Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#151921
Buenas, estaría agradecido si alguien tiene información sobre los embragues anti rebote.

Quiero hacer un diseño para mi proyecto de fin de carrera, tengo en mente una idea, pero me gustaría contrastar con algunos sistemas existentes.

Saludos!
By ppbayeta
#152093
Pues mira, el sistema básico es el de rampas, supongo k lo conoces, realmente no tengo imagenes, pero la base parte de un plato de presion dividido en dos partes, estas dos partes tienen unas rampas opuestas formando un mecanismo de trinkete de forma k en un sentido engrana(al acelerar) y en el otro deslizan(al retener) los muelles los mantienen apretados, lo bueno viene ahora, al retener las dos partes del plato tienden girar, pero para ello tienen k subir por las rampas, apretando los muelles y dejando deslizar los discos, parece dificil, pero si lo ves es muy sencillo, hay otras variantes, como el de aprilia k tiene una toma de depresion a las tomas de admision, no es demasiado complicado
Avatar de Usuario
By juanbode
#152137
Si la idea la tengo, pero me gustaría ver algo antes de ponerme a diseñar, ya que lo que voy a hacer es un calculo, no inventar sistemas nuevos, que eso ya seria cosas de patentes
By veloz gacela de bellavist
#152269
si te sirve de algo ponte en contacto con marimbo, tiene un post que esta desmontando una moto entera y luego la vuelve a montar reparando todo lo deñado, parece que esta bastante puesto en el tema de la mecanica.
te puede dar fotos,comentarios,consejos,en fin comentar cosas sobre el tema. saludos.
Avatar de Usuario
By Salminez
#152349
También lo pondré por aquí :lol: .

Saludos,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By juanbode
#152355
gracias por la info!!!