Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#150758
je je edi si viviriamos cerca cuenta que un vistazo ya le echaba :lol: je je
seguimos con el embrague el cual no ofrece mordiscos en la maza por la presion del motor esta nuevo. en embragues ya muy usados donde estan las flechas rojas de la imajen suelen estar los discos medioclavados en la maza para mi fortuna este no es el caso :profiden:

Imagen
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#150760
ahora soltamos los muelles del embrague en :shock: cruz :shock: o en x segun se entienda. de media vuenta en media vuelta hasta separar los tornillos de la maza

Imagen
y a continuacion sacamos todos los discos y cedemos el seguro de la arandela de seguridad con un destornillador para poder soltar la tuerca del embrague :wink:

Imagen

bloqueamos el motor con la cadena vieja como antes quitamos la tuerca y :shock: marcamos con un granete la posicion para cuando la montemos vuelva a donde estaba :shock: y no se produzcan desgastes irregulares en un futuro :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#150991
despues de marcar el eje para saver su posicion lo sacamos y aseguramos con un alambre para que todo se quede en la posicion en la que estaba

Imagen

despues sacamos con un alicate de puntas el piñon secundario del arranque y lo guardamos de la misma forma

Imagen

a continuacion sacamos con cuidado el eje y piñon desenganchando el muelle alojado en su extremo en el carter y lo guardamos con alambre para que no se pierda nada :wink:

Imagen

i seguimos sacando el eje del cambio :shock: ATENCION: PARA SACAR ESTE EJE HAY QUE ESTAR ATENTOS DE QUE EL ESTRIADO DE LA PALANCA DE CAMBIO ESTE LIMPIO Y SIN POSIBLES VIRUTAS PARA NO DAÑAR EL RETEN QUE ESTA EN EL OTRO LADO Y DE PASO PARA QUE NO SE ENGANCHE)

Imagen

AHORA VAMOS A QUITAR EL PIÑON Y EL PIÑON DERECHO DEL CIGUEÑAL Y EL CONTRAMESO O VOLANTE DE EQUILIBRADO DEL MOTOR LOS CUALES LOS PONEMOS EN ORDEN PARA QUEDARNOS CON SU POSICION Y SI ES NECESARIO TOMAREMOS APUNTES

Imagen

ES MUY IMPORTANTE QUE LOS PIÑONES VUELVAN A MONTARSE EN LA MISMA POSICION QUE COMO ESTABAN A LA HORA DE MONTAR PARA QUE EL DESGASTE SEA IGUAL EN TODA LA VIDA DEL MOTOR. PUES BIEN AHORA QUITAREMOS LA CHABETA DERECHA DEL CIGUEÑAL CON UN DESTORNILLADOR Y CON CUIDADO DE NO MARCAR (EN ALGUNOS CASOS ES NECESARIO CALENTAR PERO EN NINGUN CASO SE PUEDE MARCAR EL CIGUEÑAL

Imagen

AHORA NOS VAMOS AL OTRO LADO Y QUITAMOS EL BOMBIN DEL EMBRAGUE Y GUARGAMOS LOS TORNILLOS EN UN CARTON CON SU DIBUJO CLARO

Imagen

SI OS FIJAIS YA HE QUITADO LAS LAMINAS PERO NO LE HE SACADO FOTO :oops: LO SIENTO PERO BUENO AL FINAL SABEMOS QUE SON 6 TORNILLOS Y SALEN FACIL
Avatar de Usuario
By beles
#150998
felicidades no todo el mundo ensaña sus conocimientos como tu lo estas haciendo, mi admiración a personas como tu que todavía quedan, pocas pero las hay. :D :D :D
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#151000
beles escribió:felicidades no todo el mundo ensaña sus conocimientos como tu lo estas haciendo, mi admiración a personas como tu que todavía quedan, pocas pero las hay. :D :D :D
---------------------------------------------------------------------------------
MUCHAS GRACIAS TIO QUEDATE POR AQUI QUE SEGURO APRENDES UN MONTON. LO ESTOY HACIENDO POR QUE EN SU DIA ME ENSEÑARON A MI Y LO AGRADECI UN MONTON PERO FUE EN UN TALLER. PERO HARE LO QUE PUEDA AUNQUE SEA INTERNET Y NO EN PERSONA PERO DESDE QUE ME ENSEÑARON A MI ME HE AHORRADO UN MONTON DE PASTA Y ES MI PROPOSITO QUE VOSOTROS OS LO AHORREIS TAMBIEN

