Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#151298
[quote="Serch"]Que decir! increible este post!!! mi motor necesita una apertura de estas y la tendra de aqui poco, lo unico me asusta más es el tema de los piñones del cambio :?

Me ha gustado la forma de bloquear "el cigueñal" con la cadena, de todas las que he visto me parece las menos arriesgada, con tu permiso me la hago mia xDD

Mi moto hace un rudio bastante raro,lo que ahora mismo no tengo presupuesto para meterle mano y me fije que lo que comentas del plato magnetico tenia algo de juego,ahora bajaré a mirarlo otra vez, es muy malo seguir andando con ella?

No me ha quedado claro eso de mandar hacer un extractor al tornero podrias explicarlo mejor?

----------------------------------------------------------------------------------
hola mageton. si tienes holgura en los rod. del cigueñal no la andes mas por que si se rompen las bolas te destrozara el motor. en cuanto al extractor

Imagen

retiras la tuerca del volante magnetico y si te fijas la pieza con flecha roja se rosca en el volante y el tornillo con flecha verde empuja el cigueñal. cada motor tiene roscas diferentes pero hay que llevar la moto o el motor al tornero para que tome medidas de roscas y del hueco del volante.
MUY IMPORTANTE ES QUE EL TORNILLO QUE EMPUJA SEA COMO MINIMO DE DUREZA 8.8 Y QUE SI SE RESISTE A SALIR HAY QUE APLICAR CALOR Y AFLOJATODO. si sigues con dudas comentalo y ya le sacare mas fotos.
mañana sigo con el tema que queda mucho por contaros amigos pero ahora tengo prisa.-

un saludo
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#151306
joe que se me olvidaba con las prisssaaaassss

CONSEJO: ANTES DE ABRIR EL MOTOR LE SACO EL ACEITE, LE PONGO EL TORNILLO DE VACIADO, LO LLENO DE GASOLINA HASTA ARRIBA Y LO VACIO.
ESTO SE HACE SOLO SI SE VA A DESMONTAR POR COMPLETO Y POR ESO SALE TAN LIMPIO EL MOTOR EN LAS FOTOS :wink:

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By Salminez
#151307
Buena técnica peró, eso es bueno para los retenes internos???
:lol:

Saludos y gracias :D
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#151308
JAVIPOTRO escribió:Perdonad, es la primera vez que pongo una foto.

Por accidente se me salieron los piñones del cambio y los selectores, se esparcieron por el suelo, en ese punto es cuando las pase un poco p-tas, pero bueno no deja de ser como un juego de rompecabezas, piensas un poco y al final todo entra en su sitio.

Por cierto, no estaría mal que explicaras como colocar el motor en el chasis, mas que nada porque recuerdo que lo que mas trabajo me costo fué meter el eje que pasa por el basculante (Claro que el amortiguador no lo toqué).

Si abres el cigueñal para cambiar el rodamiento del pie de biela, mira bien que los tornillos de allen estén muy prietos, a mi un año después se me soltó uno y te puedes imaginar el estropicio, y eso que yo ahi no toque nada.

También aproveché para suavizar las entradas de las lumbreras, no creo que se note, pero tampoco hace mal, y pasas un buen rato con la dremel.
---------------------------------------------------------------------------------
DESPUES DE MONTAR EL MOTOR OS PONDRE COMO LO PONGO Y TODO LO QUE ELLO CONLLEVA. EL TEMA DEL SUAVIZADO DE LOS TRANSFERS SE NOTA Y MUCHO PERO ESTA MOTO TIENE BAJOS DE SOBRA Y ALTOS TAMBIEN. EL EJE DEL BASCULANTE ES UN TEMA DELICADO POR QUE SE JUNTAN LOS AGUGEROS DE BASCULANTE BIELETAS Y MOTOR Y SI NO SE ENCAJAN BIEN TE PUEDES ESTAR UN RATO DE LA OSTIA PA METERLO PERO VEO QUE LO SOLUCIONASTE :lol: :lol:
EL SECRETO DE LA CAJA ESTA EN OBSERVAR BIEN ESTA ANTES DE QUITAR NADA HACIENDO GIRAR EL SELECTOR Y OBSERVANDO COMO ENGRANAN LOS PIÑONES EN CADA MARCHA Y DESPUES DE MIL APUNTES SE DESMONTA

