By IVAN
#150604
Hola que tal.

Ya se que habreis habaldo alguna vez del tema, pero es que no consigo encontrarlo en el buscador.

Me gustaria si alguien me puede decir que precio y donde lo venden, un velocimetro con la sirga para la drz 400 e.

Busco algo de lo mas barato que haya en el mercado.

Saludos y muchas gracias.
By Kenicono
#150610
Yo e comprado uno en una casa de bicicletas y me va a la perfección. Es de la marca VDO modelo C1 y me costo 19 euros. Tiene odometro total, 2 parciales, velocidad, velocidad de media, y tiempo de recorrido.

La verdad es que estoy contento y no me costo nada adaptarlo, te lo trae todo, abrazaderas y ademas el cable es suficientemente largo como para que lo puedas instalar en el manillar o en el panel de control sin ningun problema.

Saludos
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#150659
KeniKono:

Ese que dice tú de 19 euros, supongo que será con sensor de imán, no con sirga (la camisa con cable que gira dentro, que trae la DRZ).

Yo estoy en la misma duda, de si sustituir el redondo del kit (que no tiene parcial) o añadir uno de bici, pero que yo sepa los de bici usan sensores de imán que hay que fijar a un radio y a la horquilla, a menos de 5 mm, y no lo veo claro.

Se admiten sugerencias

Valquigoso
By IVAN
#150672
Los de bici se rompen enseguida, busco algo mejor.

Sabeis alguno cuanto vale el de serie con la sirga?
By Kenicono
#150724
Pues el que tengo puesto es de iman, pero claro........ la moto esta con las llantas de SM y me encaja a la perfección. Lo del sirga no tengo ni idea de donde lo puedes localizar, pero seguro que existe alguna cosa.

Saludos
By azu
#150769
Los de bici, si colocas el sensor por la pinza de freno y el imán (pegado con pasta composite) en el disco de freno no suelen dar problemas. Si además metes el cable por un tubo-macarrón a lo largo de todo el recorrido, te puede durar más que el original. Otro problema es que estéticamente no guste, que a mi no me gusta, pero como efectividad; mejor que el original.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#151060
Velocímetros para la DRZ E (ojo, la E); con sirga, se van más temprano q tarde, y los de bici con cable pues también. Solo has de echar cuentas de las veces que flexa el cablecito en una salida cañera por el monte... Lo mejor, uno inalámbrico, de bici también. El emisor donde van las pilas, se coloca en un sitio de la botella del amortiguador, pinza de freno o donde vayan las menos piedras posibles, y el receptor es el propio monitor cuentaKm. Se acabó q se parta el cable. Yo seguramente pondré este tipo, cuando muera el q tengo ahora (sirga).
By RGG
#151711
Ojo con los de bici sin cables, el ruido electrico que genera el motor en muchos casos impide la comunicacion entre las 2 partes.
Yo lo llevo de bici con cable y no falla. Y ya tiene 3 años de XR y como nuevo

Saludos
By Kenicono
#151718
Por experiencia propia................ Yo tengo uno inhalambrico en la bici y cuando pasas cerca de una torre de alta tensión, se pierde la conexion por las interferencias que crea el campo magnetico, asi que no te lo aconsejo.

En la DRZ E le puse uno con cable y perfecto!!

Saludos
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#151785
RGG, no tengo noticias de esa inciencia con los inalámbricos, pero es lógica no obstante. ¿Alguna vez habéis sintonizado una emisora pobre en AM, con la radio del coche?, cuando aceleras, se oyen las vueltas del motor...podría suceder, no se.
Kenicono, eso sucedería si: el tendido eléctrico fuese del orden de decenas de KV, o sea muy alta tensión, o si las pilas del emisor estuvieran muy agotadas. En el caso de q sucediese la interferencia, duraría lo q tardases en escapar al campo electromagnético generado por esa línea, o sea nada. Con mi MRC (pulsómetro), q utiliza +- el mismo sistema de transmisión q los cuentaKm, cuando salgo a correr o a bikear y paso por debajo de los tendidos de alta, unas veces hace estraños y otras no. Depende también de como esté la atmósfera, grado de humedad, etc., pero insisto en q ese "estraño" dura un suspiro.
Saludos
By osvaldo
#151887
buenas...yo le puse un inhalambrico a mi rmx 250 y no funcionaba.la bobina de alta crea un campo magnetico..etc...y la señal no llegaba al receptor.lo probé en la bici y sin problema
saludos.