Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#151261
El tema es que tras la salida de este fin de semana, y algun hecho que otro, me ha dado que pensar, y sacar alguna conclusion...

El caso es que ultimamente notamos mi compañero Indalillo y yo una sustacial mejora en nuestra forma de pilotar, afrontar trialeras, miedos, etc...Todo esto creemos a la cantidad de salidas con gran cantidad de complicaciones, y eso unido a gimnasio y demas pues la verdad es que lo notamos y mucho. Pero ocurre que nos llama un compañero que no salia hacia mucho tiempo, y decidimos hacer un enduro no tan drastico, mucho mas ratonero y de disfrute de paisaje y cosas asi, pues el caso es que he disfrutado, si cabe mucho mas, pero que mucho mas!!!!....peeeero tambien es verdad que gracias a estas salidas anteriores hemos cogido mucha mas confianza y mas fondo, tecnica, etc.... y claro eso es lo que me hace debatirme entre una media de disfrute/sufrimiento...

A todo esto, en mitad de la salida, coincidimos con otro compañero, pero que esta vez iba con otros y no con nosotros....a estos nos que damos viendolos un rato, como hacian el cafre, no se....sinceramente, ese tipo de enduro no me va nada, una forma demasiada agresiva, tirando mas bien al trial, con motos sin matricular (aunque esto es otro tema), y muchos de ellos con un talante bastante macarra, que decia algo asi como "me importa un carajo si me fostio, me levanto y ya esta, y si me tengo que partir una clavicula, pues me la parto...", mirad, yo sinceramente no quiero hacer este tipo de enduro extremo, rozando el macarrismo....., me quedo con el que hice este sabado, disfrute del medio mezclado con un enduro muuuuyyyyy divertido y con las complicaciones justas...sin renunciar a ellos, pero sin jugarme el tipo.

.....pero es muy cierto que a viene pero que muy bien pasarlas putas para fortalecerte mental y tecnicamente, verdad??
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#151263
YO LLEVO UN MONTON DE AÑOS HACIENDO ENDURO (unos 17) Y TE PUEDO ASEGURAR QUE DISFUTO MUCHISIMO DE ZONAS COMPLICADAS, DE TRIALERAS, DE SUBIDONES, DE RATONEAR, DE LA ARENA, DE SENDEROS, DE REGATOS...... EN FIN DE TODO, INCLUSO DE UNA MAÑANITA DE PASEO DOMINGUERO.
DISFRUTO DE TODO EXCEPTO DE ATRAVESAR UN SEMBRADO, CABALLITOS POR MITAD DE UN PUEBLO, REPETIR FRENETICAMENTE UNA MISMA RUTA, O HACER UNA SUBIDA MIL VECES HASTA QUE QUEDE MI "FIRMA IMBORRABLE" SOBRE LA HIERBA.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#151268
...no si yo por disfrutar disfruto hasta con la scooter para ir al curro, pero a lo que me refiero es que particularmente me decanto mas por ese tipo de enduro, mas que estar sufriendo todo el rato, o de tener los "webs" de corbata sin darte a penas respiro, pero reconozco que si no haces este tipo de enduro, te estancas y no mejoras...
Avatar de Usuario
By DUDU
#151270
Husky, te doy toda la razón y si no te importa, añado otra consideración.
Me parece que la evolución de la moto en todas sus vertientes ha sido de forma desenfrenada y arrastrada por la competición.
¿ Realmente no se disfrutaba con las antiguas TT, sin necesidad de alcanzar las velocidades a las que se va ahora ? (Yo disfruté con la del avatar como con ninguna otra)
¿Es necesario el caballaje y las amortiguaciones, chasis, y materiales etc de las que en estos mometos disfrutamos? ¿Para qué ? ¿Por seguridad ? ¿ Por comodidad ? ¿¿¿ El objetivo final nuestro debe ser ir más rápido, llegar antes, acelerar más......??? ¿Contra quien competimos, contra nuestra sombra.? ¿ No vale mi antigua Matador para ir aumentando mi espíritu de superación ?
Yo pensaba que se trataba de disfrutar del campo, con la moto , no al reves.
Caminos que antes se hacían emocionantes, ahora se pasan como si fuesen una autopista, necesitamos mayores dificultades para estar de nuevo en el mismo punto de partida. Esto no tiene fin.
:roll: Debe ser el progreso........
By caido
#151271
huskyboy escribió:...no si yo por disfrutar disfruto hasta con la scooter para ir al curro, pero a lo que me refiero es que particularmente me decanto mas por ese tipo de enduro, mas que estar sufriendo todo el rato, o de tener los "webs" de corbata sin darte a penas respiro, pero reconozco que si no haces este tipo de enduro, te estancas y no mejoras...
ESO PORSUPUESTISIMO.
SI NO HACES SALIDAS "TOMANDO RIESGOS" E INTENTANDO REALIZAR COSAS COMPLICADAS ES IMPOSIBLE MEJORAR.
Y DESDE LUEGO CUANDO HAS COGIDO UN CIERTO NIVEL, TE DIVIERDES MÁS POR QUE SUFRES MENOS.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#151273
caido escribió:ESO PORSUPUESTISIMO.
SI NO HACES SALIDAS "TOMANDO RIESGOS" E INTENTANDO REALIZAR COSAS COMPLICADAS ES IMPOSIBLE MEJORAR.
Y DESDE LUEGO CUANDO HAS COGIDO UN CIERTO NIVEL, TE DIVIERDES MÁS POR QUE SUFRES MENOS.
DEACUERDO 100X100 :aplauso:
Avatar de Usuario
By Sebas
#151343
A esta conclusión he llegado, y yo solito. :wink:

