By perdido3355
HOLA A TODOS, LO PRIMERO UNA RONDA PARA TODOS DE CERVEZAS QUE PAGO YO, ASI HABLAMOS MEJOR.
ME HE COMPRADO UNA YAMAHA WR250F NUEVA DEL 2005. ES MI PRIMERA MOTO 4T Y ME GUSTARIA QUE ME DIESEIS UNOS CONSEJOS RESPECTO AL MANTENMIENTO QUE DEBO DE LLEVAR. DESPUES DE CADA SALIDA QUE PUNTOS REVISAR Y RESTO DE MANTENIMIENTOS PERIODICOS, COMO CAMBIO DE FILTRO Y ACEITE, REGLAJES DE VALVULAS, ETC
POR ULTIMO, QUE TAL RESULTADO DA ESTA MOTO? YO DE MOMENTO ESTOY MUY CONTENTO CON ELLA Y TENGO ENTENDIDO QUE DE MECANICA ES MUY RESISTENTE.
BUENO UN SALUDO Y GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
By JOSS WR
Hola perdido3355. Gracias por las cervezas. :D

Lo primero que debes comprobar en las primeras salidas, cuando la moto es nueva, es el apriete de la tornilleria, y sobre todo de los puntos claves, como tuercas ejes de ruedas, en estas motos tambien es bueno repasar la dos tuercas grandes del lado izquierdo en la tapa de embrague, que al principio se suelen aflojar.
El filtro de aire ya veras cuando limpiarlo y engrasarlo, basta con que lo mires despues de cada salida y si esta sucio, ya sabes.
El cambio de Aceite, depende de la caña que le des, pero lo normal es cambiarlo cada 1.000 km.
Sobre el reglaje de valvulas, no se, depende, hay gente con 15.000 km. y todavia no ha tenido que hacerlo, y gente que con 1.000 ya se lo ha hecho.
Por lo demas los engrases normales de cadena, cables, etc.

SALUDOS. :wink: