By Morfeo
#152453
Hola a todos, sé que sobre este tema hay mucho escrito en el foro, pero después de haberme pasado una hora leyendo y leyendo... me asaltan unas dudas:
-Si quito el snorkel y paso de hacer el famoso agujerode 3x3 ¿Tengo que recarburar la moto?
-¿Tendré problemas al pasar por charcos?
-Respecto al tema del cale rosa¿Solo con desconectarlo del enchufe que llega al CDI y aislarlo con cinta aislante vale? O tengo que hacer algo más.

Siento daros el coñazo con estas dudas de pricipiante pero quiero asegurarme de hacerlo todo bien, gracias amigos
Avatar de Usuario
By TOLO
#152456
tres preguntas y tres respuestas:
No
No
Si, solo con desenchufarlo y aislarlo.
By Morfeo
#152468
Ya he quitado el snorkel y la moto por lo menos suena mas fuerte que antes... Al ir a ponerme con el cable rosa, me salta otra duda: Hay dos enchufes que van al CDI uno con cuatro cables y otro con ocho (más o menos)que es donde se encuentra el rosa.¿Que hay que sacarlo directamente del enchufe que llega al CDI y aislarlo? Es que he estado tirando y eso no sale ni "patrás", y me da miedo joder algo importante...
Gracias por vuestra ayuda compis...
Avatar de Usuario
By pikus
#152483
Tienes que usar un destornillador o algo parecido para empujarlo pues va pillado por unas pestañas de plastico, no te preocupes que sale facil y sin romper nada (a menos que seas un manazas claro.. :P )..
By Morfeo
#152538
¿Pero es el cable rosa que va directamente a la centralita?
By Morfeo
#152546
Buscando en unas fotos de una página francesa por fin he conseguido saber qué cable desconectar... no es el que va a la centralita sin no una especie de trifásico blanco que está bajo unos cables antes de esta. El resultado tampoco es una bestialidad pero si que se nota sobre todo alto de vueltas en 1ª y 2ª y si a eso le sumamos la retirada del snorkel y el agrandamiento del agujero...El resultado es 1 ó 1/2 caballo más sin gastarte un duro.
Un saludo a todos
By BARRO
#181146
Morfeo yo e desconectado el cable rosa del cdi las dos tomas que enque tiene una con 8 cables y otra con 4,en el de ocho esta el cable rosa,yo no se quien lo ha hecho mal haber si alguien no lo dice,yo tambien e visto esa pagina francesa,pero creo que desconectando del cdi vale no???'y vosotros como lo habeis hecho??
By TIRILLAS
#181157
Bueno, aqui va el mas ignorante de todos. Que es el snorkel y como se quita ? Que se consigue con ello ?
Avatar de Usuario
By pikus
#181206
TIRILLAS escribió:Bueno, aqui va el mas ignorante de todos. Que es el snorkel y como se quita ? Que se consigue con ello ?
Es un tubo de goma que va desde debajo del asiento a la caja del filtro de aire, se quita tirando de el con fuerza.. asi consigues que entre mas aire en la caja del filtro del aire, con un filtro de mayor paso en teoria entrara mas caudal al carburador y mas mezcla por lo que ganas algo de potencia, sobre todo a altas vueltas, corregidme si me equivoco :P