Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By damark
#151145
HOLA COMPAÑEROS. EN ESTE PUENTE HE APROVECHADO PARA BUSCAR INFORMACION SOBRE LOS LUGARES PERMITIDOS PARA PRACTICAR NUESTRO DEPORTE EN LA ZONA NORTE DE MADRID, ME COMENTAN LO SIGUIENTE: LA UNICA ZONA QUE NO ESTA CATALOGADA COMO PARQUE NATURAL VA DESDE EL TERMINO MUNICIPAL DE MIRAFLORES DE LA SIERRA (ALGUNAS ZONAS) HASTA LAS ZONAS QUE RODEAN MUNICIPIOS COMO LA CABRERA, NAVALAFUENTE, VALDEMANCO, BUSTARVIEJO Y DONDE NO VAMOS A TENER NINGUN PROBLEMA SOBRE TODO LOS ALREDEDORES DE VENTURADA (PROXIMO A LA A-1). ESTA INFORMACION INTENTARE COMPLETARLA CON UN PLANO QUE ESTOY PENDIENTE DE RECIBIR DONDE SE DIVIDE TODA LA SIERRA ENTRE ZONA LIBRE Y ZONA DE PARQUE, Y DENTRO DE ESTE SU DIVISION POR VECTORES( INDICAN EL NIVEL DE PROTECCION DE LA ZONA QUE VA DESDE LA A HASTA LA F CREO). LO QUE SI ME HAN COMENTADO ES QUE HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS ZONAS LIBRES PORQUE HAY ALGUNAS VIAS PECUARIAS POR DONDE TAMPOCO SE NOS PERMITE CIRCULAR, PARA NO VARIAR.

ESPERO OS SEA DE AYUDA Y ESPERO PODER COLGAR PRONTO EL MAPA. PUES LO DICHO ¡¡¡GGGAAASSS!!! Y UNAS RONDITAS QUE LOS BRAZOS SE CANSAN. :lol:
By obes
#151154
Gracias damark, eso es lo qeu necesitamos, y de toda españa, a ver si a la administracion le da por publicarlos...

Lo qeu no entiendo y me gustaria qeu las administradores o la gente de la qeu partio la idea , que entorno podemos dañar ahi?, en fin espero que algun dia alguien me sepa explicar el por que...
By santylondono
#151157
damark,

me parece excelente tener esa info, cuando la tengamos podemos buscar rutas en la zona permitida y colgarlas.

gracias
Avatar de Usuario
By Chalyx
#151244
Damark, muchas gracias por la info :D , y por tu interes :D , pero creo que no es asi :?: :?: :shock: :shock:

Ojala el que esta equivocado sea yo, pero no se puede practicar nuestro deporte ni ahi ni en ningun otro sitio, ya sea parque natural, campo normal, vertedero ,escombrera etc. ect... :cry: :cry: :cry:

Me imagino que de eso si dependera el importe de la sancion, pero da igual en que parte de la C.A.M. TE PILLEN QUE ESTA PROHIBIDO EN TODA ELLA SIN NINGUNA EXCEPCION (creo que en caminos vecinales si, pero solo si estas empadronado en los municipios que une ese camino)
Avatar de Usuario
By ktm-400
#151376
Por los caminos vecinales si eres del pueblo no te pueden decir nada de nada, te lo digo por experiencia.
Interntar montar por otros sitios muy complicado, pero bueno de moiemento lo seguimos haciendo.

Saludos
By veloz gacela de bellavist
#151449
joder que buena informacion teneis,acordaros de la zona sur de españa, en concreto de la zona occidental de andalucia :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By damark
#151484
ME FALTO COMENTAR, COMO BIEN HABEIS PUESTO ALGUNO, QUE EFECTIVAMENTE SOLO SE PUEDE CIRCULAR POR CAMINOS VECINALES Y DE PROPIEDAD PUBLICA, DANDO POR SABIDO QUE AL QUE SE SALGA DEL MISMO CORRE EL RIESGO DE QUE LE SACUDAN DETRAS DE LAS OREJAS , COMO A LOS CONEJOS.
Avatar de Usuario
By JUAN-ITO
#151508
Entre un camino vecinal y el resto de los caminos?, yo soy de esa zona y por ejemplo que no se te ocurra subir a Bustarviejo, porque te funden.La semana pasada en Colmenar Viejo, en la zona de del cerro de San Pedro, un forestal paro a unos colegas y les tomaron nota de la matricula; es decir, se los van a calzar e iban por una pista que de hecho hay una finca ecuestre y hasta una parte asfaltada, es todo una locura.....lo siento, no entiendo nada.
Avatar de Usuario
By .-lac
#151509
En definitiva, que no se puede montar legalmente por ningún sitio. ¿O es que alguno sabe de trialeras en caminos vecinales de propieda pública de más de cuatro metros?
By rover45
#151531
Siento ser tan pesimista, pero la circulación de vehiculos a motor en el medio natural en la Comunidad de Madrid, esta totalmente prohibida, estos significa que si hiciese efectiva la ley al pie de la letra, no se puede salir ni a los caminos nada más que vehiculos autorizados y vehiculos agricolas, o sea se tractores, maquinaria agricola y autorizados (los que tiene una explotación agricola, ganadera, etc y los cazadores y pescadores en su momentos) y punto nada más, hasta a los seteros y parrilleros si quisieran los multaban. El campo en Madrid esta blindado nos guste o no otra cosa es que por los caminos se nos permita, como suena esto, es como si a un preso le dan permiso de tarde. Me caguen to lo que se menea.
By veloz gacela de bellavist
#151748
rover45 escribió:Siento ser tan pesimista, pero la circulación de vehiculos a motor en el medio natural en la Comunidad de Madrid, esta totalmente prohibida, estos significa que si hiciese efectiva la ley al pie de la letra, no se puede salir ni a los caminos nada más que vehiculos autorizados y vehiculos agricolas, o sea se tractores, maquinaria agricola y autorizados (los que tiene una explotación agricola, ganadera, etc y los cazadores y pescadores en su momentos) y punto nada más, hasta a los seteros y parrilleros si quisieran los multaban. El campo en Madrid esta blindado nos guste o no otra cosa es que por los caminos se nos permita, como suena esto, es como si a un preso le dan permiso de tarde. Me caguen to lo que se menea.
por curiosidad donde dices "nada más que vehiculos autorizados y vehiculos agricolas, o sea se tractores, maquinaria agricola y autorizados"
tambien estan incluidos los quad.
By rover45
#151806
Gines este es una pequeña muestra de la ley más restricitiva de todo el estado español

