Para montar-desmontar carburador, no creo que se esté, una vez sabido como proceder, más de 25-30 minutos. La chuleta que sigo (para no dejarme nada, que soy bastante despistado
) es:
1.Quitar los dos tornillos del asiento
2.Quitar asiento
3.Quitar tornillo tapa lateral derecha
4.Quitar tapa lateral derecha
5.Quitar tapa de filtro de aire
6.Quitar los 2 tornillos del depósito
7.Desenganchar tubo gasolina
8.Quitar los 6 tornillos de las tapas del radiador
9.Quitar las dos tapas del radiador
10.Quitar el depósito
11.Desenganchar 2 los cables del gas del cuerpo del carburador
12.Aflojar las bridas que sujetan los cables electricos
13.Desconectar cable del sensor de gas
14.Desconectar cable del solenoide
15.Aflojar tornillo tubo connexión carburador al cilindro
16.Aflojar tornillo tubo connexión carburador al filtro de aire
17.Quitar tornillo de sujeción del escape al chasis
18.Sujetar el escape con una brida, para que no pendule en exceso
19.Quitar tornillo de sujeción del escape al soporte de la estribera
20.Quitar tornillo largo de sujeción superior del subchasis
21.Aflojar los dos tornillos laterales de sujeción del subchasis
22.Bascular el subchasis 1 cm y poco hacia atrás, para “soltar” el carburador
23.Quitar el carburador
24.Soltar los dos tubos de gona inferiores
25.Abrir cuba inferior
26.Quitar pieza de plastico que sujeta los chicles
27.Operar con los chicles (origen: 142.5 alta, 22 de baja)
28.Operar con el tornillo de riqueza (las vueltas se cuentan des de la posición cerrada)
Finalmente, la configuración que he dejado después de la prueba és la 155, 32.5 y 2 vueltas de tornillo, con una malla de acero bastante tupida como elemento filtrante en los orificios de la tapa lateras. Un tiro en bajos-medios, se estira un monton, pero, eso sí, no tiene la suavidad de funcionamiento a pelin de gas a 100-120 de la configuración de serie. Podriamos decir que la balanza se decanta más hacia las prestaciones que hacia la finura.
De toda formas, en la ruta que hago de montaña para probar el invento, hay bastante desnivel, y igual influye al estar la caja de filtro tan abierta
Si quereis ir a lo seguro (o sea, un buen compromiso entre prestaciones i finura) , 150-152.5 de alta, 27.5 de baja, bujero 7.5x7.5 y escape abierto.
Hala, un saludo.