Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By .-lac
#152118
largarcha, lee la penúltima respuesta del AF.
Avatar de Usuario
By Resuello
#152163
Aunque un poco tarde bienvenido al foro (he estado sin internet una temporadita, las nuevas tecnologías, ya se sabe).

Como ves por aqui hay de todo, bueno por lo general, pero lo que predomina es el convencimiento de estar sufriendo un trato injusto e injustificado, y claro andamos mas quemados que la moto de un hippy.

En cualquier caso muchas gracias por tu tiempo.
By el fujitivo
#152261
hola ,señor agente TU LO QUE TIENES ES UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE NO TE ACLARAS NI TU NO HACES NADA MAS QUE RECALCAR QUE ERES UN AGENTE DE LA AUTORIDAD Y ASI LLEVAS MUY MAL CAMINO COMO PERSONA,TAMBIEN DECIAS QUE SI VAS CON LA MOTO Y TE CARGAS UN ACEVO YO NO CONOZCO A NINGUN ENDURERO QUE SE DEDIQUE A ROMPER ACEVOS NI ROBLES NI COJONES ,SI QUIERES Y TIENES COJONES TE BIENES A MI ZONA Y TE ENSEÑO LOS ROBLES QUE HAN TALADO PARA CONSTRUIR 30 CHALET,SINVERGUENZAS QUE SOIS UNOS SINVERGUENZAS Y YA DE PASO TE PRESENTO A UNOS AGENTES DE LA AUTORIDAD COMO TU ,APOYADOS EN LA BARRA DEL BAR CON UN PEO DEL DIEZ,QUE LUEGO SALDRAN DE PATRULLA SE ENCENDERAN UN CIGARRO Y CON EL PEO QUE LLEVAN NO SABRAN DONDE LO TIRAN,Y COMO DECIAS NO SE QUE MAMARRACHADAS DE LA EPOCA DE CRIA ,NO SERA MAS MOLESTO PARA EL BUITRE ,NEGRO EL AGUILA Y TODAS ESAS ESPECIES QUE TU SOLO HAS VISTO EN LAMINAS,EL TREN DE ALTA VELOCIDAD QUE ATRAVESARA LA SIERRA?Y LAS NO SE CUANTAS MIL CASAS QUE SE CONSTRUIRAN EN SOTO DEL REAL?
By Cocodrilo
#152276
agenteforestalmadrid escribió: En españa hay más de 300 especies de aves, y no todas toleran del mismo modo la presencia humana. Igual a un buitre le da lo mismo, pero os puedo asegurar que a un buitre negro, o a un agula imperial no. Estas dos últimas especies están protegidas porque se van a pique. El buitre y el cernícalo van que te cagas. LA ardilla va genial, ahora el lince no es que este jodido, es que esta muy muy jodido. Dile al lince que crie cerca de un hangar, a ver que hace.
Tenía entendido que algunos motivos por los que se estaba extinguiendo el lince eran las alambradas que colocan los cotos y los propios cazadores que terminan con las presas "fáciles" con los que el lince se alimenta. Pero sólo es lo que tengo entendido.-

Un saludo.-
By obes
#152290
Cocodrilo escribió:
agenteforestalmadrid escribió: En españa hay más de 300 especies de aves, y no todas toleran del mismo modo la presencia humana. Igual a un buitre le da lo mismo, pero os puedo asegurar que a un buitre negro, o a un agula imperial no. Estas dos últimas especies están protegidas porque se van a pique. El buitre y el cernícalo van que te cagas. LA ardilla va genial, ahora el lince no es que este jodido, es que esta muy muy jodido. Dile al lince que crie cerca de un hangar, a ver que hace.
Tenía entendido que algunos motivos por los que se estaba extinguiendo el lince eran las alambradas que colocan los cotos y los propios cazadores que terminan con las presas "fáciles" con los que el lince se alimenta. Pero sólo es lo que tengo entendido.-

Un saludo.-
A eso tienes qeu sumar qeu uno de los pocos linces qeu quedan murio hace poco atropellado, no recuerdo bien, si en una autopista o carretera qeu pasaba cerca de la reserva o coto, repito qeu no recuerdo bien la noticia, solo qeu ponia qeu el lince asustado de los por los disparos de cazadores en un coto cercano, salio huyendo se escapo, saltando o esquivando o como fues las alambradas y salio a la carretera donde un conductor no pudo esquivarle, atropellandole.... lo noticia no recuerdo esactamente como era pero era algo parecida,.