Decreto 110/1998, de 27 de octubre. Circulación y práctica de deportes con vehículos a motor. Ley de la Comunidad de Madrid 8/1998, de 15 de junio

Prohibido el tránsito de vehículos todoterreno, motocicletas y cualquier otro vehículo motorizado fuera de los casos previstos (uso agrícola, aprovechamiento de los predios, vigilancia...).

En los demás supuestos es necesaria autorización expresa.

Los vehículos autorizados deberán circular por las rodadas ya existentes.

Velocidad máxima de 20 km/h.

El uso de los montes y predios forestales de la Comunidad de Madrid, como lugares de esparcimiento y recreo, es cada vez más intenso, resultando que determinadas actividades que en ellos se realizan, con vehículos a motor, son incompatibles con la tranquilidad que debe existir en los citados predios y también con su debida conservación.



Ante esta realidad, y para evitar aquellos impactos que pudieran incidir negativamente en los usos forestales existentes o que supongan deterioro del estado actual del suelo, de la flora, vegetación, fauna y demás valores naturales, y con el fin de reducir o eliminar otros efectos perjudiciales, como pueden ser la emisión o el vertido de contaminantes y la producción de ruidos, se hace necesario regular tanto la circulación como las pruebas deportivas u otro tipo de actividades con vehículos a motor en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid.



Por ello, de conformidad con el artículo 27 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, la Ley de Montes de 8 de junio de 1957 y Reglamento para su aplicación de 22 de febrero de 1962, Real Decreto 1783/1984, de 1 de agosto, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad de Madrid en materia de conservación de la Naturaleza, Decreto 30/1988, de 7 de abril, por el que se modifica la estructura de la Consejería de Presidencia, la Ley 3/1988, de 13 de octubre, para la Gestión del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ([2]), y demás disposiciones concordantes, a propuesta del Consejero de Presidencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 27 de octubre de 1988,



DISPONGO:



Artículo 1.



Con carácter general, la circulación de vehículos a motor en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid se limita a las vías de tránsito autorizadas y a las áreas específicamente acondicionadas o que se acondicionen para ello, con la correspondiente señalización.

O sea ser ninguna



Multas de hasta 25 millones de pesetas.

A tu pregunta dice bien claro cualquier tipo de vihiculo motorizado
Avatar de Usuario
By Lopez
#151814
rover45 escribió: Multas de hasta 25 millones de pesetas.
Oño... una hipoteca
By Pacuco90
#151830
Lopez escribió:
rover45 escribió: Multas de hasta 25 millones de pesetas.
Oño... una hipoteca
para una chabola, por quer como están los pisos por aqui majo me da que no eh? :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By jmrafagas
#151844
OS JURO QUE YO ALUCINO CON EL PERSONAL!!!

damark, me imagino, que tu intención era totalmente sana, pero SOLO TE PIDO que pienses un poco en el alcance que puede tener tu comentario.

Para empezar:
HOLA COMPAÑEROS. EN ESTE PUENTE HE APROVECHADO PARA BUSCAR INFORMACION SOBRE LOS LUGARES PERMITIDOS PARA PRACTICAR NUESTRO DEPORTE EN LA ZONA NORTE DE MADRID
Pienso que a la persona que de verdad le interese el tema, se puede mojar lo suficiente como para buscar la información; SOLO HAY QUE MOVERSE, pero por supuesto es mejor que alguien nos lo de hecho.

Yo personalmente, para salir a montar un rato, debo recorrerme todos los fines de semana 140 km (70 km ida y otros tantos de vuelta) y soy un simple dominguero. Será posible que estemos pidiendo no dar nombres de lugares y para uno de los últimos reductos que queden en Madrid, en los que se puede hacer algo, llegue alguien publicandolo a bombo y platillo.