Hace 32 años que voy en moto de montaña. Empecé de prestado con lo que me dejaban (Sherpa, Lobito, Pursang,...), durante 5 años tube una Frontera 360, y hasta hace 3 años fui con trialeras y decidí comprarme la XR250.

En realidad lo que he hecho siempre son excursiones por la montaña, y me ha gustado tener la suficiente forma para llegar a todos sitios. Nunca me ha gustado competir, lo cual no quiere decir que no haya ido ligerito por la montaña. Como disfruto es yendo a aquela velocidad que te obliga a ir improvisando, teniendo todos los sentidos al 100%.

Ni con la Frontera ni con la XR he hecho enduro. De hecho, hasta hace poco no me enteré de que actualmente ya no existen las pruebas de aceleración en las competiciones de enduro. :oops:

Yendo con gente de nivel superior, y saliendo mucho, es la mejor manera de ganar nivel. Lo que uno tiene claro es hasta donde quiere llegar, y los recursos que quiere destinar.

Dudu tiene toda la razón. De hecho, muchos de nosotros seríamos incapaces de hacer lo que ya hacían en su época Narcis Casas, Bubu Casanovas, Pibernat, etc. con monturas que ahora se consideran hierros.
Las motos modernas, lo que nos permiten es hacérnoslo más fácil. Y de hecho es de lo que se trata, salir para disfrutar.
By samuel_jeepw
#151355
Huskyboy yo creo que se pueden hacer las dos cosas, disfrutar de la montaña e ir rápido y buscando tus límites sin ser un macarra. El ir rápido solo estresa si vas más de lo que puedes.

El próximo domingo corro mi 166 carrera de motos y disfruto llendo con gente buena y disfruto del paisaje y me divierto con mis amigos. Siempre pienso que puedo seguir aprendiendo. A veces me encuentro gente como tu dices, pero no olvides que somos deportistas.

Suelen ir al límite y mal, peligrosamente, pero luego te los encuentras en una carrera y siempre quedan muy por debajo del que va bién. Siempre les pasa algo, se cansan, etc ...

El otro día salí con un chaval de Avila, le conocía la gente de allí como el loco. Me llevó por caminos con la lengua fuera, en ocasiones decía "que se valla, esto es una locura". Llegamos a la Cañada de la Muerte y la subio bién, sobre todo porque la conocía perfectamente, pero ya le vi tocado del ala. Despues de 2 horas ya no sabía si adelantarle porque iva a medio gas. En las últimas trialeras antes de las birras le tuve que subir yo la moto, iva ya sin consciencia.