En cuanto a las cañadas, galianas etc, qeu los agricultores p etc pueden circular exclusivamente por las roderas (camins qeu se forman en la galiana, lo), dejando la hierba y demas para alimento de los animales qeu puedean pasar por alli en trashumancia etc, lo veo logico.

Creo qeu vbasados en esas mismas leyes han ARRASADO las galianas que deben de tener unos 100m o mas de ancho, en Guadalajara para construir el AVE Madrid - Barcelona, dejando la galiana en muchos casos reducida a menos de 5 metros pegados a la vaya del AVE, lo se por qeu esa zona la conozco muy bien dado qeu la galiana era una zona por donde medio ambiente nos daba normalmente permiso para qeu pasara el Rallye Alta Alcarria, Trascurriendo en muchos tramos por los caminos que estan incluidos en dichas galianas, donde despues de pasar durante 1 o a veces 2 dias entre 10 motos coches y quads a veces mas sinceramente, los caminos y la galiana, estaban esactamente igual que antes de pasar la carrera, bueno los caminos muchas veces mejor por que estaban mas lisitos.... asi que despues de ver lo qeu es una galiana (similar a una cañada) y como ·sufre" el deterioro despues de haber pasado tantos veiculos y ademas en competicion (El terrano del equipo de la Guardia Civil) por poner un ejemplo, no creo qeu circulara por la galiana a menos de 150..
Algunos aparatos circulaban a cerca de 170 o mas.... que no me vengan con gilipolleces de deterioro, por qeu si he visto como quedo la galiana despues de costruir el AVE, pozas de mas de un metro surcos de cerca de un metro de ancho y mas de 40cm de progundidad del paso de los supervolqeuetes de la consrtruccion matorrales tonchados y arrasados pues los camiopnes no cabian... etec seo claro sin contar con qeu en muchos tramos la galiana esta totalmente ocupada por el AVE, habiendo qeudado la galiana reducida aunos escasos metros....

El qeu me diga que el paso de motos por una cañada o galera, la deterioea, lo unico qeu provoca en mi es un descojone. nada mas...

Otra cosa es qeu en esa galiana haya zonas de anidamiento de especiers protegidas etc, pues se ponen cartelitos indicando en qeu epocas anidan o deben estar especialmente protejidas y por tanto queda prohibida la circulacion por esa zona y punto.

O si en una fecha se mueve ganado por esa zona, pues prohibida la circulacion, pero no prohibir por cojones todo el año toda la circulacion, regular no es prohibir....
By agenteforestalmadrid
#152308
hombre, yo también estoy en contra del ave, creo que es obvio.

Que el ave haga sopetecientas barbaridades no nos legitima al resto para hacer lo mismo.

Como siempre, cuando se meten los políticos en medio joden todo, y el medio ambiente les importa un comino, y las leyes se las saltan a la torera. Pero no por eso vamos a hacer el resto los que le de la gana.

El tema del lince es complicado. Otro ejemplo más de lo capullo que pueden llegar a ser los políticos. Un alto cargo del anterior ministerio de medio ambiente dijo textualmente que el lince se extinguía porque era muy tonto, y al cruzar las carreteras no miraba si venían coches...

El problema del lince es que le hacen falta dos cosas: conejos y tranquilidad. Y ahora mismo en España no hay ninguna de las dos cosas. Conejos casi no hay por la mixomatosis y la neumonía hemorrángico vírica, y tranquilidad no hay porque somos muchos, y muchas construcciones y muchas carreteras, etc...