Si a alguien no le sientan bien mis palabras, lo siento de veras, PERO ES TAL Y COMO LO VEO, Y ESTOS TEMAS ME ENCIENDEN.

No soy dueño y señor de ningún terreno, ni lo deseo, sólo estoy pidiendo un poquito de lógica a la hora de tratar este tipo de temas, que en los foros de enduro, no sólo hay endureros.
By el fujitivo
#151982
hola yo iba a contestar tambien pero mi compañero y amigo JMRAFAGAS ya lo ha echo por mi,solo te dire que si te parece lo publiques en el boe y en el tablon de anuncios del ayuntamiento de tu pueblo,HAY QUE JODERSE CON EL PERSONAL .tio tu ves a alguien contando en el foro los problemas de sus familias?pues el tema nuestro es parecido,te pediria por favor borrases el mensaje lo antes posible.un saludo
Avatar de Usuario
By damark
#151990
NO SE SI OS LO QUE OS HA MOLESTADO ES QUE SE ENTERE CUALQUIER "NO ENDURERO" QUE ESTE EN EL FORO O OTROS COMPAÑEROS, POR MIEDO A QUE SE MASIFIQUE ESTA ZONA Y OS JODAN EL CHOLLO.
POR LO SEGUNDO NO HAY QUE TEMER PUES ESTA ZONA LOS FORESTALES LO TIENEN MACHACADO( COMO BIEN SABEIS SI ES TANTO ESTAIS POR AQUI, ASI QUE NO SE PUÑETERO PROBLEMA TENEIS), PUES HAY UNA BASE DE FORESTALES EN SOTO DEL REAL QUE SE ENCARGA DE LA GESTION DE TODO LA ZONA.
YO DIRIA QUE MAS BIEN ES LO PRIMERO. ES QUE EL RESTO DE COMPAÑEROS QUE COMPARTEN EL GUSTO POR MONTAR EN MOTO NO TIENEN DERECHO A CONOCER NUEVAS ZONAS O LUGARES DONDE MONTAR Y CONOCER NUEVOS COMPAÑEROS.
COMO VAMOS A SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS SI NO NOS ENTENDEMOS ENTRE NOSOTROS :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By jmrafagas
#152019
Mira, pra empezar, me molestan de sobremanera, las personas que re-interpretan las palabras de los demás.
Por otro lado, tu a mi no me conoces, por tanto, no puedes opinar de lo que crees que quiero decir, sino de lo que he dicho.
Partiendo de ahí, te voy a intentar razonas de otra manera, lo que HE DICHO en mi mensaje anterior:

HAZ EL FAVOR DE NO PUBLICAR LAS ZONAS EN EL FORO.

Si de verdad quieres ayudar, facilita los lugares donde se puede obtener la información, páginas web, enlaces a páginas concretas,... existen mil maneras de dar a conocer iniciativas sin publicar nombres.

Por cierto, ¿sueles recurrir a la palabra CHOLLO para todo lo que no puedes entender?
Es que me resulta curiosa tu visión optimista de la situación; Vamos!!, que ves un chollo hacerte 140 Km para salir a montar todos los fines de semana. :? :?

Como te he dicho con anterioridad, si tengo que recurrir a salir de mi zona para poder montar, ¿quién soy yo para negarle el mismo acto a otros compañeros? SEAMOS SENSATOS Y NO RE-INTERPRETES MIS PALABRAS, HAZ EL FAVOR.

En cuanto a ésto:
ASI QUE NO SE PUÑETERO PROBLEMA TENEIS
Se me ocurren muchas maneras de contestarte, pero tengo más educación que tu, por tanto me las guardo y así tu ganas, ok??

Y para acabar, y sólo a modo de observación, las letras mayúsculas en los foros, se suelen utilizar para mostrar enfado o exaltación; si ese es tu estado de ánimo y lo haces a conciencia, perdón por comentarlo, y si no, pues ya sabes algo más.
By el fujitivo
#152287
Mira tio no entiendo tu comportamiento has debido de tener una infancia muy dura para pensar como piensas damark,y ahora tu salida para afrontar tus problemas es ser un borde sin sentido,mira damark para decir lo que dices me tendrias que conocer ,cosa imposible ya,puesto que ami solo me gusta conocer gente maja para compartir risas y rutas sean de donde sean,pero bueno solo una mente retorcida como la tuya puede llegar a pensar lo que piensas,el aviso solo y exclusivamente fue por lo que ya te explicamos ,a pesar de que las cosas esten muy mal pero se pueden poner peor,y si no se saben datos en abierto tu y tu gente podreis disfrutar de algun dia de paz con la moto,pero si quieres un consejo o cambia de mentalidad o vende la moto tu no eres un endurero ,con ese pensamiento no puedes serlo.
By santylondono
#152431
Venga tranquilos y birras para todos, no tiene sentido que nos enganchemos a discutir entre nosotros.

Ojalá tengamos algún día nuestro "coto" para montar tranquilos pero de momento hay que estar unidos y mantener la misma solidaridad que se tiene cuando sales.

saludos embarrados