El ir bien en moto no significa ir arriesgando, o incomodo sabiendo que en cualquier momento te puede pasar cualquier cosa. Pero si sigues aprendiendo y pasando de los macarras disfrutarás también del enduro como deporte y superación.

Tienes que ir al 80% de lo que puedas, pero siempre intentando subir ese nivel del 80 %. Somos deportistas, no macarras. Hay que regular. Tienes que autoconvencerte que no siempre se puede ser el más rápido, ni que todos los días se puede ir igual. A veces te da chungo algo (me patina de atras por el barro ...) y ese día no vas igual. No pasa nada. Hay que permitirselo, si no no aguantarás la tensión y acabas por odiar la moto.

Prueba a no tener que demostrar nada a nadie salvo a ti mismo, y respeta tus miedos y disfruta de tus logros y riete de los macarras y riete también de vez en cuando de ti mismo.

Un saludo, Samuel
By Columbus
#151377
Pues me parece que la pregunta es demasiado genérica tratándose de un foro en el que estamos tantos tipos de gente.

Me refiero a que aquí vas a obtener respuestas tanto de "profesionales" del enduro muy centrados en la competición, como de gente como yo, que soy un paquete XXL pero que disfruto con todo lo que hago con la moto (menos de las pistas anchas durante más de 5 minutos), pero que poco a poco digamos que he encontrado "mi sitio" dentro del enduro. Me gustan las complicaciones que puedo superar con cierto esfuerzo pero sin morir en el intento, es decir, que no me obsesiono si veo que la gente con la que salgo han conseguido subir por ahí y yo no me veo con fuerzas o valor suficiente para afrontarlo.

Salgo demasiadas veces solo, con lo cual eso me ha dado la oportunidad de aprender a disfrutar de la moto en plan tranquilo, así como aprovechar las ocasiones en las que salgo con más gente para intentar las zonas que no me atrevo a hacer sólo por si las moscas.

Creo que tú mismo te has respondido al hacerte la pregunta...
Avatar de Usuario
By ktm-400
#151378
Mi esperiencia personal es que si quieres evolucionar tienes que montar con gente que monte mejor que tu y si no dia a dia ir haciendo cosas mas complicadas que no habias hecho hasta ahora.Eso si lo de coger riesgos no me va un pelo, que las lesione son jodidas.

A mi me ha resultado.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#151409
ktm-400 escribió:Mi esperiencia personal es que si quieres evolucionar tienes que montar con gente que monte mejor que tu y si no dia a dia ir haciendo cosas mas complicadas que no habias hecho hasta ahora.Eso si lo de coger riesgos no me va un pelo, que las lesione son jodidas.

A mi me ha resultado.

Saludos
Opino exactamente lo mismo, nada de hacer el gilipuag, pero para aprender hay que complicarse un poco la vida....pero poco a poco eh!!
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#151417
El problema es encontrar a alguien mejor que tu, pero no mucho. Me explico :? jeje:

Si sales con uno que corre el nacional y tu no tienes mucha idea, pues logicamente en la primera curva te a dejado tirado y de esa forma poco aprendes, en cambio, si sales con uno que ya tiene algo de experiencia va a resultar que te cuesta un poco seguirle y es ese esfuerzo por aguantarle el ritmo el que yo creo que te hace mejorar
By veloz gacela de bellavist
#151438
TBO escribió:
ktm-400 escribió:Mi esperiencia personal es que si quieres evolucionar tienes que montar con gente que monte mejor que tu y si no dia a dia ir haciendo cosas mas complicadas que no habias hecho hasta ahora.Eso si lo de coger riesgos no me va un pelo, que las lesione son jodidas.

A mi me ha resultado.

