Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By SILVESTRE
#150557
Hola a todos,
Alguien tiene idea o alguna vez ha hecho un soporte para poner un rutómetro en el manillar?
Un grupo de unas 40 personas tenemos una ruta de unos 300 kilometros de aqui a tres fines de semana y nos dan un rutometro porque salimos de tres en tres, es decir que no es una ruta en la que salgamos las cuarente personas de una vez. Entonces he pensado que alguien del foro sabra algun invento artesano para llevar el rutometro lo mas comodo que se pueda y si es posible ir pasando las hojas sin que tengas que parar en cada cruce.
Si alguien tiene alguna foto y la colgara se lo agradeceria mucho.
Gracias
Avatar de Usuario
By Ribes
#150583
Conozco gente que se lo hace con un "Tupperware" rectangular del ancho de un folio. Le practican agujeros en los laterales para pasar dos barritas y los unen con gomas elásticas. En una de las barritas se pega algún invento para poder ir girando.

Miraré a ver si encuentro alguna foto :roll:
By SILVESTRE
#150665
Muchas gracias Ribes,
Mas o menos es la idea que tenia yo en mente pero no sabia bien como hacerlo, ahora viendo las fotos de ese foro me aclaran bastante las ideas.
Gracias.
Un saludo
By Tardix
#150749
...Utiliza una caja de empalmes o de mecanismos de superficie con tapa transparente...queda mejor que un ""tuperwere""

Imagen


un saludo
By SILVESTRE
#150887
Ralmente queda mas curioso con la caja de empalmes, pero nos han dado ya el rutometro y es un tocho que alucinas y encima bastante ancho, casi de la anchura de dina A4, entonces, o hago fotocopias a un tamaño mucho mas reducido o tengo que agenciarme una fiambrera bastante grande para que quepa el papel todo enrrollado y que sea lo suficiente ancha para que el papel no roce en los laterales.
Tardix, ¿Esa foto es de tu moto? La verdad es que queda muy bien. Yo no lo puedo poner asi porque tengo el cuentakilometros ahi y por lo tanto no podria ir poniendo los parciales a cero.
Pero gracias por todas las ideas. Entre unas y otras sacaré algo en claro.
Un saludo
Avatar de Usuario
By husza
#150892
Con una caja eléctrica como la de la foto y una tapa de metacrilato queda muy bien. Tienes que contar con poner dos ejes para sujetar y poder enrollar y desenrollar el papel y otros dos que te hagan de tensores y te aproximen el papel al metacrilato.

Para salvar el cuentakilómetros usa dos chapas de aluminio roscadas a la sujección del manillar y lo suficienetemente largas pa poderlas apollar en la mascara de la moto. Vibra un poco pero se ve.

Lo que nunca falla es un cartón tamallo cuartilla y el rutómetro puesto como si fuese una libreta. lo colocas directamente al manillar y vas arrancando las hojas. No las tires porque aparte de no ser ecológico puedes necesitar alguna si te equivocas.

Un saludo y buena ruta.