No os voy a discutir, porque teneis razon, que el ave causa mucho mayor impacto que una moto de enduro. Eso es lógico y no hay nadie que lo discuta. Pero lo que pasa es que el ave que atraviesa una via pecuaria lo hace de manera legal ( porque el político de turno lo ha legalizado ) y el enduro en vias pecuarias es ilegal ( porque así lo dispone la ley de vias pecuarias ). Pero el daño que hace el ave es mayor, está claro. Pero entonces que hacemos? Destrozamos todas las vias pecuarias? Total, si va a pasar el ave por ellas...

No nos rebajemos al nivel de los políticos que si no, que nos queda?

Ah, y yo no bebo alcohol cuando estoy de servicio, ni me fumo un puro, y al buitre negro y sus compañeros no los veo en laminas, los veo volando, en nido, muertos por venenos, atropellados, muertos en vallas, etc....

Como siempre, no es bueno generalizar.

un saludo, un agente forestal de madrid.
#152317
agenteforestalmadrid escribió: Como siempre, cuando se meten los políticos en medio joden todo, y el medio ambiente les importa un comino, y las leyes se las saltan a la torera.
y digo yo... entonces si tanto la cagan y no les preocupa el medio ambiente, a k viene esta busca y captura a nuestro colectivo :?: x k digo yo k todo este acoso (aunke tu digas k no existe... :twisted: ) sera x tratar d cuidar el entorno, no :?:
esta clarisimo, un simple afan recaudatorio. y vosotros d mientras a chupar del bote -vais a comision :?: - :shock: y a ir d Rambo (a la peña le dan una plaquita y un uniforme y se creen algo..)

PD: ya k tanto alardeas d ser el PROTECTOR del medio, mas d un compañero t ha comentado el darte datos concretos y localizacion d delitos...acaso tu t has molestado ni tan sikiera en preguntar donde :?: no se... ni k sea para tratar d hacer bien tu trabajito y dejar en paz ni k sea x un dia a los amoteros :wink:

un saludo afm y no cambies nunca :?
By Kouski
#152325
Pues como está claro que contestas sólo lo que te interesa, te vuelvo a copiar mi post.

Un saludo.

Kouski escribió:A mi me gustaría que te leyeses el post "Forestales dando caña en Colmenar viejo" y me comentarás si sigues pensando que no se hacen "emboscadas" a moteros :shock: :shock: También me gustaría saber que valor ecológico tiene esa zona para que se proteja con tanto "celo" :twisted: :twisted:


Y por último viendo todas las funciones que os atribuis en vuestras páginas, porque os dedicais a gastar vuestro tiempo y nuestro dinero en perseguir moteros todo un domingo :twisted: :twisted:

Creo que de todas las funciones que teneis realmente haceis cuatro contadas y una es hacer de "sheriff".

Yo trabajo en temas medioambientales y me parece lamentable que con todos los problemas importantes que hay (vertidos ilegales, gestión de residuos no controlada, caza furtiva, emisiones de gases de polígonos industriales,construcciones ilegales....) os parezca importante la degradación que "cuatro" moteros puedan hacer.

Claro que vais a lo fácil :twisted: y los demás colectivos con cumplir el principio de quien contamina paga...pues nada a seguir contaminando :twisted: :twisted:
By RC
#152326
[quote=".[/quote]