Saludos
Opino exactamente lo mismo, nada de hacer el gilipuag, pero para aprender hay que complicarse un poco la vida....pero poco a poco eh!!

totalmente de acuerdo con todos vosotros,
tened en cuenta que al fin y al cabo se esta haciendo un gran esfuerzo fisico encima de la moto (sube,baja,frena,de pie,sentado,etc,etc,), y eso hace sudar, lo cual al terminar tienes una gran satisfacion final de bienestar que te hace continuar el fin de semana siguiente.
ese cansancio es mas divertido,entretenido,mas tiempo disfrutando del paisaje que estar en un gignasio haciendo pesas treinta minutos.
haciendote olvidar por unas horas los problemas cotidianos de cada uno (hipoteca,prestamos,trabajo, novia, mujer,enfermedades,etc,etc.).
por lo menos para mi.
al mismo tiempo que quemas algunas cervecitas y tapas de la semana.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#151485
LA FORMA QUE YO TENGO DE SABER SI EL DIA HA SIDO TECNICAMENTE PRODUCTIVO, ES EL TIEMPO QUE TARDO EN COLOCAR TODO EN SU SITIO, ES DECIR:
MOTO LAVADA, ROPA LAVADA Y COLOCADA, EL PETO EN SU SITIO, LAS BOTAS....
¿Y POR QUE?, PORQUE HAY DIAS TAN "PRODUCTIVOS" QUE DE LA PALIZA QUE ME HE METIDO NO QUIERO NI MIRAR AL GARAJE.
ESE HA SIDO UN BUEN DÍA :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By gasofa
#151491
Pues para mi lo importante es disfrutar. Disfrutar y punto. Y que cada uno disfrute a su manera.

Quien tenga un carácter de superación difrutará mejorando, yendo cada día más rápido y seguro o subiendo trialeras cada vez más técnicas.
Quien tenga un carácter competitivo disfrutará haciendo cronos, comparándose con sus colegas, frenando más tarde y acelerando antes....
Y quien sea tranqui pues disfrutará simplemente cogiendo la moto y saliendo al monte, sin ningun otra pretensión que hacer unos cuántos kms y pasear con la moto por la naturaleza.

En mi caso depende totalmente del día. Hay días que me apetece rodar, sin más. Disfrutar del monte, los compañeros y el desayuno.
Otros me apetece subir aquella trialera que sé que me cuesta pero que me satisface una vez la supero.

Lo que nunca me planteo es compararme con gente "pro" o "alocada". De esos que es siempre dar gas o subir una trialera al precio que sea (caídas, roturas, golpes, ...). Ahí no disfruto.
Avatar de Usuario
By DUDU
#151541
Samuel, me permito, no matizar pero sí abundar en tu opinión. Cuantas veces sales con el típico "fuguillas" que es capaz de sacarte metros y más metros en zonas rápidas, considerando que eso es enduro y a la primera trialera de las de verdad (Navalespino si la conoces sería un buen ejemplo), se les acaba la cuerda.
La "regularidad" no es ser un torpedo en lo rápido. Es ser constante en forma física y en capacidad a lo largo de todo un recorrido.
Realmente a mí lo que me gusta, es sufrir con moderación. Es el picante que tiene esto.
:lol: Sebas, te gano por 3 años. Coincido plenamente en tú opinión, sin que eso signifique que otros no tengan su razón. Para los gustos, colores y cada uno que sepa encontrar "de verdad" el sentido a su afición.
Saludos.
Avatar de Usuario
By JNV
#152822
Columbus escribió::::::::::::::::::::
que soy un paquete XXL pero que disfruto con todo lo que hago con la moto (menos de las pistas anchas durante más de 5 minutos), pero que poco a poco digamos que he encontrado "mi sitio" dentro del enduro. Me gustan las complicaciones que puedo superar con cierto esfuerzo pero sin morir en el intento, es decir, que no me obsesiono si veo que la gente con la que salgo han conseguido subir por ahí y yo no me veo con fuerzas o valor suficiente para afrontarlo.

Salgo demasiadas veces solo, con lo cual eso me ha dado la oportunidad de aprender a disfrutar de la moto en plan tranquilo, así como aprovechar las ocasiones en las que salgo con más gente para intentar las zonas que no me atrevo a hacer sólo por si las moscas.

