Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By exinsi
#151702
Hola:

Tengo a la venta una Puch Cobra M82, y he recivido una carta de un tío que dice que está en Inglaterra y que me la compra. Pero dice, que me dá un cheque de 4000 E., que tengo que descontar la cantidad que pido, 1200 E. y que luego, vendrán a recogerla.

¿Habéis oido algo similar? ¿Os suena a estafa?

Un saludo.
By jocker
#151704
TEN CUIDADO ESO ES UNA ESTAFA COMO LA COPA DE UN PIANO, YA LO HABIA OIDO YO ANTES, DILE QUE TE MANDE TRANSFERENCIA NADA DE CHEQUES.
Avatar de Usuario
By tipe
#151705
Los cheques en estos casos, ni verlos.
By bole
#151706
Si, por desgracia se dan muchos casos de estos, lo mejor es no hacer ni p--o caso. Se trata de una estafa.
By veloz gacela de bellavist
#151890
he leido el post de wilyfox, y me quedo boquiabierto con el tema de los timos de las motos.
exinsi ten cuidadin pero opino como el resto de los compis, huele a timo en gordo, vamos que no cobras la pasta de la venta.
Avatar de Usuario
By Ezu
#151907
cuida con estas cosas, desde luego no es la primera vez que oigo lo del tipico tio que esta en inglaterra y compra o vende un coche o moto cojonuda, aunque si te da la pasta por adelantado...en fin,,, tu mismo... :lol:
By CARLYAM
#151928
Se trata de un timo en toda regla, se ha denunciado ya muchas veces.

Por cierto, Cúando has visto que por algo que vendes en 2.000 euros por ejemplo te den 4.000 euros sin hacer preguntas ni ver lo que vendes?

Ante ofertas tan ilógicas lo mejor es no perder ni un segundo de tu tiempo.
By LLUIS CARBÓ
#151939
Si pides 1200 y te dan el triple y historias raras, no te engañes, ya se ha comentado muchas veces, pero más o menos, te enviaran el talon te recojen la moto y luego resulta que el talon es no se sabe de donde y al cabo de 7 dias te diran que no hay dinero y te quedas sin dinero ni moto. SI KIEREN MOTO KE PAGEN LO QUE SE PIDE Y EN EFECTIVO Y SI NO QUE LES DEN PA CHORIZOS LOS DE MI PUEBLO COMO LAS LONGANIZAS.
Avatar de Usuario
By Ribes
#151958
Ni se os ocurra hacer caso a esos mensajes. Un cheque compensado dentro de España puede ser devuelto al cabo de 3 dias como máximo, pero uno de otro pais os puede venir devuelto al cabo de 1 mes. Para cuando eso ocurra tu moto ya está en Inglaterra. :evil:
By XR400RACING
#151967
No hace falta denunciar, simplemente ponlo en conocimiento esto o cualquier otra cosa que te resulte sospechosa en la red:

www.guardiacivil.org/index.jsp delitos telematicos
Avatar de Usuario
By ramontv
#151987
Creo que esto ya se ha hablado aqui.

El rollo es que el tio te manda un talon de 4.000 leuros y te pide que descuentes el importe de la moto y gastos, el resto (si eres tan amble), que se lo envies por "money transfer" (2.000 o lo que sea).

Por supuesto, no querra saber nada de la moto pero, al cabo de poco tiempo y a pesar de que tu has ingresado y cobrado el cheque, el anulara el cheque (o transferencia) y tu ya no puedes anular la transferencia por "money transfer" (que es inmediata), por tanto te encontraras con un "agujero" de 2.000 leuros.

Esto se ha hecho mucho con coches.

Como ya te han dicho, ¿quien compra algo sin verlo, regatear y ademas, sin conocerte te manda dinero de mas para que le devuelvas lo que sobre?
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By juanbode
#152022
Buenas, yo tambíen he recibido mails de este tipo.

Hace poco he puesto en venta un scooter de un amigo que no tiene internet.

Pues a las dos horas de ponerlo, me llego ya un mail en ingles diciendome cosas asi, como que me la compraba ya, porque se dedica a la compraventa y tiene cliente dispuestos a pagar ams dinero del que yo pido, y que le envie mis datos, que me envia el dinero, y tal...


Pues nada, yo muy amablemente les contesté que quiero vender la moto en España, y si puede ser en mis alrededores (ya me olí lo del timo)

Pues el tio me contesto con una parrafada, que se ve que hace un copy-paste, porque estaba escrito de una forma, que no es texto directo al escribir en un foro, diciendome que me envia el dinero, que esta muy interesado... pero vamos, que sonaba a rollo que le suelta a todos.
Asi que le conteste de nuevo, ya no en tan buen tono, que si no se enteraba que no quería venderla fuera de españa...

Lo mejor de todo, fue que al dia siguiente, otro usuario distinto se interesó por la moto, casualmente tambien era extrangero, y más casualmente escribió lo mismo!!!!

Pues lo dicho, no confiéis en estas cosas, que son timos en toda regla.
Avatar de Usuario
By LordSamueL
#152079
Está claro, al 90 % de los que tenemos en venta una moto nos ha llegado este mail. Ya se sabe que son estafadores, asi pues, ni puto caso....
By AVEFENIX
#152084
Pues no estaria mal que dieseis los datos de una comisaria o mejor cuartelillo y que mande el cheque alli.

Cuando lo vean los picolos o maderos seguro que le buscan las vueltas.
Avatar de Usuario
By Resuello
#152178
Pero hombre exinsi esto huele a ñorda desde lejos.

Mira lo tienes facil, les dices que te envien el cheque, lo cobras por ventanilla (nada de ingresar en la cta.), les mandas la amoto, te tomas unas cervecitas a su salud, les dices que yo tengo un vespino que esta hecho una m....., y que pido 3.000 filurcios por él (si cuela cuela, es que es un vehiculo historico) y aqui paz y allí gloria

Claro que a lo mejor te dicen que el cheque te lo tienen que mandar cruzado ó cosa parecida, para que lo ingreses en cuenta en cuyo caso lo que les puedes contestar es algo así:

"Dear sirs:

You are speaking with Spain, old fenician country which created the estraperlo, tocomocho and estampita bussines, so, forget it (by the way, go the hell you asshole)".

Ya nos contarás