Solo 4 preguntas
1.- Las multas, ¿cuantos coches estan multados por circuclar 2005 y 2006?.
2.-¿todos los forestales tienen claro que es y que significa ser agente de la autoridad, cuales son estos?
3.- ¿Cuantos incendios a producido un vehiculo a motor circulando en el historico de forestales y bomberos.
4.- ¿La persecusion policial selectiva esta penada por ley, tienen claro que no pueden ser jueces y parte?.
gracias
By RC
#152329
agenteforestalmadrid escribió:[quote=".
Solo 4 preguntas
1.- Las multas, ¿cuantos coches estan multados por circuclar 2005 y 2006?.
2.-¿todos los forestales tienen claro que es y que significa ser agente de la autoridad, cuales son estos?
3.- ¿Cuantos incendios a producido un vehiculo a motor circulando en el historico de forestales y bomberos.
4.- ¿La persecusion policial selectiva esta penada por ley, tienen claro que no pueden ser jueces y parte?.
gracias.[/quote]
Avatar de Usuario
By gasofa
#152331
Edi, el tema es que, supongo, com que ven que son incapaces de actuar sobre los grandes problemas del medio ambiente, se ceban con pequeñas cosas. Y si eso implica ser injusto, perjudicar claramente la forma de vida de una persona o colectivo, poner multas de forma abusiva , etc ... pues se hace y punto. Han asumido más su nuevo rol de sheriffs que no de cuidadores del medioambiente.

Hay algún estudio por ahí que concluye afirmando que el efecto de las motos sobre el medioambiente es ínfimo, pero da igual, eso no se tiene en cuenta.

Saben que la desaparición de especies animales han estado propiciadas por la construcción, cazadores, contaminación, carreteras y autopistas, verjas , incluso payeses que para protejer sus rebaños han matado todo bicho viviente. Nunca he visto un documento donde se diga que las motos hacen peligrar alguna especial (vegetal o animal). Qué piensan de esto ? nada. Simplemente lo ignoran.

Saben que motos hace muuuchos años que van por las montañas y que éstas no han sufrido apenas degradación por nuestra actividad. Saben que un rebaño, un tractor, una limpieza del bosque, un geep, una lluvia torrencial hace mucho más daño que nuestras motos. Les da igual. No entran a valorarlo.

En mi caso haré unos 2000-3000 kms al año. Eso sale a 200-300 kms de media al mes. Por favor, estoy haciendo daño ? pero si paso por caminos que ya están abandonados en su mayoría y no me cruzo con nadie.

Desde aquí se ha propuesto alguna entrevista, Javi_Blaster le invitó a acudir al cursillo que montó, se la han dicho zonas con escombros, ... nada. Ni un ápice de interés.

También se le ha dado la razón en que hay zonas delicadas que deben estar cerradas total o parcialmente durante algunas épocas del año (por el motivo que sea). Se le propone que en lugar de perseguir y multar, informen y regulen. Ni un puto comentario al respecto.

Se admite que hay zonas masificadas sobre las que sebe actuar y "endureros" no respectuosos con los demás. Se piden actuaciones concretas y duras en estos casos. Alguna respuesta ? ninguna. Todo son evasivas basadas en unas leyes que los mismos políticos que las crearon han admitido que se aplicaron de forma extensiva sobre todo el territorio, cuando estaban pensadas para zonas y situaciones concretas. Es realmente desesperante.

Qué conlusión sacamos de todo esto ? Pues que no tiene ni un mínimo de interés por nuestra situación. Que aunque estoy seguro que está de acuerdo en muchas de nuestras afirmaciones, él va a seguir a su royo.

Es una pérdida de tiempo y una desilusión grandiosa seguir dialogando con él. Un verdadera lástima.
#152333
Señor agente, yo tampoco bebo, ¿a que jode que te acusen de algo que no haces?............... :evil: :evil: :evil: :evil:

Ahora ya sabes como me senti yo al leer la dichosa seccion de DIARIO FORESTAL.ES. Efectivamente no es bueno generalizar, asi que si conoces a alguno de los FASCITAS que componen ese diario ..................pues hablales de eso de no generalizar

ESPERO TU RESPUESTA ACERCA DE UN ENCUENTRO ENTRE NOSOTROS
Avatar de Usuario
By Chalyx
#152334
AHHH!!!! SE ME OLVIDABA, TODAVIA ESTOY ESPERANDO ESA RESPUSTA COLECTIVA QUE IBAN A PUBLICAR EN ESE DIARIO, FUE LA ESCUETA CONTESTACION QUE ME MANDARON AL LADRILLO QUE LES ENVIE YO



