivamente siguen igual porque han saguido pasando motos, pero de pocas en pocas y eso SE NOTA y no hace falta hacer el trozo de rallie que pasaba por La Pedriza, no me refiero a ese tramo.

Bueno que me he desviado...sorry