- Mié Nov 09, 2005 0:08
#126462
Tenía un poco de curiosidad sobre lo que implica el revalving de suspensión. Queria saber lo que varia el comportamiento de la horquilla el hacer esto y estoy seguro que vosotros tambien teniais esa curiosidad.
En mi moto, experimentaba el comportamiento duro de mi horquilla sobre golpes secos y piedras, en general golpes de alta velocidad sobre el terreno, mis brazos se sentian machacados por cada golpe. Esto es provocado, por que mis hidraulicos de compresión eran demasiado duros, esto significa que no permitían a las horquillas, comprimir lo bastante rápido, entonces en vez de absorber los golpes, las barras de manillar me los reexpelían. Tomé fotos a lo largo del desmontaje, para estar seguro de como las cosas estaban montadas antes.
De todos modos sobre estas horquillas, la parte de hidraulico de compresión es tratado por la válvula baja que esta atornillada en el inferior de la horquilla. La válvula baja es la que usted ve en todas las fotos. Quitar la válvula baja de las horquillas es en realidad muy simple, solamente usando una llave de allen de 14 y el util especifico para sujetar el cartucho por el interior de la barra.
Los shims son arandelas básicamente delgadas flexibles y estan medidos por su diámetro externo y grosor. El grosor de una arandela con el diámetro externo 24 mm y el grosor .1mm sería descrito como 24.1.
Esto es una lista ordenada de arandelas de ariba a abajo.
24.1 (13) eg. 13 de este 24 diámetro externo, 0.1mm arandela grueso.
22.1
22.1
20.1
20.1
18.1
18.1
16.1
14.1
11.25
Dos arandelas de espaciador, entonces otro "montón" de arandela apilado en la dirección de enfrente al susodicho montón. Conocen estos como arandela sangrar que es desviado por aceite que fluye por la carretera de circulación y de los agujeros debajo de ellos.
Se puede comprobar que en las 7 primeras hay tres parejas, se trata de elimina una de cada tres parejas y quedaria esto.
24.1
22.1
20.1
18.1
16.1
14.1
11.25
Como se puede ver quedan menos arandelas entonces será mucho más suave porque la presion del aceite dobla estas arandelas mucho más fácilmente que el montón original.
Esta configuracion es una de las muchas posibilidades, pero funciona. Experimentar depende de las ganas que tengamos de montar y desmontar.
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Esto es la valvula de compresion en la parte inferior de la horquilla.-------------------------------------
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Para quitar la tuerca superior es necesario limar un poco las roscas pues vienen machacadas para que no se aflojen, luego se les puede poner fijatornillos.
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Cuando quiteis la tuerca , lo primero que se encuentra es una valvula unidireccional, que es la responsable de que el piston inferior solo se encargue de la compresion. Es básicamente una arandela grande controlada por un muelle muy sensible.Obliga al aceite a pasar por los agujeros del piston que conducen a las laminas del montón apilado.
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Ahora se puede ver la arandela grande de la que hablaba antes y enmedio el muelle que la enpuja.
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El agujero que se ve en el centro del eje de la valvula, conduce a la valvula de baja velocidad, la que ajustamos con el tornillo inferior y afecta a los baches suaves y frenadas. Comparese con los agujeros del piston y entonces entenderemos lo inutil de su efecto en las caidas de los saltos o piedras y escalones, que provocan una rapida subida de la rueda.
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Ahora se puede ver la parte superior del pistón.
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Con el pistón quitado se pueden ver las primeras arandelas. Ellas son tan delgadas que son difíciles de ver, pero hay en realidad un montón. Las cuatro señales son las marcas que deja el aceite al pasar a tanta velocidad entre el piston y la primera arandela al doblarse y se lleva una pequeña porcion de metal con el tiempo y uso.
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Aqui una foto que demuestra el monton de arandelas de la valvula, el secreto es la configuracion optima para cada tipo de usuario y el uso al que va destinado, la aqui propuesta, quitar tres arandelas esta comprobada y es muy valida.
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Espero que todo esto de una idea de lo que implicada y con la esperanza de interesaros en vuestra suspensión a nivel interno.
Las fotos corresponden a una horquilla kayaba de un modelo anterior a nuestras wr, pero la de la wr es casi identica. Las arandelas estan apiladas en tres parejas iguales, en la foto de abajo cedida por JOSS WR, podeis ver las arandelas de la wr 250 2005 y marcadas con flechas las que se propone aqui quitar. En la wr 450 2006 la valvula es diferente por lo que esta modificación no es aplicable. De todas formas si estais satisfechos con vuestra horquilla, el mejor consejo es no tocarla, como bien dice el amigo OBES.
