Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#151058
Wenas a todos, habeis si me poder echar una mano, ya se que el tema esta un poco sobado, pero no me aclaro después de revisar algunos posts.

Me meti una buena "llesca" con la moto (tampoco muy a saco), conseqüencias: colin trasero doblado, el cual hace que el guardabarros y la matricula esten dobladas en el mismo sentido (a mi, por suerte y por ir protegido no me paso nada)

Weno, 1 imagen vale más que mil palabras...

Imagen

Pues eso, que no se que es lo que se ha doblado exactamente, ya que cuando hablais de subchasis, subchasis del subchasis aún me lio más.

Me imagino que lo que se habra torcido es el soporte metalico que aguanta el guardabarros, denominado colin soporte guardabarros trasero de aluminio, como su aleacion indica, debe ser facil su torcion...

o sea, esta pieza:

Imagen

Alguien me podria ayudar un poco al respecto? me refiero si solo se ha doblado eso, o se a podido doblar por la parte de dentro de los aletines laterales.

o quizá esta pieza?

Imagen

Weno, agradeceria algun tipo de ayuda al respecto, ya que de momento no aprecio nada de malo al comportamiento normal de la moto, no si esto puede influir a deformar alguna parte mas de la moto, o alguna historia asi... tambien agradeceria que me dijerais que posibles soluciones tengo, si cambiarlo por uno nuevo, si solo con enderezarlo habria bastante, no se, lo que opinéis, porque si la cosa no es grave y puedo remediarlo yo, mejor, ya que la poca pasta que tengo es para comprarme protecciones (rodilleras, peto, etc...) ya que de momento me las han dejado...

Weno, perdon por el ladrillazo, y aver si alguien se anima a contestarme y a darme algun tipo de consejo.

Muchas gracias a todos.

Salu2 y gas!!!
Avatar de Usuario
By gjavier
#151062
A mi me pasó algo parecido. Al final metí una barra de madera en el subchasis he hice palanca en la otra direccion, para dejarlo más o menos en su sitio. El subchasis de mi moto es de cromoli, no aluminio, con lo cual fué relativamente sencillo.....
Avatar de Usuario
By TBO
#151063
Como te ha dicho javier, intenta enderezarlo, parece que tienes doblado el soporte del guardabarros.

Para enderezarlo tienes que quitar el guardabarros y las aletas y hacer palanca con una barra....sino rompe, eso que te ahorras ;)


También aprovecha para medir el subchasis y comprobar que no esté doblado por el golpe...espero que tu estés bien.

Saludos
By obes
#151068
el problema de la gas gas es que esa parte es de aluminio y de un tubo de un grosor tan fino para que pese menos, qeu se dobla facilmente, yo estoy casi convencido qeu se te ha doblado solo la ultima parte, pero cuaidado al intentar enderezarlo, la pared es tan fina qiue lo mas seguro es qeu se te parta, pero no hayoptra solucion, o enderezar o poner nuevo, intenta enderezarlo si no se parte, eso que te has ahorrado, pero ojo se queda debilitado y lo mismo despues en un salto solo del peso del barro lo musmo se te parte el soporte al caer.
By cecilio
#151076
No te preocupes no pasa nada, es el soporte del guardabarros, intenta enderezarlo sin quitarlo te sera mas facil, se puede romper por los abujeros de los tornillos que es la parte mas debil, si se rompe en marcha no pasa nada el guardabarros se sujeta solo, creo que cuesta 25 €.
By WR250Z
#151090
y pq no lo quitas? al fin y al cabo... es un hierro más = peso, y el guardabarros va sujeto al subchassís, así que....
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#151093
mete una barra de hierro por debajo y vuelvelo a su sitio tronco.
va en serio que lo e hecho muchas veces

un saludo
Avatar de Usuario
By andr1u
#151101
Muchas gracias a to2 por vuestras respuestas.

Mañana por la mañana ire a revisar como esta todo, desmontando lo que haga falta y intentar enderezarlo.

Tambien quitare los aletines traseros para medir el subchasis (para ver si solo a sido el colin d aluminio el que ha sufrido)

Una vez más, gracias a todos por vuestras respuestas.

Mañana os cuento.

Salu2 y gaaas!!