By SEZAFU
#151739
os comento:yo suelo hacer enduro y algunas veces motocross en un circuito donde los saltos son bastante grandes.el problema es que me hace tope algunas veces la horquilla delantera.no creo que sea demasiado bueno...que me aconsejais que haga llebo la compresion a tope 10 clip de dureza.tocando el rebote puedo conseguir algo?
gracias
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By agustin
#151744
Los reglajes de baja velocidad (tornillos de regulacion), tienen un efecto casi insignificante en las caidas de los saltos, aunque al ajustarlos cerrandolos den la sensacion de que las suspensiones van duras.

Puedes hacer tres cosas.
1.- Cambiar muelles y aceite o modificar valvulas. Ideal para motocros y cronos.

2.- Aumentar el nivel de aceite, con lo que mantendras las caracteristicas actuales al principio del recorrido y se endurecen mas al final.
3.- Cerrar los ajustes de baja velocidad. La horquilla se pondra aparentemente mas dura y la moto cansada de pilotar, y te seguira haciendo tope igual.
By obes
#151866
SEZAFU escribió:os comento:yo suelo hacer enduro y algunas veces motocross en un circuito donde los saltos son bastante grandes.el problema es que me hace tope algunas veces la horquilla delantera.no creo que sea demasiado bueno...que me aconsejais que haga llebo la compresion a tope 10 clip de dureza.tocando el rebote puedo conseguir algo?
gracias
Tocando el rebote no consigues absolutamente nada con respecto al problema de hacer tope en saltos fuertes, para evitar esos topes solo tienes dos soluciones, eficaces, la 1, y la 2 que te apunta agustin, yo personalmente preferiria la 2, pues es la qeu menos altera el comportamiento de la moto para enduro y asi puedes hacer las dos cosas sin problemas, si optas por la 1 haciendo enduro en trialeras y pasos de piedras etc, echaras pestes.