Vamos a intentarlo y como yo soy de letras

, lo primero que te diré es que se dice ralentí no ralenti, ralentín, relentín,......
MEZCLA RICA=mezcla gorda= mezcla grasa=mezcla con más proporción de gasolina con respecto a la mezcla ideal.
MEZCLA POBRE=mezcla fina=mezcla con menos proporción de gasdolina con respecto a la mezcla ideal.
C.A.V.=air cut valve=valvula de corte de aire. Nos engaña por que enriquece la mezcla al desacelerar, y se le escapa algo al ralentí, engañando al circuito de baja y no dejandonosl regular correctamente.
LA CUBA=deposito en el que almacenamos la gasolina suficiente para cualquier peticion del puño de gas, se regula su altura con el flotador, que cierra y abre la aguja de cuba, como la cisterna del WC.
LA AGUJA=sube y baja con la guillotina, comandadas por el puño de gas.
Regula la cantidad de gasolina que sale por el chicle de alta cuando la gullotina está abierta entre 1/4 y 3/4 aproximadamente.Cuanto más gruesa es la aguja, mezcla mas pobre. Cuanto mas bajamos el clip, mas subimos la aguja enriqueciendo la mezcla antes.
CIRCUITO DE BAJA=es el que regula la mezcla desde 0 hasta 1/4 de apertura de la guillotina.
SURTIDOR DE AIRE PILOTO=la cantidad de gasolina que entra en el circuito de baja lo marca el chiclé de baja, que se puede reducir con el tornillo de mezcla (abre o cierra el paso). El surtidor de aire piloto deja entrar aire en ese circuito, pilotando esa cantidad de gasolina(dificil de explicar sin un carburador en la mano)
CHICLÉS=es como un tornillo con un orificio calibrado (de ahí la numeración) por el que controlamos los pasos de gasolina. En este carburador cada unidad de la numeración es una centésima de milimetro, es decir chiclé de alta 168=1 milímetro con 6 décimas y 8 centésimas.
CHICLÉ DE AIRE PILOTO=surtidor de aire piloto.
CHICLÉ DE PÉRDIDA= regula la cantidad de gasolina que deja escapar de la bomba de aceleración, así conseguimos regular la cantidad de gasolina que se inyecta en el motor.
AGUJAS= La última letra es la que determina la conicidad de la aguja, a mas letra aguja mas gruesa=mezcla más pobre=mezcla más fina.
TORNILLO DE MEZCLA=extrangula la cantidad de gasolina que proporciona el circuito de baja (de o a 1/4 de papertura de guillotina).
BOMBA DE ACELERACIÓN=membrana que se llena de gasolina y la inyecta en el cuerpo del carburador cuando giramos el puño, para enriquecer la mezcla.
GULLOTINA=CAMPANA=Puerta que tapa el cuerpo del carburador y dosifica la cantidad de aire que entra al motor(lo que sube y baja cuando giramos el puño).
UFFFFF, estoi reventao....... espero que te sirva.