By agustin
El original es de titanio a partir del año 2003, al menos y pesa 443 gramos, pesado por mi.
By pelukkero
te creo a ti mas que al mecanico ese y al de la yamaha , por que este ultimo tiene una paloma encima ,que no se entera de na o no se quiere enterar , este mismo finde voy a interntar reunir los materiales necesarios para sacarselo yo mismo , le echare fotos y lo pondré , con que le doy calor , con un soplete normal de fontanero?
By agustin
Algunas ideas podras sacar de estas fotos.

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By pelukkero
ok yo creo que si voy a poder , sabes cuanta presion tengo que darle mas o menos ? o caliento y voy dandole a la bomba hasta que salga .
By agustin
Lo ideal es la maxima presion posible y el menos calor posible, con 6 o 7 Kg/cm deve de salir bien al calentar la zona del bollo.

Si puedes, unas fotos serian bienvenidas.

En ferreterias industriales puedes buscar un silemblok de 40 mm de diametro, de los que son un cilindro de goma con roscas en los discos de los extremos, (como los que llevan los aparatos de aire acondicionado). Lo taladras de punta a punta colocas un tornillo y ya tienes el tapon trasero dificil, aunque yo en el exterior del tubo pondria una abrazadera para que sea mas rigido. Y para tu tranquilidad un puñado de abrazaderas de 42 mm repartidas por el tubo aseguraran que no se abra por la soldadura longitudinal, especilmente junto al bollo, todo ello por muy pocos euros.

Animo que ademas de ahorrarte unos euros, tendras la satisfaccion de haberlo hecho tu.
By pelukkero
ya tengo varias cosas de las que me dices, pero no habia pensado en el sinembloc , buena idea ,, y lo de las abrazaderas tambien , bueno me pondre manos a la obra
By pelukkero
:lol: :lol: :lol: SOLUCIONADO :lol: :lol: :lol:

ya esta arreglado , ha sido facil y economico, y todo gracias a vuestra ayuda , sobre todo a ti agustin, en cuanto pueda cuelgo las fotos .en que foro las cuelgo en este o en el temas tecnicos ?, no se en cual sera mas util
By agustin
pelukkero escribió::lol: :lol: :lol: SOLUCIONADO :lol: :lol: :lol:

ya esta arreglado , ha sido facil y economico, y todo gracias a vuestra ayuda , sobre todo a ti agustin, en cuanto pueda cuelgo las fotos .en que foro las cuelgo en este o en el temas tecnicos ?, no se en cual sera mas util
Eso ni se pregunta, en el superforo YAMAHA. :D :D :D

¿A que no te pesa no haberlo llevado al soldador?
By pelukkero
que va , al contrario estoy contentisimo :lol: , sobre todo por el resultado , auque no se lo he sacado en el 100x100 se ha quedado en un 90 pero no me fiaba da darle mas no vaya que se rajase, acabo de llegar de currar , a ver si ahora tengo un rato y pongo las fotos , mi sistema ha sido un poco mas rudimentario ya que no tenia los silenbloc eso, pero ha resultado , gracias campeon mas ahorrado 25 € y una raja en el colector (esto mas importante que los 25€)
By pelukkero
Imagen