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#151002
COMO YA ESTA DESMONTADAS LAS PARTES IZQUIERDA DERECHA Y EL CILINDRO YA SOLO QUEDA ABRIR POR EL MEDIO PERO ES MUY IMPORTANTE QUE LO DESMONTADO ASTA AHORA SE SEPARE DEL RESTO PARA EVITAR CONFUSIONES (LO QUE YO HAGO ES METER EL CILINDRO LAMINAS Y DEMAS EN UNA CAJA, EL ENCENDIDO CON SU TAPA Y TODO LO DEMAS DEL LADO IZQ EN OTRA Y LO QUE QUEDA QUE ES EL LADO DRCH OSEA EMBRAGUE TAPAS DERECHAS BOMBA DE AGUA ARRANQUE Y TAL EN OTRA CAJA Y ASI SIEMPRE HABRA UN ORDEN. PUES BIEN AHORA BAMOS A ABRIR EL :shock: MELON :shock: JE JE
SACAMOS TODOS LOS TORNILLOS DEL LADO YZQ Y LOS GUARDAMOS ASI

Imagen

PARA DESPUES RETIRAR EL CASQUILLO QUE RODEA EL EJE DEL PIÑON DE ATAQUE CON CUIDADO (FLECHA ROJA) Y DESPUES APLICAREMOS CALOR CON UN SOPLETE EN LA ZONA MARCADA CON FLECHAS AMARILLAS HACIENDO MOVIMIENTOS CIRCULARES HASTA CONSEGUIR QUE SE CALIENTE

Imagen

DESPUES DAREMOS LIGEROS GOLPES CON UN MARTILLO DE PLASTICO EN EL CIGUEÑAL Y EJE DEL PIÑON DE ATAQUE PARA CONSEGUIR QUE SE SEPARE CON MUCHIIIISSSSSIIIMO CUIDADO (SI NO ABRE NO HAY QUE GOLPEAR FUERTE SINO QUE HAY QUE APLICAR MAS CALOR VALE :wink:

Imagen

Y LO SEPARAMOS CON MUCHO CUIDADO PARA QUE NO CAIGA NADA Y ASI FIJARNOS EN LA POSICION DE TODO

Imagen
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#151018
AHORA VAMOS A SEPARAR EL CIGUEÑAL DEL MOTOR :shock: ESTE CIGUEÑAL ESTA DESGASTADO EN LA SONA DE APOYO DEL RODAMIENTO Y POR ESO A SALIDO CON FACILIDAD PERO EN CONDICIONES NORMALES HABRIA SIDO NECESARIO CALENTAR EL RODAMIENTO POR EL OTRO LADO PARA PROBOCAR SU DILATACION Y ASI PODER SACARLO VALE :wink:

Imagen

POSTERIORMENTE SACAREMOS LAS TORRES DE PIÑONES DEL CAMBIO EL SELECTOR LAS HORQUILLAS Y LAS VARILLAS PERO ANTES :shock: NECESITAREIS HACER MUCHOS APUNTES PARA VER COMO ESTA MONTADO TODO E INCLUSO FOTOS PARA QUE SE VEA COMO ESTABA. ES MUY IMPORTANTE TAMBIEN APUNTAR LAS LETRAS DE LAS HORQUILLAS PARA SABER COMO MONTARLAS A LA HORA DE MONTAR LA CAJA. AQUI ES UN PASO EN EL QUE HAY QUE ESTAR MUCHO TIEMPO APUNTANDO Y MIRANDO COMO FUNCIONA EL CAMBIO PARA COMPRENDER COMO SE ENGRANAN LOS PIÑONES DANDO GIROS AL SELECTOR DE CAMBIO PARA LUEGO RETIRAR DE ESTA FORMA :wink:

Imagen

Y COLOCAREMOS LAS TORRES DE PIÑONES ATADAS CON ALAMBRE PARA QUE NO SE SALGA NADA Y PODAMOS OBSERVAR TODOS LOS DIENTES EN BUSCA DE DESGASTES GRIETAS ETC ETC. LO HAREMOS ASI

Imagen

EN ESTE PUNTO LO QUE HACEMOS DESPUES DE MIL APUNTES ES RETIRAR LAS GUIAS MARCADAS CON FLECHAS ROJAS DESPUES APARTAMOS LAS HORQUILLAS CON FLECHAS VERDES PARA DESPUES SACAR EL SELECTOR DE CAMBIO CON FLECHA AZUL VALE

Imagen
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#151020
yo tengo una, bueno d hecho tengo millones d ellas respecto al "asuntillo" este k t traes entre manos :profiden: . pero hay una en concreto k me asalta y es : LUEGO SERAS CAPAZ D HACER FUNCIONAR LA AMOTO :?: :fuiyo:
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#151022
EdiGasGas250 escribió:yo tengo una, bueno d hecho tengo millones d ellas respecto al "asuntillo" este k t traes entre manos :profiden: . pero hay una en concreto k me asalta y es : LUEGO SERAS CAPAZ D HACER FUNCIONAR LA AMOTO :?: :fuiyo:
------------------------------------------------------------------------------
NI LO DUDES CAMPEON BUENO EN REALIDAD EL CIGUEÑAL ESDPERO QUE ME LO EMVIEN DE MADRID EL MARTES Y YA TENGO TODO LO DEMAS PERO ME CUESTA MUCHO MAS EXPLICAROS ESTO EN EL ORDENADOR QUE HACER ESTA FAENA :lol: PUESTO QUE DE INFORMATICA SOY UN :oops: CATETO PERO CUENTA QUE ZUMBARA COMO UNA BESTIA.SI QUIERES YA TE INVITARE PARA QUE VENGAS A MI CASA UN FINDE Y DEPASO DE VERLA CONOCES NUESTRA ZONA :twisted: COMANCHE :twisted: JE JE

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#151027
ahora vamos a calentar la zona marcada con flechas rojas para dilatarla y asi conseguir sacar el rodamiento sin dañar ni golpear el carter en exceso.
si disponeis de un horno y no teneis a la parienta cerca :risa: como es mi caso lo poneis a 150 grados i cuando este caliente meteis el carter 15 minutos para conseguir la dilatacion

Imagen

pero como mi señora novia esta por aqui :risa: yo lo hago de esta forma.deciros que en ocasiones hay que usar soplete para conseguir mas calor

Imagen

y por el otro lado tambien

Imagen

y lo sacais golpeando la pista interior desde el lado del embrague hacia el interior
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#151031
ahora vamos a sacar la pista interior del rodamiento izq del cigueñal señalado con flechas rojas el cual lo hemos calentado mucho con el soplete y tal como se ve en la foto ya lo hemos separado con dos personas dos destornilladores y golpeando a la vez con los martillos (a la vez). es MUY IMPORTANTE QUE PARA SUGETAR EL CIGUEÑAL EN EL TORNILLO DEL BANCO PROTEJAIS ESTE CON UN TRAPO PARA EVITAR DAÑAR EL ASIENTO DEL CIGUEÑAL. esta operacion se hace para luego poder coger la pista con un extractor

Imagen y en esta imagen se ve el extractor

Imagen

y quedara asi a vistas de recivir el rodamiento nuevo

Imagen
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#151049
bonito eeehhhhh es la forma de almacenar el carter pero hay que envolverlo en trapos y ponerlo en un sitio en el que no reciva golpes.

