By arlm
#151857
GRACIAS POR CONTESTARME TAN RAPIDO TOLEDANO.
LA VERDA ES QUE YO SOLO LA QUIERO PARA ANDAR POR EL MONTE, Y EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO ME HACEN EL SEGURO AL NO ESTAR LIMITADA.
ME COMENTARON QUE LA SOLUCION AL PROBLEMA DEL SEGURO ERA PONER LA MOTO A NOMBRE DE UN AMIGO Y HACERLE EL SEGURO Y CONDUCIRLA YO Y SI POR MALA SUERTE TE PARAN PAGAR LA MULTA SOLO DE NOTENER EL CARNE CON MAS DE 2 AÑOS QUE EN REALIDAD ES LO MAS LEVE.
DE MOMENTO POR ESTA ZONA EN EL MONTE EN 2 AÑOS QUE ANDUVE CON LA MOTO ANTERIOR YAMAHA DT125R NUNCA LOS VI Y ESO SALIENDO TODOS LOS DOMINGOS.

QUE OPINAS DEL TEMA
SALUDOS Y GRACIAS... :? :?
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#152082
No se en qué compañía estás mirando, pero no es normal que te pidan el carnet para hacer el seguro. Son dos responsabilidades distintas, si no me equivoco

Yo en Peris, he asegurado mis 3 motos, y jamás me han pedido el carnet (se hace todo por teléfono y fax)

Si asumes el riesgo de multa por exceso de caballos (que según me dijo tráfico es de 300 euros) puedes llamar a Peris (correduría de Allianz): Tno: 914516870 (fax 914514200)

Suerte
By obes
#152115
Hombre fisicanmente no te piden el carnet pero si te preguntan tipo de carnet y antiguedad del conductor o conductores habituales, por otro lado si dices qeu tienes mas de dos años de antiguedad y no la tienes, si luego tienes un accidente con daños a terceros, (cosa muy muy improbable si solo circulas por campo), puede qeu la aseguradora, no se haga cargo de los gastos hal haber falseado datos en cuanto al conductor habitual, o simplemente te diga qeu se hace cargo pero te haga pagar la diferencia del seguro, supongo qeu dependerá un poco de cada compañia, como actuara en caso de accidente con damos a terceros.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#152117
arlm escribió:LA SOLUCION AL PROBLEMA DEL SEGURO ERA PONER LA MOTO A NOMBRE DE UN AMIGO Y HACERLE EL SEGURO Y CONDUCIRLA YO
Intenta encontrar una compañía, que NO exija

Asegurado=Propietario=Conductor Habitual

y que únicamente exija

Asegurado=Conductor Habitual (TU AMIGO)

independientemente de quién coño sea el Propietario (TÚ).

Con eso, la moto estará asegurada,... y por tanto no serás objeto de sanción por éste hecho, que es un pico.

Otra cosa es que la motocicleta, tenga un percance, o un leve accidente con un tractor, un operario a pié en un camino,... y el conductor que en ese momento la lleva, (osea TÚ), no pueda CONDUCIRLA LEGALMENTE, y el seguro si se entera, se lave soberanamente las manos, pero ésto es otro tema. Valora las probabilidades de ello,... muy escasitas,... pero haberlas,... haylas.
Valquigoso escribió:Si asumes el riesgo de multa por exceso de caballos (que según me dijo tráfico es de 300 euros)
Valqui: Muy seguro estás del importe de la multa por llevar la moto sin haber guardado la cuarentena legal...??? Para mí,... conceptualmente, (que no sé si “legalmente”) es como si NO TUVIERAS CARNET,... por cuanto que NO SE ESTÁ FACULTADO LEGALMENTE para ello.

La sanción/multa por CONDUCIR SIN CARNET, es de 300 euros...???. Es que no lo sé,... ??? Es ese su importe....??? Me parece muy poco dinero, de acuerdo a como están poniendo últimamente las multas,... prácticamente lo mismo que por hablar por el móvil, cinturón, doble fila,... no sé, no sé,...
By TIRILLAS
#152158
Pues lo siento mucho pero yo no lo veo claro. hagas lo que hagas no vas a ir legal 100 %. Luego nos jode que nos emplumen, pero eso es darles facilidades. Además el menor de los problemas de no tener un seguro legal es la multa, lo malo seria tener que hacer frente a un siniestro sin ese seguro. Si hay heridos de por medio estamos hablando de mucho, mucho dinero. En fin, todo esto poniendome en lo peor claro, pero las probabilidades están ahí.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#152283
Efectivamente Toledano, según escribí parece que tengo muy controlado el riesgo de ir ilegal, cosa que no me dejaría dormir.

El motivo de preguntar la posible sanción en tráfico, es porque cuando cambié de moto (en Enero) me faltaban 8 meses para los dos años del A, carnet que me saque al comprar la Pampera, pues antes tenía el A1 para la 125.

Estuve a punto de comprar la DRZ-S, pero me preocupaba mucho estar 8 meses sin el carnet legal. Quise informarme del riesgo que asumiría, aunque no me apetecía asumir ninguno. Realmente yo quería la DRZ-E, (que en papeles tiene 11 Kw) pues sólo hago campo, y en la que la única ilegalidad es que le he puesto unas estriberas traseras y 5 o 10 veces al año llevo a mi mujer al pueblo (3 km.) También estoy siendo ilegal en esos escasos momentos, pero el riesgo es más asumible.

En fin, es difícil aconsejar en estos asuntos, pero recuerdo que Peris, cuando pregunté el precio de ambos seguros (otro punto a favor de la E) en ningún momento me preguntó por el carnet.

Suerte :wink:

Valquigoso