ALGUIEN SABE ALGO?????????
By carlos2
#152337
agenteforestalmadrid escribió:Algun compañero prguntaba el tema de rotativos. Ahora son naranjas, pero nos lo van a cambiar por mixtos azules-naranjas. Yo, como agente de la autoridad que soy, ( lo dice la ley de creaccion del cuerpo de aa.ff, la ley foresta, vias pecuarias,bla,bla ) puedo perseguir moteros siempre que hagan una infracción. Muchos compañeros tienen el BTP, algunos es verdad que no lo tienen, pero van a dar un curso para los compañeros que no tienen BTP. Si no tienes BTP puedes conducir un vehículo con rotativos, pero no encenderlos.
Gracias por responder pero es

COMPLETAMENTE FALSO

Si vuestros rotativos son naranjas, que lo son, no podeis "perseguir" absolutamente a nadie. Serías denunciados por condución temeraría, por utilizar un vehículo oficial para un uso al que no está destinado, etc, etc.

Y una persona que carezca del permiso BTP no puede conducir un vehículo con rotativos, independientemente que los encienda o no

Querido compañero, compañero forero, desde el princio de este post me diste la sensación de tratar de infundirnos un temor y respeto innecesario hacia los agentes forestales y visto lo visto me reafirmo en lo que pensaba.

NO TENEIS POTESTAD PARA PERSEGUIR A NADIE, NI POR SUPUESTO PARA EMPLEAR LOS METODOS NI MEDIOS QUE MUCHOS EMPLEAIS PARA DAR EL ALTO, CON LO QUE VOSOTROS MISMOS. SOLO ESPERO QUE SEAIS DENUNCIADOS SI ASI PROCEDEIS.

Y el consejo que doy a mis compañeros de afición es que no lleven placa de matrícula y cuando les de el alto un agente forestal no se identifiquen, que se ofrezcan a ser trasladados al puesto de la guardia civil, comisaría de policia nacional o puesto de policía local más cercano, en calidad de detenidos, para allí ser identificados. Que asuman su sanción correspondiente, si corresponde, por utilizar un vehículo a motor en una zona no permitida y por no llevar placa de matrícula pero que denuncien en las mismas instalaciones a los agentes forestales por detenerles, perseguirles, etc, etc. o que se pongan en manos de un abogado para que sea este quien les asesore, ya que no es necesario poner la denuncia en ese mismo momento.

Hace poco no opinaba así, pero el comportamiento de muchos agentes forestales me ha llevado a cambiar de opinión.
Avatar de Usuario
By Angel
#152348
Nada, yo lo dejo por imposible. No se puede dialogar con quién hace oidos sordos a lo que no le conviene, contesta 4 tonterias de algunas cosas sobre las que ha oido tiros, habla de cosas que no se le preguntan (para "rellenar") y se vá por los cerros de Ubeda que si el lince que si leches.

Es una vergüenza que les den por ley competencias de agentes de seguridad próximas a los que si se han chupado 9 jodidos meses de academia para aprender derechos y obligaciones de los ciudadanos, leyes sobre sus competencias, etc..., y a este grupo de aspirantes a rambo les dan por decreto la ley hasta la capacidad de llevar armas sin formación de ninguna clase. Ellos, nada de nada, que si una charla de un dia por aqui, que si un panfleto para que se lo miren por allá y para de contar. Y ya no digo los eventuales que contratan para la campaña de verano, que esos si que nada de nada.

Es vergonzoso. Asi actuan como actuan, sin tener ni pajolera idea de demasiadas cosas.

Por cierto, le voy a hacer una aclaración: No es que el AVE, como él dice, destroce más que una moto de enduro. Es que destroza más que todas las motos de enduro del mundo juntas circulando por la montaña durante años.