Imagen

ahora vamos a calcar juntas y mi forma es: calco el interior y los agugeros

Imagen

despues corto los agugeros con un util que vale muy poco (10 aurelios de nada) en el carreful

Imagen

y despues recorto el interior

Imagen

despues situo la junta en la tapa con ayuda de unos tornillos y marco el ezterior con un lapiz. quiero remarcar que uso un lapiz de 0,5 y no un boligrafo por que el lapiz pinta aunque haya grasa y el boli ante la presencia de grasa deja de pintar

Imagen

y evoala tachannnnn tenemos junta nueva.
nota: uso papel de aceite de 0,5 de espesor

Imagen

mañana empiezo con la del carter central que esa tiene algun secretillo

un saludo a todos
By macedu
#151097
Joder con los pamplonicas, muchas gracias por tan claras explicaciones y consejos :D , mañana mismo me pongo con la mía que es una gas 300 y no me arranca nada bien y cuando la biene en gana se para( sobre todo en situaciones comprometidas) así que le voy a mirar lo del encendido, alomejor tengo suerte y se soluciona.
Estoy impaciente por ver como acabas, y repito MUCHAS GRACAIAS POR ENSEÑARNOS TUS SECRETOS.


Un saludo y gaaaaaaaaaaaaas.
By JAVIPOTRO
#151175
Imagen
Yo también me meti en la misma con mi gas gas 200. Cambié rodamientos del cigueñal (se oxidaron al entrar agua por el encendido). Cambié retenes y rodamientos no originales y juntas originales.
Tengo que decir que no fue tan limpio como lo estas haciendo tu, pero para ser mi primera vez no fe mal, tarde 18 horas en total.
Esto fue en 2004 y sin problemas. Si hubiera visto esto entonces, habria tardado menos, lo de el secador lo aprendi despues, os podeis imaginar las hostias que tuve que pegar, pero en buen sitio.
La foto la hice con el movil y no es muy buena.
By JAVIPOTRO
#151177
Por cierto creo que no llego a 70€ en total.
By JAVIPOTRO
#151182
Perdonad, es la primera vez que pongo una foto.

Por accidente se me salieron los piñones del cambio y los selectores, se esparcieron por el suelo, en ese punto es cuando las pase un poco p-tas, pero bueno no deja de ser como un juego de rompecabezas, piensas un poco y al final todo entra en su sitio.

Por cierto, no estaría mal que explicaras como colocar el motor en el chasis, mas que nada porque recuerdo que lo que mas trabajo me costo fué meter el eje que pasa por el basculante (Claro que el amortiguador no lo toqué).

Si abres el cigueñal para cambiar el rodamiento del pie de biela, mira bien que los tornillos de allen estén muy prietos, a mi un año después se me soltó uno y te puedes imaginar el estropicio, y eso que yo ahi no toque nada.

También aproveché para suavizar las entradas de las lumbreras, no creo que se note, pero tampoco hace mal, y pasas un buen rato con la dremel.
Avatar de Usuario
By Salminez
#151240
:wink: , este y otros post!! están llegando a unos niveles increibles!!

Gracias muchachos por compartir.............

Saludos,
Avatar de Usuario
By Serch
#151246
Que decir! increible este post!!! mi motor necesita una apertura de estas y la tendra de aqui poco, lo unico me asusta más es el tema de los piñones del cambio :?

Me ha gustado la forma de bloquear "el cigueñal" con la cadena, de todas las que he visto me parece las menos arriesgada, con tu permiso me la hago mia xDD

Mi moto hace un rudio bastante raro,lo que ahora mismo no tengo presupuesto para meterle mano y me fije que lo que comentas del plato magnetico tenia algo de juego,ahora bajaré a mirarlo otra vez, es muy malo seguir andando con ella?

No me ha quedado claro eso de mandar hacer un extractor al tornero podrias explicarlo mejor?

Gracias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7