Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#151400
yo tenia entendido q por la sierra de madrid esta prohibido la practica del enduro,pero me e cruzao por el puerto de la cruz verde dos KTM embarradas hasta las trancas.de ahi mi duda de si es legal o no
By Onec
#151405
Una cosa es que no esté permitido y otra que se haga :wink:
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#151406
Porque te hayas encontrado dos motos por una zona no quiere decir que este legalizada circular por ella, hay gente que a pesar de tener su zona de salida ilegalizada salen.

Al igual que, supuestamente, tambien es ilegal circular por caminos inferiores a 4 metros y creo que la mayoria circulamos po caminos de 4 metros, 3, 2 y hasta de 1 metro. No quiere decir nada porque veas a alguien.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#151407
ILEGAL 100%, como montar en toda la CAM :bua: (excepto en caminos vecinales permitidos de más de 4 metros, nada de vias pecuarias ni cañadas reales, ni nada de ese tipo aunque mida más de 4 m.), pero seguimos dando alguna vuelta de vez en cuando , el :mono: es el :mono:...:nomas: :dummy:
Avatar de Usuario
By iturriberrigorri
#151419
si,weno,la respuesera era clara,ahora bien;dentro de esa ilegalidad,hasta q punto esta perseguido?
yo suelo salir por toledo y me chiflaria acercarme por esa zona
By THOR
#151424
iturriberrigorri escribió:yo tenia entendido q por la sierra de madrid esta prohibido la practica del enduro,pero me e cruzao por el puerto de la cruz verde dos KTM embarradas hasta las trancas.de ahi mi duda de si es legal o no
Hola creo que esos endureros eramos tres una GAS GAS, y dos KTM, hemos ido a cruz verde y no habia mas que tres o cuatro motos de ccaretera.

La verdad es que esta prohibido por todos los sitios pero como dicen por ahi seguimos dandole, acojonados pero le damos.
Avatar de Usuario
By TBO
#151426
No es fácil cuantificar la persecución. Si lo medimos por nº de sanciones a vehículos a motor (motos, quads, 4x4, etc) en la CAM, sino me han dado mal el dato, en el 2005 se han puesto unas 1500 que no son muchas, pero sí se nota mucha más presión que hasta hace no muchos meses...presión de los forestales y del Seprona me refiero.

Y la Sierra será Parque Nacional en breve, cuando lo sea olvídate de ir moto por ahí pq las multas son millonarias.

Te recomiendo que te leas mensajes de este foro que hablan sobre esto, hay cientos

Saludos
By veloz gacela de bellavist
#151432
tener cuidado con los "CHICOS DE LA HEINEKEN" que estan por la zona con ganas de ganar puntos para el sorteo de la muñeca hinchable. :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By TBO
#151434
Ginés, lo siento pero no lo pillo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By iturriberrigorri
#151435
pos si thor,eran dos ktm y una gas gas roja,si no recuerdo mal,que tal la salida?
By veloz gacela de bellavist
#151447
pues eso lo chicos de la heineken son el seprona,guardia civil y como por donde salis esta la cosa tan mal que tengais cuidado.
lo de los puntos es ganas de poner multas para que en las estadisticas salgan una cantidad de multas al colectivo de las motos, el cual le regalaran una gran muñeca hinchable.
By THOR
#151503
La salida muy bien, tiramos hacia arriba de la Cruz Verde en busca de caminos nuevos pero nos metimos en zona chunga y nos dimos media vuelta, un dia muy completo, mucho enduro casi todo por zonas arriesgadas y tuvimos suerte pero estamos buscando nuevos sitios donde montar y donde haya menos presión.

Eres de la zona?
Avatar de Usuario
By iturriberrigorri
#151726
soy de getafe pero la moto la tengo en toledo q es por donde salgo,y el problema es q me tengo q desplazar bastante para llegar a zonas q merezcan la pena.y habia pensado en la posibilidad de de llevarmela algun finde a Peguerinos ya q mi ermana tiene una casa movil en el camping.pero en fin,habra q pensarselo bien.de momento me conformo con lo q tengo mas a mano q pa mi no es poco :?
By vaquilla
#151819
si señor con dos OO¡¡¡ :D :D , al final el vaquilla y el pera van a ser hermanitas de la caridad comparado con nosotros :twisted: :twisted:

un saludo y disfruta de la zona que dentro de un telediario como pillen a alguien por alli lo llevan a Guantanamo :shock: :shock:
By carlitoways
#157352
una pregunta, yo no he llevado nunca la moto a colmenarejo, que es donde mi madre tiene una finca pequeña, pero si lo hiciera y por ejemplo bajara al pueblo a comprar el pan por el camino del rey como hago todas las mañanas con el coche, si fuera en moto me podrían multar?, creo que el camino es cañada real, pero sería como poco de chiste que pudiera pasar con mi coche y en cambio no pudiera pasar en moto??????
By AVEFENIX
#157370
Si te multan con la moto pues lo que tienes que hacer es ir de vez en cuando andando o con la bici, con una camara de video o fotografica si es posible con un gps para determinar la posicion.

Les buscas y esperas que pase algun vehiculo ya que al ser caña ninguno puede pasar sin permiso oficial. Lo filmas y si no le paran pues ya sabes te acercas les filmas y mientras les preguntas que porque no pararon al vehiculo en cuestion para comprobar que llevanba un permiso oficial para poder circular, en caso de no llevarlo pues directamente denunciales ya que si solo nos quieren dar a nosotros pues nosotros solo queremos darles a ellos, ya que como ciudadanos tambien podemos denunciar.
By carlitoways
#157379
te cuento, a mi no me han multado pero si que he visto multar a gente, es decir un día había seprona y cuatro motos paradas y a mi me dejaron continuar sin decirme nada, :shock: :shock: :shock: , por eso lo preguntaba. Claro que estos mismos fueron los que nos multaron por talar un chàparro enfermo de hongos y que estaba contiagiando a todos los de su alrededor. Cuando le di explicaciones de lo que hacía el hongo en cuestión, soy farmaceútico, y me dijeron que si que si pero que ellos tenían que multar por no haber pedido permiso a medio ambiente, resulta legalmente es correcta la multa, moralmente incorrecta, cientificamente un delito ecológico.....
By carlitoways
#157381
por cierto cuando me dejaron pasar yo iba en el coche
By AVEFENIX
#157401
por eso mismo, estan machacando a las motos

que cara pondrian si les llegase una denuncia por incumplimiento de sus deberes asi como de aplicacion de sus funciones de manera arbitraria.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#157417
AVEFENIX escribió:....que cara pondrian si les llegase una denuncia por incumplimiento de sus deberes asi como de aplicacion de sus funciones de manera arbitraria.
POR SI ALGUINO NO SABE POR QUÉ DENUNCIAR, ESO QUE DICE AVEFENIX SE LLAMA PREVARICACIÓN.