SUERTE
By JAVIPOTRO
#151440
El tema es que yo no pensaba desmontar esa parte, por que no hacía falta, la moto tenia 1000 km, pero en un descuido se desmontó y fue cuando me toco pensar.
By pikarras
#151469
ERES BUENO ZUMBAOMUY BUENO :wink: :wink: :wink:
si no andas en moto...........la desmontas....jajajajajajajajs.
:twisted: recupera pronto ese brazo que luego tendremos que ponerte una L en la espalda :shock: :shock: :shock: :shock: :wink:
gracias por compartir tu saber mekaniko
saludo verde 8)
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#151614
pikarras escribió:ERES BUENO ZUMBAOMUY BUENO :wink: :wink: :wink:
si no andas en moto...........la desmontas....jajajajajajajajs.
:twisted: recupera pronto ese brazo que luego tendremos que ponerte una L en la espalda :shock: :shock: :shock: :shock: :wink:
gracias por compartir tu saber mekaniko
saludo verde 8)
---------------------------------------------------------------------------------

esssse picarras ya has tardado en aparecer eeehhhhh :lol: je je pero la l ya la pondre cuando este un poco :mrgreen: :risa: ya sabes. cuando acabe con este empezamos con el tullo eeehhhh y pasate por casa que eres mas caro de ver que los billetes de 500 euros :wink:

un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#151647
Salminez escribió:Buena técnica peró, eso es bueno para los retenes internos???
:lol:

Saludos y gracias :D
-------------------------------------------------------------------------------------
seria malo si no se desmonta en el momento pero para hacer esto asi hay que desmontarlo en el acto. de todas formas el motor lo desmonte en una hora y media aunque me cuesta la ostia explicaros esto por que la informatica para mi........

un saludo
By matadormk5
#151653
Zumbaokiki, felicidades por este reportaje. Desde luego, sabiendo algo de estos temas, no puedo por menos que felicitarte por el gran reportaje y lo didáctico que lo estás elaborando. Es todo un manual que puede ayudar a muchos aficcionados que por una causa o por otra, no se atreven a "meter mano" en las "tripas" de nuestros cacharros.

También mis felicidades para la husquarna.

Eá, lo dicho. Felicidades a los dos.

Salu2.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#151659
matadormk5 escribió:Zumbaokiki, felicidades por este reportaje. Desde luego, sabiendo algo de estos temas, no puedo por menos que felicitarte por el gran reportaje y lo didáctico que lo estás elaborando. Es todo un manual que puede ayudar a muchos aficcionados que por una causa o por otra, no se atreven a "meter mano" en las "tripas" de nuestros cacharros.

También mis felicidades para la husquarna.

Eá, lo dicho. Felicidades a los dos.

Salu2.
------------------------------------------------------------------------------
muchas gracias por la felicitacion matadormk5 y que te haya gustado. el viernes me viene el cigueñal de madrid y las demas piezas y el lunes empezare a montar el motor para vosotros en el foro.

un saludo
By matadormk5
#151674
zumbaokiki escribió:
matadormk5 escribió:Zumbaokiki, felicidades por este reportaje. Desde luego, sabiendo algo de estos temas, no puedo por menos que felicitarte por el gran reportaje y lo didáctico que lo estás elaborando. Es todo un manual que puede ayudar a muchos aficcionados que por una causa o por otra, no se atreven a "meter mano" en las "tripas" de nuestros cacharros.

También mis felicidades para la husquarna.

Eá, lo dicho. Felicidades a los dos.

Salu2.
------------------------------------------------------------------------------
muchas gracias por la felicitacion matadormk5 y que te haya gustado. el viernes me viene el cigueñal de madrid y las demas piezas y el lunes empezare a montar el motor para vosotros en el foro.

un saludo
Zumbaokiki, ¿Quien te repara los cigüeñales en Madrid?. A mi me los repara Manolo Calvet, en la calle Las Carolinas. Es un fenómeno con un montón de años de oficio a sus espaldas.

Creo que sabes de este ú otros foros que restauro alguna clásica, y por aficción reparo mis motos y las de algún amigo. Por eso, conociendo algo este mundo me parece una magnífica contribución para los aficcionados y, sin duda, les ayudará a muchos a peder el miedo a mirar las tripas a nuestras cabalgaduras.

Cuando acabe mi convelecencia (rotura de tibia y arranque de ligamentos cruzados) acabaré de restaurar una Ossa Desert 350. Prometo reportaje con fabricación de guardabarros de fibras incluído. Este reportaje está en la página de motocra bajo el título "fibras, un experimento".

De verdad, en nombre de muchos aficcionados, te felicito por este reportaje.

Salu2.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#151676
[
------------------------------------------------------------------------------

un saludo[/quote] Zumbaokiki, ¿Quien te repara los cigüeñales en Madrid?. A mi me los repara Manolo Calvet, en la calle Las Carolinas. Es un fenómeno con un montón de años de oficio a sus espaldas.

Creo que sabes de este ú otros foros que restauro alguna clásica, y por aficción reparo mis motos y las de algún amigo. Por eso, conociendo algo este mundo me parece una magnífica contribución para los aficcionados y, sin duda, les ayudará a muchos a peder el miedo a mirar las tripas a nuestras cabalgaduras.

Cuando acabe mi convelecencia (rotura de tibia y arranque de ligamentos cruzados) acabaré de restaurar una Ossa Desert 350. Prometo reportaje con fabricación de guardabarros de fibras incluído. Este reportaje está en la página de motocra bajo el título "fibras, un experimento".

De verdad, en nombre de muchos aficcionados, te felicito por este reportaje.