Si pretende ganarse el respeto del colectivo endurero, me parece a mi que la está cagando y empeorando aún más.
By poc911
#152361
Estimado Sr.agente forestal, yo soy el ganadero y apicultor, y la respuesta que me ha dado ya la conocia, lo que yo queria hacerle ver, que lo ha visto y muy bien, es que una furgoneta o un todoterreno degrada, y una moto no degrada ni la decima parte que estos ultimos, el problema es ¿con que autoridad moral me pone una multa si voy en moto por una via pecuaria y a los 20 minutos aparezco con la furgoneta por la misma via para entrar (o no) a la finca? recuerde, autoridad moral, no hablo de leyes.
Por otro lado quiero hacerle saber que me parece muy correcto que exista una autoridad que vele por los intereses medio-ambientales de todos nosotros, y por ese mismo motivo le hago la siguiente pregunta: ¿Que hacian tres patrullas de los AAFF el fin de semana pasado en la zona del cerro de san pedro (zona sin proteccion medioambiental alguna, simplemente hay una via pecuaria), cuando en el puente de la marmota (zona de maxima proteccion A1) hay aves anidando y nos encontramos en la epoca mas delicada del año, y alli no habia nadie (estuve yo con mi bici)?
Como puede ver Sr. agente forestal, yo si estoy preocupado por el medio ambiente en mi zona y conozco las zonas de proteccion, sabe quien es el Sr. Martinez Pison? pues yo ademas le conozco personalmente.
Me parece mas que sospechosa esa actitud, y ustedes mismos, estan demostrando su exceso de celo con el colectivo motero, que no es ni mucho menos el principal causante del deterioro medio-ambiental de nuestra comunidad, para mi han perdido toda credibilidad y todo lo que argumentan en favor de la proteccion son farfollas para mantener sus puestos de trabajo.
Por favor Sr.Agente forestal conteste a esta pregunta y haganos saber a todo el colectivo endurero cual es su opinion personal al respecto ¿Por que se encontraban tres (3) patrullas de los AAFF en la zona del cerro de san pedro (zona sin proteccion medioambiental alguna) el fin de semana pasado? ¿por que no estaban en las proximidades de las zonas de maxima proteccion?
By AVEFENIX
#152365
Me parece que lo que teniamos que empezar es a poner denuncias por dejacion de funciones, abandono del puesto de trabajo, suplantacionn de funciones de otros cuerpos, ....

Quizas cuando les empiecen a empurar cambian de pensamiento con respecto a los moteros.

Pena de no tener un bufete para montar una ONG para los endureros que se dedicase a tocar las pelotas legalmente a ese colectivo deAF
By el fujitivo
#152367
Hola y tu lo has dicho,ves alos buitres y demas especies muertos pero en ningun caso por una moto de montaña,si no por un monton de problemas agenos a nosotros¿,vuestras cabezas vacias no llegan a pensar que os han enzarzado contra nosotros,para que no les esteis dando por culo con denuncias de construcciones y demas?SOLO QUERIA DEJAR MUY CLARA UNA COSA,SOY PADRE DE FAMILIA Y ESTA ES MI AFICION DESDE QUE TENGO USO DE RAZON,TRABAJO PARA VIVIR Y PAGAR MIS IMPUESTOS DE LOS CUALES VIVES TU.INTENTARE EVITAROS SIEMPRE POR TODOS LOS MEDIOS Y SI ME PUEDO IR ME IRE,PERO SI ME SINTIESE ACORRALADO Y EL PAN DE MIS HIJOS ME INTENTAIS JODER TENER EN CUENTA QUE ENTONCES SERIA MAS PELIGROSO QUE LOS LOBOS QUE HABEIS DEJADO DESAPARECER.
SEGUID VUESTRO CAMINO Y DEJARNOS TRANKILOS Y CUANDO COMETAMOS UN DELITO DE VERDAD NOS DENUNCIAIS.
MAS DELITO ES CONDUCIR COMO TUS COMPAÑEROS EL COCHE PATRULLA ATASCAOS DE COPAS DE COÑAC ESO SI ES UN PELIGRO
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14