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Estas son las medidas del extremo del tubo del util para sujetar el cartucho, tambien sirve para los modelos antes del 2005. Medidas en milimetros, R significa radio.
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En mi moto, experimentaba el comportamiento duro de mi horquilla sobre golpes secos y piedras, en general golpes de alta velocidad sobre el terreno, mis brazos se sentian machacados por cada golpe. Esto es provocado, por que mis hidraulicos de compresión eran demasiado duros, esto significa que no permitían a las horquillas, comprimir lo bastante rápido, entonces en vez de absorber los golpes, las barras de manillar me los reexpelían. Tomé fotos a lo largo del desmontaje, para estar seguro de como las cosas estaban montadas antes.
De todos modos sobre estas horquillas, la parte de hidraulico de compresión es tratado por la válvula baja que esta atornillada en el inferior de la horquilla. La válvula baja es la que usted ve en todas las fotos. Quitar la válvula baja de las horquillas es en realidad muy simple, solamente usando una llave de allen de 14 y el util especifico para sujetar el cartucho por el interior de la barra.
Los shims son arandelas básicamente delgadas flexibles y estan medidos por su diámetro externo y grosor. El grosor de una arandela con el diámetro externo 24 mm y el grosor .1mm sería descrito como 24.1.
Esto es una lista ordenada de arandelas de ariba a abajo.
24.1 (13) eg. 13 de este 24 diámetro externo, 0.1mm arandela grueso.
22.1
22.1
20.1
20.1
18.1
18.1
16.1
14.1
11.25
Dos arandelas de espaciador, entonces otro "montón" de arandela apilado en la dirección de enfrente al susodicho montón. Conocen estos como arandela sangrar que es desviado por aceite que fluye por la carretera de circulación y de los agujeros debajo de ellos.
Se puede comprobar que en las 7 primeras hay tres parejas, se trata de elimina una de cada tres parejas y quedaria esto.
24.1
22.1
20.1
18.1
16.1
14.1
11.25
Como se puede ver quedan menos arandelas entonces será mucho más suave porque la presion del aceite dobla estas arandelas mucho más fácilmente que el montón original.
Esta configuracion es una de las muchas posibilidades, pero funciona. Experimentar depende de las ganas que tengamos de montar y desmontar.
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Esto es la valvula de compresion en la parte inferior de la horquilla.-------------------------------------
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Para quitar la tuerca superior es necesario limar un poco las roscas pues vienen machacadas para que no se aflojen, luego se les puede poner fijatornillos.
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Cuando quiteis la tuerca , lo primero que se encuentra es una valvula unidireccional, que es la responsable de que el piston inferior solo se encargue de la compresion. Es básicamente una arandela grande controlada por un muelle muy sensible.Obliga al aceite a pasar por los agujeros del piston que conducen a las laminas del montón apilado.
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Ahora se puede ver la arandela grande de la que hablaba antes y enmedio el muelle que la enpuja.
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El agujero que se ve en el centro del eje de la valvula, conduce a la valvula de baja velocidad, la que ajustamos con el tornillo inferior y afecta a los baches suaves y frenadas. Comparese con los agujeros del piston y entonces entenderemos lo inutil de su efecto en las caidas de los saltos o piedras y escalones, que provocan una rapida subida de la rueda.
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Ahora se puede ver la parte superior del pistón.
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Con el pistón quitado se pueden ver las primeras arandelas. Ellas son tan delgadas que son difíciles de ver, pero hay en realidad un montón. Las cuatro señales son las marcas que deja el aceite al pasar a tanta velocidad entre el piston y la primera arandela al doblarse y se lleva una pequeña porcion de metal con el tiempo y uso.
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Aqui una foto que demuestra el monton de arandelas de la valvula, el secreto es la configuracion optima para cada tipo de usuario y el uso al que va destinado, la aqui propuesta, quitar tres arandelas esta comprobada y es muy valida.
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Espero que todo esto de una idea de lo que implicada y con la esperanza de interesaros en vuestra suspensión a nivel interno.
Las fotos corresponden a una horquilla kayaba de un modelo anterior a nuestras wr, pero la de la wr es casi identica. Las arandelas estan apiladas en tres parejas iguales, en la foto de abajo cedida por JOSS WR, podeis ver las arandelas de la wr 250 2005 y marcadas con flechas las que se propone aqui quitar. En la wr 450 2006 la valvula es diferente por lo que esta modificación no es aplicable. De todas formas si estais satisfechos con vuestra horquilla, el mejor consejo es no tocarla, como bien dice el amigo OBES.
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Estas son las medidas del extremo del tubo del util para sujetar el cartucho, tambien sirve para los modelos antes del 2005. Medidas en milimetros, R significa radio.
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KTM 450 EXC
BTT
XTZ660 tenere
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XTZ660 tenere