#137413
Un saludo y feliz año a todos lo primero. Pues eso, q si a la WR 450 del 2006 se le apaña la rueda de atras, se le instala electroventilador o algo más (no se) :shock: , ¿se podría utilizar para trayectos muy abiertos e inclusive algún escarceo por carretera (cambiando ruedas, obviamente)?. ¿Es fiable y/o requiere mucho mantenimiento esta moto, dándole un uso prácticamente dominguero, p.ej. reglaje de vávulas demasiado periódico, etc.?Por favor me podeis responder lo q sea, por muy duro q suene, p.ej. "q me compre una LC 4 de KTM si quiero carretera, q una moto así no existe, q o es para carretera o es para enduro, q las trail no sirven ni para fu ni para fa, q la WR es una moto de enduro, q adonde voy :? :? ....etc", pero también me gustaría q me aclararais el objeto de la pregunta, es q estoy hecho un lío... :(
Gracias.
By CARLYAM
#137522
No debes tener ningún problema para un uso trail, lo único que adaptaría sería el desarrollo, para que vaya mas desahogada por caminos.

Respecto al electroventilador ni me lo plantearía, precisamente al hacer uso trail no te vas a quedar enganchado en ningún sitio y por tanto la moto apenas se va a calentar.

Problema: la autonomía pues con 8 litros de depósito ya sabes lo que hay.
By arts3000
#137550
Estoy con CARLYAM, pero yo añadiria que quizas no sea la moto más apta para trail, yo te recomendaria una suzuki400, que a parte que es mucho más barata, para uso trail creo que es mejor.
By pelukkero
#137753
creo que hay depositos mas grandes , es una buena moto para todo yo tambien la utilizo para la ciudad y menos pesada y mas agil que la lc4 "creo" , el elctro ventilador no creo que te haga falta , yo antes tenia una wr 400 y la he utilizado este verano para hacer enduro en el desierto de tabernas y no me ha sido necesario y mira que aki hace color :oops:
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By PUNTXA
#137845
Ajustando el desarrollo y un deposito mas grande es una moto valida para lo que planteas.
By WR250Z
#138456
los inconvenientes q veo yo ...

-capacidad de aceite reducida, aunq es mayor que en otras motos

-ojo con la caja de cambios pues...tienen mala fama

-la autonomia... depende q tipo de trayectos hagas

-acabaras con el culo cuadrado :lol:
By terron
#138502
Cuando hablamos de hacer un trayecto de carretera con una enduro a todos nos parece que la moto puede sufrir. Sin embargo cuando nos metemos en una trialera y le pegamos un calentón al embrague de coj... o cuando vamos un día de verano a rabo y vadeamos un río con el consieguiente choque térmico nos parece lo más normal. Un enduro viene a durar 4 ó 5 horas, lo que equivale a 100-120 km/h a unos 400 km ( un enduro puede tener 70-80 km ) y nos parece que correr un enduro es normal y pegarnos una ruta de 400km no es lo mejor para la moto. Yo empleo la moto como tú propones enduro-raid-ciudad y va de cine, solo te recomiento que cambies el aceite mucho ( no es dinero y se tarda 5 minutos ) y con respecto a la propuesta de otras motos mi opinión es que no es lo mismo una DR ( y menos la trail ) que una buena WR con un escape y cincuentaitantos caballos, que es una verdadera purasangre.

Saludos.
#138790
Joserrilla escribió:Un saludo y feliz año a todos lo primero. Pues eso, q si a la WR 450 del 2006 se le apaña la rueda de atras, se le instala electroventilador o algo más (no se) :shock: , ¿se podría utilizar para trayectos muy abiertos e inclusive algún escarceo por carretera (cambiando ruedas, obviamente)?.
Yo la uso así muchas veces y no he tenido ningun problema. La mía es 2005.

Joserrilla escribió:¿Es fiable y/o requiere mucho mantenimiento esta moto, dándole un uso prácticamente dominguero, p.ej. reglaje de vávulas demasiado periódico, etc.?
Yo le hago el mantenimiento básico, es decir, limpieza de filtro, engrase vario,etc cada 2-3 salidas. el resto, todo lo hacen en yamaha, cada 3000 cambios de aceite y filtros, etc.
El primer reglaje de valvulas se lo he hecho a las 12.000 kms. Antes machaqué a mi mecánico porque en los foros la gente habla de hacerlos cada 3000 o así, pero a mi hasta los 12,000 no me ha hecho falta. Imagino que depende también del machaque que se le de a la moto, no sé.


Joserrilla escribió:Por favor me podeis responder lo q sea, por muy duro q suene, p.ej. "q me compre una LC 4 de KTM si quiero carretera, q una moto así no existe, q o es para carretera o es para enduro, q las trail no sirven ni para fu ni para fa, q la WR es una moto de enduro, q adonde voy :? :? ....etc", pero también me gustaría q me aclararais el objeto de la pregunta, es q estoy hecho un lío... :(
Gracias.
Ummmmmmmmmmm a ver, yo si fuera un tiarrón y pesase 70-80 kilos, pos me hubiera comprado una lc4 segurametne, puesto que mi idea al comprar la wr solo era comprar "la más ligera para poder seguir haciendo trail". A día de hoy tengo claro que mi moto no es una trail, que mi culo acaba cuadrado y que ni en broma, puedo hacer las rutotas que me hacía con la XT, eso sí, cada X meses me saco estas manías de encima y hago alguna barbaridad así y la moto, ningún problema :D

En el foro de salidas hay mogollon de cronicas mías para saber qué hago con la moto :D
By corremillas
#151707
Yo no me preocuparía .
Y si te vale mí experiencia, le llevo hechos mas de 12.000 km y la compré en el mes de diciembre 2005.
No he tenido ninguna avería y en uno de los viajes hice 2500 km en cinco días y en el otro 1500 en tres dias .
Salgo casi todos los fines de semana un dia y hago de trescientos a 450 km
El comportamiento de la moto excelente, ningun problema
Ahora lo que si le he modificado ha sido el manillar,le he instalado un gps garmin y he puesto un deposito con mayor capacidad , para los equipajes he confecionado dos alforjas de cordura muy practicas , faciles de quitar y colocar tambien le he instalado una toma de corriente y unos estribos un poco mas anchos .
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By agustin
#151740
Mi experiencia personal, despues de la tercera wr es que, teniendo en el garage una trail que ademas me costo un poco mas que un escape para la wr, si me apetece una ruta de caminos y con carretera, ni me planteo la wr, la trail es un placer por suspensiones, consumo, comodidad, autonomia, seguridad (llave), vibraciones, capacidad de transporte, dos pasajeros. Tambien he de reconocer que me encanta pasear por los caminos, no voy en plan rally.
Con la wr tambien se puede hacer trail, pero es un poco como el anuncio aquel en el que un famoso piloto de formula 1 iba a comprar el pan con un monoplaza.
By BREAD
#151767
joserrilla, no te lo pienses, monta neum aticos o mixtos, o si puedes llantas de supermotard, le pones un 15/45, y a rodar.sal211
By leoramboes
#152382
Por mi experiencia personal te dire que sin duda si.
En verano, le monto mixtas, un plato 40 y a tirar.
Ademas y para no tener problemas le he montado llave de arranque, eso si, esto de dejar la moto aparcada, no me gusta nada ya que es sumamente facil que te birlen cualquier pieza.
By obes
#152411
como sufrir, sufre mas una enduro en 1ª a 5000 vueltas y tirando de embrague en 6ª a 3000 pero mucho mucho mas..