:::::::::::::::::::::
ahora que no nos lee nadie he de decir que yo tambien soy XXL y salgo casi siempre solo.Imagen

Yo por desgracia no he podido tener moto hasta hace pocos años, a pesar de que siempre me han gustado.

Lo poco que sé, si es que realmente sé algo, me lo he enseñado yo solito fijándome, leyendo, viendo, etc y sé que me queda muchísimo por aprender pero eso sí nadie me quita la satisfacción de coger mi moto y darme una vuelta por el campo y mancharme un poco de barro.

me gustaría salir con más gente que haga ENDURO pero la gente que conozco más cercana van a saco y el listón lo tienen demasiado alto para mi.

Y lo que tengo muy muy claro es que no quiero pasar por otra lesión de tener que estar 6 meses sin poder coger la moto.

y no me averguenza decir que no sé hacer caballitos (de los buenos)............ Imagen Imagen......bueno no me averguenza mucho Imagen

(oye como que me he desahogado Imagen )
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#152975
JNV escribió:....... me lo he enseñado yo solito fijándome, leyendo, viendo, etc ....y no me averguenza decir que no sé hacer caballitos.....
Y DIGO YO ¿QUE TIENE QUE VER SABER HACER UN CABALLITO CON SABER HACER ENDURO?
FIJATÉ LO QUE HE DICHO.SABER HACER ENDURO.
QUE NO ES LO MISMO QUE SABER HACER UNOS HUEVOS FRITOS, O UN CRUCIGRAMA....QUE EL ENDURO ES ALGU MUCHISIMO MAS ETEREO QUE UN PU.. CABALLITO.
SI TU TE DIVIERTES CON LO QUE HACES, NO LO DUDES, SABER HACERTU ENDUROAUNQUE VAYAS MAS LENTO QUE LOS GATILLEROS :wink:

p.d. LLEVO 17 AÑOS MONTANDO Y YO TAMPOCO LOS HAGO.
By apedales
#153103
Como alguien ya comentó en su día.
El mejor día de enduro es el que al llegar no quieres saber nada de moto. Si te queda humor para lavarla.....
By samuel_jeepw
#153127
gasofa escribió:Pues para mi lo importante es disfrutar. Disfrutar y punto. Y que cada uno disfrute a su manera.

Quien tenga un carácter de superación difrutará mejorando, yendo cada día más rápido y seguro o subiendo trialeras cada vez más técnicas.
Quien tenga un carácter competitivo disfrutará haciendo cronos, comparándose con sus colegas, frenando más tarde y acelerando antes....
Y quien sea tranqui pues disfrutará simplemente cogiendo la moto y saliendo al monte, sin ningun otra pretensión que hacer unos cuántos kms y pasear con la moto por la naturaleza.

En mi caso depende totalmente del día. Hay días que me apetece rodar, sin más. Disfrutar del monte, los compañeros y el desayuno.
Otros me apetece subir aquella trialera que sé que me cuesta pero que me satisface una vez la supero.

Lo que nunca me planteo es compararme con gente "pro" o "alocada". De esos que es siempre dar gas o subir una trialera al precio que sea (caídas, roturas, golpes, ...). Ahí no disfruto.
Hola Dudu, si la verdad es que he visto casi de todo, pero la verdad es que yo tambien he hecho lo mismo alguna vez de joven.

Creo que lo importante es el ritmo, el conocerte e ir dando un poco más de ti mismo, sin riesgos innecesarios, que aun así ya es peligroso.

Tambien me gusta ir con amigos y gente que no puede ir a mi ritmo, pero me lo paso bien con ellos. También me gusta ver a gente buena, cuando veo a un piloto joven llendo fuerte pero bién, me da envidias sana.

Mi problema es que soy a veces demasiado competitivo y me encisco, tengo 43 años y a veces parezco un niño, pero suelo controlarme.

Como dice el reglamento de enduro de la FME, el enduro es una competición de tiempos medios, es decir penalizas lo mismo por llegar antes que despues.

Un saludo, Samuel.