Salu2.[/quote]
--------------------------------------------------------------------
gracias de nuevo. el cigueñal me lo repara fool cross en camino viejo de sanpedro (asiento de rodamiento drch y de reten izq mas la jaula inferior y superior de biela que hay que cambiar por huevos al desmontar 80 aurelios) antes lo llebaba a cromar y luego a rectificar en lasarte (sansebastian) y fool cross lo hace con soldadura lo rectifica y luego lo templa. es el segundo cigueñal que me hace y lo unico que no estoy deacuerdo es que me graba el nombre de su empresa en el cigueñal. ¿ese taller que me dices es de confianza? y de precio que tal anda? me podrias dar su direccion y telf? gracias de antemano :wink:

un saludo
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#151680
Cuando acabe mi convelecencia (rotura de tibia y arranque de ligamentos cruzados) acabaré de restaurar una Ossa Desert 350. Prometo reportaje con fabricación de guardabarros de fibras incluído. Este reportaje está en la página de motocra bajo el título "fibras, un experimento".
--------------------------------------------------------------------------------
ostia no me habia fijado espero te recuperes pronto y que hagas ese reportage el cual estare atento

un saludo
By WR250Z
#151682
muy muy interesante matador

http://www.motocra.com/restauracion/fibras.htm

pero... con esto conseguimos el molde? o el guardabarros ya definitivo para montar?

he visto en el reportaje que se amolda en la parte interior del guardabarros, pero... que pasa con la parte de arriba? queda bien?

de todas formas, esperamos tu pronta recuperación y... si te animas... ya sabes

saludos
By matadormk5
#151708
Zumbaokiki, es de toda confianza. En el momento que me traigan "mi listin" del despacho te envio la dirección y el teléfono. Lleva más de 35 años haciendo cigüeñales.

WR250Z, es cieto que en el reportaje solo aprece la forma de hacer el molde pero, el resto del proceso es igual. No puedo colgarlo por que el ordenador que uso me lo ha prestado un amigo para esta situación (gracias Fuel).

Verás, cuando haces el molde, en realidad haces un negativo. Ahora, sobre el negativo haces el mismo proceso pero sobre la base del molde.

Para que salga blanco hay que aplicar una pintura especial para resinas antes. Esta pintura se llama Gel-Coat. Aplicas el alcohol polivinílico y una vez seco aplicas la pintura. Cuando seca aplicas la resina y la fibra en el grueso que quieras. Dejas secar, desmoldeas y recortas los bordes.

Si me pueden traer los datos de mi ordenador lo cuelgo para que lo veas. De todos modos puedes preguntarme lo que necesites.

Salu2.
Avatar de Usuario
By Serch
#151807
zumbaokiki escribió:[
lo unico que no estoy deacuerdo es que me graba el nombre de su empresa en el cigueñal.
un saludo
uuuhh a mi esto me da rabia! yo quería llevar el casco a pintar pero el tio también pinta su nombre y telf en el casco! esto no es normal! vamos tú estás pagando porque te reparen el cigueñal o te pinten el casco no para hacerles publicidad encima,y si quieren publicidad que lo hagan más barato no? vamos que el cigueñal es tuyo se tiene que limitar a arreglarlo y punto,no tiene porque retocar algo de tú prpiedad,le has comentado que te molesta eso? que te ha dicho?
Avatar de Usuario
By mcananas
#151821
:shock: :shock: :shock:
:idea: :idea: :idea:
:D :D :D
:pelaez: :pelaez: :pelaez:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

y sobre todo:

gracias por compartir!!!!!

Seguirè atento, un saludo y
By socu
#152211
Si señor esto es un manual y lo demas son gilipolleces......muchas gracias por compartir tus conocimientos.....
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#152395
Verás, cuando haces el molde, en realidad haces un negativo. Ahora, sobre el negativo haces el mismo proceso pero sobre la base del molde.

Para que salga blanco hay que aplicar una pintura especial para resinas antes. Esta pintura se llama Gel-Coat. Aplicas el alcohol polivinílico y una vez seco aplicas la pintura. Cuando seca aplicas la resina y la fibra en el grueso que quieras. Dejas secar, desmoldeas y recortas los bordes.

Si me pueden traer los datos de mi ordenador lo cuelgo para que lo veas. De todos modos puedes preguntarme lo que necesites.

Salu2.[/quote]
---------------------------------------------------------------------------------
conozco el sistema :wink: pero con carenados de moto de carretera y es buen sistema y economico para fabricar tapas que nuevas valen un paston la verdad. haber si puedes pasarme el tlfn del de los cigueñales gracias de antemano. hay tambien un sistema para reparar perforaciones en depositos de gasolina de plastico y reconstruir tetones (ej. los que encajan en los radiadores de las tapas laterales) en cuanto me caiga una en mis manos le saco un reportage y lo cuelgo :lol:

un saludo
By WR250Z
#152507
gracias por el reportaje, es muy util

por cierto, no permitas que te graben nada en el cigüeñal. le dices q no te interesa el servicio. a mi almenos no me gustaria que tocaran ni un granito de metal del cigüeñal. llámame maniatico o tikismikis

saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7